Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La frívola dejadez de José María Aznar


Nota



La frívola dejadez de José María Aznar
En estas circunstancias de dura lucha entre partidos, cuando están en juego los destinos de España y se está rediseñando el mapa de la política española, conviene recordar que el Partido Popular tendría hoy mayor peso en el proceso estatal de toma de decisiones y podría haber evitado muchos de los actuales problemas y cambios que afectan al país si el gobierno de José María Aznar hubiera cumplido con su deber de nombrar dos miembros en el Tribunal Constitucional en los últimos meses de su mandato, lo que habría proporcionado a ese decisivo órgano de la democracia española una mayoría conservadora, algo que el Partido Popular no hizo por frívola dejadez.

Confiado ciegamente en que ganaría las elecciones, Aznar no nombró a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que tenía derecho a designar. Cuando perdió las elecciones, siendo ya un gobierno derrotado y en funciones, quiso ejercer ese derecho, pero ya era tarde.

Muchos de los cambios drásticos que se están produciendo ahora en España son materia que compete al Tribunal Constitucional, a donde llegarán también, en los próximos meses, otros asuntos de gran importancia para España, relacionados con la unidad territorial, el estatus de Batasuna, la negociación con ETA, los distintos estatutos autonómicos y otras reformas que afectan a la estructura del Estado.

En esos asuntos decisivos, los puntos de vista de la actual oposición popular habrían estado mejor defendidos si el PP de Aznar no hubiera cometido aquel fallo frívolo y torpe. Muchos de esos dramas y atropellos que el PP denuncia hoy en su lucha contra el gobierno Zapatero quizás podrían haberlos evitado si ellos, en su momento, hubieran sido más diligentes, responsables y consecuentes.

Que conste que Voto en Blanco considera una violación de lasreglas democráticas el nombramiento de jueces y magistrados por parte de los partidos políticos.




Franky  
Viernes, 12 de Mayo 2006
Artículo leído 1591 veces




Comentarios:

1.Publicado por Dat el 12/05/2006 13:15
Vamos, que deja usted clara su opinión: la justicia no es independiente y está marcada por un signo político. Y claro, según usted, la justicia del PP es la única justa, ¿verdad?

En fin, evidentemente la separacón de poderes es una farsa que nos cuentan en la escuela porque es evidente que todo está relacionado: grandes empresas -> dinero -> políticos -> dinero -> jueces, etc, etc. Todo es un puto engaño.

Pero usted no parece criticar esta situación, sino que los "jueces del PSOE" son malos para España (su España) y los "jueces del PP" son la salvación y los héroes nacionales.

Una vez más me deja alucinado.

2.Publicado por Jasavi el 12/05/2006 16:17
idem de idem

3.Publicado por Jasavi el 12/05/2006 16:17
idem de idem

4.Publicado por Clandestino el 14/05/2006 00:55

Sr. 'Dat el'.

Diga Vd. que sí. Hace bien criticándolo, pero más que criticar lo que dice demuéstrele sus errores contando lo que no dice. Cuéntele los grandes logros, de zapatero, en el desarrollo democrático y en pro de la Nación ciudadana y su estado de derecho desde la más absoluta igualdad, cohesión y armonía. Cuéntele y demuéstrele el riguroso respeto a la independencia judicial y a la observación del estricto cumplimiento de la ley, para la justicia exclusivamente, por todos por igual. Sin distinciones ni intereses de partido ni personales.

El Sr. Franky debe ser un novato en esto de la política. Documéntelo. Ilústrelo. Relate la larga lista de parabienes que España y los españoles disfrutamos gracias a la gestión del gobierno zapatero.

¡Húndalo!

5.Publicado por Dat el 15/05/2006 10:12
Clandestino:

Evidentemente será usted lo suficientemente inteligente para saber que mi modesta persona no puede hundir a nadie y que, Franky sabrá mucho más de política que yo.

Pero, como usted es tan inteligente como para dominar tan bien la ironía en su comentario, debería pensar que los demás también tenemos algo de inteligencia como para saber un poco como se mueve todo esto.

De todo esto, deduzco que usted debe haberse dado cuenta de que yo no defiendo al PSOE, sino que critico al PP. En mi comentario quiero hacer ver que el comentario de Franky es claramente partidista (o por lo menos yo lo veo así) y que, aunque posiblemente tenga razón en lo que refiere al PSOE, me río yo cuando dice que la justicia del PP es la única justa.

Para mí no hay mucha diferencia entre unos políticos y otros, aunque reconozco que prefiriría no volver a ser gobernado por el PP (algún matiz sí que los hace diferentes)

6.Publicado por franky el 15/05/2006 10:49
Dat el:

Le agradecería que me dijera dónde digo yo que "l justicia del PP es la única justa", como usted dice en su comentario que yo digo. He releido el post y juro que no lo veo.

Seguramente me he expresado mal, pero lo que quería decir en el post es que el PP fue frívolo al renunciar a nombrar magistrados, un derecho que tenía, aunque injusto, como también lo digo en el post.

Gracias por visitar voto en blanco y por hacer comentarios que enriquecen el debate.

Saludos.

Franky

7.Publicado por Dat el 15/05/2006 12:43
A todos: mi nick es Dat, no "Dat el", jejeje, me hace gracia porque en todos los comentarios pone: Publicado por NICK el FECHA Y HORA. El artículo hace referencia al día del comentario y no al nick. De otra forma todos tendríais el artículo en vuestro nombre. En fin, era sólo una aclaración ;-)

A Franky: como verá esa frase que hace referencia no la tengo entrecomillada y por tanto es sólo la interpretación que hago de su artículo, y no una cita. Esta es mi interpretación, la cual por supuesto puede no ser la correcta, por lo que pido disculpas si he malinterpretado sus palabras. Pido disculpas también por no expresar correctamente lo que opinaba del artículo.

En lo que seguro estamos de acuerdo es en el timo del nombramiento de jueces. Es algo que va totalmente en contra de la democracia y la separación de poderes.

Gracias a ustedes por aceptar mis comentarios.

8.Publicado por Dat el 15/05/2006 12:44
A todos: mi nick es Dat, no "Dat el", jejeje, me hace gracia porque en todos los comentarios pone: Publicado por NICK el FECHA Y HORA. El artículo hace referencia al día del comentario y no al nick. De otra forma todos tendríais el artículo en vuestro nombre. En fin, era sólo una aclaración ;-)

A Franky: como verá esa frase que hace referencia no la tengo entrecomillada y por tanto es sólo la interpretación que hago de su artículo, y no una cita. Esta es mi interpretación, la cual por supuesto puede no ser la correcta, por lo que pido disculpas si he malinterpretado sus palabras. Pido disculpas también por no expresar correctamente lo que opinaba del artículo.

En lo que seguro estamos de acuerdo es en el timo del nombramiento de jueces. Es algo que va totalmente en contra de la democracia y la separación de poderes.

Gracias a ustedes por aceptar mis comentarios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros