Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

'La noche menos pensada', de RNE, cierra


Nota

Personalmente, tengo motivos para alegrarme de la desaparición del programa "La noche menos pensada", de RNE, porque en él fui censurado, pero, como demócrata, lamento su cierre porque, salvo algunos errores de bulto importantes, es un programa plural y abierto donde pueden oirse opiniones libres, algo extraño en la radio oficial del gobierno Zapatero, amigo de la manipulación y del control mediático de la información y las ideas.
-----



'La noche menos pensada', de RNE, cierra
El programa "La noche menos pensada" de Radio Nacional de España, está a punto de desaparecer. Su desaparición es democráticamente lamentable ya que, a pesar de algunos graves errores, es el programa más abierto y plural de una cadena de emisoras que cada día es más "la radio del gobierno" y deja de ser "la radio pública" de España.

Personalmente, tengo motivos para alegrarme de la desaparición del programa "La noche menos pensada", de RNE, porque en él fui censurado, pero siempre es triste la desaparición de un programa donde, a pesar de ciertos brotes de manipulación, podían oirse ideas distintas a las amparadas por el poder dominante, tal vez porque en la madrugada la audiencia es siempre elitista y minoritaria.

Fui invitado a dicho programa para hablar de mi libro Políticos, los nuevos amos, editado en Almuzara, pero la entrevista fue eliminada del programa 40 minutos antes de su inicio, cuando el coche de RNE ya había salido de la emisora para recogerme en mi hotel de Madrid. La excusa de su director, Manuel Hernández Hurtado fue que aquella noche un cuñado suyo había sido hospitalizado y él tenía que ecudir al hospital.

Sospeché desde el principio de que algo raro había ocurrido y mis sospechas se hicieron más fuertes cuando Manolo HH nunca me volvió a invitar.

Más tarde, gracias a mis contactos con muchos colegas periodistas de RNE, supe que el motivo real del aplazamiento fue un caso de "censura", que denuncié en mi blog y ante el Defensor del Pueblo, que aceptó la denuncia a trámite y abrió el correspondiente expediente oficial.

El expediente quedó cerrado porque la dirección general de RNE defendió ante Enrique Múgica que lo que me hicieron no fue un caso de censura sino de mala praxis profesional y de escasa educación.

Desde entonces he escuchado muchas veces el programa en la madrugada y le he visto contribuciones al pluralismo y al librepensamiento, junto a algunas manipulaciones burdas como la ocurrida anoche mismo, cuando el programa, en fase de despedida, sólo dejaba entrar las llamadas de los "amigos" que pedían que el programa siguiera, mientras algunos críticos, a pesar de estar llamando durante horas, nunca lograron que su llamada entrase, como han denunciado algunas personas esta mañana en otros programas radiofónicos.

Nadie es perfecto.

   
Miércoles, 27 de Agosto 2008
Artículo leído 7580 veces




Comentarios:

1.Publicado por AIRAM el 27/08/2008 17:26
SR. RUBIALES.

SOMOS MUCHAS LAS PERSONAS QUE AÚN NO ESCUCHANDO DICHO PTROGRAMA, NOS COMPLACE LEER SUS LIBROS.
A MI VER, CREO QUE ESTAMOS PEOR QUE EN UNA DICTADURA, PUES EN ELLA SABES LO QUE OCURRE , CENSURAS ETC, ETC, ¿PERO EN UNA "DEMOCRACIA" ......... ? MAS BIEN PARECE UNA DICTADURA ENCUBIERTA. ¿NO LE PARECE A VD,?

2.Publicado por ¿Qué más da si no los sabrá pronunciar? el 28/08/2008 01:46
Sr. Rubiales,

Está bien que hable usted de la censura cuando ocurren hechos como estos. Pero a diario no sólo se censura, sino que además se miente sobre otros asuntos que no son tratados, ni mucho menos, con el mismo respeto democrático que se exige cuando alguien pone en crisis al presidente del gobierno. Por ejemplo, cuando a diario se proclaman falsedades sobre el trato discriminatorio en lugares como Catalunya.

Los independentistas, incluso los que como yo, lo somos precisamente porque no queremos ser nacionalistas (el españolismo no es más que una versión amplia y aún más delirante de ese nacionalismo que con tanta saña se persigue cuando se manifiesta en otros formatos menores) no tenemos derecho a la más mínima forma de expresión en este mundo tan dado a las cazas de brujas. ¿No le parecen tristes pequeñas anécdotas tan significativas como la de tantos y tantas locutores y locutoras de medios nacionales españoles, que alardean de pronunciar nombres ingleses, rusos, alemanes o italianos, y sin embargo jamás aprendieron a pronunciar un nombre en catalán, que sólo es otra variante del latín vulgar que también ellos hablan...?

Lamento el episodio vivido por usted en Radio Nacional de España. Y espero que las gentes de este país comprendan algún día que para que hablar de censura pueda ser lícito, es preciso tener el valor de escuchar incluso aquello que no queremos oír.

3.Publicado por lola el 28/08/2008 05:49
bla bla bla cansino

4.Publicado por Alonso Ávila el 28/08/2008 12:02
Me parece lamentable que supriman un programa de radio con esta categoría. Es un servicio público donde abunda la cultura, el buen humor, y unos excelentes colaboradores. Creo que lo mejor para este programa sería pasarlo a las mañanas para que tuviese aún más audiencia. Perola cultura y la divulgación parece ser que es peligroso en un mundo cada vez más maniatado y uniformizado. En fin, que siempre gana lo ligth, la incultura, el despropósito, lo chabacano, el cotilleo, las tertulias verduleras y toda esa mierda que nos están dando con sopa en la televisión y la radio.
Se les llena la boca de democracia y luego no la practican. Mi total apoyo a “La noche menos pensada” y a Manolo HH y todo su equipo.
Un Abrazo
Alonso Ávila

5.Publicado por Susi Llorca el 28/08/2008 13:53


La Conciencia Política

España ha superado la apatía por su Nación con una mayor toma de conciencia nacional por parte de los españoles manifestada ultimamente en numerosas ocasiones mediante asuntos como la lengua, la bandera, el himno, los eventos deportivos o concentraciones opuestas a la banda terrorista ETA y la política contra-terrorista. La evidente existencia de la Nación española, secuestrada por el franquismo y ocultada durante decenios por gobernantes, virreyes, ideólogos y comentaristas traidores, ha sido paulatinamente asumida por la opinión pública; no sólo por su existencia centenaria impresa en los genes nacionales de la experiencia histórica, también como imparable resultado ante una situación plena de nacioncillas emergentes y su cortejo de perjuicios, delitos, molestias, escarnios o dificultades irracionales a toda la sociedad, que no dejan otra opción político-social sino la Reconstrucción Estatal Española como única salida nacional.

Ha llegado el turno de la Conciencia Política que debe sumarse a la conciencia nacional recién recuperada. La conciencia política supone una profundización reflexiva acerca de nuestros problemas y cómo resolverlos, una suficiente aprehensión por parte del intelecto de nuestra situación real, extrema, empeorable; revolucionaria en suma. Esa conciencia posee la comprensión individual y el convencimiento social, de estar gobernados por unos enemigos a los que es imposible derrocar mediante la farsa democrática que sufrimos o por medio de unas elecciones falsificadas e inútiles. Esa conciencia está convencida de ver a los partidos políticos oficiales atacando a la Nación y a la sociedad española; esa conciencia conoce, comprueba y sufre, que la actual política nacional es un espectáculo bochornoso para el mundo, indigno, infame, traidor, falso. La conciencia política española ve diariamente la desfachatez, la bellaquería, la arrogancia, el avasallamiento, la insolencia, el atrevimiento, la provocación o el insulto a los ciudadanos españoles, con lo que todos los políticos mienten insistente, reiterada y miserablemente. Y con ellos todo el aparato del Estado, como la Justicia o los Ministerios, convertido en marioneta de sus mezquinos intereses.

Este régimen está potencial e históricamente muerto y la conciencia política española lo reconoce y lo admite con total naturalidad y pesadumnbre. La gobernación pública en España está en manos de unos ineptos, ladrones, traidores y psicópatas; viven completamente al margen de los intereses ciudadanos, despegados del suelo habitan su Paraíso particular. Son en definitiva y en resumen, unos iluminados que defienden fanáticamente sus lujosas vidas por muy grande y ampuloso que sea el delirio justificador de sus delitos. España también pasará a la Historia por haber generado una epidemia nacional de grotesscos Calígulas.

La actualidad desprende la necesidad de expulsar a este Estado enemigo para construir otro fiel a la Nación, y esa labor se realizará mediante movilizaciones populares. Cuanto antes lo hagamos mejor para todos porque menos problemas habrán surgido. Derrocar al Jefe del Estado, cúspide política del poder en España, es el objetivo último de esas movilizaciones. El nuevo régimen no puede ser otro que una República, mas no la continuación de la II, será la primera de los Ciudadanos Españoles, con su bandera rojigualda y su Himno o Marcha Republicana.

La lucha Republicana de los españoles, debe contar con instrumentos políticos adecuados. Los españoles no tienen suficientes estructuras políticas para defender sus propiedades -económicas, sociales, políticas o nacionales- de este ataque” inesperado” por parte de la casta gobernante, que reúne y contiene a todas las castas, partidos, autonomías… fundidos en un solo Enemigo Nacional. Por consiguiente se deberán crear esos organismos inmediatamente ora por iniciativas concretas, ora por generación espontánea, o por ambas cosas a la vez. Serán unas estructuras políticas nuevas que podrán llamarse Juntas provinciales, una forma sencilla y con tradición para organizarse.


No se trata de ideologías, de pareceres u opiniones, lo que se afirma es una sencilla visión de la realidad, la situación nacional pura y dura, la tozudez de los hechos, la constante experiencia práctica y sus catastróficas consecuencias, y la forma más directa y urgente de la Defensa Nacional a la invasión de estos neonazis. Y todo eso no podemos nombrarlo con precisión ni con los nombres del pasado porque la situación española tiene ribetes nuevos, tanto nacional como mundialmente. Es la conciencia política de estos hechos más que la de sus confusos letreros, la que salvará a la Nación Española y a sus habitantes.


Ver también: La conciencia Nacional, Agosto de 2006.
http://marcapola123.blogspot.com/2006/08/la-conciencia-nacional.html
Publicado por Marcapola en sábado, julio 26, 2008
Etiquetas: Actualidad política
_________________
Villanos vencidos por Soplidos de España S.A.

6.Publicado por R Z el 28/08/2008 18:24
... y si Usted hubiera podido vender a través de los micrófonos de RNE su libro, ¿cuál habría sido su comentario?
Es normal que defienda su libro, yo también intenté "vender" otra actividad, ésta sin ánimo de lucro y, entre los centenares de propuestas que recibe a diario "La Noche Menos Pensada" no demostró tener suficiente calidad como para aparecer en el Programa, al igual que la mayoría de esas propuestas.
Por mucho que estemos orgullosos de nuestras obras, no deberíamos perder la objetividad, aceptar que muchas veces somos unos perfectos Don Nadie y nuestros logros no pasan de ser éxitos caseros.
Sus contactos colegas quizá supieran, o no, la razón por la que presuntamente ocurrió lo que Usted nos ha relatado, adjuntando los datos básicos de su libro, pero quizá no hayan reparado en que el Programa, que no nos está quitando precísamente el Gobierno, fue ahondando más y más en las contribuciones al pluralismo y al librepensamiento en los últimos cuatro años. Y desde entonces se ha criticado todo y a todos, con palabras que gusta y con palabras que no gusta escuchar (criticar no sólo es "meter caña"). ¡¡¡"La Radio del Gobierno" se ha autocriticado!!! Hummm... ¡¡¡¡¡ésto sí que es una auténtica Radio Pública!!!!!
En fin...
Señor Nadie, el perfecto, le emplazo a continuar con nuestra discusión (que tampoco significa "pelea", léase el Diccionario de la RAE), será todo un placer para mi. Le agradezco su moderación, en vista de las peligrosas y explosivas palabras que otras personas han escrito aquí, muestra de que no estamos tan mal porque nos creemos con todos los Derechos y ningún Deber, el primero de ellos, No Hablar Sin Saber. Pero... ya se sabe que en el mundo animal, la manada va detrás del elemento que ruge más fuerte.
Muchas gracias por su atención e interés.

JL R Z

7.Publicado por F. Rubiales el 28/08/2008 19:26
JL R Z:

Agradezco su comentario y le respondo con gusto:

Lógicamente, si hubiera podido "hablar" de mi libro en el programa no habría habido motivo para mi denuncia. La denuncia no fue porque me impidieran hablar de mi libro sino porque fui censurado. Hay cientos de emisoras en España donde no he podido hablar de mi libro y no las he denunciado. La censura, no se si usted lo percibe, es un asunto muy grave y viola el corazón de los derechos fundamentales.

Cuando denuncié el caso ante el Defensor del Pueblo y se armó la trapatiesta, Manolo HH me ofreció ir al programa, pero yo me negué, precisamente para evitar que la polémica tuviera matices comerciales.

Ya he reconocido que el programa apostaba por el pluralismo y el librepensamiento y he lamentado su cierre, pero también he tenido que recordar lo que me ocurrió, por puras razones de justicia y equidad.

En cuanto a la "venta" (como usted le llama) de mi libro, no existe ya especial interés comercial porque la edición está practicamente vendida y la editorial me ha informado que no piensa reeditarlo.

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

F. Rubiales

8.Publicado por R Z el 28/08/2008 20:52
Estimado Sr. Rubiales,

muchas gracias por contestar rápido y cordialmente. He de decirle que, aunque no comparto la idea que sugiere el nombre de su blog, lo creo útil y, sobre todo, respetuoso. Harían falta más personas como Usted, dispuestas a la conversación constructiva.

En relación a la "venta", promoción o como quiera Usted denominarlo, yo también pensé en "vender" la actividad que presenté al Sr. HH. Sé que muchas personas hemos intentado lo que Usted y yo, pero no todas cabemos o alcanzamos el nivel adecuado de calidad o interés general para ser aceptados en el Programa.
La justicia y equidad sería no hablar de censura en ninguno de los dos casos, el suyo y el mío, y con seguridad otros muchos; las pruebas más que evidentes que ha mostrado el Programa, sobre todo en los últimos cuatro años, hablan lo contrario, hablan de justicia, equidad, librepensamiento, pluralismo... Un lugar y un tiempo en el que se juzga objetivamente, incluso severamente, incluso al supuesto dueño de la emisora, el Gobierno, no es un lugar y un tiempo donde se practique la censura. En todo caso, la censura la han practicado al propio Programa, que también se ha atrevido en más de una ocasión a plantar cara a alguno de los directivos de la emisora. El cierre de "La Noche Menos Pensada" más bien está motivado por decisiones unilaterales de quienes se sintieron aludidos. Nada que ver con cierres gubernamentales, ni "dictaduras encubiertas". Urdaci y secuaces ya no ostentan la Casa.
Respecto a las llamadas "filtradas", no sé si Usted intento contactar con el Programa, pero sí sé que bastantes personas sí lo intentaron, unas "amigos" y otras "críticos". La avalancha de llamadas está siendo tal que es casi imposible el contacto, para "acariciar" o para "pegar". La inmensa mayoría de esta "minoría elitista" que Ud. escribe está a favor del Programa, y es por lo que han sido las llamadas de "amigos" las que han entrado. Cálculo de probabilidades. Quizá hoy no sea "filtrado" algún "crítico".
En su inicial texto escribió Ud. "... mis sospechas se hicieron más fuertes cuando Manolo HH nunca me volvió a invitar." Leí varias veces su texto pensando que se me había despistado la frase en la que Ud. había escrito que Manolo HH le había invitado nuevamente a ir a su Programa; no la encontré, y se me hizo muy raro porque no se mueve un coche oficial cuando se pretende censurar, y tampoco se ponen excusas tan aparentemente increíbles como la que Ud. relata. ¿Error del Programa o, en realidad, recaída del Sr. HH? (observe que oculta con discreción la naturaleza de su enfermedad, bien pudiera ser que "su cuñado" fuese en verdad él mismo...).
Corregir es de sabios, y el Sr. HH aceptó su "mala praxis" (o bien de su equipo), tratando de corregir la trapatiesta creada. Sinceramente creo que debería Ud. haber aceptado esta segunda invitación, habría descubierto la realidad y no sería prueba de "delito" el que el Sr. Defensor del Pueblo aceptase su denuncia, praxis habitual en esta Institución.
Por supuesto, nadie es perfecto, pero quienes en realidad son censores no fomentan el pluralismo y el librepensamiento, y todos y cada uno de los miembros del Equipo, individual y colectivamente, han dado y dan inequívocas muestras de los segundo. Dios los cría y ellos se juntan.

De nuevo, gracias por su respuesta y por el debate iniciado.
Otro cordial saludo de un lector de su estupendo blog.

JL R Z

9.Publicado por Javier (Madrid) el 29/08/2008 01:39
Bueno, aquí estoy, escuchando el último programa de La noche menos pensada. Qué lastima... Los que pasamos de fútbol, toros o lágrimas de cocodrilo se nos deja sin posibilidad de poner la radio por la noche. Por primera vez en los 10 años que llevo escuchando Radio Nacional, me siento mal como oyente de esta cadena. No creo que se trate de un tema político, como se ha comentado por ahí. Simplemente, es un terrible error de los programadores. Y me voy a alegrar cuando vean que la audiencia de la noche no la van a mejorar con los cambios que están haciendo.
Disfutad del último programa.
Javi (Madrid)

10.Publicado por Agustín J AGUSTIN el 29/08/2008 20:41
No comparto para nada su opinión Sr. Rubiales, creo que en el fondo los que escuchamos la radio día a día no llegaremos a saber nunca la verdad de la desaparición del programa de H.H.
Mi opinión personal al respecto, y según la despedida en los últimos segundos del programa, dando las gracias a sus enemigos , da a entender algo, alguna trama promovida y llevada a cabo por la dirección del ente público de rtve que deja muy pocas dudas de a
cerca de la actuación de la misma.
Creo que Manuel H.H. estaba en el punto de mira ya hace tiempo, con la excusa que le hayan querido dar, que los dirigentes de rtve. no han actuado democráticamente y no creo que conozcan el significado de esta palabra.
Sería harto y repetitivo el comentar la calidad del programa en todas sus vertientes, no lo voy ha hacer.
Pero voy a recordar a todos los que escuchamos la radio, que la verdadera Democracia proviene del pueblo, de la voz de todos y cada uno de los ciudadanos, y por lo tanto, tenemos y debemos decidir nosotros, que nadie nos imponga nada, aunque sea un director de programación, y decir que estamos hartos de manipulación sea del medio que sea (sólo hay que ver la del canal valenciano Canal 9, propia del estado franquista del Sr.Camps) y aquí no pasa nada, la gente ,en el fondo ,somos los que con nuestro pasotimo y dejar pasarlo todo, los verdaderos responsables de que pasen estas cosas.
Por lo tanto, propongo, que los que decidimos somos nosotros, los que cada noche escuchamos posiblemente ,el mejor programa de radio que se ha hecho en los últimos tiempos, y hacer una huelga de audiencia, todos los que somos habituales a radio nacional.
Propongo dar una lección a tanto fantasma mediocre vestido de directivo, y hacer bajar la audiencia a límites insospechados y nunca vistos en radio nacional en la misma franja que ocupaba el programa de Manolo H.H.
Que los que mandamos en el fondo, somos nosotros, y hacer valer nuestra opinión.
POR UNA HUELGA DE AUDIENCIA EN LA FRANJA DE MANOLO H.H.
LO CONSEGUIREMOS SI ESTAMOS UNIDOS. ANIMO A TODOS. ADELANTE.

11.Publicado por graciela c el 29/08/2008 23:28
Si que es lamentables para todos.
Tanto la desaparición del programa de la noche en RNE como el incidente nunca claro (lo recuerdo vagamente) del porqué de aquel "corte".
Estamos vivendo tiempos más que confusos con respecto a lo estrictamente democrático... se nos están yendo de las manos muchas ¿supuestas? adquisiciones que supusimos ganadas.
Sé, desgraciadamente, lo que significa la censura atroz hasta el punto de tortura.

Saludos Sr. Rubiales.

la barquera

12.Publicado por McLovin el 01/09/2008 18:11
Váyase a cagar, Sr. Rubiales. Y métase su libro por donde le quepa.

13.Publicado por malagueño cabreado-ciudadano pisoteado el 01/09/2008 19:14
Que lamentable es comprobar como cadenas de radio públicas, con programas libres y plurales, censuran las opiniones que al amparo de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN realizan los ciudadanos.
Y todo, para bailar al "pairo" del politico de turno, que NO merece tal consideración, al perder con ello la esencia de la AUTÉNCIA DEMOCRACIA.

14.Publicado por Noche menos pensada forever el 03/09/2008 18:02
Rubiales yo escuchaba el programa siempre. Había opiniones totalmente opuestas y de todas las franjas políticas. Ha habido muchas presentaciones de libros, se ha hablado de muchas cosas y todos lo han podido hacer.
No sé porqué desestimas las explicaciones de HH y en cambio crees ciertas las que te dicen tus supuestos "contactos", que habrá que ver que oscuros fines persiguen y que envidias les mueven. No creas tanto en la lealtad de algunos que seguro que tienen mucho que esconder.
En fin, el programa es lo mejor que había ahora en la radio en este país donde, como en otros, a través de los medios se trata a la gente como a borregos analfabetos y sí , lo están consiguiendo, ya tienen adormecido al pueblo....


15.Publicado por Gavín el 06/09/2008 00:12
Sr, Rubiales:
Se le ve el plumero. Sabe una cosa. Quizás habría leido su libro...en otras circunstancias, pero... jamás lo leeré; se lo aseguro. Da Vd. cada día más pena amigo mio.

16.Publicado por barco moreno el 10/09/2008 17:52
era un gran programa que ha sido reemplazado por otro que es ñoño y pusilanime hasta la avaricia.

17.Publicado por MORENO MORENO el 10/09/2008 18:07
Maligno Moreno espero que la crisis te coga de lleno y te envie al INEM

18.Publicado por jl desde Londres el 13/09/2008 23:14
Para los damnificados por la desaparición de "La noche menos pensada" anunciaros que hay un blog en el que algunos oyentes, de manera totalmente espontánea, nos estamos reuniendo a diaro para pedir la restitución del programa. La dirección del blog, con el permiso del señor Rubiales, es: http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/

19.Publicado por lucio lara porras el 29/09/2008 21:06
Siempre he tenido como preferencia escuchar r.n.e. Por que es la radio de todos como dice su slogam y en LA NOCHE MENOS PENSADA me sentia espacialmente agusto- ya que Manuel H.H. y sus invitados llenavan la radio de Cultura,conocimientos y buen humor. Cuanto sentimos la desaparecion de dicho programa. Somos muchos lo que dejamos esta radio. Y repito "La radio de todos", NO se merece esto.

20.Publicado por Charlie el 10/10/2008 04:46
En fin no se que decir. Era un programa el cual abrio mi mente de una manera desconocida para mi, hacia otros campos del conocimiento. No se si me explico bien pero podria decir que desde pequeño siempre he sido lo que se dice "de números", nunca me gustó la asignatura de Lengua en el cole y sin embargo, desde que empece a escuchar LA NOCHE MENOS PENSADA (lo descubri en sus últimos siete u ocho meses) soy un enamorado de la palabra, de la palabra bien dicha, y en su justa medida, como la de Manolo H. H.
¡¡ SALVEMOS LA NOCHE MENOS PENSADA!! aún se puede.
Hay que dar más caña (con buenas formas) a la gente de RNE.
¡¡¡Arriba gente!!!

21.Publicado por Juan Luis Ramos el 03/03/2009 00:11
El mejor programa de la noche se ha cerrado.
Que pongan el NODO.


22.Publicado por Elena el 02/06/2009 05:48
Silvia Tarragona va a ser cesada de RNE, se comenta que su destino puede ser la televisión catalana tv3 en un programa de sobremesa y sin pretensiones. La radio pública y estatal se le queda muy grande a esta mujer. Gran noticia para las noches, por fin volverá el sosiego a la madrugada. Bien.

23.Publicado por PILAR el 25/02/2010 23:52
la noche menos pensada era un magnifico progama es una pena
que todo lo bueno desaparezca.
en el progama no es un dia cualquiera, MANOLO HH hace un pequeño
reportage. Mi mas sincera felicitación para todos lo que no os cansais
de apoyar este gran progama de RADIO LA NOCHE MENOS PENSADA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros