Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La gran oportunidad del Partido Andalucista


Nota



Julian Álvarez, Sec. Gral. del PA
Julian Álvarez, Sec. Gral. del PA
Nunca tuvo el Partido Andalucista una oportunidad mejor que ahora para duplicar o triplicar sus votos y convertirse de una vez en un gran partido andaluz con capacidad de gobierno. Sin embargo, a pesar de que todo está a su favor, es más que probable que deje pasar de nuevo su ocasión histórica y siga navegando en el futuro por ese oceano de la mediocridad que el partido tan bien conoce.

Muchos andaluces que no militan en partido político alguno y que forman parte de esos caladeros independientes del centro, que son los que de verdad ganan las elecciones, están ya cansados del PSOE, una partido agotado y de encefalograma político plano, al que tres décadas de poder y de clientelismo en Andalucía han quitado la frescura, la credibilidad y la capacidad de ilusionar, pero esos mismos andaluces no se atreven a entregar su voto a un PP andaluz que, bajo el mandato de Javier Arenas, no ha sabido renovarse ni liberarse de su imagen caciquil ni ganarse la confianza de un electorado moderno que los sigue percibiendo como señoritos del pasado, demasiado obsesionados por recuperar el poder que perdieron en la democracia.

Atrapados entre dos opciones detestables y deseosos de encontrar una opción nueva e ilusionante, esos cientos de miles de andaluces frustrados por el depresivo panorama político miran hoy hacia el Partido Andalucista con el sueño de poder depositar su voto en un nacionalismo andaluz moderado y honrado, tan necesario para esta tierra.

Sin embargo, todo parece indicar que los indecisos volverán a votar las viejas opciones o a refugiarse en la abstención o el voto en blanco porque el Andalucismo, a pesar de que se encuentra ante la mejor oportunidad de su historia, probablemente siga preso de su eterna tragedia histórica y, una vez más, vuelva a ser incapaz de ganarse esa confianza que muchos votantes andaluces buscan desesperadamente.

Los problemas del PA son muchos, pero, como los Mandamientos, se resumen en dos: desconfianza y desilusión. Es un partido del que cuesta trabajo fiarse y que rara vez consigue atraerte. Los votantes andaluces no se fian de un partido que siguen considerando como un instrumento personal de Alejandro Rojas Marcos y que se comporta más como una franquicia que como una verdadera formación de gente dispuesta a liderar el impulso y la ilusión que Andalucía necesita para abandonar los eternos y lóbregos vagones de cola del tren del progreso español.

El andalucismo acaba de dotarse de un ejemplar y riguroso código etico que le impide pactar con tránsfugas y corruptos, algo que deberían hacer obligatoriamente todos los partidos, pero hasta ese golpe etico carece de credibilidad. Su pasado, plagado de bandazos, personalismos y traiciones, le cierra las puertas de la confianza popular y su imagen, pleno de corruptelas e intereses ocultos, le aleja de esa Andalucía emergente, deseosa de honradez y eficacia, que no sabe a quien votar ni en quien confiar.

Sólo una profunda transformación renovadora que incluya tres cambios decisivos podría abrir ahora al Andalucismo las puertas del éxito: una ruptura drástica con su pasado, incluyendo un alejamiento brutal de Rojas Marcos y de todo lo que ese político profesional representa en Andalucía; un acercamiento sincero a los profesionales y jóvenes de la Andalucía emergente y honrada; y un cambio profundo en su imagen visual, cambiando esa mano crispada por un símbolo portador de valores como el empuje y la limpieza.


   
Viernes, 4 de Mayo 2007
Artículo leído 2182 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 05/05/2007 18:25
Se empeñan en ser de izquierda o de derecha -según la facción que los mande- y no se ocupan del centro político. Además están sus continuas disgregaciones, caso del PSA y de Convergencia Andaluza, más reciente.

Por lo menos, parece que los del PSA parecen querer tomárselo más en serio que el PA para llegar al electorado. A ver qué pasa

2.Publicado por JASAVI el 07/05/2007 14:55
Quizá si votamos a otra opción política no-socialista podamos encender la mecha de la ilusión. Quizá ese nuevo partido esté 4 años gobernando sin creérselo, pero al menos mejorará el clima político. Creo que merece la pena, aunque suene triste...

3.Publicado por Juan A. Sánchez el 08/05/2007 12:11
No veo al PA ganando unas elecciones.

4.Publicado por barrera diaz el 11/05/2007 13:54
Creo que este nuevo andalucismo esperanzador paa todos nos puede sacar de este letargo que dura mas de 24 años todos juntos podemos hacerlo tiene todo mi apoyo y mi voto seguro ya es hora de tener un partido que defienda nuestros derechos sin complejos

5.Publicado por delgado carrasco el 11/05/2007 13:57
votare al Partido Andalucista para el ayuntamiento, para la junta, para el estado español y para europa son los unicos que me dan confianza solo ellos...
espero consigan muchas alcaldia y nos traigan el tan ansiado cambio Que ni IU ni PP han logrado yo voto PARTIDO ANDALUCISTA

6.Publicado por delgado carrasco el 11/05/2007 14:01
Claro que debe ganar el partido andalucista tenemos que darnos cuenta que es la unica formaion que lo unico que defiene es a Andalucia y que los otros tres siempre estaran supreditados a lo que diga Madrid (Zapatero,Rajoy o LLamazares) por eso tenemos que cambiar el rumbo de Andalucia esta en nuestra mano votando al PARTIDO ANDALUCISTA.

7.Publicado por ruiz carrasco el 11/05/2007 17:39
Yo me considero ANDALUZ, pero ANDALUZ por los cuatro costaos, ya basta de dar tanta pena , a los del sur, y no dar tanto bombo a los partidos centralistas, ke no son otra cosa si no, chorizos y ladrones, por ello pido ke se vote al PARTIDO ANDALUCISTA, a nivel local, autonomiico y en las generales tambien, VIVA BLAS INFANTE Y VIVA ANDALUCIA

8.Publicado por Soltero y sincompropiso el 02/11/2007 17:11
Sin lugar a dudas la unica opcion es el P.A, lo demas son milongas, espero y deseo que el Andaluz tenga representacion suficiente para que no nos tomen el pelo desde Madrid, ellos intentan por todos los medios de que Andalucia continue siendo su cortijo particular, los medios no nos dan cancha a pesar de la bondad del Andaluz, posiblemente ha llegado la hora en la que no nos vale mas el lamentarnos y si actuar.
Viva Andalucia





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros