Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La falsa democracia española nos roba la libertad


Nota

¿Quién no ha escuchado muchas veces la que quizás sea la mentira favorita de los políticos, esa que afirma que "La democracia trae la libertad"? Sin embargo, es una afirmación falsa porque la realidad es otra: la falsa y degradada democracia española es una eficaz fábrica de esclavos que nos arrebata la verdadera libertad y nos da a cambio un cóctel maligno de miedo, confusión, desconfianza y debilidad.
---



En España hay demasiado Estado para que podamos ser libres. Los políticos lo invaden todo y apenas quedan resquicios para el ciudadano. Esa situación, en la práctica, siempre se traduce en opresión, ya sea abierta o encubierta, y en escasez de libertades y derechos.

Uno de los métodos más eficaces para medir la libertad de un pueblo es ver la organización, fuerza e independencia de la sociedad civil. Si practicas ese análisis en España se comprueba que apenas existe sociedad civil porque ha sido ocupada, sometida y descuartizada por los partidos políticos.

Libertad es que lo que tu ganes con el sudor de tu frente no te lo quite el Estado para repartirlo entre los suyos; libertad es que el Estado no esté presente en todo lo que hagas, desde montar un negocio y llevarse mas de la mitad hasta tener que cerrarlo porque no te paga o te esclaviza a impuestos; libertad es poder montar mi vida sin depender del Estado; libertad es pagar la mínima cuota de autónomo para poder jubilarme con dignidad; libertad es controlar al poder político para que no incumpla la ley, sea corrupto y gobierne mal; libertad es no tener que alimentar, por obligación, con impuestos y esfuerzos injustos y desproporcionados, al gigantesco ejército de enchufados y parásitos que los políticos han creado y colocado con sueldos públicos.

Cuanto el pueblo teme al gobierno, como ocurre en España, no hay libertad ni democracia. Sólo la hay si es el gobierno el que teme al pueblo. En España, el miedo ha sido elevado al máximo nivel y forma parte del gobierno, mientras que los políticos se sienten impunes y blindados en su abuso e iniquidad ante un pueblo sometido y asustado.

No puede haber libertad en un país en el que la Justicia es desigual y está hecha, como reconocen especialistas y algunos altos magistrados, para castigar más al robagallinas que al delincuente con poder y cuello blanco.

Es imposible la libertad cuando los políticos gobiernan de espaldas a la voluntad popular, como ocurre en España, donde el divorcio entre lo público y lo privado se agranda cada día y donde los políticos son rechazados y hasta odiados, sin que ese rechazo implique perjucio alguno para una clase política tan aislada, arrogante y blindada en sus privilegios que se ha transformado en "casta".

La libertad se produce cuando existe equilibrio y armonía entre los que mandan y los que obedecen, con el pueblo siempre ejerciendo su deber de vigilar y controlar a los grandes poderes.

La libertad germina cuando la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no cuando el sistema se ha viciado y envilecido, transformándose en el gobierno de una clase política privilegiada, que antepone sus intereses al bien común. En ese caldo de cultivo siempre germinan la corrupción, el abuso y la opresión.

La experiencia demuestra que cuanto más grande y poderoso sea el Estado, menos libre es el pueblo. Y España es el país con más Estado de todo el Occidente presuntamente democrático, con más políticos cobrando sueldos públicos, con más políticos y altos cargos aforados, con más coches oficiales y con privilegios más desproporcionados y abundantes.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 23 de Febrero 2017
Artículo leído 2939 veces




Comentarios:

1.Publicado por bogger el 23/02/2017 10:10
No necesitamos líderes y cada cual debe ser su propio líder. El hombre fue creado por Dios para que fuera rey de la Creación y se autogobernara, pero llegaron los políticos, quizás enviados por el Diablo, para truncar ese destino glorioso, el único digno del hombre.

Blogger

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/02/2017 11:32
Lleva usted, Sr. Rubiales, dos días con artículos que son incomentables, porque dicen verdad sobre verdad y no hay comentario que los pueda complementar o reprochar.
Quizás nuestra desgracia sea que tenemos la "democracia" más moderna del mundo occidental, porque aunque hay países que tuvieron una dictadura durante mucho tiempo y después han vuelto a la democracia en realidad volvieron a lo que eran antes, repúblicas presidencialistas (hablo de hispanoamérica sobre todo). Pero España el sistema político que se estableció en 1978 no había estado antes en España, porque antes de la dictadura franquista y la república de 1931 el sistema era distinto y duró mucho. Quizás el sistema en realidad no fué implantado en España, sino que fueron las potencias dominantes de la época las que influyeron en él, las que presionaron a los políticos de la época para implantar esta partitocracia con autonomías.
Aquí la cuestión en 1978 era fundamentalmente la reconciliación y el llamado consenso,y aunque en principio el partido comunista era el posible favorecido por la democracia, el apoyo exterior e interior hizo subir al PSOE como alternativa a la derecha, que en realidad era el partido AP, pero se favoreció desde el poder un partido llamado de centro para no llevar a extremos la política española. Y también se favoreció a los grandes partidos nacionalistas burgueses catalanes y vascos para dar cabida a sus peticiones y decir que se apoyaba al regionalismo contra el centralismo franquista. Y por supuesto la gran olvidada del sistema de 1978 fue la Justicia con su sometimiento a la partitocracia.
Y una vez pasados ya casi cuarenta años de aquello el sistema se ha desvirtuado con unos partidos políticos omnímodos que lo controlan todo, incluso ya los nuevos, y un Estado que con los poderes autonómicos está inmiscuido en todas partes (esto era la famosa frase "acercar el poder al pueblo") y que es muy difícil de eliminar, por no decir casi imposible.

3.Publicado por Arckanum el 23/02/2017 12:55
Hablando de falsa democracia....Lo de hoy con el thema Noos es simplemente aberrante.

Impotencia, vergüenza y asco mucho asco, es lo que siento y quiero transmitirlo aqui en el blog.

Increible.

4.Publicado por vanlop el 23/02/2017 12:59

Como dice Fco Lóez no hay mucho espacio para el comentario.

Por la razón que fuera, la casta no utilizó la transición para montar una democracia, sino para montar una dictadura. Lo que ha venido después es la consecuencia.

Para mantener el sistema es necesario el voto cautivo y eso cuesta dinero, pero no importa, para eso están los paganos a los que se ordeña sin piedad. Con ese dinero se mantiene un estado monstruoso, entre otras cosas porque los enchufados no son capaces de hacer que funcione y eso piensan que se soluciona con más personal y por otra parte hay que financiar a los que apoyan el sistema, como los medios.

Lo cierto es que el sistema es casi perfecto, la mayoría de la gente está muy feliz con lo que hay. El problema es la ineficiencia que requiere cada vez más dinero, que se obtiene subiendo los impuestos y con deuda. Pero ambos medios está llegando la límite, de modo que el sistema colapsará.

Pero como ninguno tiene vocación de perdurabilidad, cuando colapse, se irán a algún país con buenas playas a disfrutar de lo ganado con tanto esfuerzo. Mientras el lanar soportará lo que venga, que no será bueno.

Pasmao

Le agradezco sus aclaraciones. Se abren nuevas vías para tratar de entender el mundo.

El tema de los musulmanes da para mucho. En realidad se escribe todos los días sobre él y nunca se llega a nada claro, tal vez porque a todos les interesa que exista el problema.

5.Publicado por Anro Libertché el 23/02/2017 16:16
SIN VERDADERA LIBERTAD Y DEMOCRACIA, NO EXISTE NINGÚN ESTADO DE DERECHO.

Desde luego, leerle cada día mi estimado blogger, supone un peldaños más en la escala de valores que todo ciudadano decente, debe tener muy en cuenta, para saber discernir con claridad los conceptos más básicos de lo que significa Libertad, Democracia, Derechos y Deberes. Desgraciadamente los medios tradicionales son incapaces de informar con objetividad de lo que interesa verdaderamente a los ciudadanos y por consiguiente, cultivar, formar y crear conciencia en la sociedad que posibilite un mejor Estado Social y Democrático de Derecho, con ciudadanos bien informados, independientes con meridianos niveles intelectuales, culturales, formativos, y responsables.

Las libertades no se venden ni se compran, se conquistan. Es decir, es la capacidad de la conciencia para pensar, desarrollar y obrar, según la propia voluntad del individuo o persona. Por consecuencia, el estado de libertad, define las situaciones, circunstancias y condiciones de quienes no se consideran ni son esclavos, ni sujetos de imposiciones a los deseos de otros, de formas coercitivas o de presión. Extensible igualmente a los colectivos, sociedades y pueblos.

En España, la sociedad civil y en muchas facetas las libertades de los ciudadanos y su independencia, han brillado por su ausencia, manipulada, aplastada y liquidada por los partidos políticos, con la repugnante ayuda y cooperación de la mayoría de medios afines a las distintas ideologías políticas, religiosas y gobiernos, sin olvidar otros poderes y altas Instituciones. Y aunque la libertad, también supone ser responsable de los actos para con otros, implica claras opciones para hacer el bien o el mal y sus consecuencias.

Libertad es también, ser independiente de todo lo que nos rodeas, pero respetando las normas básicas, la ley y las libertades de otros. Todo intervencionismo del Estado en la vida privada y desarrollo de las personas, es un atentado del propio poder del Estado a la libertad individual y a la sociedad misma.

En España, donde la Justicia está gravemente degradada, ni es independiente, ni imparcial ni justa y mucho menos igual para todos, las libertades individuales y colectivas de los ciudadanos son cuanto menos cuestionables. Más aun, cuando la gran mayoría y catervas de dirigentes políticos, partidos, gobiernos y otros poderes económicos, siguen ensuciando e impregnando de perversas corrupciones, malos gobiernos y políticos al Estado mismo y por consecuencia dañando y cercenando las libertades y derechos de todos los ciudadanos.

A más Estatismos, más poder y preeminencia del Estado sobre los demás estamentos, y entidades sociales y por ende las sistemáticas imposiciones de avasallamiento, dominación y manipulación de las libertades de todos los ciudadanos. Por lo tanto solo la Libertad con responsabilidad, y Justicia, es lo que engrandece y ennoblece la misma Libertad y el Estado mismo.

Un saludo cordial a todos.

6.Publicado por pasmao el 23/02/2017 22:12
Don Francisco.

Excelente, eche un vistazo al número de visitas del de ayer. Felicitaciones.

VANLOP. Muchas gracias.

He visto que en sus comentarios hace numerosas referencias al tema de las herencias y las renuncias a que se ven abocados muchos. Por desgracia tengo cierta experiencia en el tema.

No soy abogado, ni tengo formación de jurista, pero le insisto he padecido el tema. En no mucho le dejaré un comentario con estrategias para que quienes esten a tiempo, por no haber fallecido aún el testador, apuren ciertos cauces legales (en la redacción del testamento, que es lo mas importante) para que optimicen sus posibilidades frente las haciendas locales y de paso echen toda la arena posible en sus engranajes admisntrativos.

Por supuesto, ruego que quien lo considere oportuno lo consulte con buen buen notario o abogado experto en estos temas. Ellos sabrán apreciar el fondo de mi razonamiento, y le podrán dar la forma jurídica que estimen conveniente.

un cordial saludo

7.Publicado por Luisa el 26/09/2017 07:22
Impresionante artículo que relata la realidad que vivimos los súbditos españoles

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros