Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La dictadura de las mayorías


Nota



La dictadura de las mayorías
Algunos déspotas camuflados creen que el gobierno de las mayorías es democracia, cuando, en realidad, es una sutil modalidad de despotismo.

Conseguir mayorías no es difícil en la era de la comunicación, cuando el poder cuenta con recursos tan valiosos y eficientes como la propaganda y el apoyo masivo de los medios de comunicación. El problema es que las mayorías de hoy son minorías de mañana y que gobernar basados en el concepto de la mayoría es una frívola y deshonesta interpretación de las reglas de la democracia que conduce al enfrentamiento social y al descrédito del sistema.

Por esa razón los expertos y teóricos del pensamiento político insisten en que la democracia es, sobre todo, el respeto a las minorías, y aconsejan que las leyes, sobre todo las importantes que afectan a la convivencia y a las costumbres, sean aprobadas por consenso o por mayorías altamente cualificadas (dos tercios o tres cuartos).

La única descripción solvente y garantizada de la democracia es la del "sistema que posee y acata leyes democráticas, respeta a las minorías desde gobiernos libremente elegidos, con poderes limitados y controlados por la ciudadanía".

La democracia española flaquea en todas sus bases:

1.- Las leyes democraticas no son respetadas por los partidos políticos, que han infiltrado y controlado los poderes básicos del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial) y ocupado espacios que les están vedados en la sociedad civil y las grandes instituciones de la sociedad.

2.- El respeto a las minosrías es desconocido en la democracia española, donde simplemente se practica el dominio de las mayorías y en la que los partidos que gobiernan, amparados en sus mayorías parlamentarias, se consideran legitimados para gobernar en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y hasta se atreven a aprobar leyes fundamentales con porcentajes ridículos, que ni siquiera alcanzan la mayoría (como acaba de ocurrir con el estatuto de Cataluña, antidemocráticamente aprobado por apenas uno de cada tres ciudadanos con derecho a voto).

3.- Los gobiernos, en la democracia española, no son libremente elegidos, ya que los partidos han pervertido el sistema al arrebatar a los ciudadanos el sagrado derecho a elegir a sus representantes, imponiendo listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por las élites de los partidos, que son en realidad las que eligen.

4.- Los poderes del gobierno no están lo suficientemente limitados, al no existir poderes capaces de contrarrestar el inmenso poder de los partidos y al no existir tampoco una sociedad civil con capacidad para que los ciudadanos, a tavés de sus instituciones y asociaciones, sirvan de contrapeso al gobierno y controlen su comportamiento.

El gobierno de las mayorías es uno de los peores tipos de dictadura. No sólo las grandes leyes deben ponerse a salvo de esa dictadura de las mayorías, sino también los grandes principios y creencias. Si un Parlamento quiere definir la familia no como la unión entre "un hombre y una mujer" sino como la unión de "dos personas", ¿quién impedirá que ese mismo Parlamento, basado en la mayoría que representa, quiera legalizar el incesto o romper la unidad de una nación, difícilmente lograda a lo largo de los siglos?



Franky  
Martes, 11 de Julio 2006
Artículo leído 3139 veces




Comentarios:

1.Publicado por EEPEL el 11/07/2006 02:17
Un sitio Web GRATIS!!! http://www.eepel.com.ar , en el se puede
agregar accesos a sitios Web preferidos (sin tener que tipear ni
recordar sitios), almacenamiento de ficheros, e-mail actuales,
procesadores de texto, e infinitas herramientas para que usar Internet
sea más ágil y práctico. Sin necesidad de instalar nada... REGISTRESE
ES GRATIS.

Agradeceria mucho su colaboración, por favor divulguelo.

2.Publicado por Oliver del Valle el 12/07/2006 03:22
Excelente artículo, Franky, como todos los tuyos, sin menospreciar la calidad del resto. Tienes toda la razón. Como ya decía Tocqueville para aquellos que "no sólo odian al déspota, sino al depotismo", acerca del riesgo que corre la democracia de degenerar en tiranía de la mayoría: "Por lo que a mí repecta, poco me importa saber quién me oprime, y no me siento más dispuesto a meter la cabeza en el yugo si un millón de brazos me lo presentan".

Hay que crear y organizar esa sociedad civil -casi inexistente en España- tan necesitada de auténticos ciudadanos. A ver si conseguimos sacar adelante esa "Asociación Libre de Ciudadanos por la Democracia" que hemos anunciado en Filosofía Digital. Hay gente muy válida y honesta en España, independiente y con criterio propio, que carece de voz porque no se sienten representados por este sistema de partidos.

Merece la pena intentarlo. Un cordial saludo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros