Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La revuelta loca de los nietos


Nota

Muchos de nuestros nietos nos agreden y amenazan. Con parte de razón, rechazan el mundo que nuestros políticos han construido, un mundo injusto que a ellos les margina y que ni siquiera les proporciona trabajo. Es una revolución política de los nietos, amenazante y portadora de inquietud y miedo porque es contraria a nuestros valores, principios y gustos estéticos y éticos. Están indignados y alineados en el radicalismo, muchos de ellos en Podemos, y representan un verdadero peligro para el mundo, realmente injusto e indecente, que las generaciones pasadas les hemos construido. Ellos ignoran que muchos de nosotros, sus padres y abuelos, estamos también indignados y enfrentados al mundo sucio y miserable que ellos rechazan, pero mientras ellos quieren dinamitarlo, nosotros confiamos en cambiarlo y reconstruirlo, sin perder valores que consideramos imprescindibles, como la libertad y los derechos humanos. La gran duda que flota en el ambiente es que el mundo que ellos promueven, un mundo dirigido por un Estado poderoso y dueño de vidas y voluntades, tal vez sea mucho peor que el nuestro.
---



Nietos rebeldes, pero llenos de odio
Nietos rebeldes, pero llenos de odio
Nuestros padres hicieron la guerra. Eran de derechas, de izquierdas o simples ciudadanos que fueron reclutados por la fuerza y a los que les entregaron un fusil para que mataran. Muchos de ellos se dejaron la vida en las trincheras y algunos sufrieron represión y cárcel, pero descubrieron que la guerra es un mal tan terrible que nunca hay que llegar a ella para solucionar los problemas.

Aquellos abuelos aprendieron a perdonar, a esconder la violencia y a convivir en paz y concordia. Esos valores los trasmitieron a sus hijos, que fuimos protagonistas del desarrollo económico logrado en la última etapa del Franquismo y en el régimen falsamente democrático de 1978. El problema está en los nietos de los combatientes, en nuestros hijos, crecidos en la abundancia y la libertad, muchos de los cuales, aunque no todos, por fortuna, han desarrolla vicios y comportamientos que nos retrotraen a la época de la violencia. Rencorosos, vagos, perroflautas y cargados de odio, muchos de ellos están conduciendo a España hacia una nueva guerra civil.

Los nietos más violentos y radicales, los que han caído en manos del comunismo radical cargado de rencor y odio, piden la muerte de los viejos o la toma del poder por cualquier camino, ya que mientras los abuelos voten ellos nunca ganarán. Algunos proponen dejar a los viejos sin pensiones como venganza de que los viejos "nos han dejado a nosotros sin futuro".

Los principales culpables de esa rebelión radicalizada y loca de los nietos son los políticos españoles, una clase fracasada y cargada de culpas históricas que nos ha legado una sociedad corrupta, injusta, desigual e incapaz de respetar los derechos fundamentales, un sistema político que margina al ciudadano, desprecia al débil y ni siquiera es capaz de proporcionar trabajo a millones de jóvenes.

La rebelión de los desamparados y marginados, los llamados "precarios", puede ser lógica y justa, pero donde surgen las dudas es en el camino emprendido por los rebeldes, muchos de los cuales se están encuadrando en bandas radicales y populista que empujan el país hacia la ruptura, la tiranía y un sistema político basado en el poder del Estado, encarnado en el viejo comunismo, que ya fue vergonzosamente derrotado en la historia porque solo aportaba esclavitud, lideres opresores y mucha sangre.

Nuestros nietos tienen derecho y razones para la rebeldía y nosotros, sus padres, tenemos que acompañarlos en la lucha, pero sin caer en la estupidez de sustituir un sistema injusto pero con rasgos de libertad y algunos derechos, por otro que cercena y aplasta toda libertad y todo derecho que no sean los del Estado y aquellos que lo dominan como líderes.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 6 de Noviembre 2016
Artículo leído 3048 veces




Comentarios:

1.Publicado por Suko el 06/11/2016 09:32
Que bueno el comentario de Salvador.Bien contextualizado y aleccionador.

2.Publicado por SALVADOR el 06/11/2016 09:52
Abordar la situación de nuestro país de forma honesta es algo que, en estos momentos, resulta tremendamente difícil por lo vergonzante y ridículo del contexto. Se vuelve tan evidente que padecemos el resultado de una sociedad enferma por su ausencia de valores, que uno no puede evitar sentirse decepcionado y entristecido al comprobar que -si me permiten la analogía- tiene que enseñar a sumar dos más dos a una audiencia, a la que un servidor, en su inconsciente e imperdonable ignorancia, suponía estaban ya instruyendo en conceptos de física avanzada.

Si hacemos el esfuerzo imaginativo de situarnos cien o doscientos años adelante en el tiempo, uno intuye que este país, esta nación, esta sociedad y todos los que la componemos, seremos juzgados con una tremenda severidad y desconcierto por aquellos que, una vez alcanzado un cierto estado de madurez colectiva, observen cómo la estupidez, la idiocia más profunda y la aplicación del pensamiento ilusorio y cargado de deseo, pueden alcanzar un clímax que llevó a todo un país a cometer unos actos carentes de toda lógica y de nefastas consecuencias para sí mismo.

No puedo evitar sentir una profunda sensación de ridículo cuando pienso que yo formo -formé- parte de este momento histórico y, por lo tanto, aun sin pretenderlo, es esta condición la que me hace copartícipe del rumbo disparatado de la sociedad española.

Pero no solo es esto lo frustrante, , sino que, lo que es más grave e inaudito, el resto de la opinión pública, el gran ejército de funcionarios dedicados a la investigación, la divulgación y enseñanza, los profesionales de los medios de comunicación, todas las supuestas mentes pensantes y brillantes de esta nación (lo que los ignorantes llaman erróneamente ‘mundo de la cultura’), permanecen impávidas e impertérritas ante lo que se desarrolla ante sus ojos, convirtiéndose así en cómplices y responsables morales de los hechos que se producen.

Hablo de la insostenible e indignante situación de sometimiento y humillación de lo que debería ser una ciudadanía madura y libre, ante un Estado ocupado por la casta más mediocre, incapaz y analfabeta que cabría pensar que puede dominar a todo un país como España, que por su historia, contexto europeo y occidental, y por su participación incuestionable en la configuración de nuestra civilización, puede ser considerada como una de las cunas de la humanidad.

Incluso para los enemigos de la libertad y la democracia,se hace irrespirable esta atmósfera de hipocresía, basada en una falsedad de conceptos y donde la apariencia se coloca por delante de la realidad para ocultar la naturaleza de lo que las cosas son. ¡En España no hay, ni ha habido nunca democracia!. No es una opinión, es un hecho objetivo y contrastable, analizable y repetible desde cualquier punto de vista que se tome, ya que el origen del poder se encuentra en los partidos y no en la ciudadanía. En España no hay ciudadanos, lo que existen son súbditos.

Un modelo de súbdito adiestrado para ser sumiso y consumir el menú, que cada una de las facciones( partidos) elaboran, para sus ya adormecidos y entumecidos paladares.

El poder que emana de los partidos políticos y que solamente mediante sus pactos, mediante su consenso y su reparto de los bienes del Estado, consigue someter a la sociedad civil e impide su desarrollo y libertad política, es la causa suicida que ha conducido a la situación de profundo deterioro actual.

Es la propia naturaleza del sistema, los pactos entre las cúpulas de los partidos, realizados a espaldas del pueblo gobernado, conducen, de forma inevitable hacia lo que sufrimos en la actualidad.

Tenemos la obligación histórica y moral de arrebatar el poder a la casta política que ahora se aferra al poder (y que por tanto lucha para no perderlo) para ponerlo en las manos de quienes siempre debieron tenerlo y que no son otros que los ciudadanos, a través de sus representantes electos, para que recompongan esta vieja y maltrecha nación. Debemos asumir, aún sin resignación, que continuarán existiendo grados de desigualdad, que, por desgracia, seguirá existiendo la injusticia social que preocupa a los colectivistas, pero al menos -y no es poco- habremos logrado la libertad colectiva.

Contemplando la inmoralidad en la que está hundida la nación es hora de recuperar los principios éticos y políticos.

El sistema de representación y separación de los poderes nos dará la fuerza suficiente como para enfrentarnos con dignidad a los futuros retos que la humanidad habrá de encarar. La debilidad se encuentra precisamente en aferrarse y abrazar el falso paternalismo de las oligarquías de los partidos estatales. Nuestra debilidad es aprovechada por las nuevas siglas de la escena política, que han sido creadas y diseñadas para alimentarlo.

3.Publicado por pasmao el 06/11/2016 10:40
Pues no se Don Francisco

Le pongo una noticia y un video de algunos de esos nietos:

https://okdiario.com/sociedad/2016/11/05/protesta-algeciras-muerte-cuatro-narcos-persecucion-507398

Vean el video que va con la noticia por favor.

¿Realmente que quieren? pues no dar ni golpe y vivir del cuento.
Y ¿por qué? por que se lo hemos permitido durante mucho tiempo.

Verán ustedes abrir cualquier programa de ¿debate? con esta noticia y profundizar en lo que está pasando. No padre.

Añadan el caso de la niña que ha fallecido en el botellon (la tercera vez que la pillaban).. y se harán una idea clara de donde estamos.
Tampoco verán/oirán ninguna relfexión seria al respecto en los medios de difusión masiva.

Lo peor es que nuestros nietos (yo aún no tengo, creo) no se revuelven lo suficiente. Gritan y patalean cómo cuando tenían 5 años y no les comprábamos las chuches ane la línea del caja del super. Sólo que ahora tienen bastante mas de 5 años.

que tengan un buen Domingo

4.Publicado por vanlop el 06/11/2016 11:47

Mas que española, pienso que es una crisis global, que se ceba especialmente en España, dado el carácter delincuente de la casta. Que además de delincuente o como consecuencia, no voy a discutir, procura hacer lo peor para España.

El gran problema de fondo es que se ha desarrollado una sociedad maquinista sin las correspondientes soluciones a las personas. Cierto que las máquinas han abaratado las cosas y que ahora podemos disfrutar de bienes y servicios impensables hace pocos años, pero ha sido a costa de dejar al margen a un montón de personas. Por eso tuvieron que inventar las ayudas.

Pero las ayudas son soluciones temporales, no son solución para una persona que nunca encontrará un trabajo y hay muchos que nunca encontrarán un trabajo, como dos millones en España. Y esos dos millones vienen de hace mucho, desde que la automatización se asentó y lo malo es que nadie hace nada al respecto. Lo que no tengo claro es si esa inacción es incapacidad, desidia o es algo intencionado.

Aquí se nos mete en un montón de contradicciones. La primera es en la escuela. En una escuela degradada, donde vamos a eliminar cualquier esfuerzo, pretendemos que la gente tenga unos conocimientos y lo solucionan a base de regalar títulos. Luego el mercado de trabajo pone a cada uno en su sitio.

Hay una cosa clara, hay personas cuya inteligencia no les permite ocupar un puesto en esta sociedad. Cuando terminé el bachiller estuve trabajando de peón de albañil ese verano. Las únicas máquinas eran una hormigonera y un pequeño montacargas. La hormigonera había que servirla a mano, lo que suponía dos hombres y el montacargas tres, uno abajo cargando, otro manejando y otro arriba descargando. Hoy el hormigón viene de una planta, automatizada y la grúa la maneja un hombre que toma los paquetes del camión y los deja donde conviene. Y esto ha ocurrido en 40 años.

Pero mientras que manejar la hormigonera o cargar y descargar lo hace cualquiera, manejar la grúa o trabajar en una planta de hormigón tiene que ser una persona capacitada, puestos fuera de las posibilidades de una parte de la población. Es así de fácil.

En otros países se recurre al empleo ficticio. En Japón hay guardas y vigilantes para todo, eso sí uniformados, a los japoneses les chiflan los uniformes. Pero ¿por qué tantos guardas en un país donde no existe delincuencia? Me contó alguien que estuvo en China, que había visto a veinte personas manejar una manguera para regar en un parque. Es una forma de dar un subsidio a la gente y que no se note.

Y por supuesto se ha permitido un país donde la industria no existe, se permitió desmantelar la que había e incluso se sigue con la poca que queda. Todo se fió en la construcción y ya ni hay ni habrá. Acaban de poner un programa en TV1, donde cuentan que la ley protege a los ocupas. ¿Quién va a comprar un piso con pensamientos de alquilarlo? Y muriendo más gente que la que hay dispuesta a comprar.

Con unos impuestos laborales demenciales, leí hace poco que lo que paga la empresa por un trabajador es sobre seis mil euros al año y tienes que contar con la indemnización por despido si el trabajador es un inútil que no es capaz de ganarse el jornal. ¿Quién va a crear nada?

Y al final de todo, ¿quién va a contratar a gentes que sólo saben reclamar derechos? ¿Incapaces de hacer nada útil? Esos son los nietos, que en lugar de esforzarse y estudiar o adaptarse a lo que les ofrezcan, en su infinita estupidez, hacen caso que lo que dicen otros estúpidos.

Pasmao

¿Qué puede esperar de la familia y amigos de unos traficantes? La manifestación fue algo que entra en su derecho, lo que tal vez no debió ocurrir es que saliera en los telediarios, pero no creo que eso prospere mucho, salvo que nos vendan otro caso para llenar telediarios.

5.Publicado por vanlop el 06/11/2016 11:51

Encontré un artículo anoche y no me resisto a pegarlo porque no es muy largo. Tiene algo que ver con lo que tratamos hoy.

Hace poco trataba alguien de identificar a Podemos con la Falange, algo realmente disparatado. Respondiendo, en tuíter expuse lo siguiente: Podemos es proseparatista, el PP también lo es en los hechos. Podemos es antifranquista, el PP también. Podemos es proetarra, el PP también, no en su engañosa retórica, sí en su actuación. Podemos es abortista, el PP también. Podemos es homosexista y pro LGTBI, el PP también. Hay otras semejanzas muy significativas que van a la común ideología zapaterista, pues los cuatro partidos actuales, empezando por el PP, parten de las desastrosas medidas de Zapatero, que consideran inamovibles.

2. Podemos ha saltado de ser un grupúsculo asociado a unos profesores de quinta fila de la universidad, a convertirse en el tercer partido del país, o quizá en el segundo, en poquísimo tiempo. Esto lo ha debido a dos factores: a la crisis, hartazgo y descontento de millones de personas con el PP y el PSOE, y a la promoción que de ese partido ha hecho el PP en todos los medios de masas, con típico maquiavelismo de aldea. El PP estaba sufriendo una erosión galopante precisamente por su política zapateril, pero el surgimiento de un partido igualmente zapateril pero más radicalizado como Podemos, ha hecho refluir incontables votos al PP, que ha engañado con máximo descaro a sus votantes y junto con el PSOE ha arruinado el estado de derecho.

3. Se ha creado así un círculo vicioso en la política española: Podemos vive del PP, es decir, de atacarlo, quitando así votos al PSOE. Y el PP vive de Podemos, del miedo que este suscita en gran parte de la opinión pública. Los dos viven en simbiosis, se refuerzan mutuamente, y el resultado es que una posible alternativa en lo que convencionalmente llamamos derecha, queda casi obstruida. Una posible salida sería el hundimiento de Podemos, pues un partido mandado por unos macarras y unas tiorrillas de tan bajo nivel intelectual es difícil que tenga un gran futuro. Si Podemos se hundiera, podría hacer que las contradicciones y diferencias dentro del PP y de sus votantes salieran a la luz y por fin viéramos una alternativa clara a este proceso de podredumbre acelerado de la política y de la democracia, que amenaza la propia supervivencia del país. No debe olvidarse que en la situación actual entra otro factor: cuarenta años de falsificación de la historia han embrutecido e infantilizado a una masa enorme de la población.

Les pongo el enlace, pero he copiado todo el artículo.

http://gaceta.es/pio-moa/pp-circulo-vicioso-pudre-democracia-05112016-1417

6.Publicado por SALVADOR el 06/11/2016 13:04
" Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo."

Hace 2.500 años Confucio dijo: "Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo." Y a pesar del tiempo trascurrido, no ha cambiado nada. Lo explicaré de otra forma:

Hace tiempo que vengo observando como se dedica un tiempo valioso en debatir sobre si tal o cual señal o pista, lleva hasta un determinado lugar, hecho o situación. Incluso se han escrito ríos de tinta “mareando la perdiz”, es decir, discutiendo sobre el sexo de los ángeles, antes de comprobar la real existencia de éstos.

Y todo esto viene a cuento pues, no deja de asombrarme como, libros que no explican, ni exponen, ni demuestran nada de lo que en ellos se dice, son aclamados por esos “necios” que se limitan a mirar el dedo del sabio, cuando éste señala a la Luna, en vez de preocuparse de la realidad . Pero parece ser que a los “necios” les gusta más emplear su tiempo en discutir , que en comprobar la veracidad sobre la existencia o realidad a la que se refieren los “mareadores de perdices”.

7.Publicado por pasmao el 06/11/2016 16:15
Apreciado VANLOP

Respecto a la mani de los traficantes.. pueden tener todo el derecho del mundo, pero no soporto la caradura que se gastan. Porque esos son los que te echarán de la carretra con su super 4x4 (así te mates) si toca.

Para mi fue una suerte que la persecución acabara así. Y siento ser así de inmisericorde. Pero ahí hay unos que se juegan la vida por nostros (la GC) y otros que jamás aportarán nada a nuestra sociedad.

Aún no entiendo cómo existiendo los misiles con guia infraroja se pierde el tiempo en perseguir a estos desalmados con lo fácil que sería. Porque además y por desgracia es el único lenguaje que entienden.


Respecto el excelente enlace de la Gaceta sobre Podemos-PP.

Hablando hace poco con cargo medio del PSOE, que pudo haber llgado mucho mas arriba pero que pasó, el no estaba/está en eso para trepar (me consta que en otros partidos hay otros cómo él) y que se lamentaba de cómo Podemos les está virlando la tostada y de cómo el PP no tiene nada que perder en esa pelea, si no todo lo contrario yo le comenté:

"Vuestro problema es que nunca habeis dejado que creciera, y mas cuando mandabais, un partido de derechas de verdad, al estilo VOX.

Con un partido cómo VOX con15-20 escaños al PP lo teníais cogidos por los "esos".

A no ser que hubiera un pacto de no agresión (que rompió el PP) de no favorecer opciones "sustitutivas" mas radicales."

No supo que contestarme.

un cordial saludo y buena tarde

8.Publicado por tingis el 06/11/2016 20:20
Estimado Salvador:
Es usted de los pocos comentaristas que tienen mi respeto. Va al grano. Es decir,a la Luna. No al dedo.
No obstante, siento discrepar con usted en que esta sociedad no va a cambiar. Confiamos en que habían llegado dos partidos nuevos y que algo cambiaría en España. Ilusos de nosotros.
Nadie quiere hablar de REVOLUCIÓN (ni pacífica ni leches), Revolución. La Historia nos demuestra que cuándo se colma el vaso, es la única salida para comenzar de nuevo. Pero eso, no es políticamente correcto. Y así no va y nos irá.

9.Publicado por Anro Libertché el 07/11/2016 03:08
NUESTROS HIJOS Y NIETOS VALEN MÁS…. PERO MILLONES DE VECES MAS… QUE TODA NUESTRA GENERACIÓN.

La frase de Ramón Espinar de POdemos:

"Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar, los nietos de los que perdieron la guerra civil. Impunidad, la vuestra (23.05.14)

Es parcialmente cierta gusten a unos y menos a otros. Y aunque con lleva matices de odio y rencor, no es menos cierto, que una gran parte de millones de mayores y pensionistas actuales nos tocó vivir, la España dictatorial y los efectos del régimen “nacionalcatolicofascista. Unos más concienciados que otros, todos padecimos de alguna manera, los efectos del régimen de los vencedores. Mucho más aun, los que por referencias historias, tradición y/o convencimientos en las ideas habían sido “marcados” por ser descendientes de familias de la España izquierdista y republicana.

En todos los pueblos y ciudades de España, eran conocidas las familias, con víctimas de uno y otro bando, si bien, todo se sobrellevaba, con sigilo, debida cautela y prudencia comedida, producto de los miedos y temores, que la represión Franquista desarrollo durante muchas décadas hasta la muerte del dictador. No reconocerlo no solo es de cobardes, sino de un cinismo e hipocresía inaceptable.

Y aunque subyacía buena voluntad para no recordar el pasado, Y mirar hacia adelante con espíritu reconciliador, a veces en muchos lugares como colegios, Iglesias, centros de trabajos, instituciones y otros ambientes, resultaba insoportable, por las provocaciones y chulerías de los matones y adictos del régimen.

Que nuestros hijos, se decanten por ideas radicales de extrema izquierda, que representa hoy el partido POdemista, no significa de ningún modo, principios y convicciones para llevar a cabo y en la practica un régimen totalitario. Sino la aproximación a un sistema político, de mayores cotas en derechos laborales y sociales con menos desigualdades. Y todo ello, porque son conscientes que los regímenes comunistas es un total fracaso. Muy distinto son las estrategias y los medios que se utilizan para persuadir y luchar contra la vieja política y todos sus vividores y oportunistas del régimen del 78, que tantas infamias, corrupciones, mentiras, falsedades y deslealtades, han venido ejerciendo en una seudo democracia, que no hay por donde cogerla. Con un sistema partitocratico y dirigentes políticos, impresentables y vendidos a las viejas oligarquías Franquistas y Monárquicas e intereses espurios y oportunismo, sin escrúpulos algunos.

Y ya vale, de estar en la constante demonización de un partido pese a sus rasgos populistas, con solo varios años de vida, en procesos constantes de renovación, transformación, y sobre todo regeneración, con democracia interna libre participativa, y representativa, con consultas sistemáticas a ciudadanos, militancia y simpatizantes, con total clara y nítida transparencia.

¿ Que tiene algunos corruptos…..Y ? ¿ Que ha sido financiado por regímenes totalitarios… Y ??

Prefiero mil veces, que hayan sido financiado con dinero de fuera, que las financiaciones del Psoe y Pp de todos españoles.

Y no, servidor, no es votante ni simpatizante y mucho menos le tiene miedo a los POdemitas. Los que verdaderamente me dan pudor, me sonrojan, me avergüenza, me indigna y me rebela, son los mismos que me han venido engañando y estafando durante los últimos 38 años de falsa democracia.

Un saludo.

10.Publicado por Miedo da solo pensar si tuviera poder este "demócrata" el 08/11/2016 20:30
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2016/11/sobre-la-naturaleza-de-nuestros_6.html

Este personaje de Espinar le dice a Félix Rodrigo Mora que ha venido "a hacer el payaso".Menudo "demócrata" demuestra que es cuando alguien le dice cuatro verdades incómodas.
Magnífico artículo de Félix.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros