Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "reacción dura y digna" de España frente a la agresión independentista catalana


Nota

Muchos ciudadanos españoles, incluyendo a bastantes que viven en Cataluña, apoyan y solicitan medidas duras contra el independentismo catalán y sostienen que son las que se habrían aplicado en países como Francia o Alemania, intransigentes frente a todo intento de división interna, desacato a las leyes o ruptura de una unidad nacional que se considera "sagrada" e intocable. Lo curioso es que todas esas medidas que se califican como "duras" serían legales y justificables desde la óptica de la Constitución española.
---



Aquellos que defienden la teoría de que lo que está ocurriendo en Cataluña es un "golpe de Estado" gradual y televisado en directo, propugnan, para atajarlo, aplicar sin paliativos y de manera radical las recetas que establece la Constitución, que responden a la obligación de defender la nación ante situaciones de emergencia y peligro extremo.

Los partidarios de las medidas drásticas opinan que el hecho de que el desafío catalán no sólo ponga en peligro la unidad de España, sino que también abra las puertas a otros procesos de secesión y genere indignación ciudadana, rechazo a los políticos y una pavorosa sensación de que la ley, en este país, se le aplica sin piedad a los débiles y desamparados, pero no a los poderosos, ni siquiera cuando violan la Constitución, que es la ley de leyes, aconseja una reacción firme contra los que pretenden romper España e infectarla de odio y violencia.

Estas son las medidas que empiezan a circular por Internet:

1. Clausura definitiva del parlamento catalán.

2. Suspensión definitiva ("de empleo, sueldo" y de todo privilegio) a todos los parlamentarios.

3. Disolución de toda la estructura de la Generalidad y asunción por parte del gobierno español de todas sus funciones.

4. Suprimir todas las competencias de la Generalidad (sanidad, educación, justicia, cuerpos y fuerzas de seguridad...) y asunción por el gobierno de España.

5. Exigencia a todos los funcionarios públicos de acatamiento de la legalidad so pena de destitución fulminante.

6. Declarar toda actitud separatista como fuera de la ley (como ocurre con el nazismo en Alemania).

7. Aplicar la ley con toda contundencia ante cualquier alteración del orden público de apoyo al separatismo, sin contemplaciones.

8. Cerrar la sede de cualquier partido político que manifieste la más mínima condescendencia con el separatismo.

9. Clausurar todas las "embajadas" catalanas y trasladar sus funciones a las embajadas españolas.

10. Aplicar todas estas normas a todos los ayuntamientos de la región.


- -
Martes, 12 de Enero 2016
Artículo leído 2932 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 12/01/2016 09:21
Hay que empezar por algo : APLICAR EL ARTICULO 155 DE LA CONSTITUCION y despues ya veremos...poco a poco ?

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 12/01/2016 10:04
Yo alucino con el esperpento de Cataluña.
Hechos:
1.- El Parlamento catalán nombra un presidente secesionista.
2.- El elegido promete que "se dejará la piel" en constituir una República catalana.
3.- En esa "hoja de ruta", desobedecen al Tribunal Constitucional
4.- En 18 meses, quieren que dicha República sea una realidad.
Paradigmas:
1.- Comunican al Rey (Monarquía- Lo contrario a la República) que ratifique el nombramiento de un Presidente que pretende acabar con ella.
2.- Piden un Concierto Fiscal, que les dé más dinero, para independizarse.
3.- Y, con parte de ese dinero, hacer una Campaña Institucional, para segregarse de España.
¿Me lo expliquen?....No entiendo nada. Lo que me enseñaron de lógica....al cubo de basura.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/01/2016 10:53
No intentemos buscarle la lógica a los planes de los independentistas, porque ante todo ellos no son personas normales, son políticos, y como tales, no se les puede buscar la lógica. Eso nos va a pasar en el Congreso dentro de unos días, que habrá votaciones ilógicas y que no entenderemos.
Son así, quedan fuera de toda lógica humana, lo que pasa que los políticos llamados "independentistas" son el culmen de la degeneración de un político.
Son de estudio psiquiátrico.

4.Publicado por SALVADOR el 12/01/2016 11:38
La declaración hecha en el parlamento autonómico catalán, según la cual termina la época de la autonomía y comienza la de la independencia, es un golpe de Estado en toda regla contra la mayoría del pueblo catalán y contra la nación española entera, que no ha sido corregido y ni siquiera encauzado por el Gobierno de España.Puesto que desde hace años se esperaba, y como eso no puede improvisarse en cuestión de un día, tenía que estar perfectamente estudiada y preparada la respuesta constitucional a dicha provocación.
¿A qué tipo de leyes, a qué artículos o a que preceptos piensa acudir para abortar la intentona catalana donde se han producido ya dos gravisimos delitos? , el de sedición que está ya consumado, y de otro lado el jefe de Gobierno ha incurrido en un delito de omisión del deber de perseguir el delito .Rajoy ha permitido el incumplimiento sistemático de la ley y de la Constitución, y la discriminación y persecución de los españoles no separatistas por un puñado de sediciosos. La pasividad y la cobardía de Rajoy y del PP resultan pasmosas . Ahora es ya imposible de aplicar el articulo 155, algo que los sediciosos sabían perfectamente y Rajoy parece que no. Si una Comunidad Autónoma, Cataluña, “no cumple las obligaciones que la Constitución y otras leyes le imponen o actúa en forma que atente gravemente al interés general de España”, el Gobierno español, necesita obtener la aprobación por mayoría absoluta del Senado para adoptar las medidas necesarias para obligar a la Generalitat al cumplimiento forzoso de las leyes. ¿Y cómo va a obtener Rajoy la mayoría absoluta del Senado si lo ha disuelto?
Excluida la aplicación por el Gobierno del artículo 155. La única medida hoy posible es la aprobación por la diputación permanente del Congreso de la declaración por el Gobierno de estado de excepción.
Pues no es necesario que se suspenda el ejercicio de los derechos individuales, basta con que se anulen y deroguen todos los acuerdos y resoluciones del Parlamento y de la Generalitat.

5.Publicado por vanlop el 12/01/2016 13:54

No podemos echar la culpa absoluta de lo que ocurre al estafermo (segunda acepción) que hace como que nos manda, porque esto viene del mismo inicio de la transición.

A los pardillos que vivíamos en provincias nos sorprendió mucho que a Cataluña y Vascongadas se les diera un trato especial. No nos percatamos de la amplitud del asunto, sólo que no era lógico crear unas autonomías para satisfacer a esas regiones. Y cuando apareció el venerable Tarradellas para asumir el cargo, tampoco vimos lo que se nos venía encima. Pero al fin y al cabo, además de pardillos de provincias, pensábamos que los gobernantes estaban para mirar por el pueblo y con la llegada de la democracia, mucho más que antes, que al fin y al cabo los gobernantes, aunque miraran por el pueblo, no eran el pueblo.

No nos dios cuenta que el régimen llamado democrático, no era continuidad del franquismo por evolución natural, era continuación del régimen instaurado en febrero del 36, suavizado acorde a los tiempos europeos, pero con la misma idea de destruir España mientras se montaba un régimen soviético.

Y esa idea fue la que inspiró la constitución y a todos los gobiernos y leyes promulgadas por ellos. Por eso, acusar de lo que ocurre al estafermo, es faltar a la realidad de los hechos. Porque todos y no sólo este, profundizaron en las autonosuyas y en crear una sociedad cada vez más intervenida por el estado. En puridad, una España de taifas con un estado fascista, totalizador de la vida de cada persona sometida a él.

Y no deja de ser curioso como se establece el origen del régimen en la república con el beneplácito real, lo que supone un contrasentido pues la legitimidad del rey viene del franquismo y de las leyes posteriores que se suponen continuación y evolución de él y no de la república, que por su propia naturaleza no admite la monarquía. Resultaría pues, otro contrasentido más, pues si la legitimidad del régimen viene de la república, el jefe del estado es ilegal.

No creo, como ya he mencionado en otras ocasiones que los catalanes vayan a la separación total. Se "negociará" una solución de compromiso que, como espada de Damocles, amenace siempre al resto. La solución de compromiso pasará por tener hacienda propia, seguridad social propia, excepto para las pensiones que correrán a cargo de la global y por supuesto concierto económico y justicia propia, que los jueces españoles a veces, rara vez, podríamos decir, los carga el diablo.

Es decir separación pero unidos formalmente, para no perder las subvenciones ni tener que salir de la unión europea.

Y a este parasitismo contribuirán generosamente todos los políticos que votaremos sucesivamente los demás (votaremos en sentido figurado, pues no creo que haya muchos lectores del blog que voten a la casta) y encima nos dirán que es bueno.

Si esto no fuera un plan establecido hace más de 40 años y seguido puntualmente o si hubiera un gobierno tan loco como para desafiar el plan, se podría suspender la autonomía y procesar a todos los políticos, no por traidores y secesionistas, sino por chorizos, pues todos han metido la mano en el cajón. Y por supuesto establecer algo de sentido común, pero que no se estableció en su momento con la extrañeza de los "pardillos" provincianos que éramos y es la ilegalización de cualquier manifestación separatista.

Pero que esto sea un plan largamente aplicado no exime de responsabilidad al estafermo ni a ninguno de los de la casta.

Y por supuesto, una acción policial decidida sobre los chorizos no produciría más efecto que la falta de lugares de reclusión y no como dicen la sublevación del pueblo, porque el pueblo está hasta los pelos de tanto chorizo y a los que ellos llaman pueblo son los que viven de la subvención y son los que salen en las manifas y como temerían abar junto a sus ídolos, se quedaŕian muy callados.

6.Publicado por Josesmegol el 12/01/2016 17:26
Nada de eso va a pasar y lo sabéis. El gobierno no va a defendernos y lo sabéis.. Ellos son fanáticos y van con todo. Nosotros no estamos dispuestos a mover un dedo y mucho menos cuando son muchos los partidos del congreso que quieren simplemente la destrucción de España (incluido el PSOE). Señores, hay que aceptar la REALIDAD de que mucha gente y cada vez más no quiere que España exista. España ya está muerta no le deis más vueltas y prepararos para el futuro a medio plazo que va a ser muy duro. Un país en el que la mitad de su población quiere destruirlo no tiene ningún futuro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros