Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La reducción de diputados propuesta por Cospedal marca el camino que España debe transitar


Nota



La reducción de diputados propuesta por Cospedal marca el camino que España debe transitar
La reciente propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir a la mitad el número de diputados autonómicos, vergponzosamente rechazada por el PSOE, marca el camino de lo que España debe hacer para salir de la crisis, regenerar la democracia y recuperar la decencia perdida. Del mismo modo, la propuesta, también de Cospedal, de que los diputados sin dedicación exclusiva y con actividades privadas dejen de cobrar el sueldo público, avanza netamente por la senda correcta y constituye el mayor avance hacia la regeneración política aprobado en España, en los últimos diez años.

El rechazo del PSOE a esas medidas regeneracionistas y democráticas revela el auténtico rostro de ese partido político y su gran responsabilidad en la deriva antidemocrática y corrupta de la política española, tras la muerte de Franco.

No existen argumentos sólidos para oponerse a lo que signifique reducir el tamaño del monstruoso Estado que los políticos han construido en España, en contra de la voluntad popular, todo un atentado contra la democracia y la decencia que ha servido como primer paso y base para la explosión de la corrupción y el divorcio entre la política y la ciudadanía. Únicamente el egoísmo y, una vez más, la costumbre de anteponer los intereses del partido al bien común explican el rechazo de los socialistas a la reforma propuesta por Cospedal, que se orienta claramente hacia lo que los ciudadanos quieren y demandan: adelgazamiento del Estado y menos privilegios de la clase política española.

Dicen los socialistas que esas medidas propuestas en Castilla la Mancha van contra la democracia y contra la voluntad de los ciudadanos, que eligieron a esos cargos políticos que ahora van a ser suprimidos, además de que los ahorros derivados de esas medidas son ridículos, argumentos todos ellos inconsistentes y propios de los que confunden la voluntad popular con sus propios intereses y están habituados a ordeñar al Estado en beneficio propio.

La orientación política del PSOE en esta crisis, cuyo núcleo es más ético que económico, es lamentable. Su responsbilidad en el hundimiento de la economía, en tiempos de Zapatero, y de la caída de los valores humanos y de los principios democráticos es enorme, pero ni se han arrepentido por construir un Estado minado por la corrupción, ni han pedido perdón a los ciudadanos por los abusos y arbitrariedades perpetrados por los gobiernos socialistas en el poder, entre los que destacan el apoyo al nacionalismo, corrupciones masivas como los EREs en Andalucía y una inmensa batería de irregularidades y corrupciones del poder que van desde la contratación masiva de familiares y amigos en puestos públicos, el cobro de comisiones ilegales, la falsificación de concursos públicos y oposiciones, la concesión arbitraria de subvenciones, la permisividad con las instituciones financieras abusivas y otras muchas.

Es cierto que el PP compite con los socialistas en los mismos ámbitos de indignidad e indecencia y es, también, culpable del desastre económico y moral del país, ya que sus gobiernos no han sido diferentes de los socialistas, ni ética ni democráticamente, pero hay que reconocer, en honor a la verdad y a la razón, que las dos recientes propuestas de Cospedal cambian el rumbo y abren un resquicio a la esperanza de que España de ahora pasos hacia la decencia y la dignidad que los políticos le han arrebatado.


- -
Sábado, 8 de Septiembre 2012
Artículo leído 1209 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero el 08/09/2012 08:44
La reducción del número de miembros en los parlamentos autonomicos, en las cortes o en los consistorios, será un atentado a la voluntad popular si al mismo tiempo no lleva aparejada una profunda reforma de las leyes electorales que permita el acceso al poder a formaciones minoritarias que se verían perjudicadas gravemente con la reducción de representantes. Si no se hace así, se potenciará el bipartidismo que tan malas consecuencias está teniendo para el país.

Sin embargo, ahora en serio y teniendo en cuenta que los electos, se deben al partido que los puso en lista y simplemente se limitan a elevar el brazo en el sentido que les marca el jefe de filas, sería mejor eliminarlos a todos y que cada cabecilla disfrute de un número de "acciones parlamentarias" proporcional a los votos recibidos.

El trabajo de machaca parlamentario, bien pueden hacerlo funcionarios y los asesores del representante en el "consejo de administración parlamentario", pagados con las cuotas de los militantes de cada formación. Incluso si me apuran mucho y para ponerselo fácil a la casta, financiados por el estado mientras dure la legislatura. Ahora bien, dos únicos asesores por área ministerial.

Más barato si que nos saldría.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 08/09/2012 09:03
No me ha gustado lo que hasta ahora ha estado haciendo el gobierno del PP, o mejor dicho, no me ha gustado lo que no ha hecho y debía haber hecho por justicia y por ser el camino hacia la recuperación; pero aún tiene tiempo para rectificar y avanzar en ese sentido y yo creo que lo van a hacer. Lo van a hacer además porque no les queda otra. Si la economía no se recupera difícilmente van a poder cumplir, como parece su obsesión, con el déficit asumido y con el resto de compromisos que tenemos con Europa.

Yo creo que la situación era de tal gravedad y estaba tan deteriorado el tejido productivo en España que hasta no recomponer la situación y solucionar el desastre financiero en el que estamos no han pensado en otra cosa. Ahora tras varias gestiones bien hechas se han sentado las bases macroeconómicas para que la recuperación se pueda dar, ahora es el momento en que la economía real debe comenzar a dar señales de recuperación y eso será en este final de 2.012 y comienzo de 2.013. Ahora es posible, es necesario y es de justicia. Traducido para los mercados: Ahora es rentable y de momento se puede confiar. El dinero es cobarde pero no tonto, en cuanto ve algo de riesgo sale corriendo pero en cuanto huele oportunidades y algo de seguridad en la inversión acude como las moscas a la miel, en cuanto lo hagan los primeros, mas atrevidos le seguirán el resto

De momento la prima baja con paso firme y decidido y la bolsa sube, esto deberá seguir así algún tiempo hasta alcanzar cifras aceptables y que supongan creación de empleo y disminución en el coste de refinanciación y todavía algunos dirán que el PP no ha tenido nada que ver, que ha sido la coyuntura, ya lo escuchamos en otra ocasión mientras fuera se hablaba del milagro español...

A pesar del otoño caliente que los arruina-paises, cenizos y parásitos están preparando y al que van a arrastrar a la manada de borregos que se dejan engañar, manipular y estafar, a pesar de ellos vamos a salir adelante porque el resto queremos y nos lo merecemos. Y que conste que desde hace un mes me he quedado en paro, solo me van a quedar seis meses de prestación y la empresa para la que trabajaba está tan mal que no tiene ni para pagarme la indemnización. Ahora están pensando en hacer un ERE pero no saben si tendrán que hacerlo extintivo o temporal.

La situación aún empeorará algo mas antes de comenzar la recuperación.
Ánimo y a luchar pero no como el SAT y Gordillo, ese no es el camino.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 08/09/2012 09:09
Una cosa mas...

de momento, y si no rectifican, mi próximo voto será para Escaños en blanco.

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 08/09/2012 09:12
La última y que creo que debemos recuperar...

¡ Zapatero debe ser castigado !

Creo que le van a quitar una de sus pagas, la mas "pequeña" ¿no?

Bueno Zapatero y el resto de responsables de esta Macroestafa.


5.Publicado por Carlos RH el 08/09/2012 09:56
Parece que les va costando pero a trancas y barrancas van entrando en vereda algunos políticos y ven que el país no puede seguir dividido entre una clase privilegiada donde lo único que tiene que ser uno es un servil y un borrego para vivir como un marajá y otra clase que es la de los ciudadanos que tenemos que costearles sus desmanes a base de perder el trabajo, la casa y de ver recortados salarios y pagar a precio de oro las necesidades básicas.

Ese es el precio que hemos tenido que pagar y seguimos pagando para que unos cuantos vividores puedan seguir viviendo y seguir gestionando a base de malversar los caudales públicos. Parece que algunos se han dado cuenta y quieren rectificar y otros que no tienen donde caerse muertos se oponen, como siempre en base a cualquier argumento que lo único que esconde es la verdad del asunto y es que quieren seguir viviendo de la política porque es lo único que han conocido, vamos que creen que la política es el camino para enriquecerse sin dar ni golpe. Unos pelagatos que en la política han visto el camino para sentirse importantes en la vida, unos sinverguenzas que no han trabajado en su vida, que no han estudiado y sólo en un país como España les ofrecia un territorio de impunidad para hacer lo que les diera la gana en la política.

Que sería de estos Pepiños, Leires, Bibianas, Corbachos, Montillas, Patxi Lopez etc....que llevan toda la vida sin solucionar nada a nadie y cobrando hasta 15 sueldos o cobrando sueldos vitalicios, una gente que lo más seguro es que estuvieran engrosando las colas del paro o cavando zanjas dado su nivel formativo. Pues ese partido que los acoge y que los ha cobijado durante años es el mismo que se opone a la reducción de parlamentarios y a dedicar su tiempo a la política sin cobrar. Claro, esto supone que la desbandada del partido donde se cobijan miles de vividores que se han afiliado para vivir de esto sea como un encierro de San Fermin donde el grito de "Maricón el último" se oiga en Ferraz y en todas las sedes del PSOE de España.

Un partido que tiene más vividores por metro cuadrado que el Ayuntamiento de Marbella en la época de Jesus Gil y que con medidas como ésta deja a su militancia al borde del comedor social es un partido que no tardará en desintegrarse como se desintegró el GIL.Y es que cuando das con la tecla correcta se ponen nerviosos y se les ve el plumero. Por eso se oponen a la medida aunque sus argumentos sean otros que solo sirven para esconder la realidad de un partido nacido para que sus cuadros vivan como marajás y si no que alguien me lo rebata. De la pana a las mansiones, palacetes, villas, cuadras, áticos etc...Esto es la puntilla, la vuelta a la pana.

6.Publicado por que bonita es la chistera.... y que gracioso su conejo el 08/09/2012 10:00
Y una de "magia" para bobos
No queréis circo "pues tomad demagogia" so cretinos.

La mejor pagada (50 millones de pesetas mal contados) de la política española y mujer del millonario ex pepero madrisleño I. Lopez del Hierro ha seguido los consejos de su marido (que de pelas sabe mucho)
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/lopezdelhierro.html

Ignacio le ha dicho a la cospedal... "si quieres seguir cobrando 300.000 euros tienes que quitarle el sueldo a los demás". Y ella que está enamoradísima de la política y su dinero, completamente convencida de que andreita fabra tenia razón lo ha dicho " los demás (la oposición) no tienen que cobrar" YO SI

http://www.estadodelanacion.es/noticias/espana/autonomias/2706/cospedal-sube-el-sueldo-a-los-altos-cargos-y-quita-la-ayuda-a-discapacitados.html

Uyyyy,, perdón me he equivocado de enlace ¡¡¡¡

http://www.larazon.es/noticia/1647-cospedal-propone-bajar-a-la-mitad-los-diputados-en-clm-y-que-no-cobren-sueldo


Hala hala.... a votar al pp que ya van a ser buenos.....(palabrita del niño jesus)
y mis felicidades a todas las putas madrileñas y sus retoños, por su "esperanzador e intuitivo" futuro

CONTRALACASTA per secula seculorum


7.Publicado por Castro Viejo el 08/09/2012 10:37
Sr. Que bonita es... o Contra la Casta (ojalá tuviera usted el valor de renunciar al alias y dar la cara):

Le recuerdo que el Sr. Ignacio López del Hierro, akl que usted denomina "pepero de Madrid", fue también alto cargo de la Junta de Andalucía en los primeros años de la democracia.

Castro Viejo

8.Publicado por El Chino Mandarin el 08/09/2012 10:38
Sr. Chisteras ¿Quien ha dicho de votar al PP? Aqui se critica a PP, PSOE, IU. CiU, PNV y resto de la castuza politica. Lo que no se puede es criticar a todos a la vez y ésta vez al que se le ha visto el plumero es al PSOE que no tienen donde caerse muertos fuera de la política.

9.Publicado por Mario el 08/09/2012 11:24
Unos por aquí y otros por allá el caso es que esto sigue igual para todos los vividores de los políticos que tenemos más que FRANCIA, ALEMANIA, ITALIA juntos y aquí estamos nosotros aguantándolo todo, no se recorta nada donde verdaderamente hay que recortar que todos sabemos donde se debe, partidos políticos, sindicatos,coches oficiales (40,000 o más) tarjetas,ordenadores, telefonos,traductores, senado, viajes, dietas, comidas etc. etc. mientras todo esto no desaparesca tendremos que seguir pagando las consecuencias, como por ejemplo las subidas de todo.

10.Publicado por Antonio el 08/09/2012 13:17
No señor, Sr. Rubiales. La reducción de diputados autonómicos sólo favorecerá a los partidos mayoritarios, merced a la fórmula electoral D'Hondt.

En Galicia, por ejemplo, donde Feijoo quiere pasar de 75 a 61 diputados, la consecuencia sería, no ya cerrar el paso a IU o UPyD, sino mermar enormemente las posibilidades de la única coalición de gobierno alternativa: PSOE-BNG.

De hecho, es mucho mejor la propuesta de estos dos últimos: Mantener los 75 actuales, pero con el gasto de 61.

Saludos.

11.Publicado por Omoloc el 08/09/2012 13:23
Habrá que prestar especial atención a las subvenciones entregadas por diputado a los partidos políticos.
Si esas subvenciones se incrementan para compensar la perdida de escaños, estaremos asistiendo a un nuevo engaño en el que, lo que se quitan de un lado se lo ponen por otro.
De nada sirve quitar un diputado si a cambio se crean 2 asesores.

12.Publicado por vanlop el 09/09/2012 00:54
Demagogia. Pura demagogia.

Ayer hablábamos de las mentiras y creo que todos estamos de acuerdo que todos mienten. Entonces ¿cómo es posible que de la mentira salga algo decente?

Todos tenemos gana que esto se recupere, que la gente tenga trabajo, que los comedores de Cáritas no sean necesarios... Pero que la ilusión no nos nuble el raciocinio.

Puede que el ppsoe esté dando los pasos en la buena dirección y que dentro de tres o cuatro años se note la mejoría, pero sin duda será transitoria, porque no hay base deonde construir.

13.Publicado por pal el 09/09/2012 13:11
Erase una vez una país que tenía 100 habitantes, los había mas ricos y mas pobres, y claro está, alguien tenía que organizar aquello, porque los 100 era difícil que se pusieran de acuerdo para tomar decisiones, si no unánimes, si de forma mayoritaria, porque las votaciones solían salir siempre mas o menos sobre la mitad cada opción, cuando no había más. Entonces, tomaron la decisión, esta vez sí por unanimidad, que la organización del país fuera tomada por una sola persona elegida entre todos los habitantes de forma unánime. Eso era díficil, y surgió la idea de que esa persona, más que elegida entre todos fuera la que se ofreciera voluntariamente a hacerlo, con la condición de que si había mas de una que se ofreciera, gobernarán éstas conjuntamente, con el límite máximo de tres personas, ya que esas personas tenían que dedicar todo su tiempo a la labor de organizar el país, y por tanto, las 97 restantes tenían que mantenerlos. Y... ?Quienes serían esas tres personas?, Eso fue facil decidirlo, por unanimidad, la mas vieja, la mas joven dentro de un límite de edades, y otra persona elegida al azar. No hizo falta ya más nunca los políticos en ese país. En definitiva, eliminad todos los parlamentos, cámaras, diputaciones, plenos, etc. de España. Seremos un país mejor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros