Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La desesperante debilidad del PP en Andalucía


Nota



La desesperante debilidad del PP en Andalucía
Los socialistas andaluces tienen en sus manos una encuesta, que pronto darán a conocer, recien practicada a 5.000 andaluces, que les otorga más de 16 puntos de ventaja sobre sus rivales de derecha, un resultado que anticipa una nueva victoria electoral del PSOE andaluz, después de permanecer más de 25 años seguidos en el poder.

El sondeo también pone de manifiesto la debilidad general del Partido Popular de Andalucía, que no avanza a pesar de que ahora está comandado por su teórica principal estrella, Javier Arenas.

Una nueva victoria socialista en las próximas elecciones podría convertir a Manuel Chaves en el dirigente democrático europeo con más tiempo en el poder, mientras que algunos observadores y expertos temen que el Partido Popular de Andalucía, al acumular una nueva derrota, podría desmoralizarse y penetrar en una profunda crisis.

La autonomía andaluza no conoce otro gobierno que el socialista, ganador de todas las elecciones desde que la democracia fue recuperada, tras la muerte del dictador Franco. Durante ese larguísimo tiempo en el gobierno, los socialistas han sido capaces de fortalecer su poder y de crear una densa red clientelar y de intereses que les hace casi electoralmente invencibles.

Algunos comentaristas políticos, analistas y profesores universitarios destacan que la región andaluza padece los efectos negativos de una tenaza que impide la saludable alternancia democrática y cuyas dos pinzas son el agotamiento del gobierno y la extrema debilidad de la oposición.

Conocida es la anecdota (verídica) de que el número dos de Manuel Chaves en el PSOE de Andalucía, el gaditano Luis Pizarro, repite a los compañeros que se le acercan para reclamarle la escasa actividad del partido y la ausencia de grandes iniciativas del gobierno: "Las cosas nos van tan bien que mejor es no arriesgar".


Franky  
Jueves, 12 de Enero 2006
Artículo leído 1377 veces




Comentarios:

1.Publicado por Andaluz el 12/01/2006 14:25
Está claro q los andaluces somos de izquierdas , también sabemos y somos conscientes q chaves tampoco hace todo lo q debia por esta tierra y q nos gustaría q saliera chaves y q vienera alfonso guerra para dirijir el psoe-a y la junta de andalucia. Pero señores no olviden algo importante, el pp andaluz !no aporta nada! ,nunca han aportado ,sólo crispación confrontación y nada más , no somos tonto y ver a un antonio sanz o una teofila martinez o un javier arenas (extraparlamentario) y sus declaraciones un dia si y otro tambien , sabriais los de fuera de andalucía, q preferimos un guatemala q un guatepeor... y de eso es lo q se está beneficiando el psoe-a , no por los aciertos del chaves , q para mi deja mucho(muchísimo) q desear, sino por los errores del pp-a q nos trata, al igual q el artícullo , de clientelar , imagino q por lo del per, q cobraran un porcentaje mínimo (no creo q llegue ni al 1%), q sería imposible aritmeticamente q gracias a estos ganansen una tras otra las elecciones.

2.Publicado por LOLAYLO el 12/01/2006 21:24
Aparte de lo anteriormente, habria que añadir que para votar a los del PP (sea adaluz o estatal) hay que tener ganas de suicidarse y me parece que ni los andaluces (ni nadie) no están por la labor. Este es el motivo por el cual este elemento llamado Chávez es capaz de ganar todas las elecciones a las cuales se presenta, que al parecer son todas, también habria que añadir que los del PSOE deberia darles vergüenza de no tener un recambio a ete "señor" que, dicho sea de paso, cada vez que le veo en algun medio de comunicación me dan ganas de cambiar de canal de televisión, emisora de radio o de tirar el periódico a la basura, perqué es un "seño"r que se hace llamar socialista y en realidad lo que es es un CACIQUE de la política y de la vida.
Escrivo y pienso así y no soy andaluz y tampoco vivo en esa comunidad autónoma.

3.Publicado por sanchez el 12/01/2006 22:29
Soy andaluz,y creo que afirmar que Andalucia es de izquierdas porque voten al Psoe-chaves y sus secuaces,es como decir que me gusta el deporte porque todos los domingos me pongo delante de un televisor sentado para ver una pelota y 22 matandose detras de ella (soy profesor de educacion fisica).Desde my punto de vista nuestros politicos son todos unos señoritos de dictadura,distinguiendo a los que se posicionan a la izquierda de la derecha(psoe) y los que estan a la derecha de la derecha.El resto,tanto los que votan psoe,por ser estomagos agradecidos,como los que votan pp porque quieren pasar a ser estomagos agradecidos,son esclavos del cortijo que representa andalucia para unos pocos.Asi que dejadme de filosofia barata de izquierdas y derechas y hacedle caso a esta pagina(voto en blanco),porque si hay un lugar donde la democracia esta ya podrida esa es ANDALUCIA.

4.Publicado por D. el 13/01/2006 15:19
¿Caciquismo? Si bien es cierto que se desarrolla levemente entre la élite política andaluza, tambiés es verdad que ese caciquismo crecería a pasos gigantescos y alcanzaría cotas inimaginables si fuera el PP el que gobernara en Andalucía.

5.Publicado por Isaiah Berlin (lógicamente pseudónimo) el 13/01/2006 19:41

Pues en mi opinión no creo que sea una "desesparante debilidad del PP andaluz". Es un ejemplo bastante claro de la ausencia de sociedad civil en Andalucía, bueno en ciertas zonas de Andalucía. La ausencia de sociedad civil no tiene nada que ver ni con incultura, ni con insolidaridad, ni, como ha mencionado alguién antes, borreguismo. Es la automarginación de los ciudadanos de la actividad de los políticos, es asumir que ellos NO están para servirnos, sino al revés. Tengo la sensación de que demasiada gente vota a un partido político de la misma forma que "se es de un equipo de futbol". En Sevilla a ningún bético se le ocurriría volverse sevillista, y viceversa. ¿Porqué en política no podemos cambiar el voto?. Si los políticos fueran conscientes de que NO son dueños de los votos, como el Sr. Lopera es dueño del "sentimiento de ser bético" de muchos sevillanos, se preocuparían mucho más de procurar que los problemas de los andaluces empezaran a resolverse. Quizás la solución pase por seguir el "slogan" de este blog y votar en blanco, pero aún mejor sería decidir que el voto lo decidiré en función de las mejores ofertas y no dejándome guiar por "los sentimientos". Recuerdése que la canción del Betis se titula "sentimiento verdiblanco.
¿Porqué es más de izquierda el PSOE que el PP?, o, ¿de verdad el PSOE es de izquierda?. O aún mejor, ¿quién aplaudió al General Mena en Capitanía cuuando terminó su discurso?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros