Lunes, 28 de Julio 2014
20:25
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Comunicación y Medios

La prensa española pierde influencia y es humillada por los blogs y las redes sociales


Nota

La petición de perdón del rey ante las cámaras es un gran triunfo de la prensa ciudadana, libre y valiente que está copando Internet y un fracaso de los medios tradicionales, que cada día pierden influencia y prestigio ante unos ciudadanos que no soportan ni perdonan el sometimiento mediático a los chorizos y corruptos que se han hecho fuerte en el Estado, ejerciendo muchas veces el poder de manera abusiva, robando y practicando la arbitrariedad, con insoportable impunidad y sin recibir castigo alguno.
---



La prensa española pierde influencia y es humillada por los blogs y las redes sociales
Zapatero tuvo que renunciar a ser candidato socialista en las elecciones generales de 2011 porque existe Internet y los blogs y redes sociales crearon un impresionante movimiento de rechazo al inepto presidente socialista. Del mismo modo, el rey Juan Carlos ha tenido que pedir perdón porque Internet se convirtió en un clamor de protesta que puso en peligro la monarquía española. El mundo, afortunadamente, ha cambiado y la opinión pública no es ya un monopolio de editores y periodistas. El ciudadano ha irrumpido en la escena de la comunicación para aportar valentía y verdad, para compensar la cobardía y sometimiento al poder de los medios de comunicación tradicionales.

Si únicamente hubieran existido los viejos medios, los periódicos y las cadenas de radio y televisión, ni Zapatero habría tenido que escapar del primer plano político con el rabo entre las piernas, ni el rey habría tenido que comparecer, compungido y fingiendo arrepentimiento con profesionalidad, ante las cámaras de televisión por su error y falta de sensibilidad al dedicarse a cazar elefantes mientras la sociedad española se arrastra, humillada y asustada, por la pobreza y el estiercol creado por los políticos. Sin una prensa ciudadana libre y pujante en Internet, habrían bastado, como en el pasado, unas llamadas telefónicas a directores de medios desde la Zarzuela y la Moncloa para tapar los dramas que afectaban a Zapatero y al monarca.

Por fortuna, la prensa sometida, tras haberse vendido, alineado con alguno de los grandes partidos y renunciado a la verdad, se hunde. El deterioro debe ser fatal cuando Juan Luis Cebrian, uno de los fundadores de "El País", reconoce que ya no cree en la prensa: "Los diarios de papel ya no vertebran la opinión pública", ha dicho.

La importancia y la influencia de los viejos medios de comunicación desciende cada día más, por fortuna para la democracia y para la decencia. El pueblo se siente traicionado por unos medios que se han vendido a la publicidad y al poder, traicionando su deber democrático de aportar verdad y fiscalizar a los grandes poderes con información libre, crítica e independiente. Los ciudadanos más conscientes, ante la sucia traición mediática, acuden a Internet, donde encuentran información valiente, libre y no sometida al poder y al dinero. Y ese abandono creciente de los grandes medios por parte de los ciudadanos está transformando no sólo el panorama informativo mundial, sino también las costumbres y comportamientos de las clases dirigentes, acostumbradas a ser impunes y a cometer todo tipo de fechorías sin tener que pagar por ello.

Los políticos de todo el mundo sienten cada día más miedo ante la prensa cívica y libre que copa Internet, ante la irrupción fascinante y positiva de millones de ciudadanos que, armados con teléfonos móviles y ordenadores, informan con libertad y frescura, poniendo en evidencia el cobarde y sucio sometimiento de muchos periodistas y medios a los partidos políticos y al poder gobernante. Ese periodismo tradicional, cada día más del pasado, ha cerrado los ojos ante fenómenos y dramas que deberían haber denunciado, sobre todo tres: la corrupción galopante que inunda las estancias del Estado; el asesinato de la democracia y su traicionera sustituición por una oligocracia distatorial de partidos políticos; y el abuso, la ineptitud, la inmoralidad y la impunidad con que se ejerce muchas veces el poder político.

Pero ese miedo de los poderosos a Internet y a la libertad de prensa no está generando un cambio positivo en las corruptas e inmorales clases dirigentes que les incline hacia la decencia, sino todo lo contrario. La tendencia a la libertad y a la fiscalización del poder a través de la información está siendo neutralizada con sucios movimientos del poder hacia el control de los medios libres y maniobras orientadas a comprar, marginar, acosar y hasta asesinar a los informadores libres, con tal de silenciar la verdad. La prueba es que cada año son eliminados más periodistas libres y críticos en el mundo, sin que la sociedad llegue a saber quien los ha mandado matar, pero siendo consciente de que en su mayoría fueron víctimas del narcotráfico y de distintas mafias vinculadas al poder.

La degradación de la información ha sido paralela al deterioro y asesinato de la democracia. Los periodistas libres fueron derrotados en las redacciones y sometidos al poder de los editores, flanqueados por los poderosos marketinianos y los publicistas, que se dedicaron a vender impunidad a los clientes a cambio de anuncios bien pagados, aunque para ello tuvieran que acabar con la libertad de información y de prensa. Después de aquella derrota inicial de la libertad, el desastre sobrevino con gran rapidez: los ciudadanos perdieron su derecho fundamental a ser informados verazmente y los poderosos, aliados con editores y dominando medios, se hicieron cada día más impunes, arrogantes y mafiosos. El resultado: la muerte de la democracia, el imperio de la corrupción y el reino de la indecencia, cumpliendose la advertencia de los pensadores clásicos de que "sin una prensa libre, la democracia es imposible" y también aquella otra que establece que el dominio y de los medios de comunicación por parte del poder "es la columna básica de la tiranía".

La democracia y la justicia, arrasadas y prostituidas por los partidos políticos y sus poderosos aliados, están resucitando poco a poco, gracias a la reacción rebelde y decente de millones de ciudadanos que, cansados de ser manipulados, engañados, maltratados y saqueados por los políticos, buscan verdad y libertad en espacios nuevos. Es una guerra en toda regla entre la sociedad y los tiranos, entre los que luchan por un mundo mejor y los que se empeñan en llenarlo de excrementos. La batalla informativa es uno de los escenarios cruciales de esa auténtica guerra mundial en curso.

- -
Martes, 24 de Abril 2012
Artículo leído 2301 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos.... será gratis opinar en Internet? el 23/04/2012 08:39
Creo que la prensa como contrapoder ha muerto. Seguirá existiendo naturalmente pero no para informar, sino para justificar.

Nos hemos acostumbrado colectivamente a aceptar que tal portada esté al servicio de "X" y aquella otra al servicio de "Y"

Lo que todavía mucha gente no se ha dado cuenta (ver comentarios en articulo de ayer) es que la prensa vive de la financiación de los autenticamente poderosos (los que viven como reyes gracias a nuestra deuda publica)
Las "acciones preferentes" y que emiliobanif tenga la poca verguenza de decirle a los accionistas que tras tres años sin devolverles su dinero porque si, ahora si quieren recuperar algo les paga x% menos... es posible esencialmente con la complicidad mercenaria de la prensa.

Muy parecido a la prensa escrita lo que va a ocurrir con radio y ya ha ocurrido con las televisiones.

Sin embargo, las gratuidades tienen siempre un precio.
Internet nos permite opinar, pero permite con precisión cirujana de bisturí
saber donde vive y que dice el disidente.

Los poderosos se asustan por los movimientos de personas (15M)
pero nuestras opiniones les importan un pijo, y de hecho internet es ya un destino laboral de miles de estudiantes de periodismo para crear identidades
interesadas.

Que no dude ni un minuto nadie, que si pretendiéramos meter en la cárcel
real a nuestra delincuencia institucionalizada tendríamos a la policía inmediatamente en la puerta de nuestras IPS (nuestras casas)

2.Publicado por Sólo un apunte el 23/04/2012 14:26

Aquí ya no hay PRENSA. Aquí lo que existen son pasquines, al dictado de uno u otro partido.

Cada vez que leo "diario independiente", se me cae el alma al suelo.

Los periodistas (los de "renombre") deberían ser procesados cómo lo ha sido el tal Alemany, que le confeccionaba los artículos al ínclito ex-presidente de la Comunidad balear (Jaume Matas).

Este periodista cobraba en metálico. Los otros, los que tienen un artículo de opinión diario, los que salen en los programas de radio y televisión, cobran "en especie" (inlfluencias, tertulias, caché,.....en definitiva, dinero en diferido).

Hemos llegado a tal grado de corrupción en todos los órdenes de nuestro Estado, que ya sólo falta darle la puntilla.

Y ¿cuál es la puntilla?

Está a punto de aprobarse: La consideración de DELITO el poder manifestarse, aunque sea pacíficamente y cómo nos enseñó el maestro Gandhi.

Es el único cabo que les queda suelto a nuestros "dictadores democráticos" y falta muy poco para que cierren el círculo.

Y en pocos años, el acceso a Internet será controlado y cualquier opinión discrepante con la linea oficial, será inmediatamente reprendida y el internauta, obligado a someterse a terapia de reeducación.

Ya lo vaticinaron, hace mucho tiempo, librepensadores y escritores, de los que ya no quedan.

Nos viene encima "UN MUNDO FELIZ".

3.Publicado por Carlos RH el 23/04/2012 14:34
Hablabamos el otro dia del peligro que suponen los oligopolios como concentración de poder y por tanto como dominio absoluto dle mercado. Un peligro que convierte problemas que deberían ser única y exclusivamente de indole empresarial en problemas políticos pues trasladan al Estado sus conflictos dada la envergadura del peso económico que llevan consigo.

Pero también, plantean un problema de recortes de libertades en la libre elección de multitud de proveedores así como que las normas y los precios no se impongan por el mutuo equilibrio de los mercados entre la oferta y la demanda sino que acaben siendo un dictado impuesto por esa enorme concentración de poder.

Esa nueva forma de tiranía que ha acabado con la tradicional forma de entender nuestro tejido productivo que eran las pymes y que permitian ese intercambio comercial entre multitud de actores, a la vez que creaba una clase media, factor decisivo en cualquier economia y en cualquier sociedad para el desarrollo y la estabilidad del país ha desaparecido engullida por ese monstruo creado a partir de decisiones políticas equivocadas y que acabarán por pasarnos factura, ya lo están haciendo.

Una vez más, al hablar de oligopolios tenemos irremediablemente que hablar de peligros por el abismo que supone que la riqueza de este país esté en manos de cada vez menos personas y de que esos muchos acabemos a las ordenes y los dictados de esos pocos, lo cual implica un serio riesgo de involución democrática.

El articulo de hoy es la prueba del 10 de lo que decimos, la prensa pierde influencia en la sociedad porque no refleja lo que la sociedad vive y eso ocurre porque, como no, la prensa ya no es libre, la prensa se debe a los anunciantes y los anunciantes son, una vez más, los oligopolios. De ellos depende su supervivencia, de ellos su ser o no ser y por tanto no será fácil ver en cualquier medio de comunicación un ataque a una entidad financiera corrupta si es la misma entidad financiera que te está financiando o subvencionando la propia existencia del medio. La libertad ha sido eliminada via oligopolio, todo se reduce a " O me apoyas y respondes a mis intereses o dejas de existir".

El peligro ha entrado en acción y juega sus cartas, acabará eliminando la democracia, tal vez, disfrazada como siempre pero al servicio de su amo. Los ciudadanos permanecemos inmóviles mientras son otros los que deciden por nosotros y a nosotros nos queda lo peor: Acabar como súbditos del dictado de otros y esperar las migajas, todo ello porque nos irán eliminando hasta el último de nuestros derechos naturales.

4.Publicado por Rayos... será gratis opinar en Internet? el 23/04/2012 16:51
Rayos y Centellas, es verdad lo que usted y Solo un apunte dicen, el ejemplo es este blog de usted, que es lo mejor de lo mejor que existe, donde los artículos que aparecen con mis comentarios incluidos son mucho mejor que lo que publica EL PAIS o LA VANGUARDIA.

5.Publicado por Sólo un apunte el 23/04/2012 16:54
Cierto, Rayor, estoy contigo, el blog de don Francisco Rubiales está hoy por hoy muy por encima de periódicos como los que tú has citado. Ahora bien, justo es decirlo, gracias también a comentaristas como tú y yo, que añadimos mucha sal y pimienta a esta ventana. Ah, y se me olvida: también Doña Adolfa.

6.Publicado por Yanka el 23/04/2012 17:44
Los medios por querer ser fines han dejado de ser medios y fines... Además se escudan con la linea editorial (Mas bien círculo editorial)

7.Publicado por Eugenio Este el 23/04/2012 19:29
La ventana de Internet suple el condicionamiento repugnante de la prensa partidista. Eso está muy bien. Ahora nos falta la palanca para hacer realidad la REGENERACIÓN política y social que exigimos al formular nuestras críticas y para eso hace falta la movilización.
¿Os acordáis del genuino 15M?.

8.Publicado por vanlop el 23/04/2012 22:16
No cabe duda que la verdadera opinión hay que encontrarla en internet, donde cada uno dice lo que le parece. Esto tiene un inconveniente que hay demasiada información y tropezar con un sitio que merezca la pena es muy difícil y hay que recurrir al boca a boca. Pero por otra parte el boca a boca funciona relativamente poco.

En mi caso encontrar los tres o cuatro sitios en los que entro me ha costado varios años de navegación. No sé hasta que punto la gente puede permitirse semejante paciencia. Pero por otra parte en mi trabajo, naturalmente hablamos de política los afines, supongo que otros afines hablarán por otro lado, pues ninguno de estos afines ha sentido curiosidad por saber por donde navego y alguna vez les he pasado alguna información muy sensible y poco más.

Entonces resulta que en realidad la gente que nos movemos por determinados sitios somos relativamente escasos y con poca influencia efectiva.

Y pongo como ejemplo el voto en blanco. A pesar de haber candidaturas para dejar los escaños vacíos, en las elecciones andaluzas no hubo un aumento del voto en blanco, contando como tales los obtenidos por esas candidaturas.

Es decir, hay un movimiento fuerte de gente comprometida, gente preocupada y gente activa, pero se mantiene el número y entiendo que la masa sigue inamovible en sus posiciones y a pesar de que todo el mundo tiene internet, no se utiliza para moverse por la opinión política, incluso en estos tiempos en que nos jugamos mucho.

Todo el discurso anterior viene a cuento de que podemos estar relativamente tranquilos sobre seguir opinando libremente porque a los que mandan no les importa que cuatro chalados hagamos ejercicios filosóficos sobre la libertad y la democracia dado que la masa sigue amorfa y cada vez más.

Sin embargo esta sociedad tiene que colapsar y no va a tardar demasiado. No tengo ni iedea de cómo y seguramente nadie de los que navegamos por sitios como este tenga idea al respecto, pero este modelo de sociedad es insostenible y más que se está volviendo pues los que mandan hacen justo lo contrario de lo razonable.

En los comentarios de ayer se mencionaba la gran estafa que supone eso de los bancos, que no sé lo que es porque no tengo un duro y si tuviera lo hubiera metido en eso. También se mencionó la lista de imputados por corrupción. Por mi parte señalo el monopolio enegético y de agua que padecemos, con el robo descarado de emitir facturas con lecturas supuestas y cada uno podrá contar una o varias chorizadas de los poderosos.

Sin embargo el problema no es ese, porque en todas las sociedades ha habido ladrones y la prueba es que el robo se castiga en todos los códigos de los que se tiene noticia. El problema es que no existen mecanismos para castigarlos y lo más importante, que a nadie parece importale demasiado que se castiguen o no.

No sé si nuestro inconsciete colectivo (suponiendo que eso sea algo) ha asumido las tesis progres sobre la bondad del delincuente y la maldad de la sociedad y que lo importante es reinsertarlos o no sé que ocurre, pero nadie pide justicia en el sentido de resarcimiento del daño.

Copnvendrán conmigo que una sociedad con estas premisas no tiene mucho porvenir y sin embargo la gente parece no darse cuenta y vive tan feliz.

9.Publicado por Rayos....El cambio que España necesita es económico, pero también ético?? el 24/04/2012 00:07
A lo que apunta Vanlop de lo poco que le importan nuestras opiniones al poder
estoy de acuerdo. Pero si intentaramos poner en marcha algo concreto contra la delincuencia institucionalizada el blog sería boicoteado y los disidentes espiados.

El inconsciente colectivo o lo que sea, creo que ha variado con respecto al que tenemos ya los 50 cumplidos. Creo que hay una brecha histórica en España sobre determinados valores que han dejado de serlo. Y no creo que sea achacable tan solo a los últimos años. Es la cosecha de varias generaciones criadas en democracia que no solo no han tenido una formación en valores, sino que como valor supremo han adquirido fundamentalmente "egoismo" y el "consumismo".
Lo importante no es que no te llamen chorizo, ser coherente,digno a nuestros propios ojos y ante los demás.
Lo importante es que no te llamen muerto de hambre. Y creo que algunos no lo vamos a entender porque nos criamos en otras coordenadas que hoy no solo son ignoradas sino despreciadas, y como la historia avanza y se escribe entre otras cosas con la impunidad y el éxito de los defraudadores, no hay ninguna necesidad de regeneración.
Los "zombies" no solo no desprecian a los delincuentes institucionalizados, sino que los admiran, los envidian y los votan. (25 millones de españolitos
respaldan nuestra pocilga nacional)

Como en el chiste del leon y los dos amigos de safari....para que te atas los cordones de las botas ?? para correr más que tú le contesta el amigo.

Esa parece ser la evolución.

Hoy he oído hablar al Sr Pimentel sobre lo que opina sobre la sociedad desde su libro el "decálogo del caminante"
zombies,turistas y caminantes.... les adjunto el enlace (como oirán la nuestra
es una sociedad básicamente de zombies, dispuestos tan solo a sobrevivir con o sin dignidad)

10.Publicado por Nano el 26/04/2012 14:22
Desearia poder comunicar con D.Francisco Rubiales, para pedirle que me permita hacer referencia a su libro "Periodistas sometidos".

¡Hola Teja! Gracias por tu pregunta, ¿Qué pasará con las amas de casa…? Que me permite hacer una reflexión generalizada del momento por el que está pasando la sociedad en general, no solamente la sociedad española.
La sociedad actual, en su mayoría está “encanallada” y ha perdido su componente ético, que tan importante es para la convivencia. Este “encanallamiento”, se hace más evidente y es más pernicioso cuando lo ejercen los poderes públicos y sus secuaces (aquellos que se nutren con nuestros votos y nuestros impuestos) . Estamos en un momento coyuntural, donde la sociedad civil nos tenemos que plantar para pedir ese rearme ético que es imprescindible para Solucionar los muchos problemas que tiene planteados hoy la sociedad.(¿Qué pasará con?...Las amas de casa, la juventud emergente, el medio ambiente, los jubilados, la pobreza ,la justicia social, la distribución de los recursos, el derecho a una información fidedigna, el derecho al trabajo, la sanidad pública y la enseñanza, etc. Etc.).
Para no extenderme en des masía, haré un breve apunte sobre la “desinformación” que nos tienen sometidos la gran mayoría de los medios de comunicación,(esto no lo digo yo lo afirma el prestigioso periodista, Francisco Rubiales en su libro “Periodistas sometidos” Los perros del poder ) donde evidencia el alto grado de denigración que adolece una gran mayoría de este colectivo, que más que informar “desinforma”, contribuyendo de una forma importante al deterioro de la sociedad actual.
Disculpa me Teja por abusar de tu espacio para sacar la “rabia” que me provoca el contemplar cómo se ríen de nosotros esa “elite de ineptos…o canallas que no se merecen el puesto que ocupan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros