Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La petición de condena para Chaves y Griñan, una vengüenza que humilla a Andalucía y España


Nota

La petición de 6 años de carcel y 30 de inhabilitación para el ex presidente Griñán y de 10 años de inhabilitación para el también ex presidente de la junta de Andalucía, Manuel Chaves constituye una vergüenza para andaluces y españoles y un escándalo de tal envergadura que ningún pueblo decente, responsable y libre debería dejar pasar sin exigir un rediseño del podrido sistema político y una sustitución inmediata y drástica de la actual clase política española, cada día más corrompida, putrefacta y cargada de oprobio.
---



Los delitos que se le atribuyen a los ex presidentes andaluces Chaves y Griñan están cargados de significado y demuestran dos cosas: la primera es que el socialismo andaluz está podrido y se ha hundido en el lodo después de gobernar durante demasiado tiempo; la segunda es que el socialismo español es tan corrupto o más que la derecha del PP y que no tiene sentido que el líder socialista, Pedro Sánchez, acuse a Rajoy de corrupto, como si el PSOE estuviera limpio, utilizando ese argumento para inhabilitarlo como presidente del gobierno de España.

La defensa esgrimida por los socialistas, según la cual ni Chaves ni Griñán han robado, mo sirve porque lo que se está juzgando no es que sean ladrones o no sino que fueron malos gobernantes y prevaricadores al permitir que millones de euros fueran desviados y robados desde el mismo corazón del gobierno andaluz.

La humillación judicial de Chaves y Griñán demuestra también que los dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, están podridos y no merecen seguir al frente de España, ni gozar del apoyo de los españoles en las urnas, entre otras razones porque han acumulado demasiados delitos, más que todas las mafias italianas y norteamericanas. En España, sólo ETA supera a esos dos partidos como asociación de maleantes, por el número de delitos cometidos.

Heredé de mis tres años de vida en Italia la amistad de Nicoló, siciliano y experto en política y mafia, dos cosas que él sostiene que son asombrosamente parecidas. Me dice con toda seriedad que cada uno de los dos actuales grandes partidos políticos españoles tienen más sospechosos, perseguidos y encausados por la Justicia que toda la Mafia, la Camorra y la Ndrangheta juntas. También afirma, creo que con conocimiento de causa porque se dedica a investigar esas cosas, que el PP y el PSOE han superado en cientos de kilómetros los niveles de corrupción que alcanzaron los viejos partidos políticos italianos, ya precintados y desaparecidos tras las redadas judiciales de los años ochenta del pasado siglo, especialmente la Democracia Cristiana, el Partido Comunista y el Partido Socialista Italiano.

Como ciudadano andaluz me siento feliz ante las duras condenas pedidas por la Fiscalía Anticorrupción para los ex presidentes Chaves y Griñan, un indicio que me enaltece como demócrata y me hace recuperar, aunque sea un gramo, la esperanza en la Justicia ante tanto abuso, desolación y sucia impunidad de la clase dirigente española. Al conocer esta petición contra los dos artífices de la gran corrupción andaluza, crece mi esperanza en que algún día los jueces sientan la llamada de la decencia, se rebelen contra el dominio del poder político y apliquen las leyes con rigor y justicia a los muchos rufianes, ladrones y corruptos de todo tipo que se han apoderado del Estado en esta España, a la que conducen hacia el desastre.

Un día le dije a un alto cargo de la Junta de Andalucía que Griñán terminaría en la cárcel y el por poco me manda fusilar. Seguro que se acordara hoy de aquella conversación, mantenida cuando comíamos juntos en un restaurante de la orilla del Guadalquivir, frente a la Torre del Oro. Quizás hoy sienta vergüenza de su reacción equivocada, sectaria y fanática.

De Chaves puedo decir que jamás conocí a un mediocre tan profundo en un puesto tan alto. Chaves se creía un prócer majestuoso, una especie de estatus de bronce viviente, pero solo era un pobre hombre que ni siquiera supo controlar a su peligrosa familia. Su mayor mérito fue mantener a Andalucía, durante sus 18 años de presidencia, en la cola de España y de Europa, sometida al denso dominio de la Junta e incomprensiblemente condenada al atraso, la desigualdad, la incultura y el fracaso económico.

La gran enseñanza para los andaluces, al ver a sus dos ex presidentes acosados por la Justicia, debe ser aprender que "el poder corrompe" y que un partido que ha convertido el clientelismo en su única gran gran ideología y que mantiene sus filas compactas gracias al reparto de poder y de privilegios es un partido sin valor, castrado, amortizado y urgentemente necesitado de regeneración.

El problema para los andaluces es que sustituir al degradado PSOE por el PP puede resultar hasta peor porque la derecha andaluza, torpe, inepta, mediocre y anclada en el pasado donde las haya, ni está limpia ni se merece gobernar en una tierra que nunca supo seducir, ni a cuyos habitantes logró nunca aportar esperanza, en cuatro décadas de lamentable oposición.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 16 de Septiembre 2016
Artículo leído 1462 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 16/09/2016 10:42
Para construir un futuro democrático, España debe asumir que la Transición fue una estafa.

Mientras en España los ciudadanos observan atonitos las imagenes de la prensa y la televisión , con las noticias de Andalucía ( Chaves y Griñan )y las de Valencia ( Caso imelsa con Camps , Francisco y Gerardo, Font de Mora y Rita Barberá ), que en resumen afectan a los dos grandes partidos que han gestionado el régimen del 78 ( pues los otros todavia no estaban ). Sin entender que todo viene del engaño de la mal llamada Transición ( pues no hubo tal). Sin comprender que esta democracia( que no lo es ) no tenga recursos para parar todos los desmanes de corrupción y de separatistas.Los españoles no saben que camino tomar , están como huerfanos , indefensos .Sin embargo
Así ha sido la violenta jornada de protesta contra la reforma laboral en Francia.

Francia ha vivido un nuevo día de manifestaciones contra la reforma laboral del Ejecutivo de François Hollande. Se trata de la decimocuarta jornada de protestas desde el mes de marzo y, según algunas organizaciones sindicales, será la última antes de trasladar las reivindicaciones a los tribunales y las empresas.
La vieja Francia en pie de guerra. Por lo menos no tragan como hacemos nosotros.

Yo les digo que antes de tomar estas medidas de salir a la calle y manifestarse . Hay que deslegitimar al régimen no votandolo.

PRIMERO NO VOTAR Y LUEGO SALIR A LA CALLE A PEDIR REFORMAS .
PUES SI SALIMOS A LA CALLE Y LUEGO VAMOS A LAS URNAS A VOTAR , NO SIRVE DE NADA. ( pues estamos legitimandolos, dandoles legalidad)

2.Publicado por vanlop el 16/09/2016 11:57

La petición al Sr Chaves es un brindis al sol, ya que el mismo se retiro de la política hace varios aos. El Sr Grinan (se me ha desconfigurado el teclado y las únicas que funcionan son las teclas de las letras) también se retir'o y por tanto la inhabilitación es también cosa de risa, pero los a;os de prisión, puede ser algo muy serio, aunque la sentencia lo rebaje mucho.

Efectivamente, como dice, esto debería dejar al psoe fuera de juego, sin embargo no creo que el lanar se inmute lo mas mínimo. Todo seguirá igual y lo vamos a ver pronto en Galicia.

En realidad debería dejar fuera de juego a toda la casta, especialmente al ppsoe, sin embargo aquí no pasa nada.

Me produce cierta extra;eza que la justicia haya actuado de manera un tanto contundente, dada la relaci'on existente entre los diversos poderes del estado. Por tanto, en mi ignorancia, no veo claro que esto sea el principio de una limpieza como en Italia.

El ruido mediático esta sobre la Sra Barbera, acusada de algo, que si se mira con tranquilidad y a la vista de lo que ocurre, no deja de ser una minucia. Lo del Sr Soria, salvo por la est'etica, tambi'en es una minucia y salvo esto de los EREs, no se ha llevado a los tribunales nada realmente sustancioso. El caso Pujol est'a dando vueltas y vueltas y ya debería saberse algo mas concreto. Supongo que la final saldrá algo, pero en cualquier caso, con tanta lentitud, la justicia deja de serlo. Al fin y al cabo ya casi nadie se acuerda del gobierno del Sr Chaves.

No se si existe un trasfondo o es que realmente los jueces, ante el sumario de la juez Alaya, no han tenido mas remedio que actuar o lo han hecho para conseguir otros fines, que no se si alguna vez se sabrán. Al fin y al cabo, la Sr Diaz, ahijada de uno de los encausados, est'a tocando mucho las narices al Sr Sanchez.

En cualquier caso bien venido sea el juicio para que esa sensaci'on de impunidad que tiene la casta desaparezca un poco.

3.Publicado por anonimo el 17/09/2016 00:50
Pero esta condena me parece muy poca cosa si tenemos en cuenta que Roldan esta aún en la cárcel por mucho menos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros