Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La madurez descarada de Felipe González


Nota



La madurez descarada de Felipe González
El ex presidente Felipe González es hoy un hombre bastante libre, quizás porque tiene edad, experiencia, autoestima y dinero suficiente para serlo, todo lo contrario que miles de sus correligionarios, que, aunque los critican en privado, callan en público como cobardes ante los desatinos, sandeces y pamplinas de ZP, siempre por temor a perder prebendas y privilegios.

González acaba de decir en Sevilla que las leyes no pueden cambiarse a tiros (refiriéndose a ETA) y que no entiende la concepción territorial de Zapatero, ni el Estatuto que Zapatero ha impuesto a los andaluces. "No entiendo, como el 95 por ciento de los andaluces, qué significa eso de realidad nacional", ha dicho, generando desasosiego en los dirigentes de su partido y consuelo entre los miles de militantes que ni entienden ni asumen los errores y abusos de poder de su partido y su gobierno.

Gonzalez, que sabe que su figura histórica crece a medida que se la compara con Zapatero, es hoy todo un ejemplo para la legión de cobardes socialistas españoles adscritos al programa "silencio por privilegios".

Mi amigo Sebas, socialista andaluz demasiado libre para ser "figura" o "cuota" en el PSOE, comentaba esta mañana que Zapatero no aguanta ni "medio asalto" cuando se le compara con González. "Felipe era un estadista que se juntaba con Clinton, Kohl, Gorbachov y otros pesos pesados del mundo, mientras que ZP sólo es capaz de dialogar con Castro, Chavez, Evo Morales y unos cuantos moros que se rien de su cándidez de hombre blanco", sentencia el ilustre "Sebas".


Franky  
Viernes, 2 de Junio 2006
Artículo leído 821 veces




Comentarios:

1.Publicado por alehop! el 04/06/2006 17:57
Gran razón de tu amigo Sebas

Pese a los errores de gobierno de González, marcados por la corrupción y una pésima política económica y laboral, nadie puede dudar que obra suya es la entrada de España en la OTAN y en la antigua CEE, actual UE, gracias a la cual este país ha progresado tanto. González, pese a la corrupción y los GAL pasará a la historia como un buen gobernante que puso las primeras piedras del desarrollo de este país, Felipe González nunca traicionó sus principios, fué un hombre de Estado, que tuvo mucho cuidado de mover los cimientos de nuestra sociedad. Sólo un error grave le achaco, el resto son errores políticos y de gestión, el único error grave de Felipe González fué debilitar la naciente democracia, poniendo los cimientos de la actual oligocracia, haciéndose con el poder judicial y con el poder mediático, controlando ambos desde el gobierno, que unido al error de base de la no separación de poder ejecutivo y legislativo le dan cada 4 años al gobierno un poder absoluto y dictatorial, poder que está aprovechando Zapatero para hacer temblar los cimientos del Estado.

Aznar, otro gran gobernante de la política española tampoco falló a sus ideales, liberalizó el mercado y adelgazó bastante el Estado (le faltó quitarse TVE para adelgazarlo del todo) Permitió un gran desarrollo económico que nos facilitó la entrada en el Euro. Errores de gobierno también tuvo, el mantenimiento de la LOGSE durante 8 años (recordemos aprobada en el 95 por el PSOE de González) el deterioro del ejército, el aumento de la precariedad laboral, y una nefasta política de inmigración e integración que a día de hoy se está transformando en un gran problema social. Sin olvidar la cuestión de la Guerra de Irak, o el oscurantismo del Yakolev. Y el más grave, permitir y mantener el sistema pseudodemocrático instaurado por González. Sin embargo, no cabe ninguna duda del respeto que sentía por España y de su esfuerzo por hacer de sus cimientos y de su posición internacional más fuertes y resistentes que nunca.

Hoy Zapatero no sólo comete enormes errores políticos y de gestión, sino que está minando los cimientos del Estado de Derecho, y digo bien, los está minando, porque la sociedad española no los ha hecho templar, no los ha cuestionado, sino que los ha admirado y cuidado. Zapatero, a través de una pésima política territorial, pésima política ¿contra? el terrorismo y pésima política internacional (no sólo alineándose a los peores gobernantes, sino enfretándose a grandes potencias como EE.UU. y Alemania, caso eON, muy similar al de Repsol en Bolivia) está minando los cimientos del Estado... y si algún día estallan esas bombas derrumbará el edificio que tanto esfuerzo ha costado construir, pero aunque no estallen, sus políticas tendran consecuencias imprevisibles y perjudiciales para la Nación.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros