Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La política de recortes Rajoy es inevitable, pero antidemocrática y éticamente inadmisible


Nota



La política de recortes Rajoy es inevitable, pero antidemocrática y éticamente inadmisible
Las reformas y recortes del gobierno de Rajoy son inevitables, dada la situación de postración y ruina heredada del gobierno socialista de Zapatero, pero están siendo impuestas de manera injusta y desequilibrada, en contradicción con la democracia y la ética.

Las reformas de Rajoy están impregnadas de cobardía, injusticia y abuso porque afectan, sobre todo, a los más débiles, lo que convierte esa política en profundamente indecente y lesiva para España y sus ciudadanos. El problema fundamental, lo que convierte en deplorable la política de Rajoy, es que es producto de una profunda cobardía porque prefiere golpear y aplastar a los más débiles y desamparados, antes que recortar y reformar en los santuarios del poder y en los espacios de las clases dominantes.

La política de Rajoy, además, es profundamente antidemocrática, no sólo porque es injusta y desigual, sino porque desprecia la opinión públicas y cierra los oídos al lo que ya es un clamor en el país: la petición de que el enorme e incosteable volumen del Estado y los injustos e inmerecidos privilegios de los políticos y sus amigos sean drásticamente eliminados.

El grueso de la ciudadanía, sobre todo las masas de votantes que han apoyado al PP en las urnas esperando un cambio real de la política, quieren que el Estado adelgace y que la política de subvenciones sea profundamente reformada y pierda sus tintes corruptos y mafiosos.

La nueva política que España requiere implica que antes de que los ciudadanos sean esquilmados con los impuestos y empobrecidos con los recortes, algunos en ámbitos tan sensibles como la educación y la sanidad, se eliminen las subvenciones y ayudas a los sindicatos y sus ineficientes cursos de formación, a los organizaciones patronales, a los partidos políticos y sus fundaciones y a las ONG´s opacas. Deben, también, suprimirse las diputaciones con la carga de sus funciones y cargos duplicados con los gobiernos autonómicos, fusionarse los mas de 4000 ayuntamientos económicamente inviables que existen en España, suprimirse las costosas televisiones públicas que no sean imprescindibles, y eliminar el inmenso e inútil entramado de instituciones, consorcios, empresas y sociedades mercantiles de titularidad o control público que existe en el país.

Haber emprendido únicamente las reformas y recortes que afectan a la ciudadanía, cada día más pobre y desamparada, sin haber reformado antes las profundas injusticias del propio Estado y los privilegios de las clase política es de una mezquindad y villanía intolerables y reclama una reacción popular de protesta cívica radical contra la injusticia de Rajoy y su gobierno.

- -
Sábado, 21 de Abril 2012
Artículo leído 1561 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero el 21/04/2012 08:15
Muy acertada su reflexión Don Francisco. Sin embargo eminentes economistas de nuestro país, que aplauden las médidas de este gobierno, se cuidan muy mucho de poner el dedo en la llaga del gigantismo estatal y de los caros privilegios de la inmensa casta política, que impide, debido a los recursos que necesitan, que la inversión pública pueda ayudar a generar dinamismo económico.

2.Publicado por Sólo un apunte (denominación de origen) el 21/04/2012 08:48

Buenos días, profesor Rubiales.
Por fin, por fin, un artículo excelente contra la política de Don Mariano Rajoy y sin nombrar al "innombrable" de Zapatero.

Antes de que me suplanten (falta de ortografía - a drede - incluida), permítame exponerle mi punto de vista, prácticamente coincidente con el suyo, aunque en determinados aspectos, usted y yo tenemos opiniones dispares (lo cual, es muy positivo, qué conste).

ESPAÑA LO NECESITA

El PP, con su Presidente (del partido y de la nación) al frente, no ceja en su empeño de convencernos a los españoles que, la batería de reformas que se vienen tomando desde hace semanas, son dolorosas, pero necesarias.

Su lema, su leit motiv es: ¡ ESPAÑA LO NECESITA !

Cómo un mantra perfecto, los populares – al unísono – repiten una y otra vez que, sólo le piden un “pequeño” esfuerzo a los españoles, un “pequeño” apretón del cinturón, un “pequeño” sacrificio para salir de esta brutal crisis.

Por el contrario, el PSOE (principal partido de la oposición), rebate permanentemente esos argumentos, siendo su lema: ¡ ESPAÑA NO LO NECESITA !

Y, entre unos y otros, al pueblo español lo están asfixiando, hasta tal punto, que ya no le quedan agujeros en el cinturón para ceñirlo más. Que ya no le queda un ápice de esfuerzo, para entregarlo a un sistema de estado insaciable. Qué ya no puede efectuar el más mínimo sacrificio, para continuar manteniendo un Estado económicamente inviable.

Y, cómo un enorme clamor, que brota de las catacumbas de la sociedad, comienzan a abrirse paso un par de preguntas, a las que (de momento) hacen oídos sordos nuestros preclaros “padres de la patria”:

¿ Por qué ese esfuerzo, ese sacrifico y ese apretón del cinturón, únicamente recae sobre la base de este sistema piramidal y no afecta a la cúspide de la misma?

¿Por qué nuestros políticos, nuestros banqueros, nuestras grandes empresas, nuestras instituciones religiosas, nuestra Monarquía, nuestros Jueces Supremos, no se aprietan el cinturón, no hacen un pequeño esfuerzo o no se sacrifican en la medida que exigen a “su” pueblo?

Y, cómo esas preguntas, no sólo son calificadas de irreverentes, sino que obtienen un atronador silencio por respuesta, creo que ya es hora de que algunos, desde nuestra insignificancia cómo ciudadanos, comencemos una campaña valiente, perseverante y audaz, para denunciar lo que, a todas luces, es una gran INJUSTICIA.

Es el momento de que, los ciudadanos de bien, aquellos que aún no hemos sido lobotomizados por los partidos políticos de uno u otro signo, por los dioses de una u otra religión o por la falaz dicotomía entre Monarquía o República, salgamos a la calle, acudamos a la prensa, intervengamos en radio y televisión, o nos manifestemos pacíficamente para dar a conocer NUESTRO lema.

Señores políticos, reduzcan drásticamente sus sueldos y sus privilegios.....ESPAÑA LO NECESITA.

Señores banqueros, inyecten crédito en la sociedad y no en sus balances....ESPAÑA LO NECESITA.

Señores obispos, imanes o rabinos, retornen al mensaje original de su profeta.....ESPAÑA LO NECESITA.

Señores Jueces Supremos, han realidad aquello de la Justicia es igual para todos....ESPAÑA LO NECESITA.

Majestad......deje de hacer lo que le salga de sus reales cojones......ESPAÑA LO NECESITA.

3.Publicado por Carlos RH el 21/04/2012 09:44
Si hay algo que sostiene a los gobiernos en los sistemas de libertades es la legitimación de los ciudadanos obtenida en base a unos programas electorales que ofrecen y que los propios ciudadanos votan y legitiman. Pero los gobiernos pierden legitimación cuando esos programas electorales no se cumplen, se dejan de llevar a efecto y solo han servido como anzuelo para ganar las elecciones.

Esto parece haber ocurrido con el gobierno de Rajoy que fue votado porque, no solo en su programa electoral sino en su programa de gobierno ante el parlamento, ofreció y prometió todo lo contrario de lo que está haciendo. Una de sus promesas estrella fue la no subida de impuestos pero poco tardó en cambiarse por la mayor subida de impuestos a los ciudadanos, nada más y nada menos que un 7%. Tambien dijo que no iba a recortar en Sanidad ni Educación, partidas fundamentales de un Estado de bienestar como el nuestro que, nos guste o no, es así considerado en nuestra Constitución "Un Estado social, democrático y de derecho", cuyas reglas básicas están siendo vulneradas, pues no se ha de olvidar que dichos derechos, tanto la educación como la sanidad deberían ser considerados como inherentes al ser humano.

Sin embargo, como no podía ser de otra forma, se sigue sin tocar aquellas partidas que son la losa pesada que nos ha llevado a la quiebra como son todas aquellas que afectan a la casta política y donde reside la pieza fundamental de la red clientelar que mantiene a este sistema de corrupción que está haciendo tambalear a España como Nación. Me refiero a las partidas donde se cobija la casta política y sus acólitos que son las instituciones inservibles como el Senado, las diputaciones, los ayuntamientos que, bien podrían ser gobernados por vecinos y funcionarios como ya ocurría en Londres y en otras ciudades europeas, eliminando el enorme coste que representan los políticos y la enorme burocracia que generan.

Pero también empresas públicas que han de ser cerradas porque ya han sido saqueadas y esquilmadas y solo pueden suponer gasto y mas gasto y donde se siguen cobijando los vividores, arribistas, trepas y demás fauna de la red clientelar que tienen que colocar, las Tv autonómicas, los sindicos, los defensores del pueblo con toda su infraestructura, Ongs, Fundaciones políticas y subvenciones a partidos, patronal y sindicatos.

Si quieren recortar ahí lo tienen, incluso eliminando pensiones y sueldos vitalicios a cargos políticos que bien pueden cobrarlos de sus trabajos como los demás y no de su paso por la política y para ello empezarian por Aznar, Felipe Gonzalez y el inefable Zapatero que es el que menos se merece cobrar de los españoles, todo mucho antes que tocar a los jubilados mediante el pago de sus medicamentos que no es otra cosa que gravar al más débil, al enfermo, mientras la casta que nos ha desangrado sigue viviendo como Dios.

Por tanto, la legitimidad no solo se obtiene mediante un programa, se obtiene mediante el cumplimiento del mismo, lo demás es engañar al pueblo y a la propia democracia porque de esa forma puede aparecer el tirano con un programa que después resulta todo lo contrario. Es por esto que un gobierno queda deslegitimado no solo por los votos de los ciudadanos sino por la aplicación de políticas contrarias a las que dijo que iba a aplicar. No puede, por tanto el gobierno argumentar en su favor que está legitimado hasta las proximas elecciones, un gobierno que miente queda desautorizado y deslegitimado en el mismo momento, pues el pueblo no tiene mecanismos que no sean las encuestas del CIS facilmente manipulables, para expresar su opinión.

La autodestrucción del sistema arrastra consigo a la destrucción del país, pues sus soportes son débiles, no están basados en la legitimidad de los que lo hacen fuerte, los ciudadanos. Son además instituciones y poderes sobredimensionados y sobrerepresentados gracias a un sistema electoral falto de representatividad y gracias a un sistema de subvenciones que hace que organizaciones que no representan ni al 8% de los trabajadores aparezcan como las que fijen las condiciones laborales de todos los trabajadores. Un sistema con estos pilares tan débiles queda al descubierto en cuanto tiene que endurecer el Código Penal para evitar las protestas, queda al descubierto cuando recorta libertades recogidas en nuestra Constitución como derecho fundamental y queda al descubierto cuando sigue aplastando a los más débiles en lugar de cortar de raiz con las prácticas de enchufismo y clientelismo que se siguen dando, pero claro si dejara de hacer esto ya no sería el sistema partidocrático, sería una verdadera democracia que es por lo que debemos luchar.

4.Publicado por rayos.....quien absolverá a mariano de faltar al 8º mandamiento el 21/04/2012 10:59
El enlace que les adjunto creo que es una muy buena descripción del Sr Rajoy.

En estos momentos de incertidumbre es este el perfil que va a regenerar el Pais?
Creo que la respuesta es obvia tras leer la biografia/loa de mariano.

Incluso obviando la indecencia democrática de hacer todo lo contrario de lo que se proclamó en el programa , este fiel representante de la España del siglo XIX no podría ni queriendo, conducirnos a través del siglo XXI.
Por eso sus días están contados y nuestro retroceso nacional inevitable.

solo un apunte.... no se preocupe ud. a esta hora por los trolls.
Además de ser imbéciles se levantan tarde.

5.Publicado por rayos.....quien absolverá a mariano de faltar al 8º mandamiento el 21/04/2012 10:59
El enlace que les adjunto creo que es una muy buena descripción del Sr Rajoy.

En estos momentos de incertidumbre es este el perfil que va a regenerar el Pais?
Creo que la respuesta es obvia tras leer la biografia/loa de mariano.

Incluso obviando la indecencia democrática de hacer todo lo contrario de lo que se proclamó en el programa , este fiel representante de la España del siglo XIX no podría ni queriendo, conducirnos a través del siglo XXI.
Por eso sus días están contados y nuestro retroceso nacional inevitable.

solo un apunte.... no se preocupe ud. a esta hora por los trolls.
Además de ser imbéciles se levantan tarde.

6.Publicado por Guerra en Marte 2012 el 21/04/2012 11:49
Guerra en Marte 2012

18-04-2012
.- El dilema Monarquía-República, o ese otro que enfrenta a mafias locales con ultramarinas, son intranscendentes en la práctica y carecen del más absoluto interés social cuando miles de puestos de trabajo se pierden por minuto en el mundo mundial, cuando los víveres generales escasean y se encarecen, cuando los problemas cotidianos de toda índole angustian al 90 % de la población. Eso son cortinas de humo o, mejor dicho, pretenden serlo, porque la vista nacional está nublada de antemano y sólo busca la manera de salir del atolladero diario aunque para ello tenga que pulverizar a los fariseos y a sus viejos e insultantes trucos. De manera que estos numeritos sofísticos a los que se dedica el enemigo nacional (porque no tiene otra cosa que hacer excepto desaparecer del mapa), sirven nada más que para encolerizar al público y no van a llegar ni a la esquina del panorama nacional e internacional.
Convénzanse los incrédulos porque es cierto: no hay más salida para la vida humana que hacer efectiva la soberanía nacional. Aquí y en Pekín.
------------------------------------------------------------------------------------------------

7.Publicado por El Golpe de Estado en España podría ser inminente el 21/04/2012 21:14
El Golpe de Estado en España podría ser inminente
por Alex Corrons
Sábado, 21 de Abril de 2012 20:38

Presidente del Gobierno... por ahora Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada/o por el Colectivo Editorial.

Los poderes fácticos de la banca podrían estar preparando el recorte que muchos españoles aplaudirían, la cabeza de Mariano Rajoy.
La tensión se palpa en el ambiente, en las calles cada día hay más movilización social y más concienciación sobre el riesgo de perder la mayor parte de los servicios sociales que garantizan una sociedad justa con unos mínimos. El presidente Rajoy parece estar pisando el acelerador de los recortes ya no solamente económicos, sino también de derechos fundamentales de la ciudadanía, como el derecho a protestar, algo que parece estar en riesgo por las últimas amenazas del ministro del interior que pretende criminalizar alzar la voz contra la injusticia.

A pesar de todo esto, no se ve que la sociedad o el 15M estén por la labor de ocupar el congreso de los diputados y hacer una asamblea para decidir acabar con el actual régimen. Los tiros pueden venir por otro frente, y este no es otro que el del gran capital, encabezado por los esbirros de Goldman Sachs y demás terroristas financieros, que como ya escribí en un artículo el año pasado, en cuanto un gobernante pone alguna pega, se le tira al río, y ponemos a un “serio trabajador tecnócrata” como les gusta llamarlo, de corte globalista que luche por los intereses de Repsol, del Santander, del BBVA, etc., en definitiva, del ‘Nuevo Orden Mundial’ o como le queramos llamar a este grupo de sinvergüenzas, que organizan orgías de poder anales, digo anuales, en foros tipo Bilderberg, Davos, etc.

Estos psicópatas nos meterán con calzador a un desgraciado sin piedad que haga las labores del buen esclavo del capital y de la banca, no sin antes haber permitido al gobierno de Rajoy destruir el estado y privatizar hasta los trofeos de marfil del heredero de Franco, el ‘Bobón’, vamos que Rajoy está siendo el tonto útil, esclavo de la causa.

Cuando Rajoy y sus ultrarecortadores compinches dejen el estado como el fósil de un dinosaurio, entrarán como el ‘Bobón’ en una cacería de alto copete, arrasando con todo. El problema es que el grado de cabreo y desesperación de la población será tan mayúsculo a esas alturas, que la masa aceptará de buen grado el dictamen de un tecnócrata con buena imagen pública, o al menos aceptarán resignados. Cabe esperar que no lo dejen al azar, aunque no han sido muy sutiles en Italia, Grecia y en el BCE.

Nos enfrentamos a tiempos difíciles en los que tal vez pueda ser peor el remedio que la enfermedad, así que tendremos que permanecer alerta ante lo que se avecina. La única salida de este embudo del recorte, sería tener un presidente que mirase por los ciudadanos y diera prioridad a sus necesidades, para eso tendría que tomar una serie de decisiones difíciles y valientes, salir de la encerrona del euro, y empezar a hacer inversión pública para generar empleo, perseguir el fraude de 60.000 millones de euros anuales que practican el 3% de las empresas con más ingresos, acabar con las SICAV y demás chollos de millonarios, meter en cintura a la iglesia, a los clubes de fútbol y a toda la corte de ladrones de la banca, garantizar una renta básica a la ciudadanía y empezar a ser persona, claro que esto igual es demasiado utópico, pero es lo que yo pienso.


8.Publicado por vanlop el 21/04/2012 22:30
En efecto, anónimo comentarista de ayer, era ese el anónimo a que me refería.

Y con esto enlazo el artículo de hoy, porque las medidas tomadas estrujan a los de siempre, como ya sbemos por haberlo padecido ya, pero como dice un comentario anterior, no se han tocado las prebendas ni por supuesto ese despilfarro que supone alimentar a tanto extranjero que no da ni golpe.

Lo único que se anuncia es cortar el turisomo sanitari, ya veremos si se logra.
Y ya está.

Insisto en lo que dije ayer, la gente parece resignada a pagar y pagar y ni siquiera se plantean que los políticos puedan ser procesados. Es cierto que no lo serán, pero al menos que quede claro que el pueblo, ese pueblo que acude a votar, pide que se castiguen.

Y digo lo mismo que ayer, no sé que porvenir puede tener un pueblo que se resigna de esa manera.

9.Publicado por ONAAKRA RUBIALES el 22/04/2012 12:37
A LOS BUENOS DÍAS DON FRANCISCO.

VERAS MAESTRO, AUNQUE TENGO POR TI PREDILECCIÓN COMO PERSONA-PENSADOR-GRAN COMUNICADOR Y ESCRITOR, EN ESTA OCASIÓN DISCREPO DEL TITULAR DE ESTE TU ARTÍCULO, PERO CON TODOS MIS RESPETOS.

DESDE HACE YA UN TIEMPO QUE VENGO SIGUIÉNDOOS A TI Y A OTRAS PERSONAS DE GRAN ALTURA INTELECTUAL, MORAL, DE PENSAMIENTO Y SAPIENCIA, E APRENDIDA ALGO QUE EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN ME HAN-HABÉIS ENSEÑADO.

Y ES LO SIGUIENTE:

SI SE ESCUCHA A GRANDES MAESTROS, POR EJEMPLO EN ECONOMÍA, MUCHOS DE ELLOS ASEGURAN QUE EN ESPAÑA HAY DEMASIADAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (POR EJEMPLO 17 REINOS DE TAIFAS), LAS CUALES SIGUEN DEMOSTRANDO SER UNAS PÉSIMAS GESTORAS, DIPUTACIONES QUE NO TIENEN RAZÓN DE EXISTIR HOY EN DÍA, EMBAJADAS DE ESAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS (LAS HAY QUE TIENEN POR EL MUNDO MÁS DE UNA DOCENA), DUPLICIDAD DE FUNCIONES PÚBLICAS POR TODO EL ESTADO, PRIVILEGIOS EXCESIVOS A LOS DE LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA, QUE PARA LOS POLÍTICOS NO EXISTEN LA INCOMPATIBILIDAD A LA HORA DE TRABAJAR-TENER CARGOS MÁS DE 3 (LAS PRESIDENTAS DE LAS DOS CASTILLAS (LA DE LEÓN TIENE MÁS DE 13 CARGOS) ), ETC. ETC. ETC.

POR ESO TE DIGO MAESTRO QUE SI ELIMINARÁN MUCHAS DE LAS COSAS DE LAS LÍNEAS ANTERIORES NO ESTARÍAMOS COMO ESTAMOS SOBRE TODO LOS QUE CARGAN CON LAS CULPAS, LOS DE SIEMPRE, LOS MENOS PUDIENTES, AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE LOS ABUSADORES-PODEROSOS-MANDAS MASES, ESTÁN AHÍ PORQUE LA GENTE NI PIENSAN CUANDO LLEGAN LAS ELECCIONES NI EL RESTO DEL AÑO Y CADA CUATRO AÑOS VAN Y SIGUEN REFORZANDO ESTE NEFASTO SISTEMA POLÍTICO.

FRANCISCO, NUNCA SERÁN JUSTIFICABLES LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y MUCHO MENOS EN SANIDAD, TU BIEN LO SABES.

HAY FORMAS Y CANALLADAS DE HACER LAS COSAS Y DESDE LA MUERTE DEL DICTADOR, LOS QUE VAN ENTRANDO EN EL PODER SIGUEN DEMOSTRANDO NO TENER NI PUÑETERA IDEA DE HACER LAS COSAS POR EL INTERÉS GENERAL, POR EL DE ELLOS Y SUS SECUACES SI, PERO PARA EL PUEBLO NADA DE NADA.

ASÍ QUE AMIGO PACO, TU SABES MUY BIEN, PUES TIENES LA CABEZA MUY BIEN AMUEBLADA QUE EN TODO O EN CASI TODO LO QUE E DICHO TENGO RAZÓN.

EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE LOS DE ARRIBA SE LES SIGUE DANDO LA BATUTA DEL MANDO, AUNQUE EN LA HIPÓCRITA, FALSA E INJUSTA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA TE DICE QUE LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO. JA, JA,JA,JA,JA, ME PARTO Y ME MONDO.

UN GRAN Y SENTIDO ABRAZO FRANCISCO.


10.Publicado por carmelo tejera ramirez el 26/04/2012 14:32
Esta muy acertada su reflexión, La politica de Rajoy, al cual el pueblo soberano ha votado democraticamente con la intención de un cambio, porque con su propias palabras y las de todo los componentes de su partido, nos prometieron : una mejora en el bienestar, un incremento del empleo, una reducción de la presión fiscal, un aumento de las prestaciones sociales, una potenciación de las pequeñas empresas autonomas , una sanidad y una educación de calidad asequibles a todo el mundo sea cual fuera su condición social y económica. Sin embargo ,nos miente miserablemente , España continúa en una situación devastadora, con unas reformas injustas y un sistema de recortes que afecta a la inmensa mayoria de esos votantes y trabajadores mas débiles que, lamentablemente ven como sus sueldos se reducen. empobrecen y a penas llegan a fin de mes , mientras que los politicos y dirigentes de este pais, asi como banqueros, continuan con privilegios, con sueldos descomunales, dietas, y gastos sin control, y a las grandes empresas con evasión de dinero, se les perdona con una amnistía fiscal. Mientras tanto el señor Rajoy , está obsecado con Alemania y Francia en pagar la deuda externa supermillonaria, que han dejado sus predecesores con una politica indecente , irresponsable y nefastamente administrada del dinero público, sin importarle realizar RECORTES en sanidad y educación, para que, según elllos, estos servicios públicos puedan ser sostenoibles. MISERABLES, a expensas de que muchos jubilados, jovenes de mas de 26 años . alunmos con talento y capacitados , se vean afectados por esta politica lesiva. En fin, la globalización, la indecencia de los politicos en una democracia ficticia y encubierta nos ha llevado al caos. Es hora de que exista una revelion social y pacifica, para que nuestra libertad, individualización, capacidad de pensar y bienestar social No se vea afectado por diregentes EGOISTAS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros