Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La política española está en "El Lazareto"


Nota

Joaquín Leguina, ex presidente de la comunidad de Madrid, es hoy uno de los pocos socialistas con decencia en activo, aunque tiene sus lacras, entre ellas la de haber formado parte y no haber dimitido de un Consejo Consultivo que no sirve para nada, salvo para otorgar sueldos a los ex presidentes de Madrid. La mayoría de los restantes socialistas están tan vacíos de ideas y principios y tan podridos que han perdido el color y podrían militar en cualquier formación, con tal de alcanzar poder y privilegios.
---



La política española está en "El Lazareto"
Laguina acaba de publicar un artículo, titulado "El Lazareto" que pone en su sitio a los miserables. Leerlo es acercarse un poco mas a la lucidez y a la verdad:

El artículo comienza así:

Lo peor del populismo no es que aparezcan partidos que lo encarnen sino el contagio que inocula en las demás formaciones políticas. Una infección vírica que produce discursos infumables, que en tiempos normales jamás pronunciarían líderes, por ejemplo del PP o del PSOE.

La última "machada" izquierdista de los dirigentes de este último partido ha consistido en ordenar a sus huestes que traten a los del PP como apestados o leprosos......

Pulse AQUÍ para seguir leyéndolo.

- -
Sábado, 27 de Junio 2015
Artículo leído 576 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/06/2015 11:22


Nos quedamos sin leer el artículo completo, porque salvo que se viva en Salamanca es complicado hacerse con un ejemplar del periódico. Pero nos hacemos una idea y podemos constatar que tiene mucha razón.

A D. Joaquin le ha ocurrido como a otros socialistas, el más característico D. Felipe o D. Alfonso, que durante sus años de poder fueron todo eso que acusan ahora a sus sucesores.

Es lo que tiene envejecer y perder las responsabilidades de partido. Pero al mismo tiempo que ellos, los demás envejecemos y recordamos como eran en sus buenos tiempos. No creo necesario reocrdar los buenos tiempos de d. Felipe o de D. Alfonso.

D. Joaquín fue asesor del gobierno de Allende en Chile y lo hicieron tan bien entre todos que les dieron un golpe y ¡qué golpe! Luego recaló por Madríd de cuya autonomía fue presidente y debió tener un talante democrático sublime cuando a la comunidad le llamaban el Leguinato. Si lo que dice la Sra Carmena nos parecen disparates, podemos tirar de hemeroteca y comporbar que D. Joaquín no se quedaba atrás.

Pero eso ya es agua pasada, que no mueve molino pero contribuyó a que le molino esté como está. Ahora D. Joaquín es un analista político muy sensato y que lo que dice lo puede suscribir cualquiera que tenga dos dedos de frente y se interese más por la sociedad que por el partido o su bolsillo.

Esta vez critica el populismo y la crítica la podemos asumir cualquiera. Tiene razón cuando habla de la peligrosidad del contagio. Hay que tener la cabeza muy fría para no caer en el "yo también puedo hacerlo" o "estoy perdiendo votos y hay que hacer algo". Pero para no caer en eso hay que ser un estadista y tenemos la desgracia de no tener niguno, salvo los jubilados, que se comportan como estadistas pero que fueron tan demagogos en sustiemos, como estos.

Y no importa que estas demagogias conduzcan al fracaso electoral, pues los partidos tradicionales siempre sacarán algo para volver a engañarnos y los nuevos o desaparecen, cumplida su misión o se reinventan y vuelven a engañar.

Y por supuesto, ningono de los demagogos que nos mandan va a hacer caso de las palabras del Sr Leguina, no por nada especial, sólo porque son sensatas.


2.Publicado por SALVADOR el 27/06/2015 12:15
El señor Leguina empieza mal su articulo, lo peor del populismo,NO lo peor de no tener Democracia, ( separación de poderes, eleccion directa de representantes al Parlamento , y separada del Presidente del Gobierno etc.)
Las demas formaciones politicas son lo mismo pues en un Estado de Partidos como es este , los partidos politicos no representan a la sociedad civil, sino a los jefes de partido. Estos partidos representan el ideal de Hitler, Musolini o Franco de integrar a las masas en el Estado. Los partidos se permiten establecer los temas a debate, puesto que el ciudadano lo unico que hace es refrendar una lista que le viene dada desde la calle Ferraz, Genova, etc.Que traten al PP como apestados , es lo que vienen haciendo desde que el PSOE es partido,¿ el pacto del Tinell, la aprovación de las Leyes de Educación sin contar con nadie etc que son ?
Zapatero se empeño que el PP era el Franquismo, eso lo ha hecho siempre el PSOE, porque como ellos era los ·" progres " del sistema y estaban por encima del bien y dl mal , se permitian establecer que cual era la verdad y la mentira.
Que pactara con quien convenga , faltaria más el señor Leguina no sabe que los pactos son reparto y como tal engendra más corrupción ademas en los pactos ¿donde queda el ciudadano que votó pensando en un programa ?Esos pactos se tenían que haber presentado antes de las elecciones pues ahora no sabemos lo que hemos votado porque todo ha sido resultado de unas negociaciones a puerta cerrada."viva la libertad, viva la trasparencia, viva la democracia".
El señor Leguina es un representante mas de este sistema de partidos, que no democracia y por tanto sigue intoxicando a la opinión publica , quiero creer que por igmorancia, porque si lo hiciera a sabiendas sería un miserable más.
No me hace falta leer todo el articulo pues pienso que va en la misma dirección. Nada se habla de LIBERTAD, DEMOCRACIA , sino más de lo mismo PARTITOCRACIA, a lo que nos tienen acostumbrados desde el 78, seguimos sin hablar de como salir de esta situación y devolver el orgullo al pueblo español, de como pagaremos la deuda etc . INTOXICACION pura y dura.
Hace tres años el sistema estaba colapsado por manifestaciones en la calle, y ahora volvemos a ver de que manera en las elecciones de noviembre se le devuelve el voto al PP o al PSOE, como si no hubiera pasado nada.

Gracias a todos los españoles que siguen haciendo , con su voto, esta maravilla de la política :que la España del siglo XXI siga siendo un país de súbditos.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 27/06/2015 14:22
El ínclito dirigente del PRISOE pone todos los huevos en la cesta y mientras gobierna con Podemos va de estadista y pone una gran bandera española en su mitin, no tiene vergüenza en apoyar y ser apoyado por zapatero, el mayor traidor de la idea de España, a ellos solo les importan los votos y todo lo demás es marear la perdiz.
Podemos lo han traído ellos junto a los del Compromis y demás ralea radical y es que a su lado parecen buenos.
En España no hay Democracia y sus caciques siguen medrando, hay más de 8200 ayuntamientos, 17 autonomías, tropecientas diputaciones, mancomunidades, senado congreso parlamentos autonomos y miles de empresas para enchufados y siguen engordando. Así que si entre ellos se llevan a matar me importa un carajo la pena es que el lanar lo va a pagar.
Ahora lloran como plañidera mientras en pasado robavan más de 800 millones en ERES falsos y unos 2400 milones en cursos de formación.

4.Publicado por Manu el 27/06/2015 16:35
Y vió Dios todo lo que habia hecho: y era muy bueno. Génesis 1, 31.

Y vió Gonzalez lo que Franco habia hecho: y era bueno

Y vió Aznar lo que habia hecho Gonzalez: y era bueno.

Y vió Zapatero lo que habia hecho Aznar : y era bueno.

Y vió Rajoy lo que habia hizo Zapatero: y era bueno.



¡ Ay, ay, ay, ay, ay. yayayayai.!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros