Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La gran mentira de la socialdemocracia: "Cobremos impuestos a los ricos"


Nota

El mantra de que los ricos son malos y hay que estrujarlos para que paguen más impuestos ha calado en la sociedad y aporta decenas de millones de votos a los socialdemócratas, que se presentan ante el mundo como los defensores de los pobres y el azote de los ricos, cuando la historia demuestra que son justamente lo contrario.
---



En las últimas siete décadas, dominadas por partidos políticos de orientación socialdemócrata, los ricos se han hecho más ricos que nunca, han ganado todas sus grandes batallas políticas y legales, han arrebatado casi el 15 por ciento de su riqueza a las clases medias y trabajadoras y han llenado el mundo de paraísos fiscales y de leyes que les benefician y les permiten evadir impuestos y acumular sin trabas todo el poder y toda la riqueza que puedan.

Los ricos, con la ayuda de los políticos, sobre todo de los socialdemócratas, han debilitado y maniatado a los sindicatos, han hecho pingües negocios con las privatizaciones de grandes empresas públicas rentables, han limado las garras a la democracia para que no sean los ciudadanos los que tomen las decisiones, controlan a la gran mayoría de los gobiernos y han logrado que se aprueben exenciones de impuestos para los que más tienen y leyes que les favorecen y les endiosan como teóricos creadores de empleo y riqueza.

Los políticos, para beneficiar a los poderosos y a ellos mismos, han degradado las democracias para evitar que sean los ciudadanos los que elijan y hagan las leyes. Las democracias, en la actualidad, están fuera de control cívico y están bajo dominio de políticos y burócratas que, a su vez, están controlados por el establishment mundial.

Hoy, gracias a la traición de los políticos al pueblo y a su sometimiento al establishment de los multimillonarios, la riqueza se ha concentrado en unos pocos, hasta alcanzar cifras tan escandalosas e inmorales como que los cien personas más ricas del mundo posen más riqueza que la mitad de la población mundial mas pobre, lo que equivale a que cien millonarios tienen más que seis mil millones de seres humanos.

Un ejemplo elocuente de esa "traición" socialdemócrata al pueblo es el Impuesto de Sucesiones descomunal que el gobierno socialista cobra en Andalucía, cientos de veces superior al que se cobra en Madrid, por ejemplo. La presidenta Susana afirma que ese impuesto es para que los ricos paguen, pero eso es falso porque los ricos lo eluden emigrando a Madrid o adquiriendo productos bancarios no afectados por ese impuesto, como los fondos de pensiones y otros, siendo las clases medias y los trabajadores los que pagan el impuesto brutal o renuncian a heredar, quedando los bienes de la herencia en poder de la Junta, en contra de la voluntad expresa del fallecido, toda una sucia, abusiva aberración que, además, está envuelta en falsedad hipócrita.

Los políticos han ayudado a que los millonarios controlen gobiernos, bancos, grandes empresas, a los grandes grupos de presión y think tank del planeta y a decenas de miles de profesionales, a los que llaman "escuderos", para que sus inteligencias y habilidades les permitan acentuar su dominio del mundo.

Entre los "escuderos", los periodistas, los políticos, los jueces y los estrategas del poder son los más valorados.

Pero esos políticos, verdaderos traidores de sus pueblos y de las ideas que proclaman en mítines y campañas electorales, afirman ante el pueblo que "A los ricos hay que exprimirlos con impuestos para lograr la igualdad". Es difícil superar tanta hipocresía y bajeza.

En las recientes elecciones de Estados Unidos, quedó demostrado que Obama y Hillary Clinton, dos socialdemócratas puros, eran los candidatos del establishment, mientras que Trump era una especie de lobo solitario dispuesto a asaltar el "sistema".

Basta echar un vistazo al mundo para descubrir que los ricos no paran de avanzar, mientras lo pobres cada día son más pobres y las clases medias son diezmadas y saqueadas.

Este es, por desgracia, nuestro mundo.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 9 de Marzo 2017
Artículo leído 1143 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/03/2017 11:41

Las mentiras siempre se basan en la publicidad y también, siempre los mentirosos son expertos en ella, de modo que la final el lanar vive en un mundo ficticio en el que las cosas son todas de color rosa. Hasta que te toca pagar y comprendes que te están robando.

Los ricos existen y existirán, tal vez se trate de un mal necesario, al menos en estas sociedades capitalistas y dado que se han ensayado otras sociedades y sobreviven las capitalistas, supongo que habrá ricos para rato. Tampoco es que los ricos sean un mal en śi mismos, son un mal cuando dedican su dinero a acumular poder e influir en la sociedad según su conveniencia.

La gran falacia es decir que los ricos pagan más. Seguramente sea cierto, al menos, los tipos impositivos son más altos para los ricos, lo que pasa es que los ricos tienen muchos asesores que les dicen como pagar muy poco y por otra parte, como los ricos son pocos, lo recaudado es insignificante y si se aprieta más, los ricos se llevan sus negocios a otro país y miles de personas se van al paro.

Por tanto, hay que estrujar a las clases medias, que no pueden huir ni pueden disimular los ingresos. Porque a los pobres no merece la pena estrujarlos porque como no tienen, no dan nada y son votos.

Pero hay clases medias y clases medias. Hay una clase media, digamos de élite, que son los que ejercen profesiones bien remuneradas y que ante la presión fiscal, emigran.

Un familiar tuvo un pequeño problema hace cuatro o cinco años que se solucionó con una crujía relativamente simple, tal vez porque la realizó un cirujano de los mejores. El problema se ha vuelto a reproducir y al escribirle para ver la solución ha contestado que está en los USA y que no piensa volver. Ha remitido a otro cirujano de su confianza.

Según me dijeron hace unos días, una consulta médica normal en los USA son 600 $, lógicamente dependerá del médico y de la zona, como unas ocho o diez veces más que aquí. Supongo que los seguros pagarán también en esa proporción y todos los actos médicos estarán igual. Por tanto este cirujano está ganando como diez veces más que aquí, cierto que las cosas están más caras, pero una casa no vale diez veces más, por ejemplo.

Y los impuestos son ridículos comparados con los de aquí. Este médico debía pagar como el 40% en renta y el 21 de iva, más del 60 % de su trabajo es para Hacienda. Allí, el tipo máximo en renta es del 10 % y el iva del 6 %. Creo que no hace falta decir que el que no se va es porque no puede.

El resultado es un empobrecimiento del país, que pierde a los mejores, después de haber gastado un dineral en formación, pero eso a esta cuadrilla no les importa, ellos van a lo suyo.

Otro gran problema de la socialdemocracia es la dependencia creciente del ciudadano hacia el Estado. El Estado es el padre que provee de todo y el ciudadano es como un niño mimado al que no le interesa crecer ni se le permite crecer, porque es mucho mejor tener una sociedad de niños que de adultos.

Desgraciadamente ninguna formación política, incluso las minoritarias, dicen nada de aflojar siquiera la tutela del Estado y convertir a la sociedad en adultos responsables. Tal vez porque los niños quieren seguir siendolo y no les votarían. Pero alguien tiene que empezar a decir las cosas como son.

En el fondo eso es lo que ha hecho Trump, decirle a la gente que ellos son los dueños de su destino y allí aún quedan suficientes adultos como para haber ganado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros