Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La enorme responsabilidad de UPyD


Nota

Ante el deprimente espectáculo del debate de investidura y ante la valiente, democrática y tajante intervención de Rosa Díez, a los demócratas españoles, angustiados por el bipartidismo mediocre y asqueados ante el deterioro de un sistema sin ciudadanos y secuestrado por partidos políticos que no respetan las reglas basicas de la democracia, no les queda otra opción que contemplar a UPyD como la única gran esperanza.
--



La enorme responsabilidad de UPyD
Ha sido recibido con hostilidad mezquina por los partidos políticos tradicionales y por la prensa sometida, pero Unión, Progreso y Democracia (UPyD), a pesar de que sólo ha obtenido un diputado en las últimas elecciones generales, ha despertado admiración y esperanza entre los cientos de miles de auténticos demócratas que, esparcidos por las tierras de España, se habían divorciado de la democracia española por el terrible deterioro del sistema y la degradación política.

Cada demócrata español, incapaz de sentir admiración o respeto hacia los grandes partidos, se ha convertido en un admirador expectante de UPyD, lo que proporciona a ese partido una valiosa red capilar en todas y cada una de las autonomías, una base solvente que le permitirá crecer y presentarse con esperanzas de éxito en las próximas citas electorales.

Pero UPyD, con un sólo escaño en el Congreso, el que ocupa Rosa Díez, apenas tiene hoy algo más que "crédito" entre los demócratas españoles, un pequeño capital basado en sus declaraciones y movimientos orientados a la regeneración democrática, a la condena de las prácticas autoritarias y corruptas de los viejos partidos y, sobre todo, a la promesa de hacer todo lo posible por una democracia más limpia y auténtica, lo que significa acabar con las listas cerradas y bloqueadas, con la bastarda usurpación de los poderes básicos del Estado por parte de los partidos políticos, con el casi invencible poder del nacionalismo, con la invasión política de la sociedad civil, con la corrupción y con otras irregularidades y marrullerías hoy vigentes en la política española.

Con poco más de 300.000 votos, UPyD no tiene más capital que la adhesión y la esperanza de los demócratas que le han votado y la de otros muchos que, sin haberse atrevido a votarles, les vigilan con ilusión contenida, algo que representa una riqueza de gran potencial y futuro.

El gran desafío de UPyD es transformar ese "crédito" en un auténtico capital político avalado por la defensa de la auténtica democracia en un país que, desgraciadamente, está dominado por las élites oligárquicas de partidos políticos apalancados en el poder y en el privilegio.

Pero UPyD, además de soportar la esperanza, tiene también una enorme responsabilidad con la democracia y con los demócratas. Frustrar la ilusión que han sabido despertar, contaminarse como un partido más y olvidarse de sus exigencias de limpieza y regeneración sería el más sucio de los crímenes y una verdadera tragedia para la democracia española.

El fracaso de UPyD representaría el fin de la única esperanza actual de una democracia española que ha caído demasiado pronto en la corrupción y que, en secreto y con alevosía, ha sido convertida por los grandes partidos en una sucia y podrida oligocracia sin ciudadanos e infectada de políticos profesionales privilegiados, inútiles e ineptos.


FRM
Miércoles, 9 de Abril 2008
Artículo leído 1639 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 09/04/2008 12:49


"TACONES" EN EL CONGRESO

La intervención de Rosa Díez en el Congreso se puede resumir en dos frases.

1.- Señor Zapatero: De esto de esto y de esto NO HA HABLADO USTED.

2.- Señor Candidado. UPyD por estos motivos VOTA EN CONTRA de su investidura.

Tan claro, tan fácil de comprender por todos y leal a los mensajes y deseos de sus votantes. Rosa Díez ha transmitido sin pelos en la lengua exactamente lo que había dicho en su campaña.

Claramente ha dejado claro que habla como la CUARTA FUERZA POLÍTICA A NIVEL NACIONAL.


Por eso voté a UPyD y por eso seguiré ayudando. Si UPyD se prostituye o si le hacen callar con juego sucio y golpes bajos ,España caerá en las tinieblas de un bipartidismo obsoleto y unas minorías periféricas cuyo programa son la implantación a golpe de decreto de lenguas más o menos constuidas o en fase de desarrollo.


Ligur
Ligur


2.Publicado por Martirio el 09/04/2008 13:48
He visto a Rosa en el debate de investidura y sus palabras sonaban distintas, aunténticas, como si llegaran de otra sociedad más sana que la nuestra, como si vinieran de una democracia auténtica. Su intervención, curiosamente, contratasta con las demás, que son de políticos profesionales apoltronados y conectados al privilegio y al abuso de poder.

Ciertamente, UPYD es la única esperanza.

Martirio

3.Publicado por ciudadana el 09/04/2008 16:20
Yo no he visto su intervención y me gustaría mucho verla y oirla.
¿Se podría ver aquí su intervención ?. Gracias.

4.Publicado por Ligur el 09/04/2008 16:29

Ciudadana.

Mientras el señor Rubiales intenta, decide y comprueba si eso es posible, puedes ir haciendo boca lleyendo su intervención en la web de UPyD.

Enlace indicado a continuación.

http://www.upyd.es/

Saludos y serán intersantes tus comentarios.

Ligur

5.Publicado por Ausín el 09/04/2008 21:48
Buenas noches.
Mucho me temo (para nada quiero ser pesimista) que la ráfaga de aire fresco que supone la presencia UPyD, va a ser rápidamente ahogada por los partidos tradicionales.
Ningun de ellos, repito ninguno, al igual que los medios de opinión, van a permitir que la idea "cuaje" y comience el sufrido y narcotizado pueblo español (si, si pueblo español) a pensar que es necesario salir de la pereza en la que nos ha metido esta democracia falsificada y encorsetada que, para que nos vamos a engañar, nació así y así continua, engañándonos con la demagogia caracteristica y, sobre todo, con los discursos retóricos que tan solo llenan de palabras huecas los espacios cerebrales que nos llevan a la autocomplacencia desde distintas posiciones ideológicas que acaban por hacernos obedientes autómatas.
Rosa Diez, ha expuesto lo que ha podido pero se expone a que a partir de hoy se logre el milagro de unificar a todo el arco parlamentario contra ella, convirtiendo en bueno la frase de "... unos contra otros y, todos juntos contra, en este caso, Rosa Díez...)
Tengo la esperanza de que la crisis, ¡qué demonios de crisis...! ¡¡la recesión económica!!, actúe de revulsivo ante la situación y nos enfrente, de una vez por todas, a los españoles con la realidad, de manera que en el duelo colectivo, entremos en el consuelo de iniciar una regeneración de la Patria, barriendo a cuanto estorba. Nunca de manera violenta, siempre con la contundencia que da la razón de una sociedad, dolorosamente harta de la vacuidad de los políticos y sindicatos que han pervertido el sistema de participación democrática, mediante estructuras pensadas para detentar, si detentar, el poder, no para ejercer el poder que concede la autoridad.
Por todo ello, le deseo a Rosa Díez, una feliz singladura para arribar a buen puerto con lo mejor de este pueblo, su esperanza en un futuro compartido por todos los que componemos esta hermosa tierra que se llama España.

6.Publicado por ciudadana el 09/04/2008 21:49
Señor Ligur:
Gracias por el enlace.
Solo puedo decir que por fin me parece sincero, realista, preciso y fascinante un discurso político actualmente .
Es posible que no esté todo perdido. Espero que los ciudadanos españoles abran los ojos y los oídos a UPyD: Nuestra esperanza.
¡Que no cambie!.

7.Publicado por Ferreira el 10/04/2008 03:19
Es la primera vez en el Congreso que escucho un discurso honesto, claro y concreto sobre algunos de los problemas de los Demócratas de este Pais, espero que Rosa Diez no cambie nunca y que UPyD se consolide entre los Españoles a los que aun le funcionan bien las neuronas y no se deja contaminar por la prensa partidista y poco seria de este Pais. Animo Rosa y UPYD, tendrás mi voto





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros