Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La muerte del alma


Nota

El alma del mundo, ese conglomerado de valores y normas de convivencia que sostienen la dignidad humana y la grandeza de la civilización, esta siendo asesinada por las élites que gobiernan el planeta.
---



La muerte del alma
La Humanidad nunca ha tenido a su alcance tantas y tan eficaces herramientas como hoy tiene para educar a los seres humanos y hacerlos mejores. La televisión es un educador poderoso, sutil e incansable que penetra en los hogares y transforma las mentes con mas fuerza que la educación familiar y escolar. Si se hubiera utilizado para reforzar los valores y crear ciudadanos libres y pensantes, el mundo actual sería muy parecido al paraíso perdido, pero el poder es tan mezquino e indecente que la está utilizando solo para atontar, adormecer y envilecer, para fabricar ganado atolondrado y fácil de dominar, en lugar de hombres y mujeres pensantes, valiosos y dotados para el autogobierno.

A los que mandan y controlan la política y la riqueza no les interesa un mundo poblado por seres armados de valores, libres y pensantes, sino un mundo degradado, dividido, envilecido y poblado por seres acobardados, confundidos y con alma de esclavos. En consecuencia, están asesinando poco a poco esos valores, costumbres y derechos conquistados que constituyen el alma del mundo.

Son auténticos desalmados y asesinos de almas.

Para degradar a los humanos, el poder estimula la aculturizacion mundial, el desarme ético y el asesinato de los grandes valores y de la democracia como sistema de gobierno y de convivencia.

El gran objetivo del poder es desarmar y degradar tanto a los seres humanos que, acosados por la inseguridad y el miedo, busquen voluntariamente refugiarse en la autoridad de los que gobiernan. A través de la propagación del miedo y del asesinato de la cultura y los grandes valores, los poderosos están construyendo un mundo sin alma, tan injusto y depravado como plenamente dominado por ellos.

La meta de los grandes poderes de la Tierra no es otra que conseguir lo antes posible que la Humanidad tenga un gobierno único, todopoderoso e invulnerable, que consagre y garantice el dominio seguro de las élites y del establishment sobre rebaños acobardados de ciudadanos sin alma.

La filosofía de la clase dominante siempre ha sido el control del poder y el sometimiento del pueblo a las élites. Durante algunas etapas de la Historia, el poder ha tenido que retroceder y conceder a los ciudadanos algunos derechos y ventajas, pero han sido siempre conquistas temporales porque su sueño siempre ha sido apropiarse del Estado y de la riqueza, liquidar toda organización ciudadana capaz de desafiar el orden constituido, reducir cada vez más el peso y la fuerza del pueblo y despojar al ciudadano de sus derechos y conquistas.

El poder es un camaleón sanguinario que evoluciona y se adapta, siempre con la obsesión de dominarlo todo. En el pasado, los poderosos tuvieron que soportar la existencia de algunos obstáculos a su poder (sindicatos, iglesias, universidades libres, medios de comunicación independientes, derechos humanos, doctrinas anti-poder, como el liberalismo y la democracia auténtica, etc.) porque no tenían otro remedio, pero la mayoría de esos obstáculos han sido ya demolidos y el poder de la casta es ahora mas fuerte que nunca.

El liberalismo es una reliquia que ha sido concienzudamente desprestigiada y adulterada y la democracia ha quedado degradada por una clase política depravada que se ha incrustado en el Estado, ha dado la espalda al ciudadano y se ha puesto al servicio de las élites, mientras liquidaba las grandes conquistas históricas del pueblo, como la libertad individual, la cultura, los valores, la dignidad, la salud pública, la educación de calidad, el Estado de Bienestar y otras. Los grandes valores y garantías del pueblo están siendo dinamitados por un poder inmoral que cada día se siente mas osado y invulnerable, rodeado de escuderos tan poderosos como los jueces bajo control, los legisladores encuadrados en los partidos, los políticos corruptos, los periodistas comprados y los policías robotizados y sin principios.



- -
Domingo, 25 de Octubre 2015
Artículo leído 1669 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sergio Valdés el 25/10/2015 08:54
El sometimiento intelectual del pueblo a las élites no sólo no me parece censurable sino que muy positivo, del mismo modo que me parece de cajón el sometimiento de la voluntad de los obreros a los ingenieros de cualquier factoría...el problema no es la dirección sino la cualificación de ésta y el ánimo que palpita tras la misma...

2.Publicado por Joan Baldvovi el 25/10/2015 10:53
La Junta de Andalucia tiene en nómina al 10% de la población activa de Andalucia, si esto no es delito contra la democracia, contra la sociedad que trabaja de verdad y contra las reglas de juego, que venga Dios y lo vea. Esto es intolerable, esto es el pesebre y el clientelismo para sostener a un regimen pesebrero. Verguenza que el dinero de los que trabajan vaya a parar a la creación de parasitos. No deberiamos pagar impuestos para esto.

3.Publicado por vanlop el 25/10/2015 12:14


El ser humano es ambicioso por naturaleza, pero esa ambición viene atemperada por los valores morales. El gran problema es que hay algunos seres humanos a los que los valores morales no les dicen nada, son incapaces de sentir ningún afecto por los demás y toda su vida se mueve en satisfacer sus deseos.

Cuando estas personas se juntan en las áreas de poder, tienden a aumentarlo a toda costa y lógicamente es a base de eliminar derechos del "pueblo".

El gran problema es que el pueblo, tal vez por su propia naturaleza, es un colectivo anárquico en el que cada miembro mira por su interés principalmente, aunque sienta el dolor ajeno y haga lo que pueda por ayudar, principalmente mira por sus intereses. De modo que lo importante es llegar al poder, porque desde abajo nadie te va a pedir cuentas ni se va a oponer a lo que hagas.

En España especialmente el caracter anárquico del pueblo llega a los máximos valores. Sin embargo, cuando está bien dirigido es capaz de casi cualquier cosa y tenemos abundantes ejemplos en nuestra historia. Y ni siquiera tenemos que recurrir al pasado, lo estamos viendo, como a pesar de los que mandan, nos estamos recuperando un tanto.

Los que mandan entienden ese peligro, al pueblo no se le puede permitir la iniciativa porque entonces comprende lo que hacen las élites y los echa. Eso ocurre de vez en cuando, raras veces, pero ha ocurrido y no están dispuestos a que ocurra más, sobre todo ahora que el dominio es mundial.

Por eso el poder utiliza todos los medios que el genio humano ha desarrollado para el bien de sus semejantes, para el mal, para dominar a la gente. Cierto que los resultados son espectaculares y aún no hemos visto nada, no tardaremos mucho en alcanzar el control total y llegaremos al mundo feliz que nos mostraba aquella novela.

Pero ya se sabe que todo paraiso tiene su serpiente y este paraiso que nos están montando, la serpiente son ellos mismos. Es la naturaleza humana.

Por la misma razón que ellos no son capaces de sentir nada por sus semejantes, tampoco son capaces de elaborar pensamientos elevados ni son capaces de conseguir bienes espirituales. Cuando hayan dominado toda la sociedad, siempre quedará un grupo reducido que pensará y buscará las formas de ayudar a los demás. En este mundo todo está compensado, si hay gentes malas, también debe haber gentes buenas.

Por otra parte, mientras el enemigo a batir es el lanar, los que mandan se adaptan a que unos manden más que otros. Pero cuando el lanar ya no suponga un peligro, los que mandan menos intentarán mandar más y eso será a costa de los de arriba, que no se van a dejar. Por tanto ellos mismos se destruirán.

El nuevo comienzo de la Humanidad, será mejor o peor dependiendo de los filósofos que haya. Si estos filósofos, entendido filósofo en sentido ámplio, son buenos, el renacer será rápido, si no, tardará más.

Todo esto es, digamos, inevitable, pero tardará un tiempo. Nosotros no lo veremos, tal vez nuestros nietos...

Sergio

En efecto, cuando la élites cumplen su función social, es bueno, pues se trata de un sometimiento voluntario porque se ve que con él se prospera. Pero lo que tenemos y vamos a seguir teniendo, es lo contrario y contra eso hay que luchar.

Joan

Leí los datos. Es demencial que el 10 % de la población activa cobre del presupuesto. Así es imposible salir.

Sin embargo el desglose muestra que hay un cierto número que no se pueden reducir, como es educación y sanidad. Creo recordar que más de la mitad. 170 000 en educación y cerca de 80 000 en sanidad y pensemos que en estos sectores es donde más se ha recortado.

Es cierto que sobra mucha gente, especialmente en los organismos autónomos y en entre el personal de oficinas, pero por mucho que se recorte, ya tenemos más del 5 % en sanidad y educación, que son intocables, con lo cual por mucho que se recorte no se puede bajar del 7 u 8 % y eso sigue siendo un disparate.

El reto consiste en bajar las cifras dando los mismos servicios. Pero para eso hace falta inteligencia, que es precisamente lo que no hay.


4.Publicado por Txus el 25/10/2015 13:55
Que buen artículo. "Asesinos de Almas" que frase más dura y que cierta. No les vale con ser asesinos de inteligencias, inculcando a la gente sus ideologías con su educación "gratis total" para que no tengan nunca que pensar por si mismos, con sus "políticamente correctos" sus eufemismos, sus periodistas vendidos, sus verdades a medias, su información manipulada, ahora toca matar el alma. Que no sientas por ti mismo, debes sentir por la sociedad, esa sociedad que son ellos y lo que ellos mandan. Los ciudadanos ya no piensan, se les da pan y circo, (Futbol y pensioncilla de mierda), quitas el dinero a los pocos rebeldes que trabajan por si mismos hasta que los extermines, y de paso te cargas el alma, la humanidad que pueda llevar dentro el ser humano y ya tenemos montada la granja. Genial Don Francisco, como siempre.

En cuanto al comentario de Sergio Valdes, eso de que "el sometimiento intelectual del pueblo a las élites" me pone los pelos en punta. ¿Ingenieros sociales? bufff, que mal me suena.

5.Publicado por Manu el 25/10/2015 18:06
Magnífico artículo.

El dia que perdamos el sentido de la justicia ante el atropelllo y barbaridades que en el nombre de la maldad se estan cometiendo, ese dia habremos claudicado definitívamente.

Dudo mucho que las élites vayan a ser eficaces para el pueblo. en todo caso lo seran para ellos. Con su soberbia y arrogancia destrozan todo lo que se les cruza por el camino. No tienen piedad.

Y es curioso que en muchos casos con la colaboración de los mismos pisoteados por el Sistema . Es una paradoja y puede parecer incongruente, pero el adoctrinamiento y lavado de cerebro en la actualidad es tan feroz que gran parte de la masa después de ser esclavizada, encima tiene que dar las gracias.

En muchos paises los políticos teledirigidos estan llevando a los ciudadanos a una ruina segura y sin que haya respuesta al gran embaucamiento y fraude de que son objeto. Ese poder malvado y mezquino domina el arte de la mentira a la perfección.

6.Publicado por anonimo el 14/11/2015 23:06
El problema es que occidente reniega de sus raíces judeo- cristiana, estamos gobernados por una izquierda patológica auto-lítica, que es una simbiosis entre fascismo comunismo en contubernio con los intereses mas oscuros y nefasto del planeta, que solo les interesa el dinero y las ganancia económicas a cualquier precio en un mundo totalmente corrompido, saltándose la ley natural del hombre y todas las rayas rojas que nunca debimos haber traspasado, creando un choque de civilizaciones irreconciliable que esta dando al traste con la paz mundial, Hay,desde mi punto de vista, tal grado de depravación que estamos regresando al medioevo. A este paso los gobiernos se pueden descomponer y dar lugar a mafias que controlen determinadas regiones con la ley de tierra arrasada.como está pasando en Libia y Somalía. A todo esto los gilipollas de los norteamericano están hablando de "valores democrático" etc etc y creando conflictos en nombre de la "libertad la democracia, de los derechos individuales´y la libertad de expresión" y no se cuantas sandeces mas, y para remate la "unión" europea va detrás de ellos como un perito faldero. dejándose arrastrar a las políticas demenciales de USA. A esta altura los ciudadanos nos estamos preguntando de que sirve la OTAN, la ONU y muchas organizaciones internacionales mas, antes lo desafió y retos de la humanidad.El único que esta haciendo las cosas bien es Vladimir Putin.y para eso lo están difamando constantemente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros