Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La hora de los miserables y de los nuevos trileros de la política


Nota

Son las estrellas de una campaña electoral sin ilusión, que empieza hoy y que amenaza con convertirse en una orgía de miserables y de políticos despreciados y hasta odiados por una ciudadanía confundida y desmoralizada.

Son también la pareja de moda, líderes de una nueva izquierda más radical, osada y peligrosa, capaz de arruinar España de un plumazo. Son Pablo Iglesias y Alberto Garzón, los nuevos "trileros" de la política, los que sustituyen a aquella pareja de sevillanos integrada por Felipe González y Alfonso Guerra, que son los padres de la España del presente, los que convirtieron la democracia en una orgía de poder, corrupción y deterioro con su victoria arrolladora de 1982.
---



La nueva pareja de "trileros" se prepara para dar un "mazazo" al renqueante y caduco PSOE, víctima de sus propias corrupciones y suciedades, en las elecciones de junio de 2016, arrebatando a los socialistas el liderazgo de la izquierda española. Pablo Igesias y Alberto Garzón están dispuestos a todo con tal de ganar. Para tocar el poder con las manos, acaban de prometer 60.000 millones más de gasto público, un dinero que nadie sabe de dónde puede salir, y de consagrar la gran mentira de que ellos y sus seguidores no son comunistas, sino "socialdemócratas", una falsedad de tomo y lomo.

Pero no importan demasiado las mentiras en esta España destrozada por los partidos y los políticos. Rajoy mintió como un bellaco y ganó las elecciones hace cinco años. Dijo que acabaría con la corrupción, que adelgazaría el Estado, que bajaría los impuestos y que no endeudaría más a España, pero después hizo todo lo contrario y hasta condecoró a un Zapatero al que los ciudadanos odiaban por su estupidez y fallos como gobernante.

Hoy comienza la campaña electoral y es la hora de los miserables y de los ciudadanos. Más que una campaña electoral clásica, lo que hoy se inaugura es el festival de los rechazos y los odios. Millones de votantes acudirán a las urnas con la nariz tapada por el hedor que despiden los partidos y por el profundo rechazo a la clase política que está haciendo de España un país sin prestigio, sin esperanza, injusto y a punto de romperse. Mucha gente va a votar listas que rechaza y hasta odia, lo que constituye un contrasentido en política. Quien obtenga la victoria no será el partido más querido, sino el menos odiado.

El país está hecho unos zorros, pero los políticos, alienados por la arrogancia, la soberbia, la codicia y la corrupción, no sienten asco de ellos mismos y se sienten a gusto.

De la regeneración, que es el gran reto y la necesidad más perentoria de España, apenas se hablará en la campaña, en la que el tema estrella será si el PSOE se hunde o no o si Podemos sobe o baja.

El panorama no puede ser mas rastrero e indecente porque no es la ilusión ni la esperanza las que dominan el ambiente, sino el miedo, un miedo general a la torpeza y locura de los políticos, otro miedo a que gobiernen los radicales, un miedo todavía más concreto que se concentra en la irrupción de Podemos, con su potencial carga de totalitarismo comunista, y un miedo maloliente y sucio a que sigan gobernando los mismos partidos de siempre, los que han destrozado la nación y la democracia, construyendo una sociedad plagada de delincuentes, sin grandeza y sin esperanza ni justicia.

Los indignados y disidentes son muchos millones. Si se unieran y practicaran la abstención, darían una lección rotunda a los políticos, pero nadie confía en que los políticos españoles sientan vergüenza ante las urnas vacías porque la vergüenza y la dignidad son valores ausentes en la jungla sucia del poder.

La España que abre hoy su campaña electoral, la segunda en seis meses, es un desastre lamentable, obra de una clase política deplorable, de unos medios de comunicación degradados, en gran parte divididos en bandas a sueldo de los partidos, y de una ciudadanía que ha abrazado, sin decoro ni ética, la corrupción y la bajeza que le llegaba a chorros y le infectaba desde los palacios del poder, donde el vicio y el abuso lo han infectado todo.

Es una campaña aciaga la que hoy abre sus puertas, un bodrio sin esperanza que sólo puede satisfacer a los que van a salir elegidos para integrarse en una élite política que, aunque carezca de prestigio y aprecio ciudadano, tendrá privilegios abundantes, disfrutará del brillo mediático, meterá las manos en los bolsillos ciudadanos para proveerse del dinero necesario, seguirá arruinando el país y gobernará los despojos de España como si no ocurriera nada, gestionando un sistema que ya nadie cree que sea una democracia y que cada día se parece más a una dictadura de miserables, camuflada y travestida.

Francisco Rubiales



- -
Viernes, 10 de Junio 2016
Artículo leído 1639 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 10/06/2016 09:27
Si eres de los que está hasta la coronilla de la pandilla de acomodados que tienes en el gobierno, en la oposición y en otros asientos libremente distribuidos en el panorama electoral español, y muy especialmente, si estás harto de que, a pesar de todo, se sigan repartiendo el pastel entre ellos sin hacerte caso a ti,ya que el sistema hace que no te representen , es muy probable que estés deseando hacer lo mismo con ellos y mandarlos a todos a freír espárragos.
Abstención, en ciencia política, es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto.

El ejercicio del derecho al voto es un acto de libertad. No ir a votar también lo es.

Abstenerse es fruto de una decisión libre, pero ello no quiere decir que la abstención no tenga consecuencias. La abstención individual tiene tanta relevancia como si yo decido hacerle un boicot personal a “Coca-Cola”. La abstención es importante y tiene consecuencias cuando afecta a un número importante y forma grupos relativamente homogéneos.

Los partidos políticos están para gobernar, y para gobernar necesitan ganar elecciones, esto es, que la mayoría de los votantes les apoyen. Este apoyo les viene dado con los votos , si no hay votos no hay legitimidad.La bicha de todos los partidos es la abstención. Lo único que a su juicio haría peligrar a su Régimen.

Hay una diferencia entre una abstención coordinada y descoordinada; Esto es, no es lo mismo que en un sector social la gente se abstenga debido a una campaña coordinada, en cuyo caso se pueden convertir en un objetivo político forzando así a los partidos políticos a pelear por esos votos que una abstención descoordinada, en cuyo caso su poder de atracción es menor, ya que no existe una exigencia unánime a la que atender.Por eso cuando hablamos de abstención ,hablamos de abstención ACTIVA, deslegitimadora DEL REGIMEN.

En un sistema indigno , donde no hay democracia , la abstención activa , razonada ,DIGNIFICA al ciudadano diferenciandolo de la masa servil que sigue las consignas de la prensa Esto nos lleva nos lleva a los abstencionarios a no mancharnos con la corrupción política del actual régimen de poder, porque si despreciamos sus reglas de juego, ¿por qué degradarnos intelectualmente aceptándolas?


Locke afirma que el poder está basado en el consentimiento. Para que un gobierno sea legítimo, el pueblo tiene que aceptarlo, ha de haber una especie de contrato entre el gobernante y el gobernado. De lo contrario, el pueblo tiene derecho a levantarse, a sublevarse, a combatir al poder, cuando le resulta despótico e insoportable.

2.Publicado por vanlop el 10/06/2016 13:14


La encuesta del CIS es demoledora, sube podemos y bajan todos los demás.

Me pregunto ¿Qué clase de gente vimos en estepías para votar a esta cuadrilla? O bien ¿Que clase de desesperación tiene la gente para preferir el desastre total?

Por otra parte y a la espera de lo que ocurra el día 26 la tendencia es a prescindir de una casta que se viene riendo sistemáticamente y durante muchos años de los electores y como hay que votar a alguien, se vota al más impresentable y al más irracional. Esta tendencia de voto no consigo explicarla, porque y no es necesario recurrir a lo que nos cuentan los medios, el propio sentido común nos dice que las promesas de podemos son puros disparates.

Es que no consigo ponerme en el lugar de un ciudadano, abducido por la TV y que oyendo las promesas de podemos piensa que ellos merecen su voto. Voy a dejar a parte las cuestiones morales, al fin y al cabo todos tienen la misma falta de moral o mejor dicho la misma inmoralidad y la misma falta de decencia que al final produce una sociedad de indolentes incapaces de distinguir el bien del mal e incapaces de emprender empresas, como el mero afán por el trabajo bien hecho. Pero es que los podemitas prometen lo que no pueden dar. Nadie puede creer que van a repartir tantos millones, que según ellos van a sacar de los ricos, porque es imposible y porque nadie, ni en sus sueños más delirantes, puede creer que un gobierno va a dar dinero ala gente por no trabajar.

Eso lo pueden creer unos cuantos descerebrados que son incapaces de pensar siquiera, pero resulta que, nos cuentan, los votantes de podemos tienen cierto nivel de estudios, que por muy logsianos que sean esos estudios, dan al menos para distinguir ciertas cosas. Es que hablamos, si lo que dicen las encuestas se cumple, de más de seis millones de votantes y uno puede pensar que uno y hasta dos millones, suman los descerebrados, los resentidos, los anti todo, los vagos profesionales, etc. ¿Pero seis millones?

Me voy ala encuesta y lo primero que destaca es que el error puede llegar en algunas comunidades al 5 %, siendo el mínimo de casi el 2 %, lo que supone un error de entre 700 000 y 1,8 millones de votos, sobre un número de votantes de 36 millones. Y esto no lo señala nadie y es un error técnico inevitable y que señala la propia encuesta.

En la pregunta 5, se muestra la actuación de los partidos. Con buena, aparece iu con cerca del 12 % y después, el pp con cerca del 10 %. Los demás quedan muy por debajo. Tal vez, que no lo sé, si sumamos los distintos grupos podemitas, saldría como cosa del 12 al 15 %.

En la pregunta 6 aparece la intención de votar. Más del 13 % no irán seguro o casi seguro. El 4,3 lo está pensando. Luego saldrá una abstención del 30 % o incluso del 20 %, lo ya nos va indicando la fiabilidad de las encuestas.

Muy curioso el resultado de la pregunta 8 donde aparece la simpatía de cada grupo, donde el psoe se lleva la mejor cifra, pero que esta simpatía no se corresponde con la intención de voto. Tal vez los políticos tengan la culpa. La gente acepta unas ideas pero no a unas personas y al contrario.

En la 9 la gente opina que el pp tendrá más votos. Pero hay casi un 20 % que no sabe.

En la 10, a la gente le gustaría que tuviera más votos el psoe, con dos décimas por delante del pp.

En la 12 se pregunta con qué seguridad irá a votar. Con toda seguridad no irá, el 7,6 % y con toda seguridad irá a votar el 53.2. Esta poco más de la mitad que votará da que pensar.

La 13 es muy interesante. Con toda seguridad no votaría nunca: y los 4 se sitúan entre el 48 de C's y el 57 del pp y con toda seguridad votaría: 11, 3 pp; 7,1 psoe; 2, 9 C's; 5,5 iu y 6,8 podemos. Pero como hay otras marcas regionales d epodemos, no sé si hay que sumarlos directamente o hacer alguna corrección. Si se suman directamente, podemos se iría por encima del 20 %.

La pregunta 15 nos muestra que la población es de centro izquierda.

La 15 nos dice que el pp se percibe como de derecha, el psoe de centro izquierda, C's de centro derecha y podemos de izquierda.

La 17 nos muestra un tercio de población liberal conservadora, otro tercio progresita - izquierda y otro tercio en otras opciones y en NS/NC. Con 1,8 de feministas.

La 18 muestra que más de la mitad se siente español y gentilicio, más del 20 se siente más español y menos del 20 más gentilicio. El 6,7 solo gentilicio y con eso nos montan el separatismo.

La 20 trata del recuerdo de voto en las elecciones de 2011. Resulta que votaron al pp el 30 % de los encuestados y el 32 al psoe. Dato curioso teneindo en cuenta que el pp arrasó.

Al final viene la tabla que todos los medios reproducen pero advierten que esa tabla se ha elaborado sumando la intención directa y la tendencia y que se podría elaborar de otra forma y saldrían otros resultados. Y realmente a la vista de la encuesta lo único que podemos afirmar es que la tendencia es a que el pp gane, que la segunda fuerza sea podemos y que el psoe baje, pero no cuanto y tampoco es seguro que los resultados se produzcan en este orden.

O sea, que lo mejor es no hacer caso de las encuestas y el 27 se verá lo que nos dicen que ha salido.

Quiero señalar como ejemplo del poder de los medios y por supuesto de quien los maneja, que en la encuesta no sale para nada vox y salen grupos con menos votos. Eso nos indica que se puede crear invisibilidad y de la misma manera crear una visibilidad excesiva, como el caso de los separatistas que responden a un 6,7 % de personas que se sienten sólo de su región y los tenemos como si representaran a la la mayoría de la población.

Lo único positivo de todo esto es que el psoe va cuesta abajo y sin frenos.


3.Publicado por KAZAZA el 10/06/2016 13:31
Ayer empezó el "fol-lore" de la campaña electoral, aunque todos sabemos que con excepción de la consabida pegada de carteles , se lleva haciendo campaña desde diciembre. Tooodos repitiendo los mismos soniquetes , Pedro Sánchez descamisándose y gesticulando mucho para vendernos la "moto" de su tan cacareado Cambio , incluso mandándonos, vía mail, fotos de sus mítines y contenido de su programa.
La idea es buena , y como márketing está muy bien , los asesores de Rajoy, por contra, son unos cutres divinos que no han parido esa idea, que al fin y al cabo es un contacto directo con los electores , y no la matraca repetitiva de la salvación de una España en crisis, el PIB y bla-bla-bla; tooodo menos un contacto más cercano y unas explicaciones sencillas pero convincentes de lo que hubo que hacer sin remedio. A eso le unimos un merengue con el himno. ¡¡Manda cojons , tito!!

Ayer, en un debate televisivo, se afirmaba que había encuestas en las que se demostraba que había personas que no sabían quiénes eran Pablo Iglesias o Garzón, ni puñetera idea de quien fue Lenin o Estalin , ni los "éxitos" que tuvieron esos hijos de la gran puta con el pueblo ruso. Cómo van a saber algo de los 100 millones de muertos en Rusia y otros tantos en la China de Mao.

El coleta y su troupe prometen sueldos de 700 eureles a todo cristo, 2 millones de empleos públicos, subida de impuestos a los "ricos", y así un largo etcétera de gilipolleces; y los de menos de 50 , y sobre todo los mozalbetes atontados por el uso de la tablet , atronan con el ¡¡viva, viva!!, porque el vendedor de humos es un tío acojonante.

La clase media se irá más a la mierda, los empresarios trasladarán sus empresas a Tailandia, los bancos no darán un euro ni de coña, y al final no pasará nada, como no pasó con ZP, que debería haber sido condenado a perpetua, en lugar de vivir como un pachá de Beluchistán.

Los resultados de estas nuevas elecciones pueden ser un caos, y sumir a España en una ciénaga ingobernable, tanto si sale Rajoy en minoría, como si Sánchez sucumbe a una alianza con "Jodemos"y Cía.

Europa también está en crisis política, pero tiene dirigentes con pantalones que saben tirar de las riendas. Aquí tenemos problemas de todos los colores y calibres, y veremos quién es el guapo que mete las cabras en el corral, empezando por Cataluña , ese saco sin fondo , con sus mil problemas internos .Un Constitucional de cartón piedra, que pinta...lo que pintó Clavijo, ¡¡un pijo!!.

¿Con estos mimbres que puñetas cesto vamos a hacer.? Si Montoro , la Uded o la Justicia TODA hubieran movido sus tentáculos y hubiesen paralizado a Pablo Iglesias, en lugar de estar dale que te pego a diario con Fco.Granados, otra luz habría al final del túnel , en lugar del tsunami que se nos viene encima.

4.Publicado por Anro LIbertché el 10/06/2016 17:50
Más que los trileros y embaucadores políticos, lo que más preocupa, apena y lamento es el electorado español. La falta de cultura política y conciencia democrática, es la asignatura pendiente de los votantes de nuestro país. Por lo tanto los partidos y sus líderes políticos no son culpables de nada, los verdaderos y auténticos irresponsables son los incautos, que creen en ellos, sin más exigencia, de lo que quieren oír de sus ídolos.

Cultura, cultura e ilustración, es lo que necesita realmente los ciudadanos de esta nación. Y sobre todo tener voluntad para tener criterio propio, sabiendo equilibrar con discernimientos las propias ideas y determinaciones, en aras de afrontar las consecuencias de los actos y decisiones que se adoptan con responsabilidad, con independencia de los errores que se puedan omitir, ajenos a la buena voluntad o/u otras circunstancias.

La política es el arte de saber interpretar, dar soluciones y respuestas a las demandas de los ciudadanos. Lo que los políticos no pueden hacer son “milagros”. Por contra, los ciudadanos no pueden pretender soluciones “mágicas” o que el Estado y los gobiernos piensen y provean por ellos. La democracia, es el sistema, menos dañino que ningún otro, si verdaderamente evoluciona con los tiempos, acontecimientos y necesidades de los ciudadanos, y los irrenunciables complementos necesarios de los contrapoderes y plataformas de la sociedad civil.

Democracia y libertad, son convergentes en una sola dirección, la superación constante hacia un mundo mejor de convivencia en paz, más justo y mejor redistributivo. Es decir, la búsqueda de ideas, valores y soluciones positivas que posibilite a la condición humana, ir evolucionando y progresando en su afán por obtener y conseguir un mundo mejor, que por supuesto es posible.

Hay dos clases de políticos, los que sirven y se prestan al servicio de los ciudadanos y los que se sirven de los ciudadanos con el único objetivo de medrar, llenar el ego, y proyectarse así mismo.

Por contra hay dos tipos de ciudadanos, los que tienen, alma y conciencia, justos raciocinios y los que no la tienen, los cuales necesitan de ayudas de los primeros.

No siempre, “El fin justifica los medios”, no es verdad, y aunque la frase tergiversada y atribuida a Maquiavelo, y Napoleón, es utilizada con frecuencia en las verborreas de la clase política, no siendo acertada, pues la verdadera frase proviene de latin : “Cum finis est licitus, etiam media sunt licita” . (Cuando el fin es lícito, también lo son los medios). Atribuible al teólogo alemán Hermmann Busenbaum.

Por ello, no debe extrañarnos que la clase política, manipule con total descaro tergiversando las filosofías que más pueden confundir a los ciudadanos, poniendo en peligro el fin que puedan justificar los medios. Y es que lo queramos aceptar o no, nuestra clase política, deja mucho que desear, no solo por su actitud ególatra, con soberbia acentuada, sino como careta de la propia debilidad con ausencia del decoro y dignidad.

En síntesis, posiblemente no sea la hora de los miserables y trileros de la política, sino de millones de mastuerzos y confiados ciudadanos, que deben poner remedios con la conciencia limpia, para saber e intuir a quienes les entregan sus votos, confianza y generosidad, que debe ir acompañada de las exigencias y todo tipo de reclamación, caso de fraudes, e incumplimientos.

Un saludo a todos.

5.Publicado por Manu el 10/06/2016 18:20
Estoy de acuerdo con Salvador. Si votar es un derecho, no votar también lo es.
Los candidatos incumplen sus programas y no pasa nada. Pero les sirve para estafar una vez más al pueblo. Y encima se blindan con el aforamiento que les protege bastante bién de los desmanes y fechorias que puedan cometer.

No se puede dar licencia a un falso sistema democrático dondese vota al cabeza de lista de un partido donde la mayoria son desconocidos aparte de ser incluidos con el dedazo del lider mandamás.

Estamos a punto de un muevo embaucamiento. Porque los que dicen que van a cambiar y arreglar España, en realidad no van a solucionar nada y se pegaran como las lapas a los presupuesos del Estado para gastar más que los anteriores y una vez conseguido el puesto de poder, a abusar del mismo.

Así lo han venido haciendo los antiguos partidos, los empresarios y los llamados agentes sociales cuyo apesabramiento supera con creces a la poblacion de ganado mundial, vacuno, lanar y caprino.

No se merecen nada.

6.Publicado por si lo sé,no vengo el 11/06/2016 00:13
SR. VANLOP:

Ni una palabra en contra del PP. Se ha definido nítidamente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros