Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La falsa democracia se ha adueñado del mundo


Nota

Todos se autoproclaman demócratas porque el prestigio de la democracia está intacto en todo el mundo, pero la democracia no existe. La falsa democracia domina el mundo, incluso en los antiguos santuarios del sistema, como Estados Unidos y Gran Bretaña. Nadie se atreve a cuestionarla y se declaran demócratas todos, incluso los peores totalitarios y los criminales. Maduro se considera más demócrata que la oposición venezolana y en España Podemos se siente más demócrata que el PSOE o el PP. Hasta las peores dictaduras, como la de Corea del Norte o Cuba, se declaran repúblicas democráticas "populares". Pero, aunque su prestigio sea incuestionable y portentoso, la democracia ha dejado de existir porque los políticos no la soportan y la han sustituido por un remedo impresentable que sólo es una dictadura camuflada de partidos políticos y de políticos profesionales que utilizan el sistema para apoderarse del Estado y vivir a cuerpo de rey. El pueblo, que es el soberano de la democracia y el gran protagonista del sistema, ha sido expulsado de la política, manipulado, desposeído de sus derechos y reducido a ser víctima y palmero de una clase dirigente codiciosa, falsa e insaciable.
---



Hasta los peores tiranos totalitarios se declaran demócratas. Los independentistas catalanes, una de las especies más totalitarias de Europa, capaces de adoctrinar niños, acosar a los que piensan diferente, esparcir odio hacia los cuatro puntos cardinales y llenar de mentiras la historia oficial de Cataluña, han esgrimido la democracia y la han utilizado como arma arrojadiza contra España. Para ser "guay" y estar en lo políticamente correcto, para no ser un apestado social, para ganar votos y para prosperar el política, hay que declararse demócrata, aunque el sistema vigente, como ocurre en España, sea una versión inmensamente adulterada y degradada de la verdadera democracia.

Sin separación de los poderes básicos del Estado, sin controles suficientes a los partidos y al poder político, sin una ley que sea igual para todos, sin una ciudadanía influyente y participativa, sin una prensa libre e independiente y sin una sociedad civil fuerte y organizada, que sirva de contrapeso al poder, la democracia no existe, aunque se vote cada cuatro o cinco años y se elijan a los representantes y gobernantes.

La democracia no es un sistema para elegir gobiernos sino una filosofía compleja de respeto a los demás y una forma de vida en la que el principal objetivo es controlar el poder y evitar que se torne abusivo. La ley, la separación de poderes, la competencia libre entre los poderes públicos, la pugna entre los partidos y la libertad de prensa existen en democracia para que el poder sea frenado en sus tendencias despóticas.

La democracia es un sistema ideado para convivir pacífica y agradablemente dentro de las discrepancias. No es un sistema perfecto, pero, como dijo Churchill, es el menos malo de los sistemas existentes.

Pero la democracia ha sido demolida y pulverizada por los grandes poderes y lo que hoy se denomina democracia es sólo un remedo degradado y sucio de ese sistema, que ha sido despojado de los controles al poder, de la participación ciudadana y de leyes justas que impidan los típicos desmanes de los poderosos: corrupción, abuso de poder, mentiras, estafas, incumplimientos, desigualdades, clientelismo, despilfarro y una filosofía de la injusticia que lo inunda todo.

Los peores canallas se autoproclaman demócratas, aunque desconozcan la verdadera democracia. Hasta tipos como Fidel Castro, Robert Mugabe, Nicolás Maduro, Kim Jong Un, Daniel Ortega y hasta los cortacabezas del ISIS se autoproclaman demócratas.

¿Cómo distinguir la verdadera democracia de la falsa en este mundo trucado y engañoso? Es muy fácil y hay varias caminos. Uno de ellos es analizar las aspiraciones del pueblo y compararlas con la realidad. Si, como ocurre en España, lo que el pueblo desea (eliminar las autonomías, fin de la financiación pública de los partidos, una ley electoral que consagre el principio de "un hombre un voto" y un ley igual para todos) es justo lo contrario de lo que está vigente, entonces la democracia no existe.

Hay otra fórmula de análisis que nunca falla: si el gobierno y los partidos temen al pueblo, entonces hay democracia, pero si es el pueblo el que teme al gobierno y a los políticos, entonces lo que existe es una tiranía, más o menos camuflada.

La ruina de la verdadera democracia es uno de los grandes rasgos del siglo XXI y la lucha por reconstruir esa democracia aniquilada será la espina dorsal del siglo, la que enfrentará a ciudadanos y gobernantes como nunca antes en la historia.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Artículo leído 4241 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/11/2017 07:56

Hoy lo único que se me ocurre es insistir en algunas ideas, que a pesar de tenerlas claras, se nos suelen olvidar.

El pueblo no teme a los que mandan, está aterrorizado pensando en que nueva cadena nos colgarán al cuello. En Europa la cosa está un poco menos dura, pero democracia tal vez solo podamos encontrar algo en algún país del Este.

En realidad la democracia en Europa nunca ha existido o al menos ha sido la excepción. En los USA fue durante los primeros años, a partir de 1820, aproximadamente, se fue imponiendo la tiranía y en estos momentos es ya descarada. En Europa sucedió una alternancia de gobernantes que llevaban políticas que convenían a los amos y de las que el pueblo se beneficiaba y prosperaba.

Creo que la clave para que aceptemos que había democracia en Europa fue que los países prosperaban, pero esa prosperidad se basó siempre en oprimir a otros. Tenemos nuestro caso. Toda la política española del XIX fue dirigida desde fuera y supuso un desastre del que más o menos se comenzó a salir con la restauración, mientras, las perfectas democracias británica y francesa principalmente, eran las responsables del desastre en que vivía España. Sin contar la salvaje expansión colonial durante todo el siglo.

Hace unos meses leí por casualidad una revista que trata de los problemas de África. Desgraciadamente no guardé el enlace. En aquel número se exponía como Francia, pero seguramente Gran Bretaña haga igual, mantiene el colonialismo sobre los países de su influencia, pero como es un colonialismo oculto, es mucho peor que el antiguo pues nadie lo conoce.

Este nuevo colonialismo es muy simple. Los países tienen depositado en el Banco de Francia el 75 o el 80 % de su dinero, con lo cual solo disponen de un poco para los gastos corrientes. Si quieren hacer obras, tienen que pedir prestado de su dinero y pagar los intereses. Por supuesto, la mayoría de las compras han de hacerlas a Francia.

Con ese sistema neocolonial, llamar democracia al régimen francés me parece un sarcasmo. Y observen que en las recientes elecciones, ningún candidato mencionó el neocolonialismo.Puede que los minoritarios no lo conozcan, pero se me hace difícil creer tal cosa.

Y siguiendo con Francia, resulta que la alternativa presidencial era un tipo prefabricado y una tipa que clamaba por salir de Uropa. Dado que los franceses son socios fundadores y beneficiarios principales del invento, salir de uropa es algo muy impopular, de modo que los votos se fueron a un candidato tan bueno que en poco más de seis meses ha perdido la mayor parte de la popularidad. Pro los franceses votaron y si se les pregunta, dirán que tienen la mejor democracia del mundo mundial.

De modo que el sistema está bien organizado. Cuando las cosas se pone feas para la casta en un país, se sacan un partido populista, que recoja las aspiraciones de lanar, pero sin un programa de gobierno creíble, de forma que recogen los votos de los descontentos, pero sin alcanzar el poder, que va a los de siempre, a los que se vota con la nariz tapada. En España esto no tienen tanta tradición y se hace más a lo bruto, pero el sistema es el mismo.

Dado que no podemos tener democracia, lo que debemos desear es que los que mandan miren por mejorar la situación. Un caso sería el de Rusia, que ha mejorado mucho, de forma que ya la gente no tiene que emigrar como hace unos años y con una democracia no mucho peor que las de Europa.

2.Publicado por toni el 17/11/2017 08:12
En España hay instalada una Corrupto-Cracia gobierno de Corruptos para Corruptos, se confirma que el PP partido podrido. se ha beneficiado de la trama Gurtel que jizo desaparecer pruebas en los discos duros de los ordenadores.

Y que la Cupula del PP como Ana Mato, Zaplana, Jose Manuel Soria, Granados, Ignacio Gonzalez, y que la alargada sombre de corrupcion y de putrefacción del PP llega hasta Mariano Rajoy.

En las grandes tramas Inmobiliarias, siempre aparece un alto cargo del PP, lo mismo que anteriormente lo hizo el PSOE, la lista de de corrupción y escandalos fianacieros, en este pais no tienee limites y afecta sobre todo a los dos grandes partidos PPSOE.

KIO, FILESA, GESCARTERA, AFINSA, FORUM FILATELICO, CAJA DEL MEDITERRANEO, CAJA CASTILLA, BANKIA, PREFERENTES, DEUDAS SUBORDINADAS, PRODUCTOS TOXICOS, CASO MALAYA CATALUNYA CAIXA HECHOS PARA ENGAÑAR, a personas sin conocimientos financieros, ERES FALSOS, CURSOS DE FORMACION QUE NO SERVIAN PARA FORMAR.

La corrupción y el despilfarro en los 17 REINOS TAIFAS CON SUS CACIQUES Y JEFEZUELOS, esta gentuza han instalado la incertidumbre en nuestras vidas yla de nuestros hijos, Mientra no se hangan recortes en estos Refugios de Corruptos la situación seguirá igual

3.Publicado por CARR el 17/11/2017 09:35
No puedo estar mas de acuerdo tanto con el artículo como los comentarios 1 y 2.
Efectivamente "mal de muchos..." pero el asunto es que aquí se les llena la boca de los secuaces de esa supuesta "democracia", pero no se percibe mucho ;donde los caciques se transforman y el lanar está encantado de haberse conocido para seguir igual o , en muchos aspectos ,peor que antes.
A las pruebas me remito. Las taifas se mantienen , a pesar de que nos conducen a que Expaña se haga el harakiri. porque benefician muchísimo a las auto-proclamadas castas, ¿De qué vivirían si no es así? Y el lanar sigue otorgando sin decir ni pío.En esta nación hay tantísima corrupción de todo tipo en sus dirigentes porque no se concibe lo público sin enriquecimiento ilegal. De hecho ahí están las 17 miserias verdadero nido de corrupción y todos, tanto castas como lanar,las siguen manteniendo.

4.Publicado por No me lo puedo creer el 17/11/2017 09:44
Y yo sin enterarme.
Ni yo ni abc, el pais, el mundo, la razón etc etc...

aunque a lo mejor y no me extrañaria , lo que sospecha la justicia belga no es de las cualidades y condiciones del destino= la carcel, sino de la de los choferes y asistentes.

5.Publicado por el iluminado el 17/11/2017 09:46
ojo!!comentario 3. es una estafa.virus .etc...

6.Publicado por pasmao el 17/11/2017 13:19
Completamente de acuerdo Don Francisco, VANLOP, y demases

No puedo extenderme mucho. Simplemente quería apuntar que las democracias nacen de un pacto de las élites/casta con los ciudadanos porque hay intereses comunes que defender contra un enemigo común.

A los de arriba no les queda mas remedio que ceder poder porque así tendrá mas fuerza contra terceros..

El que ese pacto se sustancie votando mas o menos, y viendo quienes votan, y como se reparte ese poder o se concentra es la historia de las civilizaciones que avanazan o se hunden.

Desde los griegos, romanos.. En nuestra edad media, en los concejos castellanos hubo mucha mas democracia que durante el feudalismo Uropeo porque los nobles/Rey necesitaban que el pueblo se implicara en la defensa del territorio contra el morerío.. y si se tardaron 800 años fue porque hubo muchos Rajoys/zapateros por medio.

En USA nació como un pacto de las élites para pagar menos impuestos a UK y gestionar sus recursos implicando a una gran parte de la población que sabía que fuera del dominio de UK tendría mas posibilidad de prosperar y que con unas regalas claras de cómo funcionaba ese nuevo poder sabían que se los podía engañar menos.

En la Guerra Fría hubo un pacto de las élites para a cambio de una democracia mas o menos light y una social democracia, tener a la gente de este lado del muro contenta y dispuesta a pelear contra el oso ruso.

Los esfuerzos actuales de contra ese estatus quo pasan por hacernos creer que no hay enemigo, el islam para ellos no es un enemigo, que estamos protegidos y que la salida es ese NOM.. donde los rios mana leche y miel.

Y por esa mentira estamos como estamos.

un cordial saludo

7.Publicado por pero que susto dan los que hablan en nombre del pueblo el 17/11/2017 14:14
El Pueblo ?
ponga usted su vida en mano del pueblo, y verá lo que le ocurre = lo que nos está ocurriendo.

La democracia en Sudán da como resultado lo que valen los sudaneses.
La democracia en suecia da otra cosa por supuesto.

Educación primero.
Segundo e imposible = dejar de ser latinos

Y por favor no copia usted a los populistas y no se arrogue usted el derecho de creer que una mayoría piensa como usted.

Usted está en su derecho de querer eliminar las autonomías, yo también puedo desearlo o no.
Pero aunque todos los que cenen en una mesa a fin de año esten de acuerdo en llevar calzoncillos negros, no se puede por ello promulgar que el pueblo quiere calzoncillos negros o un gobierno castellano en madris.

Si algo ha quedado acreditado especialmente en estos últimos años es :
1.- Se roba en todas las autonomías.
2.- Pero tanto como en madris, no se roba en ningún sitio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros