Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La derecha francesa se renueva y marca el camino al PP español


Nota



La derecha francesa se renueva y marca el camino al PP español
Después de la importante derrota sufrida en las elecciones municipales, el ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha llevado a cabo una remodelación de su Unión por un Movimiento Popular (UMP), que cambió el nombre del partido por "Los Republicanos" y reforzó su liderazgo.

Aunque hay dudas profundas sobre si la reforma de Sarkozy es realmente una refundación o mas bien un intenso retoque cosmético, lo cierto es que Los Republicanos, convencidos de que el pasado del partido les resta fuerza y atractivo, quieren presentarse ante los franceses como un nuevo partido del siglo XXI, muy cercano a los intereses ciudadanos y fiel a las reglas y principios básicos de la democracia.

Al menos los franceses reconocen la necesidad de cambiar profundamente un partido político que ha tenido el valor y la entereza de admitir que es claramente rechazado por muchos de sus votantes, una actitud que contrasta con la actitud de la derecha española, que se niega a cambiar, a pesar de que el partido de Mariano Rajoy ha perdido casi 2.5 millones de votos y sufrido en las urnas una derrota severa y humillante en las últimas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

Sin embargo, pocos partidos políticos en el mundo necesitan con mas urgencia e intensidad una reforma profunda como el español PP y su casi "gemelo" en la izquierda, el PSOE, partidos marcados por la corrupción a los que los ciudadanos españoles rechazan masivamente y parecen dispuestos a castigar y derrotar en las urnas, arrebatándoles importantes cuotas de poder e influencia.

La derecha española, además de repudiar la corrupción, el abuso de poder y la antidemocracia que anidan en sus filas, debería abandonar también el intervencionismo feroz y recuperar la armadura ética y principios e ideas liberales, básicas en democracia, hoy abandonadas.

Hay millones de españoles que han decidido luchar por una sociedad mejor y por la regeneración política y lo están haciendo en las urnas, desplazando del poder a partidos como el PP y el PSOE que son los grandes culpables de haber construido, desde el poder, una nación desquiciada, dividida, empobrecida, injusta e infectada por vicios políticos como la corrupción, el abuso de poder y la antidemocracia.

La única forma que tendrían el denostado PP o el desprestigiado PSOE de evitar el castigo ciudadano que se les viene encima, que podría expulsarlos del poder, seria emprendiendo un poderoso y profundo movimiento de regeneración, que acercara a esos partidos a la democracia y a los valores y los alejara de la corrupción y otros muchos vicios y carencias éticas.

Pero sus dirigentes, cegados por tantos años de poder casi impune y de ejercicio de una democracia sin ciudadanos y sin respeto a las reglas fundamentales del sistema, se niegan a la regeneración y esperan que con el retorno de la bonanza económica todo vuelva a ser como antes, sin entender que el pueblo ha dicho "basta" porque les culpa del despilfarro, el endeudamiento, el desempleo, la construcción de un Estado monstruoso e incosteable, con mas políticos cobrando del erario que los que hay en Francia, Inglaterra y Alemania juntos, y de haber impuesto en España una falsa democracia, sin ciudadanos, sin valores y sin acierto en el gobierno.


- -
Viernes, 17 de Julio 2015
Artículo leído 579 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 17/07/2015 09:46
La derecha francesa no esta aquejada de los mismos males que el PP español. que tiene a todos sus tesoreros desde su fundación imputados , casos de corrupción para dar y vender,. Es posible que la derecha francesa se pueda reformar , pero el PP todos sus políticos son corruptos unos por acción y otros por omisión, puesto que veían pasar la corrupción por delante de sus ojos y no denunciaban nada, al contrario esperaban a que les tocara su turno.
No se puede comparar la situación francesa que es una democracia , que tiene separación de poderes , aunque imperfecta porque la reforma de de Gaulle hizo que los partidos fuesen financiados por el Estado. España es una oligarquia de partidos , donde no hay separación de poderes , por lo tanto no hay democracia, los partidos , sindicatos , organizaciones empresariales etc. estan financiados por el Estado.En España la corrupción que campa por todos lados es FACTOR DE GOBIERNO, es decir no se podria gobernar sin la corrupción.

QUIERE ALGUIEN EXPLICARME ¿COMO PUEDE REGENERARSE , NO SOLO EL PP, SINO EL PSOE TAMBIEN Y TODO EL SISTEMA?

España necesita un reset, apagar el ordenador y volver a encenderlo, pues los virus se lo estan comiendo y no lo dejan trabajar.
Eso que todo el mundo ve ( como la burbuja inmobiliaria) , nadie hace caso , nuestros medios de comunicación la silencian , nuestros intelectuales, profesores, pensadores , quiero creer que en España existen, no dicen nada.
Seremos tan ineptos que volveremos a que dejar que pase como con la burbuja. Ahora todavia hay tiempo cuando estalle solo nos quedara, quejarnos y pagar la deuda que nos han generado otros PARA NUESTROS HIJOS Y NUESTROS NIETOS.

2.Publicado por vanlop el 17/07/2015 11:14


Los franceses tienen las ideas razonablemente claras. Ellos piensan que si no los votan es porque han hecho algo mal y presentan otra cara del partido, no sabemos si es otro partido o mero efecto cosmético, pero al menos entienden que los ciudadanos no los quieren y que necesitan cambiar.

La postura de los partidos en España es la contraria. Ya referí como los pperos al decirles que los ciudadanos los rechazaban vinieron a decir que los ciudadanos son tontos pues no comprenden las bondades del partido.

Y esto es lo que hay, pura soberbia.

Hay dos hechos, entre tantos, que no se ha prestado suficiente atención.

Uno es que con la distración de la votación sobre el aborto, pasó desapercibida la cesión de soberanía sobre una parte del territorio. Se cedió la base de Morón tan completamente que España no puede intervenir en nada en el interior de la base y además por tiempo indefinido. Todos votaron a favor excepto un partido de izuierda, pero no por lo de la cesión de soberanía, sino por que ellos tienen que votar en contra de los americanos por sistema.

No tengo muy claro si el parlamento puede ceder soberanía, pues esta reside en el pueblo. Pero a ver que gobierno le dice a los americanos que se vayan. Ya tenemos Gibraltar y Morón. No perdamos la esperanza, proto tendremos otro.

La otra cuestión es que el parlamento va a regalar a Grecia 10 000 millones, que tanta falta nos hacen. Y no tiene el valor de someterlo a referendum, que es una cosa muy grave pues esos diez mil millones nos pueden poner al borde de la quiebra. Van a hacer la jugada política de obligar a la oposición a definirse, muy listos ellos. Lo que pasa es que la oposición está formada por los más tontos del país.

¡Señor que tropa!


3.Publicado por Un Culé el 18/07/2015 00:03
Los señores del PP, en una gran parte corruptos hasta la médula, no pueden regenerarse y cambiar hasta tanto no limpien el gallinero del estiércol viejo, ya muy viejo y, eso no se hace de la noche a la mañana, pero deben regenerarse a pasos de gigante o "un chaval catalán" los engullirá.

En el PP piensan que con la tropa que ha llegado por la izquierda, el país los necesita si no quiere verse como Grecia y, eso puede retrasar la regeneración.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros