Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La 'gran oportunidad' de los internautas españoles


Nota



La 'gran oportunidad' de los internautas españoles
El rechazo generalizado al impopular e injusto canon digital representa para los internautas españoles la gran oportunidad que necesitan para dar el gran paso adelante que demuestre su influencia y logren ser tenidos en cuenta por los grandes poderes como modernos gestores de información y forjadores de opinión.

Los internautas norteamericanos demostraron su fuerza y se ganaron el respeto del poder en la segunda guerra de Irak, mientras que los británicos lo consiguieron con la cobertura de los atentados terroristas de Londres, en 2005.

Ahora es el momento de los internautas españoles. Con más de un millon y medio de firmas ciudadanas, más que los militantes de todos los partidos políticos juntos, rechazando el indignante canon recién aprobado por el gobierno y sus acólitos, los internautas y blogueros españoles tienen ahora la oportunidad de doblegar al poder, muy débil y sensible en vísperas de unas elecciones generales, y obligarlo a dar marcha atrás ante el miedo a lo que más temen: un castigo generalizado en las urnas.

Los partidos políticos que han aprobado recientemente el canon en el Congreso han cometido un terrible error al despreciar a la opinión pública mayoritaria española, que se oponía a esa medida, traicionando así la esencia de la democracia y demostrando una arrogancia que en democracia debe ser inadmisible.

La plataforma Todoscontraelcanon, formada por una veintena de asociaciones de consumidores, empresas, internautas y sindicatos, ha reunido más de 1,5 millones de firmas contra esta tasa que grava los soportes de reproducción, grabación y almacenamiento de música, cuyo aberrante supuesto legal es que el ciudadano debe pagar porque, seguramente, se convertirá en pirata.

Junto al resto de representantes de las asociaciones que integran esta plataforma, el portavoz de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, explicó, en una rueda de prensa, que desde la creación de Todoscontraelcanon, este grupo de oposición ha conseguido una media de 10.000 afiliados diarios, "con puntas de hasta 15.000 nuevos socios al día".

Esta plataforma tiene ya 1,5 millones de afiliados, "más que los que tienen los partidos políticos juntos" porque "los políticos deberían saber que ha nacido un nuevo concepto: el de la ciudadanía digital que defiende sus propios intereses" y que "ya no tiene vuelta atrás", advirtió Domingo.


   
Martes, 8 de Enero 2008
Artículo leído 1155 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alvaro Carracedo Rguez. el 08/01/2008 10:27
¿Qué hacer ante casos de este tipo? Resulta indignante, y al mismo tiempo desanima a cualquiera , el comprobar que actitudes como ésta se suceden y, en mi caso al menos, sólo nos deja una sensación de indefensión ante los abusos que desespera. Puedes unirte, como yo he hecho, a culquier tipo de colectivo en defensa de tus derechos, pero como se ve, al final sólo sirve de desahogo.

2.Publicado por ciudadanos de villamartin el 08/01/2008 20:58
LA IGNORANCIA:
PREMIO PARA SER CONCEJAL
DEL PSOE EN VILLAMARTÍN.-

Cuando aún las fauces de franquismo pegaban bocados a los Intelectuales, y los Estudiantes se manifestaban junto con los Obreros de las grandes ciudades y Empresas, en contra del fenómeno auspiciado por los fachas: el analfabetismo al que era sometido el pueblo español, para que los gobernantes de la derechona tradicional pudiesen tener mano de obra barata y servicial; estos Intelectuales, junto con los Partidos Clandestinos, Sindicatos de Clase, y los Obreros Concienciados, se manifestaban en contra del poder establecido, eran insultados por la masa servil e ignorante que quería seguir comiendo de las migajas de los poderosos.
Esa época se fue, y llegó la Democracia bajo el síntoma del Consenso entre todos los Partidos Políticos, y se produjo la Transición y la aprobación de la Constitución de 1978.
Llego el PSOE al poder y, se cargó el Consenso y recogió en sus filas a todos los serviles y fachas que se encontraban en el desamparo ideológico y sobre todo: panzil; pues con Franco habían vivido y tenían que seguir viviendo con el nuevo AMO.
La Corrupción, se abrió paso y obligó al resto del pueblo a tener que votar a la nueva Derecha Civilizada que había nacido en esa España de consenso y plural.
Vueltos al poder, quieren mantenerlo a toda costa, por lo compran los votos de los serviles y fachas conservándolos en la Ignorancia para que no se les revelen. Este es el caso de Villamartín, que han ofrecido 20 días de Escoba al que les votase y después, cuando ya les han dado el voto y, en un Pleno les acusan de Vividores, siendo el caso, que este personal servil ha aprendido de sus Amos.
La caradura de esta Corporación del PSOE es tan impresionante que en el Semanario Dominical que tienen para sus acólitos le Arrogan la Potestad de la Justicia al Ayuntamiento, pasándose por debajo de los cataplines la división de Poderes, y olvidando que la Justicia la imparte el Juez y, nunca el Ayuntamiento.
Tamaño desatino solo se produce porque los Concejales del PSOE carecen de conocimiento político y por tanto, son unos ANALFABETOS en toda regla.
El comportamiento de algunos de ellos es un Insulto permanente a la Inteligencia y al buen entendimiento entre ciudadanos.
Son normales para estos individuos las persecuciones personales y familiares e, incluso, persecuciones laborales y, persecuciones a las Empresas y Empresarios que no comulgan con esta ignorancia política y con esta forma tan burda de actuar en política.
El PSOE, que ha sido un gran partido a lo largo de la historia, tiene que tomar cartas en el asunto y eliminar a estos energúmenos de sus listas y de sus cargos; de lo contrario, empezaremos a pensar que están aleccionándolos como hacían los franquistas con los obreros serviles y fachas que sacaban el pañuelo ó, encendían el cigarrillo cuando al pasar junto a otro obrero, en la plaza, para denunciarlos y que fuesen fusilados.
Muchos de estos fachas han sido recogidos en las filas socialistas y, si tuviesen la oportunidad aniquilarían a sus oponentes.
Hay Ciudadanos que sentimos vergüenza por estas situaciones de persecuciones, y maldecires de otros ciudadanos de Villamartín, realizadas por quien ostenta un poder que ha comprado, a base de 20 días de Escoba, y que en absoluto le pertenece para perseguir a los vecinos de esta Villa.
A estos Concejales Fachas e Ignorantes, en las filas del PSOE, desde Ciudadanos de Villamartín, les solicitamos, de momento, su dimisión.
No se pueden confundir los Poderes,
Por tanto, DIMITAN.
Ciudadanos por Villamartín.


3.Publicado por ciudadanos de villamartin el 09/01/2008 21:07
COMUNICADO DE INTERÉS

En Localmedia Tv Sierra de Cádiz, se ha recibido una Comunicación dirigida a nuestra Redacción, con el Ruego de su Difusión pública a través de este Medio, de la reciente creación de una Plataforma titulada:

CIUDADANOS POR VILLAMARTÍN.

El principal cometido de esta Plataforma, según el comunicado, es servir de apoyo a la difusión de las ideas, pensamientos, opiniones y quejas que los ciudadanos Villamartinenses tienen y, que les es difícil transmitir por otras vías; para ello se ha creado un Blogs en Internet para colgar las mismas y que los demás ciudadanos las conozcan.

La dirección virtual en Internet donde se puede conectar con esta
Plataforma por Villamartín
Es:

http://ciudadanosdevillamartin.blogspot.com

Desde Localmedia Tv. Sierra de Cádiz, saludamos a este nuevo medio de comunicación y le damos la bienvenida.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros