Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La gran estafa de la 'progresía' (Reflexiones útiles para el congreso del PSOE)


Nota



La gran estafa de la 'progresía' (Reflexiones útiles para el congreso del PSOE)
Han convertido la "democracia" en una palabra sagrada y en el talismán de su fe política, pero los que se llaman "progresistas" desconocen la verdadera democracia y la confunden con la oligocracia de partidos, que es lo que de verdad adoran. También confunden los derechos y libertades del pueblo en democracia con el populismo. Por eso defienden a Cuba, Venezuela y otras dictaduras populacheras que en realidad son tan democráticas como el III Reich.

Todo es confusión en la "progresía", una fe que ni siquiera es una ideología, porque le falta consistencia y grosor intelectual. Nació para tapar las enormes brechas que dejó abiertas en la izquierda mundial la caída del Muro de Berlín, pero al final ha resultado un bodrio frívolo, insolvente y peligroso porque abre un atajo que lleva hacia el totalitarismo. Julio Anguita la definió con tanta crueldad como precisión cuando dijo que la progresía es "el sumidero por donde se han ido las auténticas ideas de la izquierda".

Sus contradicciones y paradojas son memorables: están contra la pena de muerte, pero defienden el aborto, que causa cientos de miles de muertos, y la eutanasia; siempre hablan de tolerancia, pero no soportan la disidencia y llaman "fascistas" a los que piensan diferente, a los que, si pueden, condenan al ostracismo; dicen que la igualdad es lo más importante, pero ellos se hacen millonarios en el poder, dejan libres a los Albertos, multimillonarios acusados de estafar miles de millones, y meten en la cárcel al que roba un jamón en un supermercado; proclaman la libertad a los cuatro vientos, pero han creado la doctrina de lo "políticamente correcto", una especie de pensamiento único dictatorial al que hay que someterse por la fuerza, hasta el punto de que todo el que se atreva a deambular por las sendas libertarias de lo "políticamente incorrecto" es tratado como proscrito.

Utilizan como blindaje a los periodistas sometidos y a los medios de comunicación afines, a los que alimentan generosamente desde el poder con contratos publicitarios y concesiones para que camuflen o silencien lo que les perjudica, propaguen el pensamiento único y fustiguen a los que se oponen a la doctrina oficial. Así han conseguido transformar en silencio, sin denuncias y sin ruido, la democracia en una oligocracia autoritaria, donde los ciudadanos han sido suplantados por los partidos políticos.

Afirman que la ideología es primordial y exhiben lo que llaman "principios y valores de la izquierda", pero son capaces de pactar hasta con el mismo diablo, renunciando a las ideas, con tal de alcanzar o conservar el poder. En España, punta de lanza del progresismo en Europa, los progresistas de Zapatero han pactado de manera reiterada con nacionalistas extremos en el País Vasco, Cataluña y Galicia, sin importarles que sus "socios" estén situados en las antípodas ideológicas y que pugnen por destruir el Estado.

Proclaman que están ampliando los derechos de las minorías y, realmente, han amparado a los homosexuales y a otros grupos marginales, pero ignoran los derechos constitucionales de los ciudadanos que, sólo por emplear el idioma español, son acosados y humillados en regiones gobernadas por ellos y sus socios nacionalistas..

Son anticapitalistas y antiyankis, pero cuidan con tanto esmero los intereses de la burguesía y de las élites poderosas que han conseguido que los ricos y los grandes empresarios les prefieran a la derecha y siempre les voten. El antiamericanismo de su líder, Zapatero, es notable, pero él lleva casi cinco años mendigando penosamente una entrevista con el presidente Bush.

Sólo sienten pánico ante las estadísticas, los datos y las cifras, porque ponen de manifiesto sus carencias y contradiciones y porque les impiden manipular y disfrazar la realidad. Los datos son el fiel reflejo de la realidad inquietante del mundo que dominan y del fracaso de su filosofía, pero el control que ejercen sobre periodistas, intelectuales y medios les permite combatir esa realidad con mentiras, informaciones parciales e imágenes trucadas que generan confusión. ¿Quién se atreve a propagar que la fosa que separa a ricos y pobres se ensancha rápidamente bajo el mandato de Zapatero? ¿Alguien se atreve a informar sobre el monstruoso crecimiento de la burocracia, de las empresas, instituciones y cargos públicos bajo la "progresía"? ¿Quién se atreve a difundir que, bajo la batuta de la progresía, están creciendo como la espuma la inseguridad ciudadana, el desprecio al liderazgo político, la desconfianza en las instituciones y el rechazo a los políticos? ¿Quién es capaz de informar que son pocos lo que creen ya que España sea una verdadera democracia?

Fustigan a la Iglesia porque es el único poder que no controlan, pero no sustituyen los valores que defendía el catolicismo por otros nuevos, de manera que la crítica corrosiva del laicismo y del relativismo sólo genera insolidaridad, deterioro de la familia, egoísmo, crispación y terribles daños a la convivencia.

Utilizan el dinero para controlarlo todo y emplean las subvenciones para generar clientelismo y sumisión. Afirman creer en la sociedad civil, pero en realidad la han invadido, asfixiado y colocado en estado de coma. La sociedad civil, tras haber padecido el tratamiento "progre", está arrasada y es incapaz de cumplir su vital papel de contrapeso del Estado. Han invadido todos los espacios sagrados de la sociedad que necesitan desarrollarse en libertad, como las universidades, las cajas de ahorro, los sindicatos, la patronal, las confesiones religiosas, las asociaciones civiles y ciudadanas y gran parte del llamado "Tercer Sector", donde están las asociaciones y fundaciones.

Bajo el imperio "progre", el Estado no para de crecer y el ciudadano no cesa de mermar. Los viejos equilibrios de la libertad han quedado rotos. Ya no es el gobierno el que teme a los ciudadanos, como es deseable en democracia, sino los ciudadanos los que temen al poder político.

El pensamiento "progre" beneficia mas que a nadie a los políticos y ha logrado convertir al dirigente en el verdadero "señor" y "dueño" de la sociedad, atiborrándolos de tantos privilegios y ventajas que su mundo ya no es el del ciudadano. Las élites políticas viven en auténticas burbujas que les impiden conocer a los ciudadanos y a sus dramas diarios. Desde sus residencias vigiladas, coches blindados, sueldos estelares y demás privilegios, desconocen la pobreza, las míseras pensiones, la dureza de las hipotecas, la inseguridad en las calles, el deterioro de la convivencia y otras muchas tragedias que convierten la vida en miserable.

La progresía, en abierta contradición con sus postulados, no impide que los privilegios de los que están en el poder sean hoy escandalosos, comparables a los que disfrutaban en la época del absolutismo la nobleza y el clero: fueros propios, práctica inmunidad e impunidad, coches oficiales, sueldos elevados a los que no afectan la crisis, acceso y control de los recursos del Estado, etc.


   
Viernes, 4 de Julio 2008
Artículo leído 3524 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tal cual el 04/07/2008 12:16

Españoles, ¡¡a la lucha!!

Si entender las cosas produce placer o la inteligencia de los procesos inherentes a la vida nos llena de satisfacción, se debe a que nuestra especie, la humana sapiens, está “programada” para que ese mecanismo constituya espiritualmente lo que de manera más prosaica, como la libido u otras, está instituido biológicamente como “instinto de supervivencia” o pulsión dirigida a la conservación y perpetuación de la especie. Sin lugar a dudas los dictadores históricos han instrumentalizado a su favor todo aquello a su alcance, sea material, económica, religiosa, educacionalmente…, incluido la difusión oficial de ideas de cariz adoctrinador, en aras a permanecer en el poder social. Otra cosa diferente es que nunca les ha salido bien a ninguno de ellos, todos acaban como Pompeya near of Vesubio.

Lo que sorprende de la actual situación política es el delirio que gastan los gobernantes, semeja que están en un cuarto estanco al margen de la vida real. Sus discursos están dirigidos a un rebaño de ovejas; no a las personas ni a los millones de ciudadanos, sino a una granja de pollos y “miembras”. Es el discurso del Gran Inquisidor de los Hermanos Karamasov (Dovtoyesky), es la verborrea del viejo loco de la tribu, son las razones del padre injusto, exigente y mandón y también el sermón de Stalin o la música de Hitler puesta al día, en hip-hop como si dijéramos. Los nuevos brujos son sofisticados, han aprendido todo los trucos de los chamanes del pasado y los combinan con las más eficaces técnicas modernas. Su “único” problema es que son cuatro gatos embusteros, traidores, viles y reaccionarios, cuya solución traduce que no tienen nada que hacer ni pueden durar mucho más en el poder político.

España está a punto de parir una nueva “civilización” basada en una nueva sociedad precursora de un nuevo mundo, no importa cuantos muertos cueste. Será en nuestro país donde arranque la nueva guerra mundial que se avecina irremisiblemente. La sociedad española y su Nación actual sobreviven por pura inercia pero están en el vacío más precario, el la más absoluta deriva política, no existe mecanismo público que funcione con orden ni futuro, y si lo hace cualquier institución operativa, es para atacar al cuerpo Nacional y por tanto se ha convertido en un agente del enemigo. No existe algo que se pueda llamar política, ni justicia, ni democracia, ni orden socio-político alguno, los españoles están al pairo histórico.

El grueso de la población española está dispuesto a defenderse de estos neonazis. De hecho lo viene haciendo a través de los resortes que encuentra, de las vías que abre, de las excusa que descubre o del pretexto que secreta. No sólo eso, también tiene desde estos momentos esa ciudadanía una responsabilidad política de primer orden puesto que en sus espaldas se ha soltado el peso histórico de la Nación. Ningún otro sujeto político nacional ni internacional tiene la fuerza, ni los medios, ni la legitimidad, ni la “autoridad”, ni los recursos, ni las posibilidades de hacerse cargo del “pesado asunto” éste de España.

Con el tiempo, el montaje constitucional del 78 se ha transformado en el rictus pérfido y burlón de una dictadura bananera, “meridional”, chapuza; de esas que España tuvo en el siglo XIX, de donde arrancan nuestros actuales problemas de modernización civilizatoria. A este derribo se ha unido una ofensiva política de neonazis mundiales y esos dos fenómenos juntos han fertilizado una plaga de castas medievales en las estructuras del Estado. Tienen todos la misma “justificación” que una reina colmenera, cuando la especie humana vive en ciudades que son el fruto de una larga historia civilizatoria y cuando España ha sido durante siglos una potencia mundial bajo un imperio de los mayores que hayan existido jamás. Los neonazis confunden deseos por realidades debido a su vida emburbujada, embrujada y pretendidamente embrujante, pero saben de antemano que esa buena vida se ha acabado; no tienen ni dos hostias mal dadas.

Se cuenta que Zumalacárregi dijo de madrugada a sus durmientes tropas: “Arriba, a morir vamos “.

Pues..., españoles es la hora, arriba, a luchar por nuestros intereses vamos.


http://marcapola123.blogspot.com/

2.Publicado por Paco Jonudo el 04/07/2008 12:50
Y no es todo...
En resumen: Puritita basura.
A tirarla lo más lejos posible.

3.Publicado por Mandingo el 04/07/2008 17:21
Espléndido retrato de la progresía que debería leerse en las universidades y escualas superiores como medicamento preventivo.

Enhorabuena por el estilo directo, el compromiso, la visilidad y el coraje.

Mandingo

4.Publicado por Mandingo el 04/07/2008 17:22
Corrección:

Quise decir "virilidad", no "visilidad" como aparece por error tipográfico.

Mandingo

5.Publicado por Pablo Iglesias el 04/07/2008 17:27
Le aseguro que su artículo se leerá en el Congreso. Yo mismo lo estoy fotocopiando para repartirlo entre los delegados que conozco, que no son pocos. Creo que nos hará bien cenocer su punto de vista, con el que muchos coincidimos.

Pablo Iglesias

6.Publicado por Serafo el 04/07/2008 18:19
La "progresía" nos lleva al fracaso como sociedad porque elimina la verdad y relaja los valores. Crea una cultura superficial que debilita a los pueblos y extrae lo peor de cada ser humano. Meaclada con el laicismo y el relativismo, forma una trilogía destructiva lamentable. Es bueno denunciarlo y señalar a los que se escudan en lo "progre" para realizar todo tipo de fechorías.


7.Publicado por vanlop el 04/07/2008 20:57
Desgraciadamente estos análisis los leen pocos. La sociedad está adormecida por la droga, etá tan drogada que ya no tienen el menor rubor en decir las consignas. Basta haber estado un par de meses sin ver los telediarios para al ver alguno, de cualquier cadena, darse cuenta de hasta donde se ha avanzado. Creo que la gente es incapaz de asimilar un artículo como este.

Supongo que Pablo Iglesias se refiere al congreso del partido que se celebra estos días. Repartirá las copias, algunos no lo entenderán, otros no lo creerán y otros lo entenderán y callarán porque las habichuelas pesan mucho.

No hay más que ver los temas principales del congreso. Cosas que importan a muy pocos. En cambio las cosas que importan, no se tocan. Y los delegados a aplaudir y a cual con más fuerza, hay que salir en la foto, las habichuelas o las cigalas, depende de cada cual, mandan mucho.

Pero esto es lo normal cuando un sistema, país o civilización se hunden. No hay ideas, lo único que interesa es medrar y llevarse lo más posible antes que otro lo haga y después, el diluvio. En ese diluvio se ahogarán los de siempre, pero eso a los que mandan no les importa.

8.Publicado por césar el 04/07/2008 22:37

Se pongan como se pongan están más perdios que el barco el arró. Querer convertir en borregos a los seres humanos, españoles por más señas, y encima no tener pasto para todos, es muy mala posición para estos mandoncillos gazmoños y frikis. Pero además, oponer miles de años en formación humana probados, con cuatro "mire fijo a este punto" , no llega ni a la esquina.

Esta gentecilla está tan iluminada que no sabe donde van a acabar, pero es en un estercolero habiendo perdido la cabeza. Que no les pase ná.

9.Publicado por Fernández el 05/07/2008 07:54
Soy sevillano y he sido testigo de que los "progres" de mi caseta de feria han destruído el tradicional sentido amplio y generoso de la convivencia que existía entre los socios. Simplemente, le niegan la palabra a las dos familias que no piensan como ellos, ejerciendo así una intolerancia fascista que nos escandaliza a todos los demás y que ha convertido la caseta en un infierno. He intentado mediar y me dicen que prefieren hundir la caseta antes que soportar las ideas "de derecha" de fulano y mengano. Los tres cabecillas de la progresía trabajan para la Junta de Andalucía. Son como pequeños hitlers de pacotilla, fanáticos, indecentes, inmisericordes y siempre vanagloriandose de su dinero y poder cuando toman tres copas. ¿Nos merecemos una gente así? Como sevillano cada día veo más sujetos de esa calaña en la sociedad. Es como si un virus malvado hubiera destruido la sociedad.

10.Publicado por El Cateto el 05/07/2008 08:19
Le falta el atraco del canon digital que frena el avance de las empresas españolas para enriquecer a uns denominados "artistas"

11.Publicado por creditos el 07/07/2008 09:16
Entre simios anda el juego

Algunos políticos avezados han logrado que los simios participen en nuestro Estado de Derecho dotándoles de responsabilidad penal, con asistencia de un letrado cuando sea preciso, y otorgándoles carta de ciudadanía de "la comunidad de los iguales".

La Comisión de Medio Ambiente se ha adherido al Proyecto Gran Simio, defensor de los derechos a la vida y a la libertad de los monos, incluido el derecho al aborto de las ciudadanas simias.
Ojalá pudiera decir: "bromas aparte", pero la crisis parece haber afectado seriamente a las meninges de los que nos dirigen y el voto ya sólo sirve para unirlos en pasmosos disparates. El hombre es mucho más que un simio evolucionado. A su capacidad fantástica de razonamiento (aunque ya se ve que no es patrimonio de todos) está unida el alma inmortal.

Un animal está a años luz de la dignidad del hombre. Eso que entiende hasta un niño se hace impenetrable a los reniegan de su grandeza.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros