Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "pinza" gobierno-sindicatos está hundiendo a España


Nota



La "pinza" gobierno-sindicatos está hundiendo a España
Un gobierno que, unido a sindicados comprados con dinero público, demoniza a los empresarios y no es capaz de ver a sus empresas como las grandes generadoras de riqueza, conduce inexorablemente a su pueblo hacia la ruina económica y el fracaso político y social. El espíritu emprendedor se hunde en España, a pesar de ser el único capaz de sacarnos del foso. Los estudiantes, masivamente, quieren ya ser políticos o funcionarios. Han descubierto que esos dos sectores son los únicos blindados ante la crisis. Ese sueño de las nuevas generaciones es una pesadilla que conduce, inexorablemente, al fracaso de la nación.

De todos los errores de Zapatero, que son muchos, su hostilidad a la empresa es el más dañino para España, un país al que el mal gobierno socialista, probablemente el peor en los últimos dos siglos, está llevando hacia la pérdida de la prosperidad y la derrota como pueblo.

El gobierno mantiene una relación más o menos fluida con las grandes empresas, pero no se entiende con el 95% de las empresas españolas, que son pymes. La mala gestión de la crisis ha provocado en España la desaparición de casi 200.000 empresas, mientras que hay otras tantas en situación dramática.

¿Quien pagará por los errores de Zapatero? La democracia española es tan imperfecta y está tan trucada que convierte en impunes a dirigentes que, con su mal gobierno, están destruyendo espacios vitales de la nación, como es el tejido productivo. Zapatero, probablemente, saldrá del gobierno sin sufrir el castigo que merece como destructor de la prosperidad española, lo que significa una injusticia frustrante para las miles de víctimas de un gobernante que ha demostrado con creces no tener la altura política y moral que España necesita.

Los autónomos españoles, mitad empresarios y mitad trabajadores, están siendo masacrados por el aterrador binomio gabierno-sindicatos, lo que representa una temeridad y un error de gravísimas consecuencias para una economía donde las pequeñas empresas, pequeños comercios y talleres generan más del 90 por ciento del trabajo existente. Cientos de miles de autónomos han cerrado sus pequeñas empresas y talleres y ya no producen ni dan empleo, mientras otros muchos han emigrado hacia la economía sumergida. Un paseo por los centros comerciales de nuestras ciudades y pueblos es suficiente para percibir que miles de tiendas han cerrado y que los locales vacíos siembran de pobreza y desesperación el paisaje económico de España.

Los dos grandes sindicatos españoles, atiborrados de dinero y de privilegios por el gobierno, son incapaces de defender a los obreros y empleados y sólo representan ya a sus afiliados y a los 300.000 liberados que viven sin trabajar en esta España postrada. La frustración y el rechazo que provocan en la ciudadanía han conseguido que los sindicatos pierdan el prestigio que ganaron en la Transición y que compitan ya con la SGAE y con el propio gobierno por ocupar los puestos de cabeza en el ranking español del descrédito.

Ante la incomprensión y acoso que sufren por parte del gobierno y de los sindicatos, decenas de miles de empresarios españoles han decidido no poner un sólo euro en la economía mientras que Zapatero permanezca en el poder. Ese boicot silencioso y defensivo frente al dirigente que les agrede convierte al gobierno en un lastre para el despegue de España.

Haciendo gala de una irresponsabilidad impropia de un gobierno democrático, Zapatero y sus sindicalistas subvencionados se dedican a echar a los parados en contra de los pequeños y medianos empresarios, cuando las pymes y las microempresas están cerrando sus negocios de manera inevitable, por culpa de una crisis que el gobierno no es capaz de combatir.

El gobierno y los sindicatos, necesitados de optimismo, alteran la realidad y mienten cuando afirman que el ritmo de destrucción de empleos y de empresas está descendiendo. Su análisis es falso y perverso porque ocultan que el ritmo desciende por lógica, ya que cada día quedan menos empresas que puedan cerrar y menos empleados que puedan perder su trabajo.

El letal binomio Zapatero sindicatos se niega a realizar las reformas que España necesita y que le recomiendan los expertos y las grandes instituciones y foros internacionales, entre ellas las tres mas urgentes: la fiscal, la laboral y la educativa . Y lo hacen porque prefieren anteponer su poder y sus privilegios al bien de España. Afirman que los obreros no deben perder sus derechos, pero ocultan que con ellos al mando cientos de miles de trabajadores están siendo expulsados de sus hogares, que no pueden pagar, después de háber perdido ya el trabajo, que es el más fundamental de los derechos y el único que otorga dignidad. Hablan de prestaciones sociales, pero no se dan cuenta que la mejor prestación social es el trabajo y que los subsidios del gobierno a los desempleados son limosnas disfrazadas que vulneran los derechos fundamentales y destruyen la dignidad.

En esta situación de injusticia, desencanto y hundimiento, lo más triste y escandaloso es que el gobierno y la casta privilegiada política y sindical ni siquiera hayan tenido el gesto ejemplar de bajarse sus ostentosos salarios y privilegios para ofrecer a los millones de desempleados españoles un gesto de ejemplo y solidaridad. La ostentación, la arrogancia y la insensibilidad de los nuevos amos, que siguen exhibiendo sus coches oficiales, guardaespaldas, sueldos, pensiones de lujo y demás privilegios diversos ante una sociedad desmoralizada y que se sumerge en la pobreza, son sencillamente despreciables.


- -
Viernes, 26 de Marzo 2010
Artículo leído 1960 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 26/03/2010 09:38
"Ante la incomprensión y acoso que sufren por parte del gobierno y de los sindicatos, decenas de miles de empresarios españoles han decidido no poner un sólo euro en la economía mientras que Zapatero permanezca en el poder. Ese boicot silencioso y defensivo frente al dirigente que les agrede convierte al gobierno en un lastre para el despegue de España."

Nunca antes había leído la denuncia de ese boicot, que existe y crece día a día. Los autónomos y empresarios, cansados de ser hostigados por el gobierno, esconden la cartera y han decidido no invertir ni un sólo euro mientras la "casta" siga ordeñándoles sin piedad con una mano, mientras con la otra cuida sus ostentosos e indignos privilegios de clase dominante.

Cuando un gobierno se enfrenta con el tejido productivo, quien más sufre es la nación y los más débiles. Zapatero es ya el gran obstáculo para que España recupere la actividad, la prosperidad y la decencia.

El PSOE es cómplice indigno en esta conspiración contra el pyeblo y España.

¡Que se marchen!

Rubén

2.Publicado por Ramsés el 26/03/2010 09:54
Seguimos con la economía como monotema. Nadie comenta que alguien se ha atrevido a decir lo que pensamos muchos y lo han lapidado con la ayuda de la prensa a sueldo y de los complejines de algunos de sus presuntos compañeros, horrorizados ante el hecho de la prensa a sueldo pudieran acusarlos de fachas. Me refiero a Mayor-Oreja. No voy a entrar en que el personaje sea de fiar o no (acólito de Aznarín, todo queda dicho), pero en este contexto concreto, sí hay que darle toda la credibilidad. Si el linchamiento no ha sido mayor (acuerdense de la época del cordón santario) es porque los linchadores están debilitados y ya empiezan a desconfiar (y a desmarcarse cual ratas abandonando el barco) de las proclamas del Iluminado Jefe.

En cuanto a la panda de filibusteros llamada sindicatos, nada queda ya por decir que no se haya comentado con frecuencia.

3.Publicado por candidolav el 26/03/2010 10:14
Se conoce como leva al reclutamiento obligatorio de la población para servir en el ejército.

Bajo el reinado del rey inglés Alfredo el Grande (Wessex, 849-899), los súbditos se encontraban divididos en dos, la mitad de los granjeros en sus casas atendiendo las cosechas y la otra mitad reclutada para servir en el ejército, las tareas militares eran rotatorias entre la población.

En España acabarán imponiendo UNA LEVA PARA EMPRESARIOS...
habrá que imponer la esclavitud de generar riqueza a alguien para poder seguir manteniendo a sindicalistas,politicos y funcionarios y clases pasivas.. porque nadie que tenga la minima información y experiencia , en su sano juico puede ya querer ni ser empresario en España. Y los que se arriesgan lo hacen por necesidad
(la inmensa mayoría que paga autonomos lo son...) por ingenuidad,
o porque piensan incumplir todo lo incumplible... y de estos tres grupos
solo los que pertenezcan a este último" LOS QUE PIENSAN INCUMPLIR TODO LO INCUMPLIBLE.." tienes posibilidades de llegar a grandes empresarios e incluso a presidentes de patronales.. o a rumasones
o botineros... o condes... o albertones... etc etc etc...
Me dijo a mi hace ya años uno de ellos LO IMPORTANTE ES LLEGAR
A DEBERLE A LA SEGURIDAD SOCIAL 100 MILLONES.. A PARTIR DE AHÍ
YA TE TRATAN DE UD Y PUEDES NEGOCIAR y que razón tenía..



Son estos últimos los que sobre todo desde el advenimiento de la democracia han servido para justificar y legitimar A LA MAFIA SOCIALISTA SINDICAL. Si los ciudadanos de bien tuvieramos conciencia de los miles de millones que el circo de abogados,graduados sociales,sindicalistas,inspectores de trabajo y delegados de empleo nos cuesta, cogeríamos el primer cuchillo de cocina.... y saldríamos a la calle en busca de sus gargantas

ALBANIA O LA LEVA... ese es nuestro destino.

4.Publicado por Luis Salamero el 26/03/2010 10:18
¿Afiliados a los sindicatos?
Sólo los liberados, sus familiares y los obreros que ante una situación apurada buscan un abogado más o menos barato (pagado por los impuestos de todos).
Si la justicia laboral fuese gratuita nadie se afiliaría a un sindicato y nos ahorraríamos el pagar a esos trescientos mil parásitos liberados.

5.Publicado por F. Rubiales el 26/03/2010 10:28
Apreciado Sr. Ransés:

Le veo pesimista en su aportación de hoy. Yo también suelo serlo, pero eso de "Albania a la leva" es, tal vez, demasiado angustioso. Le sugiero que lea el segundo artículo de hoy, el que explica la victoria de la muerte de Orlanza Zapata. Quizás después de leerlo vea que a veces un simple héros puede derrotar a los canallas.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por F. Rubiales el 26/03/2010 10:40
Repito el comentario, ahora sin erratas:

Apreciado Sr. Ransés:

Le veo pesimista en su aportación de hoy. Yo también suelo serlo, pero eso de "Albania o la leva" es, tal vez, demasiado angustioso. Le sugiero que lea el segundo artículo de hoy, el que explica la victoria de la muerte de Orlando Zapata. Quizás después de leerlo vea que a veces un simple héroe puede derrotar a los canallas.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por candidolav el 26/03/2010 11:11
Sr Rubiales... le ruego libere al Sr Ramses de mi pesimismo... bendido sea
el que no lo padezca... pero yo he sobrevivido +- bien tratando siempre de anticiparme al futuro y de forma precavida=desconfiada...
En los tiempos que corren y con tres hijos.. no puedo pecar ahora de incauto

A lo largo de mi vida profesional siempre me ha gustado cambiar cada 4/5 años de trabajo...y no me ha ido mal... hasta hace unos 6 años... desde entonces las posibildiades de cambio solo se me plantean a peor.....

En esta vida profesional bastante variada he calculado que habré conocido
unos 60 delegados sindicales.... he estado haciendo memoria y
de estas 60 personas que he conocido directamente por compartir la empresa... QUE NO FUERAN UNOS LADRONES ,VAGOS, SINVERGUENZAS Y UNOS MIERDAS INTEGRALES... no puedo contar escasamente a más de una docena ..... recuerdo sus caras... y recuerdo como muChos acabaron dimitiendo o no presentandose a las siguientes elecciones sindicales
por que los demás sindicalistas les hacían la vida imposible.
Mi madre funcionaria... tuvo que pedir en dos ocasiones traslado de centro
de trabajo... porque la pobre tiene el defecto de ser trabajadora.. y los sindicalistas de mierda le hacían la vida imposible ... porque según ellos ponía en evidencia al resto.

Es alentador que la muerte del Sr. Zapata en Cuba sirva por lo menos
para paliar la campaña de adhesiones al regimen totalitario Cubano..
pero que los Psoecialistas se sientan avergonzados... disculpeme
Sr Rubiales.... para esta gentuza ni ha tenido ni piensa tener verguenza.
De hecho para actuar como lo hacen tienen que montarse mentalmente
una estrategia de que todo vale.... no solo no se arrepienten de nada,
sino que lo justifican agachandose y arrastrandose como babosas...
Monteseirin desgraciadamente no pisará la carcel... y al chorizo del secretario
lo indultarán.. el PSOE o el PP a cambio de algun otro silencio

8.Publicado por locutor de radio el 26/03/2010 12:29
"…aislado y rodeado, el etéreo y provisional presidente del gobierno español tiene amenaza de infarto; sus ayudantes abandonan la trinchera, su tropa se ha esfumado, su crédito no existe, su presencia es odiosa y le tiembla el pulso por su derrota y el ajuste de cuentas que equivale a la simple justicia ciudadana.
La política de los últimos años ha enseñado a españoles y extranjeros que José Luis Rodríguez es un agente enemigo de los intereses nacionales, un ariete de invasores, un comandante del espionaje, la traición y el crimen, y un destructor de vidas y haciendas de seres humanos.

Si este gobierno felón prepara matanzas, invasiones o mayores desgracias no hará sino acelerar su lapidación.

“Aquí yace el zapaterismo MMX”
Resquiem In Pacem. (RIP) amén."

9.Publicado por Águeda el 27/03/2010 04:54
Zapatero,.. ¿Qué te pasa?,
¿ No te gustan competencias ?
Que hasta El Cristo de la Legión,..
¿ Nos quitas por prepotencia ?

Majareta de un destino,
que ni Dios quiere encontrarse,..
se revuelca cual cochino,
para poder recrearse.

Acaso con dictaduras,
de Satanás cabreado,..
piensas someter a España,,
¿ Cuando TODOS te han echado ?
¿ Qué no entiendes ?
¿ Qué te falta ?

Nos arruinas poco a poco,
¿ Y crees, que alguien te canta ?
ZAPATERO ¡¡ QUE TE VAYAS !!
QUE ESTA TIERRA, A LA QUE ESCUPES,
ni es Cuba, ni Venezuela,..
ni es tuya para adiestrarla.

¿ Qué pretendes con mentiras ?
Nos dejas sin un trabajo,
a nuestros hijos oprimes,
la religión pisoteas,..
¡¡ al pueblo matas de hambre !!
¿ Y QUIERES QUÉ ALGUIEN TE CREA ?
¿ Dónde vives ?
¿ Quien te espera ?

¿ O ES QUE HAY ALGUIEN QUE TE QUIERA ?

10.Publicado por Cazafatón el 27/03/2010 09:25
Los políticos deberían pagar sus errores como el resto de los ciudadanos. A un trabajador, si lo hace mal, le despiden y al paro... Pero los políticos se han blindado en sus privilegios: El señor presidente del gobierno, aunque destroce el país, tendrá su renta vitalicia, y lo mismo los ministros, que se reservan sus buenas cuotas... ¡Vaya cara! Y a esto le lllaman democracia e igualdad. Como decía Orwell en 1984, Todos somos iguales pero algunos somos más iguales que otros... Y lo peor es que no hacemos nada.

11.Publicado por jose luis el 31/03/2010 18:25
y despues d esto no vamos hacer nada,cuantos de estos han currado en este pais?yo pediria que alguien hiciera algo con esta gente,o no se puede hacer nada, habria mucha que se apuntaria.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros