Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La 'mexicanizacion' de España


Nota



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
La política española, sin ciudadanos, sin controles, con la Justicia sometida, con partidos políticos de poder casi absoluto y con políticos atrincherados en el poder y en los privilegios, ya está muy cerca de aquel vergonzoso México del PRI. Ahora se trata de "mexicanizar" la sociedad, y lo están logrando.

La sociedad, sometida a sobredosis de anestesia desde hace años, a través de los medios de comunicación y de la práctica de una perversa política de confusión política, en el que la verdad es sistemáticamente ocultada y la realidad disfrazada, esta ya tan alucinada que no reacciona ante la corrupción, los escandalos y la opresión.

El ejemplo de Coslada, en el que una población entera soportó durante años la opresión de una policía corrupta y envilecida que humillaba y extorsionaba a los ciudadanos, sin que los políticos ni la Justicia hicieran nada por evitarlo, es el ejemplo patente de que España está muy cerca de ser la nueva pocilga política de Occidente.

Nadie protesta ante la ignominia; nadie castiga a un gobierno que miente e incumple sus promesas; las urnas no castigan a los que dinamitan el Estado o a los que son designados a dedo, sin proceso democrático alguno; nadie se rebela contra la injusticia que campea por la vida diaria de la nación; todos convivimos con el urbanismo español, corrompido y maloliente; nadie pretende erradicar la corrupcion politica y cada día son más los que quieren tener tambien la oportunidad de ser corrompidos.

El balance de la democracia en España es pobre y decepcionante: ha traido y ha ampliado derechos y libertades, pero ha envilecido a la sociedad, ha acorralado la dignidad y ha creado unos mecanismos de comportamiento tan injustos que permiten la inseguridad, el abuso y el dominio de los ricos sobre los pobres y de los fuertes sobre los débiles.

Es cierto que durante los tiempos del pasado eramos menos libres, pero podíamos dormir con las puertas de las casas abiertas y con la conciencia más tranquila. Hoy es muy difícil dormir en paz con un país lleno de ladrones, proxenetas y corruptos y con la conciencia de sentirte cobarde e incapaz de erradicar esa escoria que contamina la sociedad.

Los políticos, los grandes culpables de la situación porque han tenido a su disposición todos los recursos del Estado, todos nuestros impuestos y nuestra confianza, no han solucionado ni uno sólo de los grandes problemas históricos de España: la insolidaridad, la disgregación, la injusticia, la inseguridad y la miseria, pero ellos se han enriquecido y transformado en una élite arrogante que el país no tiene más remedio que soportar porque no tiene ni el poder ni las agallas para exigirles eficacia, dignidad y logros.

España cada día se acerca más a aquel México de Luis Echeverría o de Lopez Portillo, que era un infierno para el ciudadano y para la decencia y un paraiso para el político, la oligarquía y la corrupción.


   
Lunes, 19 de Mayo 2008
Artículo leído 1920 veces




Comentarios:

1.Publicado por  Martirio el 19/05/2008 11:28
Certero, cortante, penetrante, frío, demoledor, digno, edificante artículo, todo lo contrario de lo que es este país, al que ya ni siquiera yo me atrevo a llamarle España.

¿Donde están los intelectuales que denuncian y los vaklientes que actúan? ¿Dónde están los ciudadanos? ¿Todos somos sinvergüenzas?

¡No puedo creerlo!

Martirio

2.Publicado por Paco Jonudo el 19/05/2008 12:50
Bastante cercano a la realidad.
No hay cojones. El tiempo de aquellos celtíberos que se la jugaban y se autoinmolaban siguiendo a su jefe, ha pasado. Ahora las tripas llenas solo anhelan ser atontadas por la tele, permitiendo que la casta de los políticos sigan dandoles por culo. Y además, les resulta gratificante: Si no, explicadme lo de los 11 millones de votos. Y no es que los otros sean mejores.
Cada vez creo más que cada pueblo ( y cada persona) tienen lo que se merecen...
Mierda.

3.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 20/05/2008 03:45

PRENSA Y CORRUPCIÓN

VOLTAIRE-VIGO


Estimado Pablo González, ¿Cómo puedes justificar el papel que están jugando los medios de comunicación con lo que esta cayendo?
Y que quede muy claro, que no culpo ni acuso a la inmensa mayoría de los trabajadores y profesionales del periodismo de todo tipo, sino, a las empresas y algunos MERCENARIOS, que se venden al mejor postor. No publicando miles de denuncias sobre corrupción, falsedad, estafas y abusos de poder en los centros de trabajo, porque sino la CAJA REGISTRADORA, NO CANTA a los millones en publicidad pagados con fondos públicos, para ensalzar la figura del político MEDIOCRE y CORRUPTO.

Pues mira que no tendrían para llenar paginas y paginas sobre las andanzas de la gran mayoría de los personajillos de MEDIO-PELO, que llegaron a las instituciones “democráticas” con una mano adelante y otra a tras y salen cuatro años, ¡¡TAN SOLO CUATRO AÑOS!! Después, forrados y con sus chales en Baiona y los pisos de cien millones en el centro de la ciudad, para luego seguir chupando de las UBRES AUTONÓMICAS o centrales.

Luego, a la par de estos, los considerados PADRES DE LA PATRIA, que no se bajan del “kilo” al mes, aparte de las prebendas, información y chanchullos, viven, un EJÉRCITO DE PARÁSITOS y alicuecanos (Dicese del parasito de la ladilla) como los anteriormente nombrados, que gustan de siempre tener a su disposición alguna pagina del diario de turno, televisión o emisora de radio, donde contar sus peregrinos inventos y poder seguir chupándole la sangre a la REGISTRADORA municipal, autonómica o estatal.

Para ello, se sirven de escribir unos panfletos que no lee ni dios, montar eventos de la llamada “cultura o escultura” modernista que ni ellos mismos entienden, campañas publicitarias engañosas con el solo fin de ensalzar la figura del MEDIOCRE de turno, que pasan por varias manos (NEGRAS) El político, el intermediario, el diseñador, la impresión y el medio de comunicación. Todo ello a cuenta de los de siempre, los que pagamos el IBI, el IVA, el rodaje, la basura, el agua y la multitud de impuestos hasta por respirar, sin que nadie diga nada, pues son todos iguales y si alguno en un momento de jugar al despiste, le tira alguna indirecta a otro, enseguida este le contesta: Y TU MÁS.

El “negocio” a cuenta del pueblo da para tanto, que se inventan cosas tan disparatadas, como la ultima que se monto una tal Iolanda, que al parecer es una concejala, que no la conocen ni en su casa, que se monto un “OBRADOIRO” trayendo de Madrid a las dueñas de unos establecimientos ERÓTICOS para demostrar como deben de MASTURBARSE LAS MUJERES gastándose 200 euros al mes en vibradores de colorines que se encienden con el orgasmo. Como tenían que llamarlo de alguna manera, para pasar por “caja” le pusieron de nombre, “LOS PLACERES DE LOLA”

Lo que no dijeron, es cuanto costo la experiencia.
Si la pagase la señora concejala de su bolsillo, no me importaría mucho, lo jodido es que lo pagamos los demás.

Mientras tanto, la ciudad, con estos pelos. Y los medios de comunicación, mirando para otra parte.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros