Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La nueva 'clase dominante' y sus privilegios sonrojan a los demócratas


Nota



La nueva 'clase dominante' y sus privilegios sonrojan a los demócratas
La salida del gobierno de José Bono y el inicio de su nueva etapa en la vida privada han servido al menos para que los ciudadanos españoles descubran hasta que punto los políticos son la nueva clase dominante y hasta donde llegan unos privilegios "de casta" que escandalizan a los trabajadores y avergüenzan a los verdaderos demócratas.

A los privilegios que le corresponden como ministro, Bono agrega los que le tocan por haber sido presidente de la comunidad de Castilla la Mancha. Tres leyes de esa comunidad autónoma -aprobadas por unanimidad- permitirán a José Bono disfrutar de una oficina perfectamente dotada, con con dos secretarias, un conductor, un automóvil del parque público, un servicio de seguridad y protección personal y un sueldo, similar al de Presidente autonómico o ministro, garantizado de por vida, entre otras muchas ventajas y privilegios.

Bono tendrá el tratamiento de "excelencia" durante el resto de sus días y un tratamiento protocolario muy destacado, inmediatamente detrás de los miembros del Consejo de Gobierno.

Recibirá como indemnización dos años casi completos (80%) de su actual sueldo (más de un cuarto de millón de euros netos).

El Estado es generoso con sus servidores, más que cualquier empresa privada con sus directivos, y ha previsto también otras ventajas y privilegios que, por no haber sido suficientemente publicados, no están demasiado claros, que se refieren a pensiones, protocolo, créditos y equipamientos para su oficina y representación pública.

Los privilegios y ventajas de los políticos, especialmente de las élites de los partidos que resultan elegidos u ocupan cargos públicos, no han cesado de incrementarse durante los últimos años, impulsados tanto por la izquierda como por la derecha y casi siempre aprobados con sospechosa unanimidad en los parlamentos (nacional y autonómicos), generalmente con escasa publicidad.



Franky  
Miércoles, 12 de Abril 2006
Artículo leído 1603 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 12/04/2006 10:29
Cuando supe de las fabulosas ventajas y privilegios que disfrutará Bono en su retiro, pensé, precisamente, en lo que se dice en este post, que los privilegios de los políticos, que son la clase dominante de nuestros tiempos, avergüenzan a los ciudadanos honrados que viven de su esfuerzo diario. Felicito a Voto en Blanco porque está alimentando una conciencia que ayuda a ser libres, críticos y exigentes, como debe ser un demócrata maduro. Me sorprende como este blog es capaz de analizar la realidad cada día, sin fallar en su actualización ni uno sólo, aportando libertad y lucidez a sus lectores. Supongo que mucha gente, al leer Voto en Blanco, aunque a veces discrepe de lo que dice, siente lo que yo siento: un gran consuelo y la reconfortante sensación de formar parte de un grupo de gente que todavía no ha perdido el sentido de lo justo y de la libertad.

Seguir vivos, por favor.

2.Publicado por mariola el 12/04/2006 15:03
Mi abuelo y mi padre fueron militares. Uno de ellos llegó a general y otro sufrió heridas que le mermaron seriamente la salud. Ambos sufrieron por España al menos tanto como el señor Bono, pero ninguno de ellos obtuvo otra compensación que una pensión, bastante modesta, por cierto. No comparto la búsqueda constante de privilegios y ventajas por parte de los políticos y gobernantes. En los parlamentos, es en lo único que se ponen de acuerdo. Aprueban mejoras salariales, pensiones, indemnizaciones y prebendas sin publicidad, pero por unanimidad. Son, como dice el artículo, la nueva clase dirigente. A mi no me engañan más con el cuento de la democracia. Yo como ciudadano, ni elijo, ni puedo reclamar, ni puedo exigir y, además, me siento desprotegida, tratada con desprecio y estafada por los dirigentes políticos españoles.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros