Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La nueva 'Revolución' francesa


Nota



La nueva 'Revolución' francesa
En Francia están pasado cosas muy importantes para la política mundial y para la democracia. Los franceses están debatiendo en serio y quieren reformar una política mundialmente degradada, que asquea a los ciudadanos, y una democracia que sólo interesa ya a los políticos, que ha perdido la frescura y que, manipulada por los políticos profesionales, se está ganando a pulso el desprecio de los ciudadanos.

Francia se encuentra ya en plena campaña electoral y, una vez más, está revisando la política y abriendo nuevas rutas que, sin duda, marcarán el futuro. Aunque a muchos no nos guste el protagonismo gabacho, hay que reconocer que están políticamente vivos en una Europa de cadáveres y que son los únicos maestros de la política innovadora mundial, junto con Estados Unidos.

La candidata de la izquierda, Ségolène Royal, consciente del hastío del ciudadano por la conducta y gestión de los políticos, ha propuesto la revolucionaria idea de implantar unos «jurados populares» que califiquen y juzguen la labor de los cargos públicos. Se trata de toda una revolución en una política europea que cada día está más alejada de la ciudadanía y que ha sido degradada y maquillada para que sólo sirva a los intereses de los políticos, los nuevos amos, convertidos en burócratas alienados, expertos en cazar privilegios.

El de Ségolène es un intento de reconciliarse con un electorado que cada día está más "cabreado" y furioso ante el bochornoso espectáculo de una casta política profesionalizada cuyo principal objetivo no es ya el de servir a la ciudadanía con eficiencia, sino el más rastrero de mantenerse en el poder "como sea", incluso a costa de degenerar la democracia.

Por su parte, el candidato de la derecha, Nicolás Sarkozy, reconociendo también el divorcio existente entre política y ciudadanía, habla de "democracia irreprochable" y promete recolocar al ciudadano en el proceso de toma de decisiones, participando en el "destino común" de los franceses.

El debate francés es auténtico y brillantemente cívico. Las promesas de los políticos, ante el hastío y la decepción de los electores, son arriesgadas. El primer ministro Villepín reconoce ante "les enfants de Don Quixotte" (los hijos de Don Quijote) el derecho a exigir una vivienda digna ante los tribunales y promete nada menos que todos los franceses podrán acceder a un alojamiento digno en 2012.

La prensa española no está destacando la "revolución" francesa, quizás porque la política española, al ser comparada con la francesa, parece de tercera división, o porque a los políticos españoles les produciría vergüenza y desasosiego que los españoles lleguen a conocer lo que está pasando en Francia y se atrevan a comparar la tristeza profesionalizada de la política española, hecha a imagen y semejanza de los políticos y de espaldas al ciudadano, con los cambios ilusionantes que están impulsando los franceses para devolver la vida a este cadaver democrático que gobierna en Europa.

Al analizar lo que está ocurriendo en Francia, es lícito exclamar que toda semejanza de la degradada democracia española con la francesa ¡es puro ridículo!



Franky  
Lunes, 15 de Enero 2007
Artículo leído 1807 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 15/01/2007 14:33
Francia puede estar en la "revolución" en forma evolucionista porque ha pasado por la democracia; pero es que aquí, ni siquiera hemos llegado a ella, por lo que es aún más patente el dominio de una clase política que ni entre ellos se eligen en forma democrática.
En este país del "dedazo", las "listas cerradas", la extorsión nacionalista, y el pico de corrupción que, de vez en cuando, aparece aunque sospechamos lo que puede haber enterrado, necesita esa "revolución" (por supuesto pacífica) y no puede ser un remedo de la francesa, ni de la italiana que llevó a Berlusconi al poder.
Hay que ser oposición del gonbierno y de la oposición y de todos sus aliados simultáneamente, hay que demostrar que queremos otra cosa, otras formas, otras políticas, pero ¿cuantos, realmente, lo deseamos?

2.Publicado por Rodriguez el 20/01/2007 00:28
Obviamente aqui nuestra revolucion a la "española" es llenarnos la barrigita de buenas cervezas y ver el partidito de futbol con los coleguitas de turno y de paso ver Ana rosa quintana, esto si que es vida amigo.............





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros