Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La extrema derecha española sale del armario


Nota



La extrema derecha española sale del armario
Tiene razón el presidente del PSOE, Manuel Chaves, cuando afirma que es "muy peligroso" sacar a la extrema derecha del armario porque "luego va a ser muy difícil volver a meterla", pero se equivoca cuando culpa de esa fechoría exclusivamente a la derecha, porque nadie está vaciando los armarios de España con más eficacia que su propio partido y el gobierno que preside su "colega" Zapatero.

Cuando murió Franco y los españoles optaron por una democracia que entonces parecía auténtica y limpia, la extrema derecha y la extrema izquierda tuvieron que encerrarse en un armario de hierro con siete candados porque no tenían nada que hacer en una sociedad decidida a convivir en armonía y paz.

Pero han sido los políticos los que han roto los candados y han "excarcelado" el extremismo cuando se han olvidado de los ciudadanos, cuando han abrazado la corrupción, cuando han dinamitado la unidad de España, cuando han aprobado estatutos anticonstitucionales con exiguas minorías, cuando los ciudadanos, asqueados, se han divordiado de sus dirigentes políticos y se ausentan de las urnas, cuando la gente vuelve a llamar "politicuchos" a sus dirigentes.

Al degradar la democracia y al sustituir la armonía por la trifulca, los políticos no sólo están abriendo el armario del extremismo, sino que le están haciendo la campaña electoral y acercándolo al pueblo.

Chaves y su colega ZP son especialmente culpables por intentar retrotraernos a una España de "buenos" y "malos" que creiamos enterrada y olvidada.

Otorgar a Carrillo un doctorado "honoris causa" abre de par en par las puertas de los armarios extremistas, como también las abre la incapacidad para dejar en su sitio las estatuas de Franco o el frívolo recurso a una memoria histórica que no se utiliza como bálsamo de paz sino como pócima estimulante del odio y del rencor.

Pero de todos los errores e insensateces cometidas por los mediocres políticos españoles, el mayor de todos, el que ha abierto de par en par las puertas al extremismo, ha sido la corrupción. Los miles de políticos españoles del BMW, la amante y el chalet, que se hacen millonarios con sueldos de tres mil euros mensuales, no sólo han abierto los armarios del extremismo sino que, además, están convirtiendo a los extremistas, cada día más, en heroes de una ciudadanía asqueada ante una democracia que llegaron a adorar como pocos pueblos pero de la que hoy, podrida por obra y gracia de los políticos, ya desconfian y escapan.



   
Martes, 13 de Marzo 2007
Artículo leído 2316 veces




Comentarios:

1.Publicado por Vlad el 13/03/2007 12:15
RESOLUCIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL DEL PCA-SEVILLA CELEBRADO EL 11-3-07 ANTE LAS MOVILIZACIONES
DEL PARTIDO POPULAR
(Aprobada por unanimidad)


La celebración del día de ayer de la concentración realizada por el PP en Madrid, precedida de una multitud de concentraciones celebradas en diferentes provincias y ciudades viene a hacer patente lo siguiente:

A diferencia de lo que desde los medios de comunicación afines al Gobierno del PSOE tratan de demostrar, el PP no le está abriendo paso a la ultraderecha. Más bien, en la tensa dialéctica interna en la que el PP se ha venido desenvolviendo en los últimos 10 años, el PP hoy encarna a la ultraderecha ligada directamente al régimen fascista de Franco. Su alianza, demostrada en las recientes movilizaciones, con grupos como Alianza Nacional, Falange y otros, no hace sino demostrar que están intentando consolidar ese espacio político desde las directrices trazadas desde la cúpula dirigente del PP en manos de los famosos Legionarios de Cristo.

La utilización de la simbología “nacional”, con banderas franquistas e himno patrio incluido, el lanzamiento de consignas reivindicando paredones y fusilamientos, y sobre todo la consigna de defensa de la Patria Nacional deja las cosas claras. Aunque para muchos de nosotros siempre lo estuvo. No entendemos como desde altos cargos del PSOE se trata de contemporizar con estas cuestiones, en cualquier caso, para nosotros, las señas (bandera e himno) que se empeñan en reclamar desde el PSOE como de todos, nunca fueron las de los auténticos demócratas de este país que vimos como se perdían nuestras señas de identidad tras el Golpe de estado de 1936.

En este proceso desarrollado por la ultraderecha española, que jamás en la Historia de nuestro país y a diferencia de otras partes de Europa, tuvo la menor tradición democrática, el motivo de la movilización es pura anécdota (la situación penitenciaria de De Juana Chaos). Son otros los objetivos que se han marcado.

Pero hay algunas reflexiones urgentes que se deben hacer por nuestra parte.

En primer lugar, llevamos asistiendo durante mucho tiempo a una reivindicación constante del respeto a las víctimas del terrorismo para paralizar cualquier iniciativa política sobre la cuestión vasca. Tenemos que aprovechar para recordar que la Transición española se hizo sobre la base de darles un tratamiento ignominioso a todas las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo. Es más, mientras que los verdugos y carceleros de los luchadores por la libertad y la democracia se siguen paseando por nuestras calles en total impunidad y siguen recibiendo honores y tratamientos distinguidos por parte del Estado, a las víctimas se les niegan sus derechos, pensiones, subsidios, reparaciones jurídicas y se implementa una Ley de Memoria Histórica (que hasta para Amnistía Internacional) queda convertida en una auténtica Ley de Punto Final que consolide en inamovible e invulnerable el estatus quo que los fascistas españoles han aquilatado tras casi 30 años desde el cambio de régimen.

Es por ello perentorio que reclamemos el papel de nuestras víctimas y desenmascaremos la hipocresía con la que el PP y el propio PSOE se han venido desenvolviendo hasta ahora.

En segundo lugar, está subyaciendo en el enfrentamiento que protagoniza el PP una reivindicación a la que no podemos estar más tiempo ajenos y que es exprimir las posibilidades que las leyes penales, políticas y penitenciarias españolas permiten para reprimir comportamientos políticos y sindicales.

En 1995 se reformó el Código Penal. En aquel momento, el inefable Diego López Garrido diputado y representante de IU en la comisión de reforma se ufanaba en decir que se estaba dotando a España de la Ley penal que los tiempos futuros necesitaban. Por esa labor recibió las más altas condecoraciones del Estado. Fueron muchas las voces que desde el interno de IU y del PCE reclamábamos que se parara el atropello que se estaba realizando junto a representantes progresistas de la judicatura, la fiscalía y el mundo académico del Derecho. El Código Penal partía de revisar conceptos, que convertían en progresista el anterior CP, y bastaría traer a la memoria el tratamiento que se da a la cuestión del aborto, la inmigración, la desobediencia civil, el papel de la pena y la reinserción, pero sobre todo la amplitud del concepto de terrorismo y la ampliación de los tipos penales de desacato, atentado a la autoridad y daños (entre otros).

Al margen de la gravedad de lo que se estaba haciendo se abrió el camino para que el PP en el Gobierno desarrollara la famosa Ley Antiterrorista que suponía ampliar más los tipos penales que permitirían librar la supuesta lucha antiterrorista. Casi todos pensaban que eran medidas para aplicar en el País Vasco, nosotros sabíamos que se aplicaría contra el movimiento obrero y sindical en general, como lo demuestran las imputaciones y condenas impuestas a militantes del Partido y de CCOO constantemente.

Esto nos debe llevar a plantear con urgencia una reforma en profundidad de la legislación penal y la inmediata derogación de la Ley Antiterrorista.

En tercer lugar se está debatiendo, como consecuencia de lo que planteamos más arriba una profunda transformación de la política penitenciaria española. En particular, y tal como plantean diversos organismos de Derechos Humanos internacionales y europeos, hay que recordar que los presos tienen derecho a cumplir su condena cerca de sus domicilios y eso se consagra en la Constitución Española y demás legislación vigente. Por tanto, hacer lo contrario es crear un estado de excepción que no debemos justificar nunca, porque es indigno utilizar las prisiones para lograr objetivos políticos. Aquí hay que recordar que la famosa política de dispersión de presos se implementó por el Gobierno de Felipe González, también famoso por reinstaurar en España el terrorismo de Estado.

Si a esto añadimos que la Judicatura española está gobernada por los representantes más reaccionarios que los acuerdos históricos del PP y el PSOE han logrado imponer en las últimas décadas, no nos debe extrañar que las actuales interpretaciones que realizan de las leyes sean las más torticeras de la Historia del pensamiento jurídico, asemejándose en fondo y forma a las lecturas que se hacían en los tribunales del III Reich alemán. Baste el ejemplo de la última condena impuesta por la Audiencia Nacional por amenazas y rectificada por el Tribunal Supremo.

En cuarto lugar, deberíamos reflexionar más fríamente sobre el devenir del último proceso de negociación entre el Gobierno del PSOE y ETA. En este sentido debemos dejar clara nuestra repulsa a la violencia ejercida por la banda armada que interrumpió con el atentado de Barajas el proceso, como se refleja en los acuerdos de nuestro Comité Federal.

Pero también ha llegado el momento de situar algunas otras cuestiones como son las siguientes.

El fracaso de la negociación también tiene como responsable al Gobierno, en tanto que no se ha atrevido a salirse del guión que sistemáticamente le ha ido escribiendo el PP y que le llevó a una falta total de implementación de propuestas concretas que demostraran que la negociación se basaba en algo más que “gestos y talantes” sostenidos durante más de 9 meses, pero sin acciones. Es conveniente recordar que el PP, como se está poniendo de manifiesto ahora, acercó más presos a Euskadi y aplicó más beneficios penitenciarios en menor plazo que el PSOE en los mencionados 9 meses.

Por otro lado, es grotesco que en medio de un supuesto proceso de negociación se persiga y encarcele a más miembros de las estructuras políticas abertzales que en los últimos tres años (encarcelamiento de jóvenes de Jarrai, cierre de sedes, persecución de reuniones, etc…). Mientras que el Presidente continuaba hablando de gestos, los Ministros de Interior y Justicia no cesaban, en complicidad con lo más reaccionario del Poder Judicial, de obstaculizar el proceso y provocar la ruptura al amparo de la supuesta firmeza democrática. El ex ministro López Aguilar llegó a plantear que se construirían los argumentos necesarios para que De Juana no abandonara la cárcel.

Se quiera o no, el conflicto vasco es un conflicto con una fuerte carga política que exige al menos:

1. Cumplir con la Ley en cuanto a la situación de los presos.
2. Derogar la Ley de Partidos para permitir el juego político.
3. Permitir que se discuta la configuración de España más allá de un concepto de nación española establecido en “Una, Grade y Libre”. A este respecto, es de destacar que la unificación de Euskadi y Navarra en un mismo marco administrativo y político es una aspiración histórica del PCE.



En función de todo lo expuesto, desde el Comité Provincial del PCA de Sevilla planteamos:

1. Ruptura de toda relación política con el PP por parte de todas las formaciones políticas que se reivindiquen demócratas por configurarse como un auténtico partido fascista
2. Establecer una amplia movilización en defensa de nuestros muertos, víctimas del fascismo, impidiendo que la Ley de Memoria Histórica del PSOE sea una maniobra para que las víctimas no sean resarcidas y los culpables castigados.
3. Promover de forma urgente la reforma de las leyes penales y penitenciarias, junto con la derogación inmediata de la Ley Antiterrorista.
4. Derogar la Ley de Partidos.
5. Impulsar el más amplio debate político en torno a la cuestión vasca.




En Sevilla, a 11 de de marzo de 2007


2.Publicado por colmenero el 13/03/2007 14:59
Patético. Viva la dictadura del proletariado que esos si que son demócratas, ¡no te jode¡
Que se vayan a China que verán que bien lo pasan los disidentes. O en Cuba. Eso si que es extemismo, y lo demás es cuento, pero afortunadamente solo hay media docena de esos locos cada vez son menos y tienden a desaparecer. Habrá que habilitarles una reserva, porque están a puntito de desaparecer. hay que darles la categoría de especie protegida.
Locos.

3.Publicado por Mónica el 13/03/2007 15:09
Y eso lo dicen unos tíos a los que no les vota ni su familia, porque la gente alfabetizada sabe de sobra –la historia elemental no es ningún secreto- que sus ideas sólo conducen a la miseria, a la tiranía y al crimen. Y que no sé cómo tienen la cara dura de seguir jaleando a todo tipo de asesinos en serie, desde el Ché a Castro, pasando naturalmente por el carnicero de Paracuellos o por los de ETA.

En el fondo, los terroristas les molan. Hacen lo que a ellos les gustaría hacer pero -por ahora- no pueden. Me pregunto si ya tendrán preparadas las checas para alfombrar el camino hacia su Cuba cantábrica totalitaria.

4.Publicado por Manuel Lissén el 13/03/2007 16:15
Vlad, ¿vamos a utilizar a partir de ahora Voto en Blanco como cartel de anuncios y proclamas de nuestros partidos políticos, o tengo que tomarme este tocho como un ejemplo de lo que viene a comentarse en el artículo?

5.Publicado por Ligur el 13/03/2007 16:58


El Comunismo que yo he vivido, porque he visitado varios de sus paraisos; Polonia, Alemania del este, Siberia,China tiene un mérido no reconocido y que estimo no es honrado el no reconocerlo. En un mundo como el actual no se puede encontrar método más efectivo contra la superpoblación mundial.

En los primeros puestos de criminales de masas, el Comunismo puede estar orgullosos de ocupar los primeros puestos:

1.- Mao
2. Stalin
3. Hitler
4.- Pol Pot
Y suma y sigue

Que los que trabajan de comunistas (de algo hay qie vivir) repitan frases de manual de intsrucciones de cualquier revolucionario fracasado , se les puede perdonar, pero que hablen de comunismo quienes han estado allí es imperdonable, porque obran de mala fé. Son alevosos.

Mis devaneos de juventud con las revoluciones desaparecieron nada más pisar un paraiso comunista. Mis devaneos fueron escuchar la Estación Pirenaica que se inventaba huelgas y manifestaciones en la facultad donde ese día había estado tomándome un cerveza y un bocadillo de tortilla entre clase y clase y viendo si podía salir el domingo con la de las medias de colores que empezan a ser signo de destape.

¿Qué moto quiere vendernos el PC, sea cual sea su sigla?

No, amigos, que yo estuve alli.

Ligur


6.Publicado por Ligur el 13/03/2007 17:39


CÓLICOS DE BILIS

La apabullante marea de signos constitucionales en las manifestaciones del fin de semana ha ocasionado cólicos de bilis a lo largo y ancho de la piel de toro. Personajes políticos del momento, algunos con sueldo, oficina, dietas y coche, no paran de dar traspiés en sus declaraciones improvisadas. Inútiles esfuerzos por poner parches a meteduras de pata que el electorado no acepta ni perdona. La comparación del señor Blanco entre muertos en Irak y en España puede ser la más esperpéntica, dicen algunos.

Para mí, de los más sintomáticos es la mordaza que siguen atornillando al señor Carod. Deben haberle advertido que en boca cerrada no entran moscas. Pero nunca se sabe, la necesidad de cuota de prensa y gritar ¡Existo! para justificar cobrar la nómina le hace imprevisible. Ahora quiere catalanizar el deporte de los sin patria.

Las banderas roja y gualda ha advertido que todo tiene un límite y que en España viven 45 millones de ciudadanos y una minoría, mucho más minoría de lo que ellos piensan, no puede sembrar cizaña con sus estrafalarias y obsoletas ideologías de pueblos diferentes, tradiciones de ayer por la tarde, unas veces inventándose idiomas que sin dinero oficial desaparecerían en una década, y otras mantenidos a flote por conveniencias egoístas, partidistas que son consideradas como un boicot al desarrollo cultural de sus niños y jóvenes. Jóvenes obligados a estudiar y pensar en “lenguas albornoz”, de andar por casa. ¿Qué dirán estos estudiantes cuando salgan al mundo con sus idiomas albornoz y necesiten competir en un mercado como el occidental donde el inglés y el español dominan ya?

En la tierra de las ikastolas los ataques de bilis han debido ser pandemia y las farmacias deben estar haciendo su agosto en invierno. Además de no encontrar en la manifestación aguiluchos que publicar ni llevarse a la boca, se vieron ikurriñas anudadas con la rojo y gualda. Porque la ikurriña, no lo olvidemos, no es monopolio de los vascos de las pistolas, el tiro en la nuca y las bombas lapa. Es vasca, no de los Otegui.

Lo dicho, los ataques de bilis y la ictericia deben ser pandemia en regiones donde afortunadamente no solo hay Carods y Oteguis. Si bien, el primero solo hace ruido en cuando tiene un micro delante.


Ligur

7.Publicado por Gundisalvo el 13/03/2007 21:48
Hay cosas, que comentarlas, es perder el tiempo. Si fuesen adversarios políticos habría que analizar su discurso, pero no lo son (no quiero expresar en público lo que son).
Que se defienda el PP, que sabe, puede, y tiene medios. El problema real de ahora mismo es que "alguien" se quiere "zampar" a Navarra y hay que hablar de todo menos de eso, hay que, incluso montar una manifestación donde el úni grito que faltará será el de "yankees go home" para tapar completamente lo que pase en Pamplona el sábado por la tarde.

No caigamos en sus trampas, olvidemos lo que dicen y estemos atentos a lo que hacen...

8.Publicado por Albermir el 18/03/2007 17:16
¡¡ EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS ¡¡

9.Publicado por González de la Morena el 30/01/2008 01:17
Seguro que usted, que escribe en este blog, realmente escucha a Jiménez Losantos y vota a ése pazguato llamado Mariano Rajoy que, si es presidente (así no lo quiera el destino), superará en desmanes a ese nefasto mandatario que fue José María Aznar.
Más vale malo conocido (por Zapatero), que "bueno" por conocer (por Rajoy).
Un saludo.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros