Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La paradoja española: ¿qué partido aporta solidaridad?


Nota



La paradoja española: ¿qué partido aporta solidaridad?
Aunque cada día resulta más difícil distinguir a la izquierda de la derecha, porque ambas partes del espectro político practican con idéntico fervor el populismo, el engaño y el culto ciego al voto y al poder, hasta ahora resultaba evidente que dos valores que seguían vinculados a la izquierda, al menos en teoría, eran la igualdad y la solidaridad.

Pero en esta España insólita, tierra de contrastes, paradojas y contradicciones, esa vinculación de la izquierda con lo igualitario y lo solidario también ha saltado por los aires, inaugurandose un cuadro que, probablemente es inédito en el mundo democrático: la derecha defendiendo la redistribución de la riqueza (que beneficia sobre todo a Andalucía y Extremadura) y el PSOE propiciando políticas y aprobando estatutos que benefician al rico frente al pobre (que a su vez vota a los que les perjudican).

Los acontecimientos demuestran que la paradoja española es una realidad: la política del socialismo gobernante ante la crisis parece diseñada para que sean los pequeños empresarios, los pobres y las clases medias las que financien el drama con toda su crudeza, mientras que los ricos, los grandes empresarios y, sobre todo, los banqueros, reciben la protección del Estado en forma de inyecciones de dinero público. El otro gran monumento a la insolidaridad y la desigualdad es el Estatuto de Cataluña, propiciado por los socialistas, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, Gracias a ese estatuto, Cataluña ha dejado de sufragar el PER y de pagar los distintos fondos solidarios que compensan a las autonomías más pobres de España. Cualquiera que adquiera un producto catalán, debe ser consciente de que los impuestos que paga y las plusvalías que genera contribuyen, exclusivamente, a enriquecer a la ya rica Cataluña.

El resto de las regiones, sobre todo Madrid y Valencia, autonomías prósperas y de más rápido crecimientos, gobernadas por la derecha, asumen la carga de compensar a regiones atrasadas como Andalucía y Extremadura, gobernadas por el PSOE.

Por fortuna para los más atrasados, esa regiones no cuentan, por ahora, con estatutos egoístas e insolidarios como el catalán.

Cosas veredes Sancho amigo. España es toda una paradoja alucinante. En España, a juzgar por la esquizofrenia política y el liderazgo insensato, tiene más sentido dividir la sociedad no en derecha e izquierda, sino en una parte totalitaria y otra escasamente democrática.

Así quedan más claras y evidentes las fronteras, las traiciones y las miserias.


   
Miércoles, 17 de Diciembre 2008
Artículo leído 731 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 17/12/2008 11:48
Cierto lo comentado. Y yo encuentro una explicación: La ignorancia.
La sociedad española mayoritariamente ignorante, no es capaz de discernir, criticar y exigir los desmanes del des-gobierno que padecemos, y a la hora de votar son magistralmente intoxicados por los esbirros sociatas, con lo que finalmente voran por "genitales" más quie por raciocinio. ësto unido a la frustrante oferta que hace la oposición del PP. Así vamos...

He encontrado en El Confidencial un estupendo artículo que recomiendo leer:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/17/tribuna_97_metodo_ponzi_gobierno.html

Saludos navideños a todos.

2.Publicado por aultranza el 17/12/2008 19:24
Hace tiempo que pienso que, en la política española, no se puede hablar de izquierdas y derechas. Esto está cada vez peor: los políticos cada vez acumulan más poder y dan menos explicaciones, tienen una actitud más chulesca, y cada vez desdeñan con más descaro los principios básicos del servicio público y la transparencia. Y lo peor de todo es que entre la ciudadanía becerra no se percibe una indignación acorde con cómo se están desarrollando las cosas.

3.Publicado por vanlop el 17/12/2008 21:44
Pepe Lotas, el artículo del conficencial no tiene desperdicio y esto me sirve para comentar un poco el hilo anterior. La estafa se ha producido porque varios listos, no sólo el de la foto, se han llevado un dinerito.Estas cosas no pueden funcionar de otra forma. Tiene que haber varios en los puestos clave para desviar las sospechas. Luego lo de jugar con la ambición y la cegura humanas es cosa lógica,vamos, que es el mismo mecanismo que en el timo del tocomocho.

Cada vez me convenzo más que la izquierda es un invento de los capitalistas para manejar a los obreros. En no sé que museo están los recibos que hizo Marx del dinero que recibió por escribir sus libros.

Ahora ya no hay masas proletarias, hay trabajadores que ganan unos determinados sueldos,los partidos de izquierdas han perdido su razón de ser, la prueba es la afiliación a los sindicatos. Y puesto que ya no hay masas proletarias a las que conducir, hay que ganarse el pan y como el dinero está donde está, pues se arrima uno, que algo caerá. Y vaya si cae. El capital paga bien a quien le sirve y destruye al que no le sirve.

Por tanto la única solidaridad es con mi cuenta en el banco, la gente no importa. Y si no importa el vecino, mucho menos importa el de otro país, por ejemplo Andalucía.Eso sí, hacemos el donativo para la correspondiente ONG y así podemos presumir de solidarios.

En este desmadre, no podemos pretender que una región ayude a otra porque corre el peligro de que la región pobre monte industrias competitivas con la rica.
De hecho está ocurriendo, pero no por el motivo expuesto sino por el contrario.

De todas formas no hay mal que por bien no venga. Tal vez esta insolidaridad movilice a la gente y la haga trabajar, porque, reconozcamos, que aquí muy pocos trabajan en serio, porque cuando la gente trabaja en serio no permite que unoos mangantes le roben lo que tanto le ha costado.

Pero mientras esto se arregla, tendremos que capear el temporal y recordemos que los temporales acaban cesando.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros