Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La renuncia del ex ministro Soria es una victoria ciudadana contra la "carne muerta" política


Nota



La renuncia del ex Ministro Soria a su nombramiento como director del Banco Mundial ha constituido un nuevo triunfo de la opinión pública sobre los dictadores con ropaje de demócratas que gobiernan España. Los ciudadanos, indignados con los abusos de los dos grandes partidos, el PP y el PSOE, han ejercido una presión muy fuerte y el poder ha tenido que ceder. Ocurrió lo mismo con Zapatero, que tuvo que abandonar la presidencia precipitadamente, forzado por su propio partido, porque el rechazo popular ponía en peligro los votos del PSOE.

El triunfo de la crítica ciudadana sobre el criterio arbitrario y la mentira de los sátrapas es una gran noticia para la democracia y señala el camino. La designación del ex ministro fue una chapuza sustentada por el engaño, la mentira y la manipulación, como ha quedado comprobado, a pesar de las mentiras del Ministerio que preside de Guindos y del propio Rajoy, que habló de un "concurso" que nunca existió para ocultar el "dedazo" que premiaba a un "amigo" discreto.

Aunque muchos demócratas y ciudadanos decentes de España se sientan frustrados ante la permanencia en el poder de políticos y partidos sin altura ni mérito, entregados a la corrupción y el abuso, muchas cosas están cambiando y la rebeldía ciudadana contra la iniquidad está logrando éxitos. Hace diez años, el nombramiento de Soría habría prosperado, como prosperaron otros en organismos internacionales, que también fueron indignos, entre ellos los de las socialistas Magdalena Álvarez y Bibiana Aido.

La lucha sin cuartel, pacifica e inteligente, contra los que gobiernan impregnados de abuso de poder, desfachatez y corrupción, es la ruta correcta hacia la regeneración porque los políticos y sus partidos son el único gran obstáculo que se interpone entre España y la decencia, entre nuestra sociedad y la regeneración necesaria.

La clase política en general, ajena a la democracia y a los valores, incapaz de amar a España y de ser generosa y servicial y tentada por los privilegios y ventajas del poder, sobre todo esos que se han repartido el poder durante las últimas décadas (PP, PSOE y nacionalistas) están tan enfermos y podridos que son "carne muerta" y ya no tienen cura.

La única parte sana que le queda a España en estos momentos de tribulación es parte de su pueblo, dividido en tres grupos: uno mayoritario, de millones de esclavos sin criterio, que siguen votando a sus verdugos; otro, también numeroso, integrado por indiferentes a la política que se centran en sobrevivir dentro de las dificultades; y un tercero, todavía minoritario pero creciente, formado por cientos de miles de luchadores por un país regenerado, decente y justo, decididos a plantar cara al poder que gobierna España sin merecerlo.

¡¡¡Enrólate en las filas de los rebeldes!!!

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 8 de Septiembre 2016
Artículo leído 996 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/09/2016 09:47

Permitamé, D. Francisco, discrepar ligeramente sobre que ha sido el pueblo el causante del cese. Esto como todo funciona porque a aluen en las alturas le ha parecido que ese nombramiento no podía ser y ha lanzado a los perros para que formen el ruido mediático. Una vez formado el ruido, el gobierno ha tenido que rectificar, pero me temo que el lanar ha opinado poco. Es lamentable, pero es así.

Y seguramente todo ha sido porque alguien pensó que una persona implicada en negocios dudosos, aunque sea inocente, no debe representar a España en ningún sitio, no por España, sino por la casta, que debe mantener cierta respetabilidad internacional.

Sin duda es usted un optimista incorregible, lo cual supongo que es bueno, al menos es mejor que ser un pesimista incorregible como un servidor, mismamente.

Y lo digo porque esa división en tres partes de la sociedad, que me parece acertada, la presenta muy favorable. No ha dicho que los esclavos, además de esclavos, están tan corrompidos como la casta, pues se aprovechan de lo que pueden, exactamente igual que la casta, sólo que en menor escala, pero como son muchos, hacen casi más daño que la casta. Los indiferentes, lo son porque de alguna manera también medran en el sistema y la tercera parte, es cierto que tiene espíritu rebelde, pero disperso. No hay más que ver las elecciones, que aunque trucadas, nos dan una cierta idea de lo que piensa la gente y vemos un reparto de votos entre partidos marginales.

La gente en su rebeldía no encuentra puntos comunes en los que centrarse y se limita a expresar su rebledía de forma anárquica y por supuesto inútil. Y lo malo es que las cosas van a seguir así, con aumento de la abstención, rápidamente corregida por el sistema, repartiendo entre la casta esa abstención.

Cuando la situación global cambie, en un sentido o en otro, aquí tendrá que haber un cambio, pero mientras, seguiremos "profundizando en la democracia".

Sr Iluminado:

hablo de tendencias, porque historicamente se ha comprobado que los pueblos se mueven por tendencias. Y ahora nos ha tocado la de la corrupción y el hundimiento. La sociedad se comporta como dice D. Francisco, en tres grupos y sacar a los esclavos de su esclavitud es casi imposible.

Estas tendencias están en el interior de cada persona y por tanto, su voto va condicionado por su forma de pensar. En otras épocas, la gente piensa al contrario y las sociedades se mueven de otra forma. En estos momentos, al menos Occidente, tiene esa tendencia, digamos corrupta y por eso la gente elige a los corruptos. Luego, cambiará el ciclo, tras un trauma, siempre ha sido así y aparecerán sociedades virtuosas.

2.Publicado por SALVADOR el 08/09/2016 12:00
El sistema electoral proporcional unido a las reglas de formación del Poder Ejecutivo mediante su elección directa por parte del Poder Legislativo son las causas del estado de cosas actual: de la imposibilidad de formar Gobierno y de la continua y estéril sucesión de elecciones.
Las élites del Régimen del 78 son conscientes de esta realidad. Esta es la razón por la que presionan a los agentes políticos para que se forme un Gobierno de coalición. Señalan a Italia y Alemania como referentes políticos porque en ambos países es habitual desde hace décadas la atomización del voto entre más de dos agentes políticos y las subsiguientes coaliciones postelectorales para formar Gobierno.
El hecho de que una coalición postelectoral ya es, por sí misma, un engaño al votante, dado que éste no ha tenido la oportunidad de manifestar que quiere que le gobierne tal o cual coalición que pueda formarse.
En Italia y Alemania,todos los agentes políticos (socialdemócratas, democristianos y las posteriores escisiones de ambos) ,tienen algo en común: fueron barridos por la inhumana extrema derecha fascista y nazi durante el período de entreguerras. No son los herederos de Hitler ni de Mussolini, sino sus víctimas. Esta es la causa común que les permite cooperar para formar coaliciones postelectorales de Gobierno.
Esta receta es inaplicable en España. El dictador que surgió en España en el período de entreguerras tras una cruenta Guerra Civil se perpetuó en el poder durante cerca de 40 años y murió en la cama. De los dos agentes políticos que históricamente han vertebrado el Régimen del 78, uno de ellos -el PP- es el heredero directo de la dictadura que le precedió; el otro -el PSOE- se ha erigido a sí mismo como referencia de lo que es opuesto a la dictadura y sus herederos.
Los principales agentes políticos españoles no comparten una causa común histórica que los identifique bajo una misma categoría con respecto a la dictadura de Franco. Al contrario, uno de ellos fue fundado por un ministro franquista -Manuel Fraga- y el otro no tuvo vida política durante la dictadura. Ambos rechazan la dictadura, pero uno se sabe su heredero y finge no serlo; y el otro tolera al heredero y finge haberla combatido.


El PP y el PSOE no pueden fundirse en una coalición de Gobierno ni ninguno de ellos votará jamás a favor de que el otro forme Gobierno. Lo impiden la historia y las tendencias que ésta genera.

El Régimen del 78 está acabado. Todo es teatro para mantenerlo con vida artificialmente. Comienza a parecerse a los estertores del franquismo. Cualquier día de estos se nos presentará Rajoy en la televisión para decirnos entre sollozos: “Españoles, 1978 ha muerto”.

3.Publicado por Manu el 08/09/2016 19:23
Es un pequeño triunfo. Por algo se empieza.

Aunque mi pensamiento es retcente en cuanto a que pueda ser limpiado
un sistema que esta putrefacto de arriba hasta abajo y de abajo hasta arriba.
Algunos lo intuimos. Pero la mayoria del lanar, como dice vanlop, no tiene ni idea de toda la porqueria, podredumbre y bazofia que está por salir todavia.

Por muy buenas palabras que se escucharan en la apertura del año judicial me temo que no dejan de ser papel mojado y que los grandes corruptos seguiran disfrutando de impunidad y salvandose cuando ponen encima de la mesa ingentes cantidades de dinero en pago a su exculpación.

Para el que tiene mucho dinero y haya cometido delitos de gran calado existen todas las facilidades. Para el que no tiene y el delito haya sido de poca monta sufrirá todo el peso de la Ley. La Justicia sigue siendo sin ser igual para todos por mucho que algunos nos quieran hacer creer lo contrario.

Y en lo tocante a regeneración ahí tenemos a nuestros políticos enfrascados en discusiones bizantinas y dialogos para besugos. Ninguno tiene la menor intención de resolver nada. ¿ Para qué ?. Si les vá muy bien sin dar ni golpe.

Alabo su optimismo D. Francisco y su excelente radiografia del personal patrio. Pero la realidad es muy cruda y no pinta nada bién.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros