Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La investidura de Sánchez: mediocridad, decepción y cruzada anti Rajoy


Nota

El discurso de investidura de Pedro Sánchez fue un ejercicio de mediocridad, indefinición y odio a Rajoy. En realidad no fue el discurso de un candidato a presidir el futuro gobierno, sino el de un político que lucha por no perder su liderazgo en la izquierda, que se dirigía no al pueblo español, que no cuenta ni decide, sino a una lamentable clase política española que es incapaz de anteponer los valores a los vicios y el amor a España a sus ruines egoísmos, corrupciones y miserias.
---



Sanchez lanzó al aire una amalgama confusa de propuestas e ideas que combinaba el contenido del pacto firmado con Ciudadanos con guiños a la izquierda y un odio a la derecha de Rajoy que él considera como su mejor baza para auparse hasta la presidencia.

Ante la imposibilidad de contentar al mismo tiempo a sus aliados de Ciudadanos y a la izquierda radical, cuyos votos necesita, utilizó el odio a la derecha y la cruzada contra Rajoy para ganarse a Podemos.

Algunos dicen que vendía humo y otros que quiere convertir la investidura en un plebiscito entre él y Rajoy, pero lo único cierto es que el discurso no movió lo que es inamovible y todo indica que perderá la investidura porque sus ideas y propuestas, aunque moderadas y regeneradoras, no son lo bastante atractivas para derrotar el egoísmo, la miseria y la ambición de sus colegas políticos.

El único camino que tenía para vencer lo desaprovechó. Consistía en dirigirse al pueblo y apelar al poder de los ciudadanos lanzándoles un discurso de promesas regeneradoras auténticas y de medidas que garantizaran la justicia y el resurgir de España como nación democrática y decente. Con ese discurso, que habría sido acogido con entusiasmo por el pueblo y abrazado por la ciudadanía, habría dejado en evidencia la profunda miseria de sus colegas políticos y el inexplicable y antidemocrático divorcio de los partidos políticos con los ciudadanos.

Pero lo único que logró el discurso de Sánchez fue centrar la política española y definirla con mayor claridad ante los ojos de los ciudadanos, por si se convocaran, como parece probable, nuevas elecciones, ocupando el centro del espectro, junto con Ciudadanos, y empujando hacia los extremos a la izquierda montaraz de Podemos y a la derecha aislada y desprestigiada de Rajoy.

Nada nuevo ni digno de ser resaltado en un análisis periodístico libre y democrático, salvo la inmensa mediocridad y la pobreza intelectual y moral que envuelve a la clase política española, incapaz de entusiasmar, de unirse por el bien de España y de afrontar con solvencia y decisión los verdaderos problemas de los ciudadanos.

Todo fue y será mediocre en la investidura y nadie dirá otra cosa que las mentiras y sandeces esperadas. La derecha dirá que le corresponde gobernar por haber ganado las elecciones, pero ocultará que ha perdido mas de tres millones de votos y que está tristemente desprestigiada y aislada, sin capacidad de dialogar con nadie, ni siquiera con la mayoría de sus votantes históricos y antiguos aliados. La izquierda dirá que España necesita un cambio de progreso, ocultando, como siempre, que detrás del concepto "Progreso" se esconden las peores amenazas: mas gasto público, mas Estado, mas autoritarismo, mas políticos, mas partidos, menos democracia y mas avance hacia lo que la izquierda radical sabe hacer mejor: generar pobreza y escasez de libertad. Los catalanes y vascos dirán que "no" porque no les empujan hacia la independencia, reflejando sin rubor su obsesión independentista, que anteponen a los verdaderos problemas de la sociedad e imponen a mas de la mitad de su población, a la que marginan, desprecian y hasta llegan a presionar y oprimir. Los demás partidos presentes, sin fuerza y sin que sus votos sean decisivos, dirán las pamplinas habituales, que nadie escuchará.

La clase política ofreciendo el lamentable espectáculo de su mediocridad, de su escasez democrática, de su corrupción intrínseca, de su lejanía del pueblo, de su adhesión al privilegio, de su egoísmo nauseabundo, de su incapacidad para ilusionar y de su desinterés por entender la política como debería ser en democracia: un servicio generoso y desinteresado a la ciudadanía y al bien común.

La masa de españoles decepcionados crece y la de ciudadanos aburridos con esta política también. Si esos sentimientos se transformaran en protesta ante las urnas, ya sea mediante la abstención consciente o inundando las elecciones con papeletas en blanco y anuladas, la pobre y sucia política de los partidos resultaría humillada y la España que quiere renacer y que exige regeneración resultaría triunfadora, con aplastante mayoría absoluta.

Pero esa esperanza de rechazo a la vulgaridad y a la pobreza moral y profesional de la casta es sólo un sueño porque al final, millones de ciudadanos sucumben a la tentación de apoyar al menos malo o al partido suyo de siempre, mas para fastidiar al contrario que para construir país y decencia.


- -
Miércoles, 2 de Marzo 2016
Artículo leído 1049 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/03/2016 09:44


No vi el discurso ni leí nada en la prensa, ahora leo lo que supuso el discurso y lo sé mucho mejor que si lo hubiera escuchado. Y es lo que se esperaba, no por don de la videncia, sino porque de donde no hay no se puede sacar.

No sé que contestarán los otros grupos, seguramente nos lo contará D. Francisco mañana, pero es irrelevante, dado que todo se ha hecho en reuniones más o menos secretas, donde se han negociado las miserias de la casta, los discursos en la cortes no dejan de ser juegos florales, como ya decía un escritor del siglo XIX, lo que nos indica que las cortes no han servido para nada desde su fundación. Pero esa es otra historia.

D. Pedro, hay quien le llama Zapaterín, con esos guiños a podemos ha ofendido a ciudadanos, otra cosa es que el Sr Rivera se sienta ofendido, porque al parecer, la política consiste en tragar sapos y poner cara de satisfacción. Pronto lo sabremos.

Sin duda que el Sr Rajoy tiene experiencia para dejar al aspirante en ridículo, que lo haga o no dependerá de los deseos de hundirlo en la miseria que tengan los barones socialistas. No olvidemos que se trata del ppsoe y D. Pedro es un elemento discordante que no beneficia al partido.

Ya dije ayer en mi comentario que siempre me equivoco en mis análisis y la suposición de ayer no va a ser menos, pero si se cumple mi crédito como profeta subirá muchos puntos, exactamente igual que lo que estoy escribiendo hoy. Son pensamientos, deducciones, deseos, etc que escribo en función de lo que sé y de lo que pienso que sería lógico, pero con la casta la lógica no funciona mucho.

Por supuesto estos discursos están más enfocados a definir programa electoral que a convencer a nadie y todos lo van a hacer así. Algunos, como el aspirante, en la doble vertiente de presentar su programa y desacreditar al adversario, cosa que también hará el Sr Rajoy. Hará un panegírico de su buena gestión, dirá lo que necesita hacer para que vivamos en Jauja y pondrá a parir al contrario o a los contrarios. Y en esta predicción creo que no me voy a equivocar.

Es lo mismo que harán los demás, cuanto menos importantes menos tiempo y por tanto se enfocarán en vender el programa electoral más que en desacreditar al contrario.

Y todo desde la mediocridad más absoluta y desde el desprecio a los ciudadanos, que no cuentan mas que para emitir el voto que les elevará o les hundirá. Por tanto, demagogia en estado puro. Ofrecerán el oro y el magrebí en un ejercicio de mentira profesionalizada, que nadie se tragará, pero como "hay que votar a alguien" servirá para mover unos cuantos votos, los suficientes como para decir que han ganado, porque todos ganan tras las elecciones.

Me parecen mucho más relevantes los resultados del supermartes que los discursos vacíos que soltó el candidato y los que soltarán los demás y que seguramente D. Francisco será tan amable de comentarnos.


2.Publicado por vanlop el 02/03/2016 09:48

Y no olvidemos que para afrontar la crisis que viene, a lo más tardar el año próximo, desde el punto de vista de los que mandan, es necesario un gobierno de izquierdas que tome las medidas contra los trabajadores y los sindicatos callen.

La próxima crisis, como la anterior y todas las crisis se resuelven, no tomando medidas contra los trabajadores o contra los capitalistas, sino gobernando honradamente y mirando por el bien general y no de unos cuantos.

3.Publicado por SALVADOR el 02/03/2016 09:49
Hoy no voy a comentar el debate de investidura de Pedro Sanchez, porque seria repetir lo mismo que ha escrito D. Francisco, con el que estoy completamente de acuerdo, y porque seguramente lo haria peor. Voy a hablar de la nación española, (España ) , que entre todos se estan cargando.
Hemos llegado a un grado tal de degeneración moral que muchos españoles han renunciado a pronunciar el nombre de su nación. En lugar de España utilizan la muletilla “este país”.Cuando quieren nombrar a otro país que no sea España, dirán siempre el nombre de ese país. La odiosa muletilla la usan solo con España.
Llevamos toda la vida escuchando y leyendo el politicorrectés. Lo entendemos , lo sabemos interpretar, e incluso lo practicamos.
Utilizando ese lenguaje diriamos frases como estas: En este país ,pese a tener la democracia más avanzada concebible nunca, tan avanzada que nunca la terminamos de alcanzar, pues nos la dimos a nosotros mismos con un esfuerzo titánico tan brutal que el hecho debería ser considerado el decimotercer trabajo de Hércules. Decía, o más bien querría decir, o no, ya que no hay nada inmutable y todo es relativo, que este país democrático, de derecho nada torcido, social o socialdemócrata, multiplural y multivitamínico, de españoles y españolas, de demócratas y demócratos, de tontas de baba y tontos de babo, de trabajadores y trabajadoras, de hipócritas e hipócritos, de traidores y traidoras, de niños y niñas, de todos y todas, de iguales e igualas.
Esto que tenemos ahora, esto que hemos permitido que hagan con nuestra España, esto, es un crimen.
Levantemos la voz de una maldita vez y digamos alto y claro, día sí y día también, que no soportamos más la situación política y social de España, que no queremos vivir en una permanente mentira,porque muchos, igualmente hastiados y desesperados, nos seguirán sin pensarlo dos veces. Y no hagamos el juego al politicorrectés. Hablemos claro, seamos precisos y directos. Las palabras pueden ser bombas si las sabemos utilizar. Repliquemos con inteligencia y sin miedo a todos los zombis que dormitan en esta partidocracia inmunda y que pretenden que nos diluyamos cual azucarillo.
Nosotros, la sociedad civil, el pueblo, la nación, somos el rival más fuerte, estamos enteros, podemos golpear sin parar. Pero preferimos abrazarnos a un oponente sin fuerza, derrotado, ya casi vencido, al que no queremos darle la puntilla.
Una simple combinación, un clásico uno-dos, con directo de izquierda y gancho de derecha, basta para tumbar a este sistema corrompido y delincuente. Ese uno-dos se llama ABSTENCION ACTIVA . Es mortal.

4.Publicado por Estepaisino progre (como debe ser) el 02/03/2016 14:31
No me cansaré de decirlo: la abstención es un brindis al Sol. Siempre habrá una cantidad de palmeros a sueldo que otorgarán su voto y será computado, despreciando incluso a una hipotética mayoría de no-votantes que serán más bien considerados como "El que calla otorga".
En vez de rasgarse tanto las vestiduras por lo evidente (acomplejamientos, traidores, "politicorrección" despótica, etc): votad de una puñetera vez a FALANGE ESPAÑOLA, que necesitamos más apoyos y menos quejicas y plañideras. Qué tal, poca corrección política la mía ¿verdad?, pues ya sabéis: necesitamos personas de todo tipo, sobre todo intelectuales, ¿quién se anima?

5.Publicado por Manu el 02/03/2016 19:24
Bochorno y verguenza. Infantilismo de niños malos, discursos pueriles y perogrulladas a granel en un dialogo de besugos. Un auténtico desaire a la población española y a la lucidez que debe andar escondida en algún lugar.del territorio patrio. Porque lo que es en el Congreso no se ha visto ni con lupa. Ninguna propuesta clara para solucionar los verdaderos problemas del país.Voces, insultos y descalificaciones de unos ocupantes de los escaños del hemiciclo parlamentario y que estan cobrando por no resolver nada. Esto es otra estafa.

6.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 02/03/2016 21:37
Ayer escribí un comentario relativo a la primera parte del debate. Hoy lo he seguido durante bastante tiempo. Por una parte, Rajoy ha dejado como Cagancho, tal y como dije ayer, a P.Sánchez. Se ha mostrado contundente, seguro y socarrón ,con un toque de humor que es difícil encontrarlo en él.
Me ha sorprendido Sánchez, ha aguantado todos los envites, y ha salido airoso ...dentro de un orden , teniendo respuestas para todos ,aunque su defecto es que no es de fiar. Ha prometido el oro y el moro, pero el dinero no crece en los árboles, y Europa seguramente empieza a ponerse nerviosa , porque se avecinan problemas e Inglaterra sigue siendo la Pérfida Albión además.
Lleva demasiado tiempo vendiéndose asímismo, su egocentrismo es absoluto, a la legua se le nota , demostrado que su ambición personal es desmedida. Su actual relación con Rivera no duraría mucho .
Su desprecio a Rajoy le va a pasar sin duda factura. Siempre se dijo que sería capaz de pactar con el diablo. Hoy viendo que no conseguía nada con lo que llevaba, los guiños de ayer a Podemos, se han convertido en insistencias, a pesar de que Rivera ha dicho por activa y pasiva, que con Podemos, ni a la Feria de Sevilla.
Ha tratado de convencer a toooda la retroizquierda, hablando a los cabeza de lista, pero... ¡que si quieres arroz Catalina!. Res de res, y el resulto de la votación han sido los 130 iniciales.
La sesión tediosa, a pesar de verla a ratos. Hemos entrado en una dinámica que no conduce más que a lo mismo, y es muy preocupante , porque la inversion propia y externa está paralizada, o huyendo.
La aparición en nuestras vidas de Podemos, ha hecho cambiar a la Política para mucho peor. Con Rivera es mucho más facil negociar, es más cercano, el "otro" es como tocar la bicha; en sus tuétanos lleva el odio que le inculcaron su abuelo y su padre, terroristas ambos, y de tal palo suele ser tal astilla; no es el eurocomunismo de Anguita y su programa, programa. Este, a toda costa quiere que volvamos al siglo 20; y su comunismo apesta, porque todo el mundo ve los telediarios y las maravillas de Corea , Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Me ha sorprendido ver por aquí a alguien que aboga por Falange, ellos sí hablaban de Patriia, Pan y Justicia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros