Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La frigidez del gobierno ante los ataques de Evo Morales a empresas españolas es un nuevo error que hará perder votos a Zapatero


Nota



La frigidez del gobierno ante los ataques de Evo Morales a empresas españolas es un nuevo error que hará perder votos a Zapatero
La frigidez del gobierno español ante los ataques del presidente de Bolivia, Evo Morales, a empresas españolas, o el silencio oficial, interpretado por la opinión pública como "aprobación", "debilidad" o quizás "cobardía", es el último error del gobierno que preside José Luis Rodriguez Zapatero, un error que tendrá consecuencias electorales y que se traducirá, probablemente, en pérdida de votos.

Pocas veces la prensa española ha sido tan unánime como hoy al reaccionar contra el anuncio de Evo Morales de pedir al BBVA que devuelva sus acciones de Repsol. El Mundo. ABC, El País y La Razón han redoblado su cobertura informativa y han destacado esta noticia como la más importante del día. Los noticieros de radio y televisión y las decenas de tertulias de los medios audiovisuales han destacado la información y han cerrado filas en defensa de las empresas españolas agredidas por el líder indigenista boliviano, que quiso ser vendido por el gobierno como un amigo de España y está resultando ser un adversario descontrolado.

En las actuales circunstancias de duro enfrentamiento político entre el gobierno y la oposición, es sumamente difícil encontrar en España un asunto informativo que sea tratado con unanimidad por los medios. Evo Morales lo ha conseguido y esa unanimidad mediática en defensa de las empresas acosadas por el "amigo boliviano" de Zapatero aparece ante los ojos de los españoles como un insólito espectáculo.

El anuncio del Ministro de Economía español, Pedro Solbes, de pedir que Bolivia compense al BBVA es la única voz del gobierno que ha sonado en cierta sintonía con la opibión pública, distanciada de la complacencia o del silencio débil de Zapatero y sus adláteres ante la voracidad nacionalizadora y reivindicativa de Evo Morales, cuyas actuaciones violan no sólo las leyes y costumbres internacionales, sino también pactos bilaterales concretos.

Los estrategas del PSOE, preocupados ya por la sangria de votos que representan actuaciones tan impopulares del gobierno como los nuevos estatutos de Cataluña y Andalucía, la débil negociación con ETA, las alianzas con los nacionalismos extremos y los tropiezos en política exterior, están que tiemblan con la nueva asintonía entre el liderazgo político y el electorado español, que el año próximo tiene cita con las urnas en unas cruciales elecciones municipales.

Franky  
Martes, 16 de Mayo 2006
Artículo leído 1876 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 16/05/2006 21:28

Evo Morales se sitúa en el polo opuesto de Zapatero aunque sean similares en el estilo de paleto zafio, romo, poco político, nada diplomático y grotescamente populista, cercano a Bush, Fidel o Chávez y muy lejos de ser dirigentes democráticos, con aptitudes políticas y formación cívica y culta, enriquecida con valores humanos y sentido de la justa equidad y legitimidad en sus actuaciones de gobierno y deberes y compromisos con el conjunto ciudadano.

El que Evo esté en el polo opuesto a Zapatero, los complementa. Es decir Evo se aprovecha de la ya habitual indiferencia u omisión, de Zapatero, en la defensa de los intereses españoles, dentro y fuera de España, aplicándonos, a esa costa, su vulgar, poco ética y avara voracidad, pero legítima en tanto que el oponente solo le sonríe con talante complaciente, mientras él trinca. Mientras Evo se salta los protocolos y formas en beneficio de su nación, Zapatero solo se arruga y ridiculiza para perjudicarnos y ridiculizarnos. Siendo el mismo estilo, las diferencias son obvias. Los dos felices y contentos. Evo feliz de trincar para los suyos. Zapatero feliz destruyendo a los suyos... o haciendo feliz a sus posibles "contratistas".

Ignoro si actua por su iniciativa o a las órdenes de alguna mafia o secta, pero es notoria y de sobra conocida, por poco disimulada, la condición de traidor a España, de Zapatero, en todos los sentidos. Tanto en la deslealtad a la Nación ciudadana como en la renuncia total a la gestión de sus intereses desde el Estado, como jefe de gobierno. Sin ningún sonrojo no ha dudado en asociarse con los más acérrimos enemigos de nuestra Nación, de dentro y fuera de Ella. Cuando para ello ha tenido que omitir el ineludible deber de velar por la legalidad vigente, tampoco ha sido un obstáculo, no solo en permitir el delito sino en justificarlo, legalizarlo ilegítimamente o rebuscar resquicios en la alegalidad para ofender, humillar, dañar y menospreciar política y socialmente a grandes colectivos hasta rozar o superar el cincuenta por ciento de la Nación, tanto en sus intereses como en su dignidad, en su dolor, derechos y sentimientos, hurgando, con amoral rencor de vulgar machito barriobajero, en el dolor casi lejano, reavivándolo e un triste y macabro regreso desde su medio olvido ya resignado.

Llegados a este punto se hace urgente e indispensable que los garantes de la legalidad democrática y de la Nación ciudadana, detengan a este individuo por traidor y omisión o renuncia en el cumplimiento de sus deberes, nombrando un gobierno provisional que devuelva la normalidad democrática, política, social y legal, en la Nación y en sus relaciones internacionales.

España no puede estar sin gobierno por tiempo indefinido. Mucho menos cuando el Estado está ocupado por gente que lo usa para agredirla y debilitarla.

Zapatero es un discapacitado político absoluto, que de forma extraña y terca utiliza el Estado para dañar a la Nación que juró defender. No se le puede permitir que siga haciendo tanto daño, mucho de él irreversible, a España. Lo ideal es que lo depusiera el propio PSOE y que este se encargara de formar un nuevo gobierno, provisional, y convocara elecciones anticipadas. De no ser así el rey no tendrá mas remedio que arremangarse y ponerse manos a la obra y cumplir con sus deberes constitucionales.

De no ser así, en poco tiempo, podría ocurrir que, siempre deberá llevar puesta su corona, ya que en su reino no habrá espacio donde guardarla.

Saludos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros