Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La inmensa mediocridad de la clase política española nos conduce al desastre


Nota

España sigue sin gobierno y la gente empieza a comprender algo insólito: que sin gobierno se vive mejor y que en realidad nueve de cada diez políticos sobran.

El pueblo español, con su voto, ha herido gravemente al bipartidismo, pero no lo ha rematado y nos ha situado en un callejón sin salida. Hemos votado como un rebaño obnubilado en el que cada oveja sólo alcanza a ver el culo de la que va delante. No sabemos hacia donde vamos, pero vamos todos contentos a donde sea. Salimos de las elecciones del 20 de diciembre con el país ingobernable, con mayorías muy difíciles de lograr, sin alianzas claras, con empates entre derechas e izquierdas, con políticos torpes, contumaces y arrogantes que no saben ponerse de acuerdo y que ignoran el bien de la nación, sin un sólo partido que pueda sentirse realmente ganador. La bolsa cae, la prima de riesgo sube y en Europa se preocupan de nuevo por España. En apariencia no hay explicación lógica, pero el "caso España" es elemental: la inmensa mediocridad de la clase política española nos está empujando hacia el desastre. Hay que "resetear" la política porque no estamos jugando mucho mas que la prosperidad del país y lo que está en juego es nuestra supervivencia como nación.
---



Puede que España pase a la Historia como símbolo de como una tropa insensata de políticos mediocres puede destrozar y hundir una nación que fue próspera y grande.

Del mismo modo que los presidentes Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez, inmensos mediocres de la política venezolana, fueron los principales responsables de la llegada del chavismo, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González han sido los artífices del progresivo deterioro de España y quien sabe si hasta de la futura llegada a España de un fascismo con olor a Chaves o a cualquier otro energúmeno totalitario.

La mediocridad es tan profunda que hasta la regeneración despierta sospechas. Ante el pacto, aparentemente regenerador, firmado por Sánchez y Rivera, millones de españoles sospechan que es un mero señuelo porque falta voluntad real de cambiar la sucia política española y porque la regeneración no sirve si no va precedida de medidas drásticas en la reducción del Estado -por ejemplo la supresión de las autonomías-, cuya elefantiasis es económicamente insostenible y es el origen de la mayoría de corrupciones, abusos e impunidades.

Rajoy, uno de los líderes mas mediocres del mundo, es el principal culpable del deterioro español porque él ha sido el último timonel del barco loco de España. Cuando dijo aquella inolvidable frase “Está muy claro: un vaso es un vaso y un plato es un plato”, estaba demostrando la inmensa grandeza de la mediocridad política española ¡Cuando profundidad de pensamiento! Esas palabras son el mejor símbolo de la torpeza de una clase política española, a la que es justo culpar de prácticamente todos los males del país.

A las elecciones del 20 de diciembre se han presentado líderes que tenían que haber dimitido antes de que se abrieran las urnas por su incapacidad de controlar la corrupción, por no haber sabido despertar ilusiones ni esperanzas y porque nunca estuvieron a la altura del cargo. Entre ellos destacan dos: Rajoy y Pedro Sánchez, dos perdedores natos, expertos en tirar por la borda millones de votos, a pesar de lo cual, sus respectivos partidos, integrados a su vez por mediocres sometidos y adictos al privilegio y al botín, mantienen como dirigentes en la cúspide.

¿Que le está pasando a España? ¿Por qué el país avanza hacia el suicidio sin que nadie detenga ese avance enloquecido y absurdo? Felipe González perdió las elecciones porque permaneció demasiado tiempo en el poder y se convirtió en un vulgar mediocre. Aznar era un mediocre arrogante y un poco bobo en política, un sediento de grandeza que alimento la burbuja inmobiliaria hasta que estalló y que eligió como sucesor a Mariano Rajoy, alguien todavía mas mediocre que él. Zapatero fue el campeón de la ineptitud y del mal gobierno, un tipo al que su partido tuvo que pedirle que se marchara porque perdía miles de votos cada día. Rajoy, el último, es un mediocre indolente que no supo aprovechar la poderosa mayoría absoluta que le regaló el pueblo español para que arreglara el país, todo un mequetrefe en la Moncloa que ni siquiera ha sido capaz de percibir que el pueblo español lo quiere jubilar y que hasta es incapaz de sentirse culpable de haber hecho perder a su partido millones de votos en las recientes elecciones.

Gobernada por mediocres desde la muerte de Franco, España, bajo una democracia tan falsa como tramposa e inepta, ha perdido sus ahorros, su industria, su potente armadura moral, su valentía como pueblo y su impulso, convirtiéndose en un país problemático, medio arruinado y con un futuro lleno de nubarrones.

Ni siquiera representa una esperanza repetir las elecciones porque el resultado puede ser aun peor. El pueblo español, todavía mas bobo que sus dirigentes, engañado, confundido y manipulado hasta el cansancio, seguirá siendo una manada que sólo ve el culo de la oveja que va delante, sin ni siquiera percibir la ruina que le amenaza, ni la enorme mediocridad que lo envuelve, ni su deterioro como nación de hombres libres, la misma España, ya lejana, que un día supo impresionar al mundo y ser temida y respetada.

- -
Viernes, 26 de Febrero 2016
Artículo leído 3454 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 26/02/2016 08:07
Si en lugar de llamarse Podemos, PP, PSOE, Ciudadanos... Se llamaran Inditex, Repsol, Microsoft o Apple todo el mundo lo entendería claro. El problema es que, sobre todo la población de más edad, ha sido bombardeada toda su vida con la idea falsa de que esto es la democracia y entonces, asumir ahora que llevan toda su existencia engañados y defendiendo una mentira es terriblemente difícil. A nadie le gusta admitir que es idiota, aunque sea en beneficio de la coherencia y la verdad de los hechos. Por eso siguen animando a sus 'equipos' y pensando que existe la izquierda o ahora, como dice Podemos para tratar de 'renovar' el mensaje: 'los de arriba y los de abajo' es monstrusamente demencial lo que está pasando en este país. Me temo que lo peor aún no ha llegado, esto no ha hecho más que empezar... La caída del régimen no va a ser pacífica y el peligro es la llegada de una dictadura totalitaria de corte pobrista, con fronteras para que los de aquí no podamos escaparnos.

2.Publicado por vanlop el 26/02/2016 08:44

Lo cierto es que el mundo está regido por mediocres, empezando por los que mandan y siguiendo por los políticos de todos los países. La mediocridad del presidente useño es absoluta, tomó un país que aún tenía un prestigio y un poder y va a dejar un país sin prestigio, sin poder y sin democracia, porque van derechos a la tiranía, si no están ya de lleno.

Otro caso de mediocridad apabullante es la Sra Merkel, que mientras las cosas fueron bien, Alemania marchaba, pero cavaba su propia tumba al estrujar a los demás países y el remate fue la crisis de los refugiados, provocada por ella misma e incapaz de darle salida. Y eso lo hizo sin pensar en las consecuencias. Típico de un mediocre.

Los nuestros parecen peores porque son a los que dedicamos nuestros desvelos y tal vez lo sean, dentro de un mundo de mediocres. Es lo que ocurre cuando una civilización ha llegado a la cumbre, la caída se produce y la acompañan gobernantes mediocres o al menos incapaces de revertir la situación.

Pero en todos los casos esos gobernantes salen del pueblo independientemente de la forma en que lo hagan. Un pueblo sano no permite gobernantes corruptos, la corrupción se da con pueblos corrompidos. Lo curioso de nuestro caso es que fueron los políticos los que se apoderaron del poder y desde allí corrompieron a la sociedad. Tal vez sea un caso insólito o tal vez sea típico de España.

Al lanar se le plantea un problema cada vez que tiene que votar y es que tiene que votar a alguien y a ser posible que gane, porque no es cosa de desperdiciar el voto. Por eso no importa la corrupción ni la mediocridad, hay que votar y como todos son iguales, se vota al que va a ganar o al que me gusta o al que votaba mi abuelo. En ningún caso se contempla la abstención o votar a partidos pequeños. Por eso el negocio funciona muy bien, hay dos tercios del electorado que votan siempre y eso legitima al sistema y por tanto no importa que un tercio de gente por diversos motivos no voten.

Desgraciadamente la situación es similar en nuestro entorno, la diferencia es que ellos no presumen y por tanto, las miserias no salen a relucir, por otra parte, los criterios de honradez son un poco distintos y si copiar una tesis es objeto de dimisión, hacer cierto tipo de negocios es legal porque alguien hizo que fuera legal, no porque ellos lo consideren moral.

Por tanto la regeneración no sólo no puede venir de fuera, por ejemplo con advertencias sobre la corrupción, sino que si aquí nos ponemos muy honrados, puede que hasta se enfaden. Porque Europa ha detectado varias veces chanchullos con el dinero que nos mandan, pero no ha exigido investigaciones serias con castigo a los culpables y embargo de sus bienes hasta pagar lo robado, se han limitado a exigir que les devuelvan lo robado sin importar quién y al final lo hemos pagado entre todos. Y que los ladrones se quedaban con el dinero lo sabían, pero no les importa, lo importante es demostrar que ellos castigan los fraudes.

Y pensar que as nuevas generaciones criadas en la logse pueden solucionar algo es utópico pues se han criado en la mediocridad y falta de exigencias y salvo individuos excepcionales, que no se meten en política pues encuentran buenos trabajos en la empresa privada, el resto es de una incultura abismal y así no se puede sacar un país adelante.

3.Publicado por Blogger el 26/02/2016 09:30
Sr. Vanlop:

Le anuncio que su comentario de hoy me ha gustado tanto que lo voy a convertir en artículo de portada.

Gracias y un saludo cordial.

F. Rubiales

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/02/2016 12:02
No es cierto que haya empate entre derechas e izquierdas, si incluímos en las derechas a PNV y Democracia LLibertat, por mucho que quieran presumir de progresistas por pedir mas autogobierno uno e independencia otros, son de derechas, representan a las clases pudientes de su zona. Son partidos que precisamente de socialistas o comunistas no tienen nada, así que ganaron las derechas.
Pero no hay acuerdo porque no quieren ponerse de acuerdo, porque los políticos (como dije un día) les encanta vivir o mandando o en campaña electoral, y como todos no pueden mandar pues prefieren estar prácticamente en campaña electoral permanente y así todos están como quieren.
Aunque mejor dejarlos y que sigan jugando a elecciones y nos dejen en paz.

5.Publicado por SALVADOR el 26/02/2016 12:05
Todo lo que refleja en su articulo de hoy , es consecuencia directa del sistema electoral proporcional , con listas de partido. El sistema electoral tiene que asegurar la gobernabilidad, es decir tener un gobierno en un plazo razonable de tiempo.
Un sistema electoral que refleje, de manera aproximada, la diversidad de opiniones en España ( tiene que incluir diferencias ideológicas pero también,las innegables diferencias territoriales.
Un sistema electoral que evite los excesos de las burocracias partidistas que hemos visto estos últimos años en España.
El Presidencialismo determina el establecimiento de una real y eficaz separación del poder legislativo respecto del poder ejecutivo, lo que permitiría el juego institucional, regulado por la ley, de que a un poder ejecutivo fuerte (Gobierno) le controlase un poder legislativo liberado de toda clase de sumisiones ante el jefe del poder ejecutivo. Un mal éste último de la sumisión del legislativo ante el ejecutivo que actualmente padecen casi todos los parlamentos europeos
Proponemos la reforma de la legislación electoral, en el sentido de que sean los ciudadanos quienes elijan directamente a los gobernantes —municipales, autonómicos y nacionales—. También para que los órganos legislativos y deliberantes —consistorios, parlamentos autonómicos y Cortes generales— sean igualmente elegidos por la ciudadanía, en circunscripciones uninominales (a doble vuelta, para reforzar la representatividad). El sistema de circunscripciones uninominales es simple y lo conocemos bien por ser el empleado en USA o Gran Bretaña. En esas condiciones, la relación de un hombre un voto es perfecta y la representación política de la población queda también perfectamente asegurada, por encima de partidos, facciones o grupos de intereses coaligados.

El Presidencialismo es una forma segura de articular la separación de poderes y, por tanto, una garantía segura para la libertad.

6.Publicado por SALVADOR el 26/02/2016 12:06
Siguen hablando de ideologia, no de reglas de juego.

7.Publicado por José Luis Hernández (El Morpo Juan) el 26/02/2016 13:03
Repito mi comentario anterior, porque las fotos corresponden a los mismos personajes en distintas posturas. Insisto en que quien pierde es "Expaña", la imagen se deteriora dia tras día, con funestas consecuencias económicas, dado que tenemos que esperar hasta Junio , ...para volver a empezar, el cuento de nunca acabar, y más de lo mismo ...amen.
Rajoy está enrrocado, y su error ha sido e insisto en ningunear a Rivera, cuando podría ser un relevo generacional que se iría moldeando, a medida que fuera cogiendo oficio. Ahora vuelve a "ponerlo a parir", cabreado por su jugarreta, cuando en lugar de haber dado un paso atrás ante S.M. el Rey , tendría que haber optado a algo, puesto que tendría más escaños con Rivera, que los que enarbolan el "Duo Dinámico" ahora, cuya juventud y egocentrismo hacen sospechar que habría problemas sobre quien ser el "Presi" y quien el "Vice".
A todo ello , añadimos la basura , inmundicias y paridas de asqueroso gusto, de "·Jodemos" y su panda de descamisados, a los que se les permite escupir impúnemente, sobre las tradiciones y creencias del pueblo español , no siendo los partidos políticos los que traten de poner freno a tanta inmundicia, ni una JUSTICIA (¿¿??) , que juega al tenis con el Constitucional, en temas de Cataluña, y mira hacia otro lado, con las últimas porquerías podemistas, sino asociaciones cívicas, que recoleccionan firmas para no poder hacer luego nada.
De un nieto de terrorista, e hijo de terrorista, no se puede esperar ni una prédica razonable ni una actuación acorde a nuestro entorno político , sino un volver a la mierda que nos condujo a que unos generales con pelotas, acabaran con el estiercol, aunque lamentablemente también pagaron gentes de bien .
Estamos condenados a ser gilipollas, periodicamente.


7.Publicado por José Luis el 24/02/2016 12:59
No soy tan pesimista como Vanlop, por aquello del nada con sifón, yo soy de los que opinan que ...menos da una piedra, y que por algo hay que empezar. Una puerta abierta permite un aire fresco, y también puede ser el pricipio de algo mejor.
Lo malo de todo es el empecinamiento, hostil hasta la médula, de "Sancho 1º", en no hablar con Rajoy, porque prevalece en él la idea de sentarse en La Moncloa aunque sea un mes. Cosas peores veredes; Carrillo aceptó la bandera nacional adaptándose a las nuevas circunstancias, y los militares hicieron de tripas corazón. ¿Por qué Pedro Sánchez quiere ser el guapo de la película, cuando la guapa tiene que ser ESPAÑA ?
A Rajoy le ha faltado pedagogía, y le han sobrado "PIBS" ininteligibles para el común de los mortales, a los que solo le importa a como le sale hoy el entrecot. Hace par de días, creo que estuvo bien en la 13tv, cercano, con datos en la mano, asumiendo con pesar las corruptelas peperas, pero dejando ver que los demás no son vírgenes santísimas, como el 80% de los Medios de Comunicación venden.
Lo malo de todo es que ese pacto tripartito, que vendría de cine , incluso de cara al exterior , es un escollo tremendo y a Rivera habría que ponerle un monolito en La Castellana, si fuera capaz de conseguirlo. Nos quedan el Cristo de Medinaceli y San Judas Tadeo, que están relativamente cerca; no sé si me explico....

José Luis Hernández /El Moro Juan)

8.Publicado por C.M. el 26/02/2016 13:03

RIA Novosti
IVAN MARKEDÓNOV

La Científica Trinidad.

El siglo XIX de la historia humana muestra el apogeo dominante de la burguesía sobre la especie del sapiens. Posteriormente se viene evidenciando el final de ese dominio, su estertor, su decadencia, su inutilidad e incluso peligro, como amos capaces de seguir desarrollando el progreso y la vitalidad social. Concluye ese reinado, como punto y aparte definitivo, en el octavo año del nuevo milenio, donde la inversión imprescindible para la máquina global se ausentó bruscamente del proceso productivo y su colapso se ha materializado con creces.

Darwin, Freud y Marx, son estrellas del producto intelectual y científico de su tiempo (¡el penacho mental de la máquina de vapor!), aunque esté muy simplificado este aserto con relación a estos procesos históricos. Pero lo cierto es que la burguesía alentó y desarrolló en esa etapa, los conocimientos y las necesidades técnicas para cumplir su rol histórico y, como vemos hoy, se valió de esos talentos y otras brillantes cabezas, para su correspondiente labor, elevando a la humanidad al rango de las riquezas suficientes para poder dar otro salto cualitativo en su singladura. Y en esas estamos, porque a la postre, los problemas humanos se reducen a poder comer y colaborar colectivamente a la supervivencia, y eso tiene hoy un zócalo material y mundial para posibilitarlo, cuando antes no había existido. (¡Gracias a los amos capitalistas por ser tan cumplidores!)

Visto con perspectiva, el siglo XX ha sido la época de la resistencia burguesa al recambio de su dominio y su incesante lucha contra el nuevo aspirante a reinar surgido en la historia: el proletariado. Hoy día, ese sujeto es el mayor ejército creado por la humanidad, identificado plenamente en la actualidad con las clases medias occidentales, que son los verdaderos reyes sociales de la especie, prácticos y teóricos, actuales y futuros. Y aunque todavía ese actor no lo sepa con la debida comprensión, casi sin saberlo, viene haciendo su trabajo de erosionar sin pausa a las armas enemigas de cualquier índole.

El futuro dueño político, si no quiere desaparecer consumido por la barbarie, seguirá aprendiendo a la fuerza, que es como únicamente se aprende en estos lances, que su alternativa consiste en arrebatar el control de la vida social a los que, a pesar de haber sido útiles otrora, hoy se revuelcan en lodo y sangre para conservar sus prebendas a expensas del exterminio general. La sociedad deberá revisar su tránsito y entender con claridad suficiente su misión en la vida. Este doloroso proceso, surgido de la necesidad histórica de la especie para abandonar definitivamente su animalismo y hacerse verdaderamente humano, no puede ser ocultado, ni detenido, ni camuflado, por la basura que el enemigo esparce por sus antenas, sus medios, sus agentes, sus macabras ideas. Y menos aún por su ínfimo ejército en desbandada, peleado y asustado.

Frente a la ciénaga del presente, frente al “horror sin fin” de la realidad universal, la seguridad de la victoria es la meta inocultable para el homo sapiens, ese es el camino alumbrado por sus pioneros, su único destino, su último esfuerzo para realizar el dominio necesario sobre la naturaleza y la sociedad. Fuera y dentro de si mismo.

http://es.rbth.com/author/RIA%20Novosti

9.Publicado por Antuan el 26/02/2016 15:59
Siempre se piensa en que el momento en que uno está es decisivo en la Historia. En España siempre se piensa que estamos en un momento crucial sea por lo que sea, sea en los años 20, 30, 60, 80s, pues lo cierto es que todos los momentos son igualmente importantes y no estamos ni en el principio de nada ni en el final.

Lo que suceda va a ser en gran medida consecuencia de dos cosas: por un lado la situación exterior, la financiera internacional, la globalización, deuda, conflictos militares, poliíticas de las multinacionales, etc. Por otro lado, la situación interior, y aquí entra sobre todo que és lo que quieren los españoles y a qué están dispuestos.

La influencia de todo lo exterior es dificilmente controlable por un país mediano como España, a lo más que podemos llegar es a regular , cooperar y fomentar un mundo mejor en beneficio de los españoles en un entorno hiperglobalizado y en constante cambio.
En cuanto a la posibilidad de cambio desde dentro en gran parte depende de la cultura política de los españoles, de la ambición por vivir mejor, de la capacidad de exigencia que demuestren.

Si analizamos ambos frentes, exterior e interior, nos damos cuenta de que no hay posibilidad de cambio a un sistema mejor que el que tenemos, simplemente porque la mayoría de españoles no se lo merecen, no lo demandan, no lo luchan. No hay más, podrán derramar todos cartuchos de tinta que quieran, podemos desdibujar las letras del teclado de tanto escribir, da igual, no habrá cambio a mejor. No sabemos la velocidad que tomarán los acontecimientos, supongo que Pérez Galdos pensaba que España ya no existiría en el siglo XXI pero aquí estamos, nadie sabe lo que pasará en el futuro ni cuando pero lo que está claro es que con la mayoría de los españoles hoy día vivos con más de 18 años, con esos no vamos a ningún sitio bueno, mejor, al menos si de ello depende.

Y por qué no decirlo, hay un 5, un 10, o un 15 por ciento de ciudadanos que sí nos lo merecemos, por trabajar día a día, por exigirle a todo el mundo que haga bien su trabajo, por no apropiarse de lo que no es suyo, por estudiar y formarse, por procurar que lo hagan nuestros hijos, por ser un buen vecino, por procurar que nuestra sociedad evolucione a mejor, por.... tantas y tantas cosas.

Pero quizás no lo merecemos por no ir más allá, por no encabezar una verdadera revolución pacífica bajo unas reglas nuestras, por ser demasiado pacientes, por habernos dejado engañar, por habernos volcado demasiado en nuestros trabajos, por creer que todo el mundo es como ese 15 %, la verdad es que no lo sé, somos todos un poco culpables. Lo único claro es que al menos no somos cómplices.

10.Publicado por vanlop el 26/02/2016 21:27

Muchas gracias por su elogio y ya sabe que lo que escribo en el blog, digamos que pasa a ser de su propiedad para lo que guste.

He encontrado un breve artículo en Hispanidad y no me resisto a reproducirlo, porque con cierta ironía humorística dice lo que venimos diciendo aquí desde hace un tiempo.

¡Qué bien vivimos en esta España sin Gobierno, en perpetuo interregno!

26/02/2016 11:50 en Argumentos, Portada
¡Qué bien vivimos en esta España sin Gobierno, en perpetuo interregno!

Nunca España estuvo tan bien como ahora, desde el 20 de diciembre.

Los políticos nos repiten que España necesita un Gobierno y yo me pregunto: ¿por qué necesita un Gobierno? Llevamos dos meses largos sin legislar. Un acierto: cuantas menos leyes, menos estupideces y menos salvajadas. Es genial.

Y no sólo eso, los candidatos muestran sus verdaderos sentimientos, dado que están en un tris de perder el cargo o de ver frustradas sus ansias de cargo. Así, dejan en paz a los ciudadanos, pues si algo necesita la sociedad es menos Estado.

El único problema son el vedetismo en el que se ha convertido la política española. Hay una hemorragia de ruedas de prensa, de entrevistas y declaraciones. Pero el efecto de esta colitis verbal no es duradero y a medida que se frustran las aspiraciones de los políticos crece la esperanza de la ciudadanía en una vida más libre y más plena.

Esto es estupendo. Sigamos así durante mucho tiempo.

Eulogio López

11.Publicado por José Luis Hernández (El Morpo Juan) el 27/02/2016 12:04
Eugenio López, estoy convencido de lo que dice, parte de lo cual reproduzco, no es otra cosa que el fruto de su expléndido cabreo, como nos ocurre a los demás:
,,,///...
El único problema son el vedetismo en el que se ha convertido la política española. Hay una hemorragia de ruedas de prensa, de entrevistas y declaraciones. Pero el efecto de esta colitis verbal no es duradero y a medida que se frustran las aspiraciones de los políticos crece la esperanza de la ciudadanía en una vida más libre y más plena.
Esto es estupendo. Sigamos así durante mucho tiempo....///..

Desgraciadamente vamos a galope a más de lo mismo , pero aquí alguien debe poner orden, o no habrá mierda para todos. La "Justicia" es un cachondeo, los podemistas quieren sacar la... "procesión del santo coño", ¿ y vd. prefiere que sigamos así ?. Insisto , no puede hablar en serio.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

12.Publicado por Indignado el 06/03/2016 23:46
Hasta que no asimilemos, que mientras no dejemos de votar bipartidismo "PP-PSOE" no conseguiremos erradicar toda esta serie de escándalos, de abusos, de atracos al parecer de guante blanco, y de corrupción en general, tan arraigada en nuestro país; seguiremos tragando “quina” con toda la persistente corrupción, las malas costumbres y malos hábitos implantados en es este país por los corruptos gobernantes integrantes de estas dos formaciones...
Aunque se odian entre ellos porque las dos formaciones quieren gobernar para ostentar más y más poder y para ello no dudan en echarse casi permanentemente en cara los trapos sucios, en realidad entre ellos se protegen con gran denuedo... y con la legislación en vigor, saben perfectamente que pueden ocultar sus fechorías sin el más mínimo temor a ser descubiertos ni condenados...
Tanto los integrantes de PP, como los de PSOE ya están bien curtidos en batallas dialécticas y judiciales, y piensan… "Ande yo caliente y ríase la gente"… “Dame pan y dime tonto”…
Ahora mismo no hacen más que decir que tienen que pactar como sea y con quien sea, con tal de evitar a toda costa que se repitan las elecciones… Y por qué…???
Alguien puede creer que les importa un ápice el que los españoles tengamos que acudir de nuevo a las “urnas”…???
Seamos medianamente inteligentes… Apliquemos un poco nuestro sentido crítico y nuestra capacidad de raciocinio al empeño de estos políticos por llegar a un acuerdo y pactar…
Los votos que ha obtenido cada formación, ya los ha obtenido… Con los votos obtenidos por cada formación, los políticos que ya han conseguido un escaño y un suculento sueldo, ya lo han conseguido y por supuesto no quieren ni tan siquiera pensar en la posibilidad de que tras repetirse las elecciones su formación pudiera obtener menos votos de los obtenidos en las pasadas elecciones del “20-D”, y que se quedaran sin el tan deseado escaño que de momento ya tienen…
Simplemente pensar en esa posibilidad, les quita el sueño y les produce auténtico pavor…
Ese y no otro, es el verdadero motivo por el que se muestran tan dispuestos y tan solícitos para pactar entre ellos y hasta con el mismísimo “diablo” si hiciera falta... Lo que sea con tal de evitar la posibilidad de que unas nuevas elecciones pudieran reducir significativamente el número de votos obtenidos por la formación política de la que actualmente forman parte…
Únicamente la formación de “PODEMOS”, se ha mostrado firme y consecuente con su verdaderos principios y vehemente mentalidad y voluntad de cambio…
Todos los demás están completamente acojonados, están absolutamente temblando y por supuesto estarían dispuestos a formar el guirigay gubernamental más inverosímil e impensable que jamás se haya conocido, con tal de no arriesgarse a que se tengan que repetir las elecciones, perder más votos todavía que en las elecciones del pasado “20-D“, y consiguientemente perder su escaño y el suculento salario que actualmente con las elecciones del “20-D” ya tienen en la cazuela.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros