Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La ridícula aventura de un caradura en Túnez


Nota



La ridícula aventura de un caradura en Túnez
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los dirigentes políticos más cuestionados por su pueblo y desprestigiados de todo el mundo democrático, ha viajado a Túnez colocando a España como modelo y ofreciendo él su asesoría para que los tunecinos alcancen la democracia. Para colmo de ridículo y de desconexión con la realidad, ha ofrecido a Túnez 300 millones de euros para consolidar su democracia, cuando España está endeudada hasta las cejas, esquilmada y arruinada por su mal gobierno.

El espectáculo de un político fracasado y rechazado por su pueblo ofreciéndose como modelo es tan ridículo y vergonzante que demuestra, más allá de toda duda razonable, que tanto él como el partido que lo sostiene han perdido el norte y son ya una arrogante insensatez sin rumbo fijo.

Rechazado, según las encuestas, por el 80 por ciento de su pueblo, que le pide que dimita y convoque elecciones anticipadas, a lo que él, cargado de arrogancia y alienado, se niega, ha tenido la osadía de ofrecerse como asesor y modelo a unos tunecinos que han sabido rebelarse contra un tirano como Ben Alí, que dedicaba más presupuesto a la educación que él y que tenía menos desempleo juvenil que el que padece España bajo el gobierno de Zapatero.

Hay que agradecerle al gobierno provisional de Túnez la prudencia y la continencia demostradas al no haber expulsado "ipso facto" al político español por fatuo y caradura.

La España que Zapatero exhibe como modelo ni siquiera es una democracia porque no cumple ninguna de las reglas básicas de ese sistema: ha instalado la mentira en el poder y ha expulsado la transparencia; no tiene separación de poderes y sus partidos tienen la desfachatez de nombrar jueces y magistrados; no existe el imperio de la ley y la ley no es igual para todos; la corrupción tiene infectado hasta la médula al sector público; los partidos políticos son demasiados poderosos y los políticos son casi impunes, lo que contraviene una de las reglas básicas del sistema; la sociedad civil española, que debe ser libre, independiente y actuar como contrapeso del poder público, está casi en estado de coma, ocupada y asfixiada por los políticos; la gran mayoría de los medios de comunicación, comprados por el poder con publicidad, subvenciones y concesiones de todo tipo, han tomado partido y dejado de ser libres, incumpliendo así la misión que la democracia les reserva como implacables fiscalizadores de los grandes poderes; el sagrado derecho al voto no puede ser ejercido libremente por los ciudadanos españoles, ya que no son ellos los que eligen a sus representantes sino los partidos, que son los que elaboran las listas cerradas y bloqueadas ante las que el ciudadano sólo puede decir "si" o "no".

También fallan en la España de Zapatero otras reglas fundamentales de la democracia, como el imperio de los valores,en caída libre, el respeto a los derechos fundamentales, el control de los partidos políticos, la libertad de los diputados y senadores, vergonzosamente sometidos a sus partidos y sin derecho al voto de conciencia, y otros muchos que convierten a España en un país con pésima calidad democrática, mal gobernado, ejemplo de nada y líder internacional en casi todo lo sucio, desde el blanqueo de dinero al desempleo, sin olvidar el avance de la pobreza, la desigualdad, la trata de blancas, el tráfico y consumo de drogas, los privilegios de los políticos, el enriquecimiento corrupto de la "casta" política, el urbanismo delictivo, el enchufismo, el nepotismo, el amiguismo, la utilización del dinero público para comprar votos y voluntades, el despilfarro, el endeudamiento público sin control, las prohibiciones, la propaganda agobiante que acosa al ciudadano, la marginación de la ciudadanía de los procesos de toma de decisiones y un largo etcétera que debería obligar a Zapatero a tener vergüenza del gobierno que preside y a concentrarse en sus problemas internos, que son una multitud imparable, en lugar de exhibir en el exterior su arrogancia adelescente y su nulo sentido del ridículo.

Zapatero ha demostrado en Túnez que su insensatez carece de límites, pero los tunecinos, si son sensatos, optarán por otros países, antes que por España, a la hora de buscar modelos de democracia, justicia y progreso. Por ejemplo, Alemania, donde el gobierno ha sabido superar la crisis y donde acaba de dimitir su ministro de Defensa tan solo porque falsificó parte de sus tesis doctoral, cuando en España, a pesar de que la corrupción atraviesa la nación de parte a parte, nadie dimite por errores, insensateces y hasta delitos mil veces más graves.


- -
Jueves, 3 de Marzo 2011
Artículo leído 1502 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 03/03/2011 10:47
El Estado al servicio de un titere, eso es lo que tenemos. Al parecer el buen hombre no reparó en volver de Qatar a la Moncloa, pasar la noche y volver a Tunez el mismo dia que millones de españoles sufrian los recortes propios de la politica de ahorro de combustible consecuencia de la crisis del Magreb y de la otra. Pues nada, al igual que uno de estos despotas tirano a los que el pueblo ha obligado a dejar el poder, éste sujeto que aqui padecemos haciendo uso de una irresponsable actitud se gasta 20.000 euros en el viajecito y ofrece 300 millones a Tunez cuando el viaje, en principio, creiamos que era para pedir dinero e inversiones. El personaje ha alcanzado un grado de insolvencia politica y ética que ya no es posible aguantarlo por mas tiempo sin salir a la calle para echarlo. Ha sobrepasado el limite de la decencia.

2.Publicado por vanlop el 03/03/2011 11:36
De acuerdo con Estigma, pero el buen hombre ha conseguido el objetivo: que todos hablemos de su viaje y no del ERE, por ejemplo. Eso da piè a que sus partidarios y periodistas pesebreros tengan tema para varios días y todods nos enzarcemos en discusiones inútiles.

Este hombre será lo que sea, pero tiene olfato para saber como desviar la atención.

Por otra parte, es de suponer que el gobierno de tunez habrá tomado medidas para contrarrestar el gafe. Eso lo veremos pronto, si cae antes de mayo es que no tomaron medidas o estas fueron insuficientes.

3.Publicado por Agar el 03/03/2011 11:37
Es increíble, qué falta de sentido del ridículo. Se ofrece como asesor en un proceso de transición poniendo como ejemplo la nuestra, la misma que él ha intentado cargarse con tanto ahinco desde que llegó al poder. Vergüenza me da de cómo deben reirse de nosotros a lo largo y ancho de todo el planeta.

Tan grave es que el señor presidente nos esté mintiendo siendo consciente de lo que hace como que haya perdido la cabeza y realmente crea en las estupideces que hace y dice ¿es que no hay nadie que le haga ver lo absurdo, ridículo y perjudicial para el país de su actitud, no hay ningún asesor a su alrededor que cumpla con su trabajo, ningún amigo o familiar que lleve un poco de luz a sus tinieblas?
A alguien con tanto poder en sus manos, con la capacidad de hacer tanto daño se le debería incapacitar ¿acaso no es la situación lo suficientemente grave para plantear una moción de censura e intentar sustituir a una persona tan nefasta ya que tampoco se habla de adelanto de elecciones?

4.Publicado por Yanka el 03/03/2011 19:04
Es un cínico y un pobre hombre. Hablando de democracia y de independencia de poderes. Como en España. jajaja.. Hay que escupirle...

5.Publicado por Jose Luis el 03/03/2011 21:17
He leído los comentarios anteriores, y estoy deacuerdo con todos ellos, pero hay un dato que nos dejamos atrás: después de cuatro años gobernando de mala manera el país, los españoles lo volvieron a votar, y por eso él y su séquito de caraduras van a estar otros cuatro años más chupando de la teta.
Y según las encuestas, tampoco es que el partido de la oposición le saque una diferencia abismal, que sería lo normal después de las continuas meteduras de pata.
Lo que quiero decir es que los españoles tienen lo que han votado y se merecen, y espero que la inmensa mayoría de los cuatro millones de parados lo hubieran votado a él.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros