Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La deleznable vieja política española y la frustración de Podemos


Nota

Ayer fue un día nefasto para la esperanza en España, no solo porque quedó consumado el fracaso de los políticos, que ya se dirigen hacia una nuevas elecciones, sino porque los que votaron a nuevos partidos, cargados de rechazo a la vieja política de la mentira, el postureo y el desprecio a la democracia comprobaron que los nuevos partidos, en especial Podemos, es, probablemente, el más viejo y falso de todos.

No hay nueva política en la España del presente, sino la política vieja, falsa, corrupta e indecente de siempre. Los mismos comportamientos y estilos de los viejos partidos, esa forma de hacer política que despertó el rechazo y el desprecio de los ciudadanos, sigue plenamente viva en los nuevos partidos, en especial en Podemos, que ayer dió un recital de hipocresía, engaño e injusticia difícil de olvidar.
---



Ayer, día 8 de abril de 1916, quedó demostrado que los nuevos partidos no han traído a España uns nueva política, sino únicamente a nuevos políticos que practican lo viejo y lo sucio con idéntica maestría a como lo han hecho desde hace décadas el PSOE, el PP, IU y ese nacionalismo que odia a España y quiere romperla. Podemos y también Ciudadanos, aunque este partido con menos intensidad, han demostrado que son asquerosamente parecidos a la vieja derecha y a la vieja izquierda que han gobernado España con injusticia, desigualdad, mentiras, falsedades, desprecio al ciudadano, endeudamiento, despilfarro, errores mayúsculos, compra de votos, ausencia de valores y antidemocracia, entre otros muchos vicios y carencias.

Todos los políticos en la escena española han tratado con idéntico desprecio al pueblo, al que se le ha mentido y engañado cientos de veces durante los últimos meses, haciendo pasar la arrogancia por prudencia, exigiendo cargos y puestos en el futuro gobierno, negándose a negociar desde una dignidad falsa que ocultaba la incompetencia, simulando negociar sin negociar, reuniéndose sin ánimo de alcanzar acuerdos, escondiendo las verdaderas reivindicaciones, movidos por una ambición innoble, abriéndose a pactos imposibles en democracia, sin transparencia, sin un sólo gramo de democracia y verdad.

Hubo ayer un episodio que refleja con claridad meridiana la mezquindad y bajeza de la política española y, más concretamente, la que Pablo Iglesias y su equipo han inyectado en aquel Podemos que apareció en 2014 cargado de frescura y esperanza de cambio. En la rueda de prensa que concedió en Barcelona, tras ser preguntado sobre los insultos vertidos por el presidente venezolano Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy, tan agresivos y sucios que han asombrado a la comunidad internacional, Iglesias, demostrando ser una marioneta del chavismo, empleo la mas injusta equidistancia al afirmar que ambos mandatarios deben "bajar el tono", equiparando al ofensor con el ofendido, al venezolano que transgrede con agresiones las normas de la cordura y la educación con el que en todo momento ha guardado silencio.

Iglesias, con esa postura injusta de equidistancia, equiparando al agresor con el agredido, no sólo demuestra cobardía, sino que confirma que él y su equipo son un ariete del chavismo en España y Europa, un intento de desembarco en tierras europeas de la estrategia totalitaria ideada en Cuba y desplegada en Venezuela para que el viejo comunismo derrotado y caduco renazca y se apodere del poder político en pleno siglo XXI.

Podemos, aquel movimiento cargado de esperanzas, que parecía heredar la protesta fundada y el espíritu libre del movimiento 15M, ha sido transformado por Pablo Iglesias y su equipo en una sucursal de ese chavismo, también fracasado, que ha convertido a Venezuela en un país donde las élites que controlan el poder viven como príncipes rodeados de ejércitos de mendigos que son capaces de prostituirse por unos rollos de papel higiénico o unas latas de conserva.

Ni siquiera el ambicioso Pedro Sánchez, dispuesto a casi todo para llegar a la Moncloa, ha sido capaz de sellar un pacto con los inquietantes dirigentes de Podemos, un partido que ya no encarna la protesta, ni el sano deseo de cambiar la sucia política española, sino la mentira y la suciedad que emanan siempre del totalitarismo viejo, por mucho que se disfrace.

Lo que fue una esperanza sana y noble al principio, sólo es ya una punta de lanza totalitaria cuya línea genética, por vía directa, conduce desde Lenin, Stalin y los hermanos Castro hasta Hugo Chaves y Pablito Iglesias.


- -
Sábado, 9 de Abril 2016
Artículo leído 899 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manu el 09/04/2016 10:20
Esta situación se podia haber evitado si los dos partidos clásicos hubieran ido cambiando el Reglamento de la Cámara, la Ley electoral y otras cuestiones que con el paso del tiempo necesitaba una renovación acorde con una sociedad moderna que tiene que desarrollarse con más agilidad y dinanismo para que se pueda crecer y crear riqueza para el país en bién de todos.

Este pasteleo al que hemos asistido no se habria producido si en nuestro sistema, como hay en otras democracias, existiera la segunda vuelta y sobretodo acortar el plazo para que en todo caso se tuvieran que celebrar unas nuevas elecciones.

La vieja politica ha sido " el tu más " , done no ha habido ningún interés en atajar una corrrupción galopante que se ha llevado una ingente cantidad de millones de las arcas públicas, porque hay una Justicia lenta e inoperante además del blindaje vergonzoso que tienen ciertos políticos

Reformar o regenerar son palabras que no figuran ni en los viejos ni en los nuevos. Solo queren poder y seguir machacando al pueblo ya que, eso les permite seguir con sus chollos, sus prebendas, privilegios y enriquecimiento de familares, amigos y feligreses de su convento.

Ya está bién de mentiras y engaños. A España hay que cogerla como una sabana por las cuatro puntas y sacudirla fuertemente para que se vaya toda mierda que han ido generando unos señores que sólo se miran el ombligo y dan culto a su ego. .

2.Publicado por vanlop el 09/04/2016 11:29

Muy agradecido por poner mi comentario como artículo. Un artículo que ha generado unos interesantes comentarios de José Luis y Salvador.

Respecto al artículo de hoy, se trata, creo, de la constatación o certificación, que estamos donde siempre y seguiremos estando mientras el lanar no cambie de parecer. Y el parecer es creer que estamos en una democracia. Cuando el lanar asuma que estamos en una tiranía, fascista, para más señas, ocurrirán dos cosas: aparecerá el pueblo y desaparecerá el lanar y comenzará el fin del sistema, llevando a la casta al paro, cosa de lo más saludable.

En todo este asunto el menos malo está resultando el Sr Rajoy, porque se mantiene en su postura, que como nadie ha aceptado el diálogo no sabemos hasta qué punto es inamovible. El Sr. Rivera está demostrando su vaciedad con el agravante que en el único sitio donde está cerca del poder, Andalucía, está aceptando las maniobras de los socialistas para escaparse de los asuntos de corrupción. D. Pedro demuestra que para él, el poder lo es todo, conseguir la poltrona es su meta en este mundo, lo que deja clara su vaciedad mental y su incompetencia y D. Pablo, además de su incompetencia y su vaciedad, pues fuera de las consignas trasnochadas no hay nada, toda su actuación no son más que gestos vacíos, demuestra y le van a demostrar que está al servicio del dinero, como no, pero un dinero procedente del exterior y eso es lo peor de lo peor pues pone al país en manos de otros países.

Las encuestas dan los mismos resultados que en Diciembre. Pienso que son resultados muy interesados pues lo que interesa ahora es formar gobierno y evitar el desprestigio que supone unas nuevas elecciones. Creo que la abstención va a ser grande, para lo que se acostumbra y debido a eso, los escaños irán a los que más fieles tengan, pp, psoe y C's, quedando los morados bastante disminuidos pues recibieron votos de gentes entusiasmadas con el mensaje no con el partido, por tanto es esperable que esta gente no les vote.

Pero nada cambiará. Formen ahora gobierno o lo hagan tras unas nuevas elecciones, la casta no va a cambiar especialmente cuando comprueben que la gente les sigue votando, lo que les confirmará que el lanar se lo traga todo y por tanto no es necesario cambiar.

Y precisamente las políticas que siguen con la aquiescencia del "pueblo" es lo que convierte a este en lanar. Porque si nos fijamos, toda la ingeniería social, que está pasando desapercibida para la mayoría, consiste en medidas que van contra el sentir de más del 70 o el 80 % de la gente, lo que no deja de tener su gracia.

Por ejemplo, nadie habla de las diputaciones, pero todos quieren quitarlas. Sin embargo la mayoría de la gente entiende que las autonomías no funcionan como se pensó y la casta insiste en seguir "profundizando" en los vicios que la gente ve en ellas.

Para salir de este divorcio entre el sistema y la gente entiendo que lo primero es lo que dije al principio, que entendamos que esto es una tiranía y que obremos en consecuencia. En tanto no asumamos el diagnóstico, esto no tiene solución.

Manu

No creo que su inteligencia llegue a tanto, pero de todas formas a ellos les interesa la ambigüedad. Imaginemos que el presidente se eligiera de forma directa, ¿acaso podría permitir las veleidades nacionalistas, por ejemplo?

No van reformar nada, porque a la casta le va muy bien de esta forma.

3.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 09/04/2016 18:06
La Portada de hoy, entre otras cosas, habla en su parte intermedia de la decepción por un Podemos que apareció el 15 M, como un movimiento de frescura, juventud y esperanza , capitaneado por un hasta entonces desconocido, y añado yo, miserable como ha demostrado ser ,
Pablo Iglesias . Miserable, insisto y con mayúsculas, que dias despues decía abiertamente ante unos Medios de Comunicación , más inocentes que Caperucita, que se había emocionado al ver patear hasta la saciedad , a un policía nacional, al que además de múltiples contusiones , le produjeron una herida que necesitó 10 puntos de sutura , y que incluso esa BARBARIE , pudo haberle causado la muerte.
Desde el minuto siguiente de los hechos , hasta el presente , este hijo de terrorista del Frap , y nieto de un fusilador miliciano, ha demostrado haber mamado un odio a España , hasta empapar sus neuronas. Por tanto afirmar que era una "esperanza", es al menos un error gratuíto.

El 15M. no fué un aliento de esperanza , fué una puesta en escena de una farsa
que comenzó en el Gamonal de Burgos , y que ha conseguido engañar a los españoles menores de 50 años, hartos de que se les esquilme el bolsillo, sin las explicaciones pertinentes y convincentes a menos.
Españoles cabreados, y desconocedores , diría que en masa, de nuestra Historia y menos aun de la de hace 80 años, que han sido una aspiradora capaz de tragarse todas las sandeces , mentiras, dogmas y promesas gratuítas e imposibles de cumplir , en nombre de un comunismo que quedó enterrado tras la caída del muro , y no de la venda en los ojos de esa chusma trasnochada , que dirige los destinos de Podemos, a los que yo suelo llamar..."Jodemos", porque es realmente lo que han hecho.
La penúltima gilipollez verbal de este lince del engaño, es comparar a Rajoy con Maduro ,ese mendrugo que dirige los destinos de Venezuela. Demuestra la catadura moral e indecencia política del contrahecho Iglesias.

Aplaudo a Manu por su comentario a la Ley Electoral, que pudo haber cambiado Rajoy con su mayoría absoluta, y que no hizo por su demostrada parsimonia , lo cual nos habría ahorrado estos 100 días de insensatas e inútiles "negociaciones" hacia ninguna parte, ridículo internacional , que además ya es casi seguro que nos van a costar 140 millones de euros en unas nuevas elecciones , para quizá una vuelta a empezar con la misma historia.

Es cierto que llegados a este punto , nustros políticos, TODOS, debían hacer un severo examen de conciencia, olvidarse de su santo ombligo , y sacudir como una sábana a esta "Expaña" de nuestros pecados, para eliminar la mierda incrustada durante los últimos cuarenta años.

Va siendo hora de que los "morados" se retiren al pozo , de donde nunca debieron salir , quedando aplastados bajo su particular muro de Berlín , para no volver a emerger jamás.

No se puede escapar de mi comentario otro petrimetre , perdedor nato pero que se cree lo contrario y que lleva vendiendo como buena , su falta absoluta de experiencia rodeado de una cohorte de aduladores , cuando como he dicho cien veces , no han regido nunca ni una mercería .
La primera tontería de este muchacho , es decir en publico que lo primero que haría de llegar al Gobierno , sería eliminar el Ministerio de Defensa , desde entonces no ha parado de meter la "gamba".
Lo increíble es que basándose muy mucho en su telegenia , se ha metido en el bolsillo a un Comité Federal , que por hacer algo , le marcó unas "lineas rojas", que el "guaperas" se ha saltado a la torera cien veces , dejando a los llamados barones ...como botones , y a la "vieja guardia" con el culo al aire y en absoluto ridiculo , con el mismo mando que un cabo segunda.
Se permitió a oscuras , entrevistarse con Junqueras a petición propia, ofreciendo un referendum emboscado , tan es así , que éste se quedó sorprendido por la promesa , si bien le exigió que para hablar de algo tendría de deshacerse de Rivera .
Junqueras aseguró a los suyos , que...éste va a por todas (sic). dado que Sánchez le imploró su abstención en una investidura . No se llegó a nada porque Junqueras tiene más tiros que un muro en la batalla de Belchite, y lo dejó a la altura del betún.
Ha hecho el "paseillo" premeditado a duo con el miserable , saludos de "colegas" y sonrisas mil de por medio , ante tooodas las cámaras , antes de entrar en la peníultima reunión , y nuevamente ha quedado con el culo al aire ante el mundo mundial , con un sobresaliente ridículo, viendo como se le esacapa el sillón monclovita.

Rivera, el pobre no sabe que tecla tocar, se sabe aliado de Rajoy, pero éste le ha ninguneado cien veces , porque quizá piense que con él al lado tendría a un abejorro inquisidor , y sus reuniónes no han servido.
Craso error el del gallego , Rivera aprendería oficio en muchos más asuntos de la política real.

Por último Rajoy como siempre, a verlas venir , mojándose muy poco o nada , encerrado en su torre de marfil, y dejando que sus segundos hablen por él. Si sale elegido será porque los demás han sido mucho peores. ¡¡sangre de horchata , Dios!!

La broma nos costará 140, más tooodo lo que se nos ha escapado al galope hacia lugares más fiables.
Rivera,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros