Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La información sobre el Referendum catalán prueba que la prensa española está podrida


Nota



La información sobre el Referendum catalán prueba que la prensa española está podrida
Si deaea usted comprobar, de manera clara y con certeza, que la prensa española está podrida y que aquellos factores que la hicieron grande en el pasado, como la objetividad, la independencia y la defensa de la verdad, ya han desaparecido, lea los periódicos españoles hoy y vea cómo cada cual interpreta el Referendum catalán y sus datos según sus intereses o los intereses de sus amos o aliados, sin la más mínima concesión al interés general o a la verdad objetiva.

En lo único que la prensa coincide es en los datos: 73.9% para el "sí", 20.7% para el "no" y un 5.34 "en blanco", sobre una abstención del 50.5%. Pero ahí acaban las coincidencias porque cada cual arrima el ascua a su sardina, hasta el punto de que el panorama general informativo es clara evidencia de la podredumbre del sistema informativo y de la defunción de la vieja prensa democrática.

En la prensa catalana, La Vanguardia dice que el sí es inapelable y El Periódico afirma que se trata de un sí rotundo de media Catalunya. Ninguno de los dos informa sobre el hecho de que el apoyo es exiguo para una ley fundamental y que sólo uno de cada tres catalanes dieron su apoyo al Estatuto. Para El Mundo, los resultados representan un "descalabro" de la clase políticsa catalana, mientras que La Razón destaca que Rajoy exigió a Zapatero que cese su proyecto de liquidar la España constitucional. ABC también resalta que el lider de los populares calificó los resultados como un fracaso personal del presidente. El País considera el "Si" un gran éxito mayoritario.

Lo único evidente tras la lectura es que no existe independencia, ni defensa de la verdad, ni servicio a la ciudadanía en el periodismo español, al menos en el todavía influyente, aunque decadente, periodismo escrito.


Franky  
Lunes, 19 de Junio 2006
Artículo leído 1597 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 19/06/2006 23:07

Lo menos que cabe preguntarse es ¿Qué ha pasado con aquel, cacareado y explotado hasta la saciedad, 90% de representación CIUDADANA que aprobó el estatuto en el parlamento catalán?

¿No debería suponer este ridículo apoyo al estatuto la cruda realidad de su más absoluto abandono por el electorado, admitiendo que solo representan a sus clubs de radicales y fanáticos más primitivos y tribales?

Claro que no. Esos monos que ejercen la violencia callejera son el espejo y el alma de los monos que la justifican y alientan.

Es en estos eventos en los que se dilucidan los órdagos políticos para encubrir la consolidación de sus sucios trapicheos, oscuros intereses y miserias, donde el Voto en Blanco oferta su mejor activo al hastiado elector sumido en la amargura por la impotencia de padecer estafa tras estafa de los delincuentes en el poder.

En el referéndum de autodeterminación autoregalado entre fascistas y nazis de distintos pelajes y coloridos, acabó por hundir un electorado que demuestra mas sensatez y madurez que la morralla que los estafa negándoles los servicios y nivel de libertades que pagan y les corresponde por ley y por derecho, mostrándoles su máximo desprecio y aversión con una mayoritaria indiferencia.

Pero han hecho mal, muy mal, no asistiendo a las urnas, dejando el camino libre y facilitándoles el tongo a sus verdugos. Esta gente sin escrúpulos ni moral, se ríen de los gestos de honorabilidad y dignidad. Solo atienden al dolor. Como grandes cobardes y rastreros solo se arrugan y minimizan atenazados por el miedo, ante la presión del valor que da la razón y el derecho indiscutioble e inalienable sabedor de su derecho a golpear en legítima defensa. Cuando sus víctimas deciden defenderse.

Si los que han optado por abstenerse hubieran votado en blanco, los energúmenos no podrían contabilizar sus pocentajes ignorándolos como si fuesen gallinas de corrales ajenos. Si hubieran votado en blanco resulta que la victoria del SÍ habría pasado de ser del 74% al 36%. Como se puede observar, aunque no mejora el NO, la diferencia porcentual es apabullante dejando petente el alto valor del Voto en Blanco.

La diferencia es que votando en blanco el estafado puede darle un buen "soplamocos" a la canalla que le amarga la vida hostigándolo con sus propios medios de su propiedad porque los paga y en lugar de ejercer el derecho a un uso y disfrute racional y merecido, los servidores, que también paga, los escamotea y los usa en someterlo y robarle su patrimonio y su dignidad. El Voto en Blanco impide que el fracasado testaferro y el andolguero políticucho se apoye en altos porcentajes causa de la alta abstención y solo con el voto de las minorías que se benefician con ellos.

Hoy las pandillas y sus cabecillas tendrían que estar llenando tarros de bilis y mala hiel, por el rotundo fracaso, infrinjido por sus víctimas, de un menos que mediocre resultado de un 36%, mientras que, con exactamente los mismos votos se ufanan restregando a todos una abultada victoria con el 74%. Con un resultado del 36% les habría sido muy dificil mantener esta patraña del estatuto. Aunque el 74% es representativo de su fracaso, esta canalla sin escrúpulos, se servirá de un porcentaje fantasioso para seguir delinquiendo desde el poder. Han perdido pero celebrarán su "victoria". Los ciudadanos los desprecian pero seguirán delinquiendo en su nombre.

Todos sabemos que no existe tal victoria. Que la realidad es la misma. Que la verdad es que tres de cada cuatro catalanes pasa de sus radicales, fascistas y ladrones amos y de su colega valedor monclovita. La diferencia es que con su 74% pueden seguir mintiendo y manipulando mientras que con un 36% solo podrían reventar de calladitos que tendrían que estar.

Pero les faltó acudir a defenderse de la morralla y decirles que son unos cerdos, solo con la inmaculada limpieza, incorrupta e incorruptible, del Voto en Blanco. Por supuesto que la decisión de no votar es absolutamente democrática y respetable. Solo creo que errónea, en cuanto que, sin votar al enemigo, nos pedemos defender de él.

Otra vez será. El Voto en Blanco es el único que esta gentuza no podrá adulterar ni comprar. Siempre disponible y fiel a sus fines.

Saludos

PD. Mi enhorabuena a esos más de 130.000 electores, que se decidieron por el ejercicio cívico y democrático de señalar la falta de legitimidad en la gestión de sus intereses y derechos, usando el Voto en Blanco, como único voto útil ante la amoralidad y podredumbre que infecta nuestras instituciones.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros