Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La política y la mentira


Nota



La política y la mentira
La Delegación del Gobierno de Madrid cifra en 181.202 personas las que se manifestaron ayer en la capital de España para exigir la derrota de ETA, mientras que la Comunidad de Madrid afirma que los manifestantes fueron un millón y medio.

La diferencia entre una cifra y otra es enorme, demasiada, mientras que el ciudadano se siente manipulado y asqueado ante el espectáculo de la mentira institucionalizada.

¿Quién miente? Probablemente las dos partes, demostrando así que la política española es hoy un reíno dominado por la mentira, sin respeto alguno por la verdad, sin el más elemental sentido ético.

La verdad, la que el ciudadano merece conocer y la que los partidos políticos, desde el envilecimiento, le escamotean, es que cientos de miles de ciudadanos, integrando una multitud cercana al millón de personas, se manifestaron en Madrid reclamando la derrota del terrorismo y condenando lo que Zapatero denomina "proceso" de paz.

Urge sanear la política y limpiar la pocilga.

   
Domingo, 4 de Febrero 2007
Artículo leído 1827 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sebas el 04/02/2007 07:15
Vuelvo a este blog después de un largo tiempo (diez meses) sin visitarlo, por absoluta escasez de tiempo, y lo veo muy mejorado y solvente en la defensa de las libertades cívicas y en la denuncia de los abusos y carencias de la política. Enhorabuena.

Yo estuve en la mani de ayer, en Madrid, y puedo asegurar que acudimos más de un millón de personas. Es cierto que la cifra de la Delegación del Gobierno es un insulto a la decencia cívica y que la política ha llegado demasiado lejos en su podredumbre e inmoralidad.

2.Publicado por Manuel Lissén el 04/02/2007 10:01
Lo verdaderamente triste es la reducción de un asunto trascendente a una cuestión de cifras, como si se tratase de hacer contabilidad con los ciudadanos, aunque, claro, si la política es marketing, es lógico que a las personas se las trate como a mercancía.

Pero, además, la política es estética. Por eso en la primera estaba Marisol a la misma hora de la manifestación. Por eso en las grandes cadenas se ha sacado a los "hoolingans" y los pasaos de rosca que salieron ayer a la calle, cargándose de un barrido zafio los matices de un evento que merece el análisis de alguien más cualificado que yo.

No puedo opinar tranquilamente, porque estoy muy dolido con el "tinglao" que se ha formado en torno a la manifestación. Estoy cansado de que se anule a las personas: a las de la manifestación del 13, llamándolas sumisos y progres, y a las de ayer, llamándolas fachas. Cada uno es hijo de su padre y de su madre; hay gente que ha planteado motivos sólidos para acudir y gente que los ha planteado igualmente para no hacerlo. Todos ellos son respetables; sus sentimientos son legítimos y no me cabe juzgarlos. Yo sólo digo que me siento indignado con que se cometan torpezas como dejar a un señor con una bandera franquista juntarse con gente demócrata, y que se pronuncien paridas como decir que aquello era una manifestación del PP: basta ver la relación de los convocates: http://www.foroermua.com/html/Manifa_febrero07/Adhesiones.htm
Os invito a que busquéis a un grupo llamado "Unificación Comunista de España". Aunque hay muchos más, creo que eso lo dice todo.

Honestamente, ¿puede alguien afirmar que una marcha donde van juntas banderas carlitas y comunistas, por no hablar de otros colectivos como la CEP, el SUP o el sindicato de la Guardia Civil, es una manifestación del PP? Son demasiadas preguntas, demasiada rabia acumulada que me gustaría dejar salir, tanto para increpar a quienes, aupados en el poder, anulan la dignidad ciudadana con mentiras, como a quienes, ansiosos por recuperar el poder, instrumentalizan la libre expresión de la gente.

Siempre igual en este país: demasiado pueblo para tan poco líder.

Mi enhorabuena a Sebas por haber participado en lo de ayer, y a Gundisalvo, que libremente decidió no asistir y que planteó en su blog argumentos muy interesantes para no hacerlo. Espero que algún día podamos reconocer la grandeza de ambas opciones sin que se nos tache de nada.

Un saludo a todos.

3.Publicado por Entropía el 04/02/2007 14:24
Buscábamos la verdad y nos ofrecieron veracidad.
Nos conformamos con la veracidad pero nos dieron verosimilitud.
Creímos la verosimilitud, mas la tornaron en falacia.
Aceptamos la falacia y henos aquí en la mentira.
Y así, gradualmente acostumbrados, ni siquiera nos sentimos engañados.

http://www.luispabon.com/entropia/index.php?entry=entry070111-125217

4.Publicado por Miguel Garau Jaume el 04/02/2007 21:20
"" QUE RESPOETO PODEMOS TENER A NUESTROS POLITICOS SI NOS MIENTEN "". . .La verdad es solo una y si perdemos nuestros principios que queda de nosotros.
Todo es un baile de CIFRAS, CIFRAS, nosotros no somos nadie un simple numero, que respeto podemos tener a nuestros representantes. . .
YO SOLAMENTE QUIERO APOYAR A LAS VICTIMAS, en calidad de VICTIMA y Ciudadano, aunque solo hubiera asistido UN SOLO MANIFESTANTE, mi mas sincero APOYO Y RESPETO.
Los Políticos o sus representantes no me merecen ningún respeto, simplemente admiro aquellos que acudieron a la manifestación y les agradezco su asistencia, pero nada más. Con las victimas no hay NEGOCIO el negocio ya lo han hecho las funerarias.
Los criminales que paguen por lo que han hecho y las victimas tenemos que cargar con todo lo demás, que no es poco. . .Solo quisiera que se pusieran unos minutos en nuestro lugar, sabrían lo que significa la palabra VICTIMA.
RUEGO CONTACTEN ESTA PAGINA, LO ENTENDERAN
http://mgarau.blogspot.com

Saludos cordiales,
e.mail: mgarau@hotmail.com

5.Publicado por Manuel Lissén el 05/02/2007 08:55
Queridos amigos, os invito a que echéis un vistazo al Real Decreto 1560 / 1997, de 10 de octubre, que regula el himno nacional. Lo he puesto como mi sitio web:

6.Publicado por Manuel Lissén el 05/02/2007 08:57
No voy a situarme con respecto al recurso en sí mismo. A mí lo que me interesa es lo siguiente: ¿dónde queda prohibido en la ley a la que se ha hecho referencia?

7.Publicado por Gundisalvo el 05/02/2007 12:59
Hace algunos años, en la primera legislatura del presidente Aznar, hubo una manifestación contra la política del gobierno y el entonces ministro portavoz, un joven de nombre Pio Cabanillas, hizo pública por televisión y para la prensa la cifra de 170.000 asistentes.
La protesta fue clamorosa, todo el mundo se alzó en contra de esa cifra mostrando imágenes y haciendo estimaciones. El ministro fue destituido y acabó su carrera política, apenas iniciada.
Está claro que hoy se le debía haber recordado, y sobre todo en El País, que fue el periódico que "sacudió bofetadas" a diestro y siniestro por lo que suponía el intento de engañar al pueblo por parte del ministro.
Por si alguien recordaba al joven ministro, la cifra de ayer fue avalada por la "delegación del gobierno" los ministros estaban demasiado ocupados buscando los artículos que hacen referencia al uso de la bandera y del himno como para entretenerse en contar los asistentes.

8.Publicado por Rodríguez el 07/02/2007 20:00

Evidentemente, las cifras de la Comunidad de Madrid son una locura. No se dan cuenta de que hoy en día ya hay sistemas relativamente fiables para medir estas cosas. El País, la Delegación del Gobierno, el blog del manifestódromo y la propia Comunidad de Madrid (cuando la manifestación no es de su cuerda) suelen coincidir bastante.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros