Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La manifestación del PP es un error


Nota



La manifestación del PP es un error
La manifestación convocada por el PP para mañana, sábado, la que pretende ser "la más importante de la democracia", es un importante error político y estratégico del Partido Popular porque la irrupción de uno de los grandes partidos políticos españoles en la calle politiza la protesta y arrebata el protagonismo a la sociedad civil, restando así legitimidad democrática y alcance al movimiento de resistencia y defensa de la democracia.

Existen razones más que suficientes para manifestarse, entre ellas que el gobierno está poniendo en peligro la democracia y la convivrencia, pero el protagonismo del PP resta fuerza moral y alcance a una protesta que hasta ahora había sido cívica, de la sociedad civil, sin color político declarado y más orientada a la defensa de un sistema democrático y un estado de derechos amenazados que al apoyo de un partido político concreto sobre otro.

Ya sé que muchos de los lectores de Voto en Blanco no coincidirán con este análisis, pero creemos con firmeza que el PP debería haber seguido en las instituciones, luchando por sus ideas, como es su deber, en el Parlamento y desde una oposición implacable, apoyando a los movimientos ciudadanso que habían tomado la calle, pero sin arrebatarles el protagonismo.

No sé si consciente o inconscientemente, el PP, con su estrategia, margina y debilita a una sociedad civil que ya había conquistado la calle y que salía dificultosamente de la extenuación y el acoso al que le había sometida durante años por los partidos políticos profesionales. En la práctica, cuando parecía respirar de nuevo y recuperaba el espacio que la política profesional, de un signo y de otro, le había arrebatado, la sociedad civil vuelve a ser relegada y postrada.

La gente de centro, los indecisos, los independientes, algunos intelectuales con conciencia, los auténticos demócratas y muchos españoles de bien, una masa de ciudadanos creciente que representa hoy la parte más sana y esperanzadora de España, es posible que se retraiga y no acuda a una manifestación que podía haber sido del pueblo rebelde y que ahora es sólo un movimiento estratégico de una derecha interesada en reconquistar el poder.


   
Viernes, 9 de Marzo 2007
Artículo leído 1202 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mónica el 09/03/2007 10:40
Eso, para una vez que se sacuden los complejos y nos representan, usted desanímelos encima. Pero si ha habido que llevarlos a rastras. Si a los sorayos hay que andar llevándolos del ronzal, a capón limpio desde el electorado, porque si no no hacemos carrera de ellos.

2.Publicado por Luba el 09/03/2007 11:16
A mí, sin embargo, me parece correcto el planteamiento del artículo, que no dice que el PP no deba apoyar la manifestación, sino que es un error haberle arrebatado el protagonismo a la sociedad civil. El PP estaría mejor detrás, apoyando la protesta cívica, pero en un segundo plano, dejando a la ciudadanía que ejarza su protagonismo en democracia. Sólo ocurre que la mayoría de los lestores de este blog, como ocurre en la política española, son gente que ya ha tomado partido previamente, que son de un bando o de otro y que, desgraciadamente, ha renunciado a su capacidad de juzgar las ideas e iniciativas con libertad. A mí, repito, el artículo me parece perfecto porque el PP se equivoca al politizar el movimiento ciudadano contra Zapatero y sus desmanes antidemocráticos. Su lugar es el Parlamento y la oposición en las instituciones, donde debería hacer una resistencia implacable, la misma que no hizo cuando estuvo en el poder con mayoría absoluta. Entonces pudo haber cambiado el código penal, haber creado el cheque escolar y haber sido menos arrogante. Pero no lo hizo y ahora es poco creíble su "conversión" a la democracia y a la ciudadanía.

3.Publicado por LIGUR el 09/03/2007 11:33
Señor Luba

Su frase "Sólo ocurre que la mayoría de los lectores de este blog, como ocurre en la política española, son gente que ya ha tomado partido previamente, que son de un bando o de otro y que, desgraciadamente, ha renunciado a su capacidad de juzgar las ideas e iniciativas con libertad".

Estimo que al menos no ha leido mis pareticipaciones en este blog, lo que puede ser síntoma de elevado gusto literario. Pero quiero puntualizar que muchos rechazamos ese juego de "Un bando u otro". Hay un movimiento cada día más numeroso que no acepta el encasillamiento borreguil de PP o PSOE, simplemente no nos representan y menos aún confiamos en ellos. ¿Usted sí?


La segunda parte de su frase ""desgraciadamente, ha renunciado a su capacidad de juzgar las ideas e iniciativas con libertad"" es insultante. Mas bien es una desgracia que aún exisyan millones de españoles que acepten que un partido piense por ellos.

¿Libertad? Yo tengo libertad porque no he aceptado que inserten la marca de ningún partido político en mi cerebro.

¿Se considera usted libre cuando asume que hay que elegir "un partido u otro".

Por sepeto al blog solo utilizo el adjetivo "pena"

Ligur



4.Publicado por LIGUR el 09/03/2007 11:46


Señor Luba

Releido su participación siento profundamente que he interpretado mal sus comentarios y su frase no debo considerada ofensiva hacia gente como yo sino que es un lamento de efectivamente mucha gente " ha renunciado a su capacidad de juzgar las ideas e iniciativas con libertad".

Ruego acepte mis disculpas por unos comentarios fuera de lugar y que solo pueden justificarse por la tensión y enfado que muchos tenemos por ver cómo la ciudadanía ha perdido una excelente oportunidad de decir que "nos han aburrido y estamos hasta el gorro".

Ligur

5.Publicado por Bagañete el 09/03/2007 13:30
Creo que el artículo es adecuado y correcto, por eso sigo leyendo este blog porque escriben personas libres.

Además hay que señalar que el PP no sólo cometió los errores que señala el articulista, también cuando pudo (lo había prometido) no cambió el régimen electoral y ahora se queja, pues haberlo pensado antes señores Aznar, Acebes, Rajoy,,,,,,,,, si hubieran cumplido con su promesa electoral no estaríamos así, pero claro cuando se está en el poder nos olvidamos de los ciudadanos.

6.Publicado por LIGUR el 09/03/2007 14:05


En estos días de destape y del "tú, más" ha aprecido este artículo que al menos, a mí, me deja más convencido de que "hay una melé" entre profesionales de la política que salpìca a todos.

El artículo dice:


Zapatero rechazó en 1991 el cumplimiento íntegro de las penas por «reaccionario»

MARIANO CALLEJA. MADRID.

El jefe del Ejecutivo ha decidido mirar al pasado y blandir la política penitenciaria de los Gobiernos de Aznar para tratar de justificar su decisión sobre la excarcelación del terrorista Ignacio de Juana Chaos. Y es en el pasado, en concreto en 1991, donde puede encontrarse un debate parlamentario en el que los socialistas rechazaron de plano una iniciativa del PP para que los terroristas cumplieran íntegramente las penas. El portavoz socialista en aquel debate fue José Luis Rodríguez Zapatero, quien tachó de «reaccionaria» la propuesta del Grupo Popular, que defendió Rodrigo Rato.

El pasado miércoles en el Senado, Zapatero echó en cara al PP que cuando gobernaba (1996-2004) se produjeron 306 excarcelaciones anticipadas de etarras. Citó el caso del terrorista Iñaki Bilbao, que salió en libertad cuando «no había cumplido más que 17 años de los 52 que tenía de condena», y dos años después asesinó al concejal socialista Juan Priede.....



Mas información en ABC digital hoy 9 de marzo 2007





7.Publicado por Mónica el 09/03/2007 15:39
A mí la melé que haya me trae al fresco. Yo sé que voy a gritar porque no se pisotee a las víctimas del terrorismo, que hoy son el corazón de esa Nación que no se resigna a morir. Y porque no se entreguen las libertades de los no-nacionalistas del País Vasco y Navarra a bestias totalitarias como De Juana, con la pá del corrá de Rodríguez como señuelo. Porque, ojo, esto de De Juana no hay que verlo como un episodio suelto sino como un paso más dentro de la dinámica de destrucción del régimen constitucional español en la que nos encontramos.

Son España y la libertad las que me llaman. Y si convoca el PP como si convoca Rita la Cantaora. Oiga, en esta situación, y con toda la batería polanqueño-titiritera disparando en contra, yo no me voy a parar a cogérmela con papel de fumar.

Ya luego habrá tiempo de ajustarles las cuentas a los sorayos.

8.Publicado por LIGUR el 09/03/2007 16:49
Mónica

Respeto su actitud de salir a la calle. Con las víctimas del terrorismo o una movilización ciudadana como organizadora o convocante la manifestación habría sido posiblemente el detonante para unas elecciones anticipadas. Con unas siglas políticas será una manifestación multitudinaria que el contrario desarticulará sin grandes esfuerzos.

Hoy ha manifestado Zapatero que: "Ahora es el tiempo de las manifestaciones y luego llegárá el de las elecciones". Tan tranquilo. y tan pancho sobre todo cuando la Canciller alemana le ha llamado para hablar con él y dado 15 minutos. Esto ,con intérprete, no ha dado más que para un toque de atención por las zancadillas a Eon.

Antes de las elecciones esta manifestación se habrá olvidado. Del saco de los trapos sucios irán sacando, unos y otros, lo que se necesite y el ciudadano, que aún llega a fin de mes, mal, pero llega, padecerá amnesia transitoria y como mucho se abstendrá de ir a votar. Quiero soñar que me equivoco. Ver unas siglas políticas tras esta manifestación me ha llenado de pesimismo.

Se ha perdido una excelente ocasión para una reacción popular y la contabiliza un sigla poilítica.

Donde se emitirá la condena definitiva o todo lo contrario será en las urnas, empezando por las munipales en unas semanas. Veremos si el ciudadano que sale a la calle es capaz de mantener su rechazo en las urnas. Me gustaría meter la pata hasta el corbejón (como con Luba) y pedir perdón de nuevo.

Mónica, le felicito por sus convicciones pero yo, como la Fundación de Victimas del Terrorismo, no participaré personalmente en la manifestación. En cambio trabajo desde hace mucho tiempo para conseguir un sistema político que no nos lleve a la necesidad de estas acciones ciudadanas extremas, la de decir a su propio gobierno en la calle, a gritos : Nos estás llevando al huerto.

Considere que hay muchas formas de decir eso al político que ha perdido el rumbo y que hacer un mutis por el foro benefeciaría hasta a su propio partido.
Decirlo detrás de otro partido político que carece de credibilidad, la verdad, no.
Y no puedo recomendar a ningún otro.

Ligur



9.Publicado por Gundisalvo el 09/03/2007 17:03
Hace tiempo que no leía un debate tan animado en este blog. Ahora yo pregunto tímidamente:
¿Y después de salir, gritar y alborozar qué? ¿Qué esperamos que ocurra? ¿qué baje un ángel y haga un milagro? ¿para qué tante gente junta y luego a casita que es tarde y viene lloviendo?. Yo se lo que piensa hacer el PP con la afluencia que va a juntar ¿los ciudadanos que están cabreados e indignados piensan que eso les vale?¿qué eso es suficiente? El PP una vez haya contabilizado los posibles votos ¡apaga y vamonos! ¿con qué se van a quedar los ciudadanos? ¿que nos va a dar el PP por apoyarle? Absoltamente nada, el PP quiere reconquistar el poder para seguir ignorando a los ciudadanos, que volveremos a ser llamados a protestar en la calle cuando al PSOE le convenga.
Rompamos alguna vez esta rueda perniciosa y corramos detrás de los partidos actuales ¡a pedradas!

10.Publicado por LIGUR el 09/03/2007 17:45
Señor Gundisalvo:

Pienso que su ¡A pedradas! no es más que un lapso y que lo que quiere decir, al menos así lo lleva diciendo mucho tiempo, es a fuerza de papeletas en blanco o con una abstención masiva.

Yo digo que el ciudadano saldrá de su estado catatónico y los "echará a gorrazos". Es solo una frase muy popular e inofensiva auqneu expresiva y gráfica.

Así como ZP, tranquilo y paseando su palmito entre políticos europeos que si no es en reuniones obligatorias le dan de lado, ha dicho eso de "Ahora es el tiempo de las manifestacuiones y luego el de las elecciones", el señor Rajoy, el Señor de los Hilillos , ya ha avisado que el luines se hará caja y se estudiará en el Congreso lo que ha dado de sí la mani. Es decir, puro arqueo contable. Dependiendo de los asistentes así será el saldo político. Saldo político para su partido.

Y en ningún partido en España cuentan los ciudadanos más que cada cuatro años y solo para introducir una papeleta con listas cerradas.

Desgañitarme en la calle detrás de una sigla política no lo haré nunca. Las pedradas tampoco las considero oportunas pero sí las urnas con un alubión de Votos en Blanco que debemos exigir sean contabilizados.


Ligur

11.Publicado por LIGUR el 09/03/2007 18:03

EN ESPAÑA NO HAY CRISPACIÓN (ZP dixit)

De estrella Digital


El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó hoy que haya un clima de crispación en España, y aseguró que el Ejecutivo mantendrá su decisión sobre el etarra José Ignacio de Juana respetando a los que piensen distinto y sin responder a "insultos" y "descalificaciones". Afirmó asimismo que el Gobierno respeta la protesta convocada por el PP para el sábado y se limita a reseñar el papel del Estado como garante de la manifestación....

----

Voy a cerra el ordenador porque me trabuco, trompiezo y me se van las ideas de la sesera y la olla princicia a bullir y como me emberrinche me hago de los de Gundisalvo con las peladillas, ansí contra los costillares... Sale el terruño en cuanti me encorajino. Derde unluego, la cosa está jodía.


12.Publicado por Gundisalvo el 09/03/2007 18:33
Querido ligur:
Escribí pedradas de forma consciente por pariodar aquella conocida frase de que los españoles siempre caminábamos detras de los curas, unas veces con cirios y otras con piedras, pero mi intención (parodias aparte) evidenteente no era violenta.

No se por qué me da que su terruño tampoco es aquél que señalaba el primer "periodista" a sueldo del que tenemos noticia: Pedro Martir de Anglería, que refiriéndose al primer viaje colombino escribió (aunque en latín):

"un tal Colono procedente de la Liguria..."

Como puede ver las maniobras de intoxicación son antigüismas que dicen por el terruño de mis ancestros.

13.Publicado por MASTOT el 09/03/2007 19:06
estimado ligur, no puedo estar más de acuerdo con usted. ésta gente ya no nos representa, el congreso es un gallinero!
como animales políticos que somos debemos acatar la ley en todas sus manifestaciones... por mucho que nos duela! somos iguales ante la ley y son los tribiunales quienes deben acondicionar esa ley al caso concreto.
puedo parecer un iluso pero el estado democrático y social de derecho consagrado en nuestra imperfecta constitución con lleva una aplicación igualitaria de la ley ante casos iguales, es lo que hay y así debe ser.
respecto de la manifestación sólo puedo apuntar que se trata ésta de un derecho constitucional susceptible de ser ejercido por todos los ciudadanos... pero que un partido político se erija como cabezilla de la misma me parece una vergûenza para la ciudadanía, ¡ ellos ya tienen otros cauces suficientememente provechosos y desaprovechados para dar su opinión y ejercer su oposición ante una política concreta del ejecutivo de turno!
¡somos unos auténticos borregos cainitas!
¡VOTO EN BLANCO!

14.Publicado por MASTOT el 09/03/2007 19:52
listas abiertas ya! reforma de la LOREG...! UTÓPICO, VERDAD?

15.Publicado por LIGUR el 09/03/2007 21:29
Estimo que debe ser el señor Rubiales quien opine ante preguntas tan concretas como Listas abiertas, etc. Estamos en su blog.

He encotrado una sencilla guía que lleva dando vueltas casi dos años. He observado algunas variaciones desde entonces.


VOTO EN BLANCO


Expresa la protesta ciudadana en las urnas.

1.- Exigimos que el VOTO EN BLANCO sea tomado en cuenta
como el voto otorgado a cualquier partido político.

2.- El VOTO EN BLANCO es un derecho democrático que no se puede
ignorar y debe considerarse como una crítica del ciudadano a todos
los partidos políticos por no sentirse ni representado por ellos ni
merecedores de su confianza.

3.- Una vez computados los VOTOS EN BLANCO deben otorgársele
los escaños correspondientes que quedarán VACIOS.

4.- VOTO EN BLANCO Es un gesto democrático de rechazo a los
políticos, partidos y programas, no al sistema

5.- Los sueldos de Presidente, Ministros, diputados deben ser rebajados proporcionalmente a los votos en blanco de los ciudadanos.


Elecciones mayo 2007


Yo añadiría que la presencia de políticos profesionales en algo de este tipo puede producir un rechazo y desconfianza en los hipotéticos interesados.

¿Es el momento de airear esta posibilidad democrática?

Ligur

16.Publicado por Miguel Garau Jaume el 09/03/2007 22:07
“” A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES””. . .Este refrán es muy antiguo y se puede aplicar perfectamente hoy, esta demostración, es el sentir de la gran mayoría de españoles de bien que por desgracia nos lo tratan de arrebatar unos Políticos que poco nos representan. . . Si tengo que decir la verdad, esta gente se ha equivocado de País, España, “Nación de Naciones” o como se la quiera llamar, unos tratan de descomponer para que otros puedan recomponer y así vamos pasando los años y cada uno se lleva la gallina para su casa. . . Y el ciudadano a pagar y callar, para que vamos a las Urnas si después se juntan tres “descerebrados” que tienen mucho cerebro y forman un gobierno y los otros a callar. . .Que los Dioses nos ayuden que nos hará falta. . . http://mgarau.blogspot.com . . .Saludos cordiales, .e-mail: mgarau@hotmail.com


17.Publicado por LIGUR el 10/03/2007 01:14



LOS CIEN MIL HIJOS DE SAN PP

Lo cortés no quita lo valiente y basándome en los documentos que ya hay en la prensa digital considero que el españolito de a pié está cabreado. Las manifestaciones aperitivo de hoy viernes no son para esbozar una sonrisa y decir "ya lo sabía".

Muchos hemos decidido no contribuir personalmente en la manifestación por considerarla poco ciudadana y mucho de partido político que necesita apuntarse tantos. Esta ausencia no significa ni que dejemos de meter el dedo donde más duela ni mucho menos que mañana de termina todo.

Adjunto enlace a una foto de las numerosas que El Mundo publica en su periódico digital. Burgos. Hay pancartas pidiendo que se nombre a Zp persona non grata. Proposición de Castilla -Leon.

Los medios que el convocador ha puesto para el traslado de personas descontentas con el trato dado a Dejuana Chaos, que según él "ha contribuido en dos meses más que ETA en diez años a la lucha armada", no son escasos. Entre la flota de autobuses, 600 a 750, medios propios, trenes y otros medios, más la contribución humana de la capital de España o de la Nación de Naciones, según esté el talante de ZP y lugar donde hable, la "Mani" de mañana, lo cuente quien lo cuente puede llegar fácilmente a 125.000 personas.

Si la cantidad real, de las que cuentan seriamente cualquiera menos los organizadores, llegase a 350.000, mañana noche la prensa no hablará de los Cien mil hijos de San PP sino de elecciones anticipadas YA. Con 500.000 personas ya no se hablaría de anticipadas sino se exigiría fecha el mismo lunes.

El ser insignificante me permite hacer juicios temerarios, vaticinar. Si me equivoco nadie se preocupará de decirme que me he "colao" y si tengo razón nadie se acordará del laborioso Ligur.

Ligur


18.Publicado por Mateo el 10/03/2007 04:35
Apoyo plenamente esta opinión, ya que encuentro cierta cada una de las palabras que en ella aparecen. Sin duda alguna esta manifestación ha supuesto para el PP una maniobra política para decantar el pueblo y tratar de conseguir el retorno al poder en 2008. Hoy me pasé por la manifestación en Granada, y me parecieron tristes dos factores: el primero, que la gran parte de los manifestantes eran personas mayores, lo que supone un desinterés por parte del colectivo joven hacia esta causa.. algo que no me parece correcto, ya que nosotros somos el futuro de este pais y somos los primeros qu debemos mojarnos. Lo segundo ha sido el escuchar al finalizar el acto la melodía del PP, si queremos libertad para el pueblo español oigamos el himno español, algo que nos une a todos. Esta es la muestra más clara de la politización de esta manifestación.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros