Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La política económica de Zapatero es suicida


Nota



La política económica de Zapatero es suicida
Acaba de afirmar Zapatero justo lo contrario de lo que se acordó en la reciente cumbre de Washington, que en España no habrá incentivos fiscales para reactivar la economía, sino más gasto público, una receta desfasada, de fracaso demostrado por la Historia y suicida, que nos llevará hacia el hundimiento a velocidad de vértigo.

La decisión de Zapatero parece demostrar que es un intervencionista peligroso y que su sueño, como el de Lenin, es convertir al gobierno en el gran empresario de la nación y, si es posible, en el único.

Pretender que confiemos en el Estado para que nos salve de la crisis per medio del gasto público es toda una locura. El Estado y, especialmente, el español no ha dejado de demostrar su incompetencia año tras año. Recientemente, bajo el mandato de Zapatero ha negado la crisis, la ha minimizado, la ha atribuido a fuerzas externas (Bush), ha sacado pecho, haciendo el ridículo ante el mundo, ha suplicado un puesto de segunda en la "cumbre" de Washington, ha empeñado la dignidad de España y ha pretendido engañar a todos, mientras que en España ha mostrado su peor estilo como lider lanzando contra el sufrido contriubuyente, en tiempos de crisis, a una legión de inspectores y policías con la orden de recaudar a base de multas y denuncias, para que no les falte dinero a la inepta casta del poder, entre cuyos "méritos" figuran dos dignos de ser destacados: haber liquidado la democracia, convirtiéndola en una sucia oligocracia de partidos, y habernos empujado con fuerza e ineptitud hacia el actual estado de crisis y postración.

Que nadie olvide que el Estado del que habla Zapatero, el que pretende salvarnos con gasto público, es un Estado insostenible, de los más hipertrofiados, absurdos y caros del mundo, que ha triplicado el número de funcionarios en las últimas dos décadas y que ha multiplicado por veinte el número de asesores, enchufados y "clientes" colocados por el poder, actualizando las Taifas que creímos superadas por la Historia, creando cortes suntuosas en cada autornomía y en cada provincia, hasta alcanzar la cifra de tres millones de funcionarios y trescientos mil asesores y enchufados, muchos de ellos "adornados" con coches de lujo, secretarias, tarjetas de crédito y mil privilegios más, todos pagados por los esquilmados contribuyentes de España, generando una burocracia estatal y elitista tan antidemocrática, costosa y monstruosa que pocos países del mundo, incluyendo a los más ricos, podrían costearla.

La única receta lógica y eficaz en estos tiempos consistiría en apuntalar a las empresas para que no cierren y frenar así el desempleo. La única forma de ayudarlas es bajandoles la presión fiscal y facilitándoles créditos. El gobierno de Zapatero está haciendo justo lo contrario: atosigándolas con subidas de impuestos, tasas e inspecciones y provocando el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas, que, atribuladas por el propio gobierno que mantienen, no tienen otro remedio que enviar a sus trabajadores al paro.

Sin que los ciudadanos, que en teoría somos los soberanos del sistema, podamos hacer nada para evitarlo, salvo denunciarlo con palabras, Zapatero ha decidido esquilmarnos más para que su gobierno pueda seguir teniendo más dinero y privilegios y se transforme en el gran empresario de la nación. Por ese camino, jamás un gobierno ha derrotado una crisis a lo largo de la Historia.

Es cierto que España no ha tenido un liderazgo tan nocivo desde Fernando VII.

¡Que Dios bendiga y salve a España!

   
Miércoles, 19 de Noviembre 2008
Artículo leído 659 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 19/11/2008 14:48
Sorprendentemente uno de ellos, José Bono, se ha destapado, calificándoles acertadamente de lo que son (aparte de parásitos sociales), en su comentario del Congreso.
Él los conoce bien...

2.Publicado por ParaOtroe el 19/11/2008 15:58

El rabano bien cogido para el Sr. Otro, que quiere mantener el sistema.

"La política económica de Zapatero es suicida"

Incierto: Es CRIMINAL, no suicida.

Que el comentarista no pueda, sepa, quiera comprender la naturaleza ni las consecuencias politicas de ese hecho, no es obice para que este siendo extensa y profundamente comprendido por cualquier ciudadano: es una realidad perceptible por doquier.

¿¨Piensan los idiotas que seguiran asi mucho mas tiempo?

3.Publicado por vanlop el 19/11/2008 20:38
Me temo, Sr Para Otroe, que sí, que van a seguir eternamente y también piensan que la vaca seguirá dando leche, a pesar que ya va tirando coces. Pero ellos son así, inasequibles al desaliento, mientras haya teta que chupar, claro.

Luego serán los primeros en maldecir a quien haya que maldecir y apuntarse a la nueva teta. Pero lo gracioso no es eso, lo gracioso es que nosotros, el pueblo soberano en agradecimiento les vamos a poner otra vaca.

4.Publicado por Ligur el 19/11/2008 23:53
Y MIENTRAS TANTO, EL COSTO DIARIO DEL PEATÓN DESMADRADO

Auguré en este blog que el barril de crudo lo veríamos a 65-70 dólares antes de Navidad del 2008, cuando teníamos a Chávez amenazando al mundo con precios de hasta 200 dólares. Su euforia bravucona se basaba en los 147,50 dólares/barril que estaba entrando en sus arcas. Ya pueden ver: me equivoqué, actualmente se cotiza por los 52 USA. El crudo venezolano como el de Irán es de los más caros de extraer100 USA/barril. Algo más barato el ruso 65 USA/barril y el más barato el de Saud Arabia 50 USA/ barril.

Y ahora al meollo. Yo que llegué a pagar el litro de diesel en manguera a 1,27 euros/litro pago en la actualidad 1,07 euros/litro. Aún considerando que el dólar se ha revalorizado me parece que alguien se está poniendo las botas a mi costa. ¿Y a la suya? El crudo ha bajado 95,50 Usa/barril, 65%.

Como el gobierno en pleno pasó meses buscando una silla para ZP para la cumbre de Bush hasta que Zarco, que tenía varias, le revendió una, no ha dispuesto de tiempo para preocuparse por los problemas cotidianos, lo que nos afecta a los ciudadanos. Estimo ser de urgencia tratar este asunto porque los precios de los carburantes repercute en la bolsa de la compra. Repercuten en la economía nacional aunque no tengamos crisis ¿Lo admite ZP ya? He oído que estamos en una situación económica coyuntural (De la Vega dixit).

¿Qué ocurre con los agricultores, transportistas, pescadores que cortaban carreteras, inundaban las plazas con alimentos por los precios del carburante? Su silencio me da libertad para pensar que se quejaban de vicio o que ya sacaron tajada.

Nos están llevando al jardín como los bancos con las hipotecas. El euribor baja pero las hipotecas, si se consigue alguna, no bajan proporcionalmente.

Entre Cumbre y Cumbre e inauguración en inauguración, ¿Es que no queda nadie que se ocupe de estas cosas?

Ligur






Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros