Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La indignante pelea de los niñatos. Rajoy y Sánchez se repelen y se odian


Nota

Están avergonzando a España con su pelea de niñatos. Rajoy y Pedro Sánchez, a pesar de que España necesita que dialoguen y colaboren para salvar la nación, ni siquiera pueden soportarse y no sienten vergüenza de exhibir su pelea barriobajera delante de la preocupada sociedad española.

Mientras tanto, a pesar de que cada día le estallan escándalos de corrupción en pleno rostro, afirma la Cospedal, secretaria general del PP, con descaro e injusticia, que los políticos son tan corruptos como la sociedad española, una falsedad que nos ofende a todos porque la corrupción española es un virus que se ha incubado en los partidos políticos, se ha hecho adulto en el corazón del Estado y nos ha sido contagiado por la clase política, que fue pionera en desvergüenzas, robos y suciedades.

Comparar la sociedad española con su clase política es una indecencia de gran calado que merece el rechazo masivo de los ciudadanos. La verdad desnuda es que los políticos sostienen y alimentan una caricatura de democracia, una dictadura camuflada, el cortijo privado de las élites, de las familias económicas y de unos caciquillos encaramados en el Estado que, con aire chulesco y con descaro imperdonable y sin ética, saquean, desvalijan y causan daños terribles a España.
---



Basta echar una mirada al comportamiento de Rajoy y Pedro Sánchez en estos días cruciales para la formación de un nuevo gobierno para darse cuenta de que los políticos son mucho peores que los ciudadanos a los que dicen representar. Incapaces de ponerse de acuerdo, impedidos para pactar, impotentes para dialogar, la imagen que ofrecen es la de dos adolescentes pendencieros y chuletas que se pelean para impresionar a sus respectivas pandillas y reafirmar su liderazgo en las bandas. Los intereses propios y sus bajas pasiones les importan más que España, que el interés general y que toda la ciudadanía.

España quiere que se entiendan, pero parece que a ellos les da igual España y que sólo luchan por ellos mismos y por sus respectivas bandas. La pelea irresponsable de esos dos gallos avergüenza a la nación y produce sonrojo en las democracias mundiales. No se les ve el respeto ni la grandeza, ni los valores. Carecen de ejemplaridad. Sólo odio y desprecio vergonzantes. No merecen ser líderes.

Sus respectivas huestes del PP y del PSOE no son capaces de reprimir esa pelea vergonzosa que se disputa ante las cámaras. Les jalean como idiotas, a pesar de que España necesita que unan fuerzas para salvar la nación. Mas que políticos responsables parecen pandilleros del Bronx.

La sociedad española era decente y estaba adornada por muchos valores hasta que llegaron los políticos de la falsa democracia y la corrompieron. Hace cuarenta años, cuando el dictador se moría en la cama, los españoles dormían con las puertas de sus hogares abiertas, no pagaban impuestos, convivían con el respeto, la honradez y otros muchos valores en los hogares y devolvían hasta un simple real cuando el tendero les daba la vuelta de la compra equivocada. Apenas había delincuencia y el respeto a los demás presidía la convivencia.

Pero entonces, tras la muerte de Franco, llegaron ellos y empezaron a trapichear, a mentir, a engañar, a redactar leyes de doble o triple interpretación, a acumular privilegios, a prostituir la democracia y a alardear de aquello que dijo Solchaga, que España era el país del mundo donde uno puede hacerse rico con más rapidez. Acababan de aprobar una Constitución mediocre y truculenta, que presentaron ante los ciudadanos como democratica, cuando ha servido para amparar una vulgar dictadura de partidos y océanos de corrupción y de impunidad para delincuentes con dinero y poder, redactada a base de corta y pega, en una cafeteria cercana al Congreso, donde las opiniones del termodinámico Alfonso Guerra y el sabelotodo Abril Martorell se convertían en artículos intocables de la Carta Magna.

Los partidos políticos han dilapidado en España un capital inmenso, el que le otorgaron los ciudadanos que, inocentes y crédulos, los recibieron con los brazos abiertos y con admiración infinita. Hoy, tanto el partido de Cospedal como el de Pedro Sánchez, son dos pozos de estiercol corrupto que deberían estar de rodillas y pidiendo perdón porque los ciudadanos los señalan en las encuestas como el mayor problema del país.

Nuestros políticos, casi todos millonarios y orgullosos de haber roto sus conexiones con el pueblo para unirse a las élites, en lugar de postrarse avergonzados por sus fechorías y estragos causados a una España que se rompe y de la que se ríen en el mundo por su suciedad corrupta, se dedican ahora a ofender a la verdad y a la sociedad afirmando que la corrupción es un reflejo de la sociedad, cuando la sociedad, en España, es y ha sido siempre mil veces mas decente y digna que su clase política.


- -
Sábado, 13 de Febrero 2016
Artículo leído 679 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/02/2016 11:05

Poco que añadir, más bien nada.

Sólo insistir en lo bien que estamos sin gobierno. Y cada día más contentos, porque tener un gobierno con cualquiera de estos niñatos, como bien los define, pone los pelos como escarpias.


2.Publicado por José Luis el 13/02/2016 13:02
Absolutamente de acuerdo con el texto de Portada. Como soy de la "quinta de los Reyes Magos", recalco el párrafo...:
...///...
La sociedad española era decente y estaba adornada por muchos valores hasta que llegaron los políticos de la falsa democracia y la corrompieron. Hace cuarenta años, cuando el dictador se moría en la cama, los españoles dormían con las puertas de sus hogares abiertas, no pagaban impuestos, convivían con el respeto, la honradez y otros muchos valores en los hogares, y devolvían hasta un simple real cuando el tendero les daba la vuelta de la compra equivocada. Apenas había delincuencia y el respeto a los demás presidía la convivencia. ...///
_________________

Es una realidad, que no han conocido otros intervinientes. Aquí pagamos impuestos hasta por escupir, a cambio de vivir soportando cómo mafiosos de la peor calaña como los Pujol, se pasean con toda tranquilidad, después de habernos saqueado impunemente.
Un día sí y otro también , nos abren los telediarios con nuevas redadas de golfos en masa , que se lo han llevado crudo. Luego, tardarán años , primero instrucción, luego imputación, luego juicio para termimar en una condena, pero sin devolvernos una chapa; tardando entre 5 y 15 años para dilucidar aquello.
Efectivamente , "Expaña" es el mejor país del mundo para hacerse rico con más rapidez, quizá Solchaga no lo dijo con aviesa intención, pero la realidad es que los golfos aquí forman legión.
Una empresilla de medio pelo, hace sus trapicheos con las facturas sin iva, para sobrevivir a las fauces de los Montoros de turno, pero si los pescan los crujen.
A esta ingente panda de salteadores de caminos , con buenos abogados, se les permite la ...presunción de inocencia, y hasta la chulería , como la de Pujol jr, de decirle al juez aquello de... bueno, ¿le doy el pasaporte o no?. Encima le contestan que bueno , pero dentro de 3 días, permitiendoles trasladar el peculio desde Maldivas a Belice, ..."un poner".
De los dos de la foto, uno ha sido un impresentable que sentó las bases del desacuerdo, llamando al otro indecente, no queriendo ni por el forro dialogar nada, aseverando el NO, con chulería ante las teles. No mandando el "Programa de Cambio y "REGRESO" a su oponente, cosa que seguramente hizo con Curro Jiménez y el Tempranillo sindical. El desprecio de no darle la mano es lo mínimo que se merecía, aún en el caso de haberlo hecho adrede. Rajoy es un maula, durante todo este tiempo ha querido llevar a la práctica aquello de ,,,siéntate en la puerta de tu casa, y verás pasar el cadáver de tu enemigo. No ha movido una ficha, solo ha hablado con sus incondicionales, mientras el otro se ha paseado y sonreído por doquier.
Se lo ha puesto a huevo al "Guaperas", y salvo que la Virgen de Fátima, o Santiago Apóstol, por aquello del paisanaje, no le echen una mano al gallego, tendremos a los descamisados comunistas con coche oficial, haciéndonos de las suyas.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/02/2016 14:15
Sin gobierno no hay quien aplique sus ideas a los demas a la fuerza. Es la libertad lo que prima. La libertad de cada cual sin normas emanadas de cabezas pensantes aburridas con la unica mision de quedar bien ante su lider y que vea que tiene ideas buenas para el partido.
Mejor sin gobierno de politicos.

4.Publicado por José Luis el 13/02/2016 20:40
Francisco Lopez, sin un gobierno, un buen gobierno, a lo que vamos es a la anarquía, y con la anarquía sólo se va al caos , la miseria y el todo vale. La lucha de los ciudadanos es por evitar que los gobierne gente sin más ideal, ni formación adecuada, que su ego personal por pasar a la Historia, no importándole que esa Historia lo califique de inutil.
La Historia está llena de inútiles, y las consecuencias siempre las pagan los ciudadanos, y de éstos...los más débiles, los sin escrúpulos siempre ponen sus doblones a buen recaudo, con la anuencia, ceguera o ambas, de Papá Estado.
Eduquemos a los ciudadanos adecuadamente, muy adecuadamente, teniendo como referencia o punto de mira, en aquellos que nos superan en saber y gobierno, y sabremos elegir a los mejores, no a los mercachifles capaces de vender a su madre por un sillón con poder.
Luchemos por una Justicia, y no ,por un compadreo de intereses. Dura lex, sed lex, decía el Derecho Romano, exijamos que sea así, y no a lo que nos tienen acostumbrados. El que la hace , que la pague, lo demás solo son ...parches sor Virgínea.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

5.Publicado por SALVADOR el 14/02/2016 20:29
Actualmente, como nuestro régimen es un Estado de los Partidos (es decir, NO es una democracia porque el poder está en esas facciones del Estado) es inevitable que tengan que negociar, pactar y consensuar entre ellos, es decir, traicionen todos ellos, por igual, a la sociedad civil que no está representada dentro del Estado. Por eso este Estado está incivilizado; está separado de la sociedad civil completamente.

La clase gobernante, o lo que es lo mismo la clase política SIEMPRE, de forma inevitable procurará su permanencia en el poder y por ello jamás podrá legislar para auto limitarse. Es la sociedad civil la que tiene que defenderse del poder y para eso sólo puede hacerlo mediante la libertad colectiva, la que supone la fuerza constituyente. Por eso es obligatorio un período de LIBERTAD constituyente (no confundir con proceso constituyente) en el que se establezca una constitución que regule el sistema de representación y separe los tres poderes.

En un Estado de partidos, por la vía de la reforma, esto es dificilísimo. Tanto, que jamás ha ocurrido en la historia. No es imposible, pues en teoría podría suceder, pero tendría que ser producto de una clase gobernante de tal altura, de tan exquisita formación y valores humanos, que no creo que fuera posible jamás.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros