Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La democracia española está de rebajas


Nota



La democracia española está de rebajas
Enero es el mes de las rebajas en España. Se vende barato en los comercios de todo el país y los buscadores de gangas y de oportunidades andan de cacería, pero la que parece estar realmente de oferta, bajando cada día más su precio y su aprecio, es la democracia española, que retrocede en todos los frentes.

Bajan la cohesión de la sociedad, la unidad nacional, las libertades y derechos ciudadanos, la libertad de expresión, la seguridad ciudadana, la capacidad de alcanzar consenso y la voluntad de convivir en armonía, esencia de la nación española, que se encuentra a a precio de saldo.

Pero bajan también el peso y la influencia de España en el mundo, el aprecio ciudadano por la política, el respeto a los políticos y el prestigio del sistema, al igual que la unión entre los ciudadanos y su gobierno.

La oposición dice que es Zapatero, presidente del gobierno socialista, quien ha puesto al país de rebajas con su debilidad institucional y con su temeraria apuesta por el Estatuto independentista catalán y por la reinserción del terrorismo de ETA, pero los ciudadanos creen más bien que los culpables de que la nación y la convivencia estén a precio de saldo son los políticos y sus partidos, los cuales, demostranndo irresponsabilidad, ineficacia e incapacidad para cooperar en la búsqueda del bien común, han relegado el interés general y se han dedicado a la trifulca y al enfrentamiento a ultranza.

También estan de rebajas los valores y los principios democráticos, la credibilidad de los medios de comunicación, la importancia de la ciudadanía y la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

Hace pocos días, en una de esas tertulias políticas que tanto proliferan en las emisoras de radio españolas, cuando se conversaba sobre la falta de ilusiones colectivas y de objetivos comunes en la sociedad española y sobre la caida generalizada de los valores y principios democráticos en el país, alguien preguntó a los contertulios si había algo que estuviera creciendo o apreciándose en el país. La respuesta, ocurrente pero dramática, fue: "solo la inflación, el precio de la vivienda y el déficit de la balanza comercial. Todo lo demás baja".



Franky  
Domingo, 15 de Enero 2006
Artículo leído 1755 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isaiah Berlin (lógicamente pseudónimo) el 15/01/2006 12:55
Pues hay algunas cosas que suben, o creo que suben, a saber. La participación de los ciudadanos españoles en los blogs, esto ya parece imparable. La conciencia de sociedad civil como protagonista de la historia. Pongo un ejemplo: El boicot a los productos catalanes creo que ha sido un acto de "salud" democrática voluntario y libre, es decir independiente de los partidos políticos, de hecho estos se han asustado profundamente, parece que ha sido de las primeras veces que no se ha hecho lo que ellos decían, sino lo que los ciudadanos han decidido. Esta idea del identificar al boicot como instrumento democrático de la sociedad civil no es mía, pero la hago mía con todas sus consecuencias.
El problemas es que no soy capaz de "medir" si esta subida es grande o pequeña, si será suficiente para que de una vez por todas aprendan que ellos están a nuestor servicio, y que si el Sr. Rodríguez quiere cambiar las reglas del juego en mitad de la partida, tiene que convocar elecciones con esas propuestas.

2.Publicado por Franky el 15/01/2006 13:14
Cierto Isaiah Berlin, tienes razón. Algunas de esas cosas suben, pero ya me refería a las grandes mercancías. No sabes lo que nos alegra que la conciencia ciudadana esté despertando. Hace casi un año escribí en Voto en Blanco un artículo que explicaba el boicot como manifestación madura de civismo y de conciencia ciudadana. Sin embargo, mientras que las rebajas son masivas y, trasladadas desde los grandes medios, afectan a toda la sociedad, las subidas, por ahora, se mueven por Internet y en foros exclusivos y afectan a los pequeños núcleos conscientes de la sociedad. Hay que seguir empujando la esperanza.

Un cordial saludo.

Franky

3.Publicado por pepuco el 15/01/2006 23:06
Cuando se vota en unas elecciones en realidad, estamos no solo eligiendo quien nos debe representar, dentro de unas ideas a las que se vota, a las personas en realidad no las elegimos, y al votar también estamos dando un cheque en blanco a los políticos, que cada vez más juegan con los intereses de los votantes para hacer lo que ellos quieren. Durante esos 4 años, no podemos hacer casi nada, y si queremos protestar, lo hacemos de la manera que más duele a los políticos gobernantes. Lo del boicot, ha sido una lección de las que hacen historia y de la que hace camino para el futuro, si no espabilan los políticos, habrá más, seguro.

4.Publicado por valois el 16/02/2007 18:59

ah, pero ¿no decían que ya no había "boicot"?



Codorniu registra pérdidas económicas por primera vez en su historia

Perdió casi un millón de euros.

El boicot del cava hizo bajar las ventas un 3,3% en el mercado español.

http://www.20minutos.es/noticia/202619/0/perdidas/economicas/codorniu/


La facturación fue de 201 millones, con un descenso de las ventas del 3,3% en especial en el mercado español debido al boicot del cava.

5.Publicado por nom el 16/02/2007 21:26
http://www.larazon.es/noticias/noti_eco19449.htm

Codorníu entra en pérdidas tras caer las ventas un 3,3% en 2006 por el boicot

R. C. Baratech

Barcelona- La cuenta de resultados de Codorníu ha seguido una trayectoria descendente en los tres últimos años, al pasar de unos beneficios de 12,3 millones netos en el ejercicio fiscal cerrado el junio de 2004, a ganar 3,7 millones en el año 2004/05 y declarar pérdidas de 905.000 euros en el último ejercicio. La cifra de ventas, que hace dos años creció el 1,2 por ciento, de 205,9 a 208,4 millones, en el ejercicio cerrado en junio de 2006, bajó un 3,3 por ciento colocándose en 201 millones. A destacar que la caída del mercado nacional fue de alrededor el 5 por ciento.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros