Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La insolidaria 'casta' política española en tiempos de crisis


Nota



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
Han olvidado la solidaridad y el sentido de la igualdad. Ignoran que el liderazgo conlleva obligación de ser ejemplares. Son incapaces de conmoverse con la desgracia ajena. Son escandalosamente arrogantes y altivos. Son los políticos españoles en tiempos de crisis.

En tiempos como los presentes, cuando muchos ciudadanos comunes pierden su puesto de trabajo y realizan esfuerzos sobrehumanos para llegar a fin de mes y muchos miles engrosan cada día las filas de los pobres, es cuando resaltan y destacan más la arrogancia, los privilegios y las ventajas de la clase política. Mientras que los obreros van al paro, los empresarios se arruinan y cientos de miles de inmigrantes se plantean regresar a la miseria de donde vinieron, los políticos no sufren en lo más mínimo la crisis porque sus privilegios son inamovibles, porque sus puestos están blindados y porque ellos son la clase dominante que se siente superior.

¿Alguien ha oído que, para solidarizarse con los problemas de los humildes, los políticos se bajen voluntariamente sus sueldos? ¿Algún político ha hablado de introducir austeridad en los entornos cortesanos que han creado o de reducir el número de asesores y enchufados que les rodean para sintonizar con el drama generalizado que está afectando ya al grueso de la sociedad española? ¿Algun gobernante ha propuesto redicir sus privilegios, renunciar a coches oficiales o limitar el gasto de sus tarjetas de crédito oficiales?

Resulta escandaloso que en estos tiempos de zozobra no haya surgido de la clase política ni una sóla iniciativa de austeridad o de solidaridad. La arrogancia es tan indecente y la insensibilidad es tan brutal que no nos cabe duda de que antes de bajarse sus sueldos preferirán anunciar que no es posible pagar las pensiones de los trabajadores o que hay que subir los impuestos para que sus lujos permanezcan intocables.

Ni un sólo sacrificio es capaz de realizar voluntariamente la arrogante clase política en estos tiempos de dificultad, cuando una parte creciente de los españoles sufre para lograr que sus exiguos salarios y míseras pensiones les lleguen hasta final de mes.

Según la prensa, al menos se han producido siete aumentos de salarios y pensiones de políticos en los últimos meses, en otras tantas comunidades autónomas españolas. No una sóla reducción, ni un sólo gesto de austeridad en sintonía con una crisis que ellos, quizás porque la desconocen, se empeñan en llamar "desaceleración".

Insensibles al drama humano que viven millones de españoles, el nuevo gobierno de Zapatero ha incrementado el número de carteras y de asesores, los ha elevado de rango y les ha subido el sueldo.

Viven aislados del pueblo, subidos en coches oficiales, con sueldos y pensiones elevados, rodeados de seguridad, sin conocer los peligros de las calles o la dificultad para llegar a fin de mes. Es en los tiempos de crisis cuando los privilegios y ventajas de los políticos exhiben toda su obscenidad. Ni un sólo gesto de acercamiento a los que sufren.

Definitivamente, tenemos una clase política altiva y sin capacidad alguna para sentir o demostrar solidaridad con los débiles y desheredados de la sociedad.

Con su comportamiento insolidario e insensible, los políticos demuestran ser los nuevos amos del mundo, con actitudes y privilegios que nada tienen que ver con el espíritu de la democracia, ni con el verdadero liderazgo, que es servicio y entrega, toda una nueva "casta" de políticos profesionales cuyos privilegios y ventajas superan con creces a los que disfrutaron clases dominantes del pasado como los señores feudales, la nobleza y el clero.

   
Lunes, 26 de Mayo 2008
Artículo leído 2206 veces




Comentarios:

1.Publicado por FinanzasLocales.com el 26/05/2008 10:29
Estimados colegas,

Os invito a leer sobre finanzas públicas locales.



El último post es sobre el ayuntamiento de Reus.

Equipo de FinanzasLocales.com

2.Publicado por Pepe Lotas el 26/05/2008 11:35
Lo que pasa es que en este país hay mucha envidia...
¿O es que cualquiera de vosotros no quisiera estar como está un político?.
Pero hay que valer para ello. Tener curriculum y perfil apropiados, apoyar inquebrantablemente al líder y no moverse en la foto, aguantar las esperpénticas y agotadoras campañas electorales, las tediosas e insustanciales sesiones parlamentarias y soportar las contínuas chorradas de los votantes. Es duro...
Además, en Europa cobran más que aquí (de momento).
Qué poca consideración para con los padres de la patria (de momento). Pero que se puede esperar de unos compatriotas desagradecidos e ignorantes. Tienen lo que se merecen...

3.Publicado por UN CULÉ el 26/05/2008 13:26
Pepe, te has quedado cortito. Estoy convencido de que como sigamos exigiendo a nuestros esforzados políticos terminarán dimitiendo y marchandose a la empresa privada a triunfar y a cobrar un buen sueldo. La política sólo es sacrificio.

Es inadmisible que a personas (como nuestros políticos) que malviven a costa de los demás, aún haya ciudadanos con la cara tan dura como para criticarlos.

Ellos, a menudo se suben el sueldo, para dar ejemplo, para que los empresarios (muy dados a copiar) los copien y suban el sueldo a sus empleados y, mientras esos empleados, en lugar de agradecerles el ejemplo que dan, les critican de que viven a costa de todos los españoles.

Hombre, si no viviensen a costa de todos los españoles, no serían políticos, serían empleados por cuenta ajena y, algunos hasta empresarios y, ¿en quien se fijarían los empresarios para subir los sueldos?

Será verda lo que me han asegurado esta mañana?. Me decía un señor que más del 90% de los políticos, en la empresa privada, no serían capaces de ganar mas del 30% del sueldo que disfrutan como políticos.

¿Mira que si tuviera razón? ... ...

4.Publicado por Juntero porque no hay otra el 26/05/2008 14:59

Congreso de Juntas Republicanas.

http://www.youtube.com/watch?v=tLw7kGHYNnI

5.Publicado por ciudadana el 26/05/2008 17:10
A mí hija, que es mileurista, le sale en la declaración que tiene que pagar ¡¡549!! euros. Yo no le doy credito a tal desverguenza por parte del gobierno. Esto es un robo a mano armada a la población indefensa y en crisis.¿Qué clase de chorizos son estos socialistas?.

6.Publicado por Sísifo el 26/05/2008 22:42
Como me gustaría que nos gobernasen las putas. Sus hijos ya lo han intentado y a la vista está lo conseguido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros