Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La muerte de Perales, un buen socialista


Nota



La muerte de Perales, un buen socialista
Ha muerto el mejor socialista que conocía: Alfonso Perales Pizarro, destinado a suceder a Manuel Chaves como líder del socialismo andaluz, un proyecto celosamente guardado en su partido. Era afable, intentaba ser fiel a sus ideas, a pesar de las dificultades que eso encierra para los que están en la elite de un partido. Era sensible y cuidadoso de no exhibir su poder para no herir a los débiles. Era amigo de sus amigos y crítico, capaz de reconocer las debilidades del poder y de la democracia que hemos adoptado en España. Era gaditano, de Alcalá de los Gazules, y una buena persona.

Era lector de Voto en Blanco.

Murió en la víspera de la nochebuena de 2006. Siempre mueren los buenos... y se quedan los malos.

Perales era secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE.

Que descanse en paz.

Franky  
Domingo, 24 de Diciembre 2006
Artículo leído 1437 veces




Comentarios:

1.Publicado por gaditano el 24/12/2006 13:25
Tiene usted razón. Perales era un tipo bastante íntegro para ser socialista. Lástima que se mueran los mejores y quede por aquí mucha escoria dañina.


2.Publicado por Moles el 25/12/2006 13:13
Lo mejor que conocí en el PSOE.Tuve el honor de ser vecino en la Urbanización Roche durante 20 años.
Todos lo que dices es poco,era eso y algo más,nunca se negaba ha hacer una gestión si podía,no tenía secretaria que te cortar el paso,siempre su movil conectado para oirte.
Cuando la época de los GAL,le pregunté porque Felipe no salía en la TV y se hacía responsable de todo y anunciaba que seguiría igual contra ETA.
Me miró y me dijo:
No conoces a España ni a los españoles...........
¿Sucesor de Cháves?
Imposible,Gaspar hubiese mandado un par de sicarios a matarlo........

3.Publicado por jose ignacio monzon el 25/12/2006 15:56
Me permito sugerirle que aborde la manera en la que el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha presentado su candidatura para las próximas elecciones en la asamblea que tuvo lugar el pasado jueves.
El señor Barrientos no solo es criticado por la oposición municipal y por los grupos sociales de izquierdas de la localidad, por su propio partido a nivel regional sino también por la mitad de los militantes de su propia agrupación. Recordemos que el señor Barrientos obtuvo 100 votos a favor de su candidatura, 87 en contra y tres abstenciones.
Todo ello tras poner la maquinaria del Ayuntamiento a su disposición: presiones a trabajadores afiliados al partido para que votaran su candidatura, custodia absoluta del censo para que sus contrincantes desconocieran el número de militantes, mensajes desde móviles corporativos a los afiliados, etc...
El contrapeso a su nefasta gestión la representa el hasta hace poco portavoz, David Valadez, relegado a un segundísimo plano por los que ahora controlan el cotarro por sus numerosas y constantes críticas y denuncias de una política idéntica a la que practicaba el gilismo en la ciudad o en la propia Marbella.
¿Qué piensa hacer ahora el PSOE de Sevilla? ¿Respaldará esa candidatura y dejará fuera a la mitad del partido? ¿Dejará en la cuneta a aquellas personas que han venido denunciando lo que todos sabemos y que algún día se demostrará?.
¿Qué hará la mitad del partido si se produce esa exclusión numérica y también ideológica?.
La guerra está abierta.

Por favor aborde este tema puesto que es un asunto que preocupa a muchos ciudadanos de bien que no llegan a entender porque un partido democrático como es el PSOE sigue manteniendo en sus filas a un señor, Barrientos, que tantísimo daño está haciendo a la credibilidad de la clase política en su conjunto y especialmente en la Costa del sol.

4.Publicado por Jové el 25/12/2006 18:48
Q.E.P.D, pero ... ¿No era el que se ocupaba de la Política Autonómica?... ¿Un buen socialista?, ¿Se había leido algunos artículos del Estatuto de Cataluña? ...

5.Publicado por Jové el 26/12/2006 14:31
No puedo creerme que fuera un buen socialista, ni siquiera de izquierdas, si dió su vistobueno al nuevo estatuto de Cataluña, paradigma de la insolidaridad, sepulturero de la igualdad y plagado de privilegios.

6.Publicado por Clandestino el 27/12/2006 12:29

Creo en la conveniencia de distinguir entre socialista y pesoista. Las distancias y diferencias entre los unos y los otros, puede ser tan abismal como de hecho es de contradictorio e incoherente. Como se va evidenciando con diversas actitudes de socialistas indiscutibles y de postín, no es posible ser socialista y ejercer de tal en el PSOE actual. Un partido cierto pero de inexistente ideología, en el soporte de la mentira a través de sus propias siglas. No me creo, por considerarlo incompatible, que ninguno de sus responsables y apoltronados, sea socialista. Sí habrá buenos socialistas en sus bases y en sus repudiados, expedientados y expulsados o dimitidos. Pero en su gestora, en el gobierno, instituciones y otros cargos, no los habrá ni buenos ni malos, solo oportunistas y levantamanos.

No conozco la gestión del Sr. Perales, que en paz descanse, pero me atrevería a asegurar que podría ser buena persona, pero dudo que lo fuera socialista. De haberlo sido o no estaría o habría ejercido de claro apoyo a Rosa Díez, Goztone Mora, Nicolás Redondo, Pagazaurtundúa, Paco Vázquez...A todos los que se les atraganta la política sectaria y revanchista de su incontestable líder caudillista, más próxima a los poderes fácticos, marginales y antiestatales, que a una línea social mas coherente con la realidad del conjunto nacional y en cualquier caso con la ideología de sus ingenuos afines. Ingenuos en la creencia de que aún les representan.

Saludos





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros