Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La política española camina hacia la "degeneración", no hacia la "regeneración"


Nota

El PSOE se lia la manta a la cabeza y avanza hacia el infierno dividiéndose y los dos bandos resultantes, los fieles a Sanchez y los que obedecen a la gestora, se odian y olvidan que su deber no es acuchillarse sino regenerarse y recuperar la fuerza que siguen perdiendo y demostrar que sus objetivos ya no son el poder, la corrupción y el reparto de privilegios, como en el pasado, sino el servicio a los ciudadanos y a la democracia.

Por su parte, el PP se radicaliza y se enconcha bajo el manto frío, insensible y arrogante de Mariano Rajoy, un político al que es difícil verle el alma y que ha demostrado con creces que para él todo vale con tal de conservar el poder, desde el engaño a la traición a sus votantes, sin olvidar pactos contra natura, pactos que no se cumplirán nunca, promesas electorales incumplidas y una radicalización en el centro izquierda que supera a la de los socialdemócratas.
---



Mientras el PSOE lucha por el poder y se despedaza internamente, demostrando que está de espaldas a los valores y a esa generosidad que contempla la política como un servicio al pueblo, el PP se radicaliza en la izquierda socialdemócrata y se olvida de sus valores fundacionales teóricos: el humanismo, el cristianismo y el liberalismo.

Jaime Mayor Oreja, un puntal del PP caído en desgracia por voluntad expresa de Rajoy, lo acaba de afirmar con claridad: “No veo ninguna posibilidad hoy de regeneración en el Partido Popular”.

El asunto del premio gordo de la lotería de Navidad 2016 que le ha tocado al PSOE está causando un daño terrible a ese partido y demuestra su degeneración profunda. Tocaron 2 millones de euros en la sede de Ferraz y todavía siguen peleándose por ese dinero, mientras los españoles se preguntan: ¿Cómo podemos fiarnos de gente que desconfía una de otra y que se engañan y estafan mutuamente? ¿Están esas personas preparadas para gobernar?

El panorama de la política española es desolador porque los viejos partidos, PP y PSOE, cuya mayor obsesión en el presente es recuperar el "paraíso perdido" del bipartidismo, están carcomidos por la termita y los nuevos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, demuestran que nacen viejos y con vicios que los invalidan como alternativa y que cierran el paso a la esperanza y a la regeneración de la política española.

Los ciudadanos mas conscientes y demócratas rechazan a los políticos como nunca antes en la historia de España, pero a los políticos ese rechazo les importa poco porque se sienten protegidos y blindados por un sistema que les convierte en impunes e invulnerables a pesar de sus fracasos y suciedades, atrincherados en el Estado y protegidos por sus escuderos: periodistas sometidos, jueces y policías.

Este es el panorama reinante en una España cuyo mayor problema es su clase política, una de las peores del mundo, culpable de casi la totalidad de los males y dramas que afectan al país.

La política, en manos de partidos huecos y arrasados por la carcoma, se divorcia de la ciudadanía, cierra la puerta a la regeneración y se aleja de la democracia a zancadas.

Jaime Mayor Oreja no lo ha dicho, pero seguro que lo piensa: el PP (y también el PSOE) no se regenera porque es un partido diseñado para vivir en aguas corruptas y que si tuviera que vivir en aguas cristalinas, moriría por falta de suciedad.

Los expertos dicen que apenas aflora el 10 o el 15 por ciento de la corrupción real y que el resto permanece oculta y nunca pasa por la Justicia. Si eso es lo que ocurre en España, donde la masa de la corrupción descubierta es asquerosa y asfixiante, quedan por descubrirse miles de casos que, de conocerse, pondrían los pelos de punta al mundo civilizado y tal vez hicieran despertar al cobarde y narcotizado pueblo español.

Nadie reacciona, nadie protesta en serio, la gente no sale a las calles para demandar justicia, decencia y castigo para los miles de políticos que no pueden explicar su patrimonio, a pesar de que la ciudadanía está siendo convertida en rehén del abuso y del mal gobierno. Nadie parece tener en cuenta que España pierde cada año más de un 10 por ciento de su PIB en las hediondas callejuelas de la corrupción.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 28 de Diciembre 2016
Artículo leído 1283 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/12/2016 10:22
Si, cierto, pero lo de que la gente no sale a las calles es porque aquí en España las manifestaciones son todas organizadas por partidos políticos, sindicatos u organizaciones afines a uno de ellos. Por tanto, nunca habrá una manifestación para demandar justicia, decencia y castigo para los miles de políticos..., porque no van a organizar una manifestación para ir contra ellos (políticos, sindicalistas, periodistas afines, jueces, etc.).
Hasta este punto han llegado los políticos que tienen controlado todo tipo de organización social que hay en España, hasta los colegios profesionales, asociaciones de vecinos, organizaciones de consumidores, asociaciones de defensa de minusválidos, casi clubes de futbol, y muchas mas. En realidad esto es la consecuencia del famoso Artículo 6 de la Constitución, hay que ver que aquí se establece a los partidos políticos como que "concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular", por tanto, ellos son los que representan la voluntad popular, y en el fondo más que representar lo que hacen es SECUESTRAR la voluntad popular.

2.Publicado por Anro Libertché el 28/12/2016 16:34
La regeneración-renovación de la política española, solo vendrá por la lucha y conquista de los ciudadanos, nunca de la clase Política.

“Los ciudadanos más conscientes y demócratas rechazan a los políticos como nunca antes en la historia de España, pero a los políticos ese rechazo les importa poco porque se sienten protegidos y blindados por un sistema que les convierte en impunes e invulnerables a pesar de sus fracasos y suciedades, atrincherados en el Estado y protegidos por sus escuderos: periodistas sometidos, jueces y policías.”

No sé, si verdaderamente los ciudadanos rechazan a los políticos mientras las urnas superen el 50% de participación. Si sigue sucediendo, no tendremos más remedio que admitir y aceptar que formamos una nación de súbditos y borregos con graves patologías de paranoias y masoquistas integrales.

“Los expertos dicen que apenas aflora el 10 o el 15 por ciento de la corrupción real y que el resto permanece oculta y nunca pasa por la Justicia. Si eso es lo que ocurre en España, donde la masa de la corrupción descubierta es asquerosa y asfixiante, quedan por descubrirse miles de casos que, de conocerse, pondrían los pelos de punta al mundo civilizado y tal vez hicieran despertar al cobarde y narcotizado pueblo español.”

Sin duda los ciudadanos decentes, libres pensantes, demócratas y exentos de ideologías vacuas, también somos cómplices de la corrupción reinante, pues otorgamos con nuestras muestras de cobardías y silencios que la perversión siga galopando a sus anchas, sobre todo con aptitudes/actitudes de como : “ A mí me va de putamadre…”. Lo cual se están conculcan inconscientes ideas de nula solidaridad, que con vanidad, y potenciando en exceso la supuesta meritocracia partiendo con ventajas, añadido a la falta de conciencia, decoro e injustas y falsas ecuanimidades, se está promocionando la creencia, que ser más listos y avispados que nadie, da derecho de pernada, y otros abusos y atropellos contra los más débiles y desfavorecidos de la sociedad. Trasmitiendo total falta de nobleza y generosidad humana.

Es decir, todo ello, provocado por un sistema seudo-democrático con sucia partitocracia putrefacta, infectada de oportunistas y vividores, incapaces de lleva a cabo lo que significa la justa y verdadera democracia, el auténtico Estado de Derecho, la libertad y el libre albedrio individual y colectivo de todos los ciudadanos.

Desgraciadamente, no somos una nación de ciudadanos, con sentido racional de la equidad, pues anteponemos y priorizamos las letras de las leyes positivas, al derecho natural inherente que corresponde inexorablemente a la condición humana.

Por lo tanto y en síntesis, el fracaso de nuestra falsa y degenerada cuasi-democracia, no solo se debe a los políticos y poderosos con grandes poderes de influencias, sino a la falta de cultura, civismos y conciencia democrática de los ciudadanos, empeñados en creer que los problemas lo solucionan los políticos, sin los más mínimos esfuerzos, luchas y sacrificios por conquistar lo que a todas luces es un derecho natural y justicia social. de todos, absolutamente todos los ciudadanos.

Un saludo





3.Publicado por vanlop el 28/12/2016 20:40

Si admitimos que la corrupción es del 10 % del PIB, estamos hablando de 100 mil millones, y para hacernos una idea del dato, pensemos la que han montado con la subida de impuestos de hace unos días, para recaudar cinco mil millones. Y si a esa corrupción le añadimos el despilfarro, en comidas para los jubilados, viajes para los jubilados y demás historias, que no es mucho, pero suma y sobre todo el dinero que se pierde por incompetencia de los que tienen que administrarlo, estaríamos en el 20 % o más del PIB, suficiente para eliminar el déficit en cinco años.

Pero como bien dice, es un régimen pensado y establecido para la corrupción, para que la casta viva muy bien a costa del lanar. Y no hace falta decir por qué somos lanar.

El problema es que no hay alternativa real a la casta, porque la nueva casta, que podemos englobarla en la casta de siempre, fue un invento para fastidiar al otro, pienso sin ninguna prueba y ahora se encuentran con un parlamento lleno de grupos que impide gobernar a nadie. Pero tal vez sea eso lo que quieren, que vaya usted a saber lo que quieren los dirigentes de la casta.

Y ciertamente, mientras la participación electoral sea de más del 60 %, se sienten legitimados. Pero esa participación y visto lo visto, no sabemos si es real o ficticia, pero eso es irrelevante, lo importante es que la mayoría de la gente lo cree.

Hoy por hoy, este sistema, nacido para la corrupción, es intocable y además sin siquiera una alternativa real a esta casta, que si no regenera nada, al menos les haga perder las poltronas. Pues ni siquiera eso.

4.Publicado por Bad Religion el 04/01/2017 01:59
A mi me da igual lo que digan los medios de comunicación, porque sé que en la realidad tanto la extrema izquierda como la izquierda (PPSOE) o la nueva UCD / CDS de Rivera, es el mismo partido dibujado con distintos colorines.

España está pidiendo a gritos un partido de ultraderecha serio, lo que pasa es que saben que si los sacan en radio, tv y periódicos, ganarían las elecciones en 4 años...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros