Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La metástasis vasca


Nota



La metástasis vasca
España está invadida por un temible cáncer ético, cuyos síntomas principales son la alteración de la escala de valores, la degeneración de la vida política y el envilecimiento progresivo. Es una enfermedad que afecta a toda la sociedad, pero las peores metástasis están en los territorios dominados por el nacionalismo extremo: Cataluña y el País Vasco, donde la enfermedad está afectando intensamente la salud de la democracia y de la sociedad.

Sin embargo, algunos observadores y analistas opinan ya que ese mal ha contagiado también al gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

La sociedad catalana, encabezada por un gobierno que destila nacionalismo excluyente, ha protagonizado recientemente páginas sorprendentes de enfermedad política, persiguiendo a los castellanoparlantes, violando el concepto básico de igualdad y pergeñando un Estatuto autoritario e intervencionista que no pasaría el filtro de cualquier democracia moderna.

Pero es la sociedad vasca la que alcanza, una y otra vez, los más preocupantes y generalizados niveles de envilecimiento. Gobernada por un partido nacionalista que gana votos a costa del terrorismo y que permite aberraciones democráticas como la marginación de las víctimas y la elevación de los verdugos al rango de héroes populares, la sociedad vasca soporta ahora sin pestañear algo tan vil como que sus políticos pidan que no se derrote a ETA y que la paz con los terroristas, que probablemente está negociando el gobierno socialista de Zapatero, sea un acuerdo entre iguales, sin que haya vencedores ni vencidos.

Pero, sorprendentemente, cuando los españoles de bien creian que el gobierno saldría en defensa de lo justo o que al menos callaría, la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sale a la palestra avalando la tesis de que entre los terroristas de ETA y el estado de derecho no debe haber ni vencedores ni vencidos, afirmació nque demuestra que el cáncer de la democracia española no afecta sólo a Cataluña y al País Vadco, sino también al poder político gobernante.

Las víctimas del terrorismo, indignadas, han pedido expresamente al presidente Zapatero que si un día se firma la paz, ésta sea entre un Estado de Derecho, que debe ser el vencedor, y una banda criminal, que debe ser la derrotada y rendida, algo que parece obvio para cualquier demócrata, pero que la enferma sociedad vasca no parece entender. Pero el presidente, interrogado al respecto en la prensa, ha evitado pronunciarse sobre el escabroso tema.

La reacción de ETA, mientras tanto, no se ha hecho esperar y aparece en forma de bombas para amedrentar a los que no pagan el impuesto revolucionario" y en un comunicado que niega la posibilidad de una tregua, todo un jarro de agua fría para el gobierno y para los vendedores de optimismo ciego.

El cáncer vasco, propagado desde el liderazgo político, nubla la mente y envilece tanto a los ciudadanos que ya no pueden distinguir entre asesinos y asesinados, entre verdugos y víctimas. Pero quizás el más evidente síntoma de que los tejidos vascos están ya necrosados sea las palabras recién pronunciadas por Joseba Eguibar, portavoz del PNV, el partido nacionalista gobernante, que define a ETA, cuyo balance histórico es de más de mil cadáveres y estragos incontables, como "una organización política que hace uso de las técnicas modernas de lucha de minorías contra mayorías, que son técnicas terroristas".

Con políticos de esa talla moral es explicable que los familiares de los asesinados por ETA se sientan perseguidos por la sociedad vasca y que esa sociedad trate como héroes a los pistoleros, todo eso con la complicidad del gobierno regional. También explica que la sociedad vasca sea víctima de un colectivo "Sindrome de Estocolmo", que hoy es estudiado como ejemplo extremo de envilecimiento colectivo en decenas de thiks tanks del mundo, una alteración emocional y ética que hace que los ciudadanos, secuestrados por el terror, terminen identificándose con los etarras, porque les perdonan la vida, y odiando a los demócratas, porque, con su actitud libre y rebelde, provocan a los pistoleros.


Franky  
Sábado, 18 de Febrero 2006
Artículo leído 821 veces




Comentarios:

1.Publicado por linus el 21/02/2006 22:40
Hola Franky. Gracias por el enlace.
Un favor mas, ¿no podrias indicar alguno de esos think tanks que comentas?
gracias de nuevo.

2.Publicado por linus el 22/02/2006 07:31

Lo digo porque me resulta increible y digno de estudio (sic) cómo una sociedad se regocija de su autoesclavizamiento.

Tal vez comprendiendo esta situación se pudiera establecer...alguna ¿solución?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros