Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La de ZP es ya una nueva 'mutación' en el socialismo español


Nota



La de ZP es ya una nueva 'mutación' en el socialismo español
Cuando Felipe Gozález llegó al poder, en 1982, instauró en España un tipo de socialismo moderno y próspero que, comparado con el de Pablo Iglesias, que había sido obrero, austero, marxista y revolucionario, fue considerado como toda una mutación histórica.

Hoy, el socalismo que está imponiendo Zapatero desde el poder se parece tan poco al socialismo de González que los observadores y analistas lo consideran también como una nueva mutación de la vieja ideología socialista.

El de González fue un socialismo de derechas, que renunció al marxismo, el socialismo de la "bautiful people", de Isabel Presley, Marta Chavarri y las Koplowitz, el del petrodolar, los árabes millonarios y la ONCE cuajada de dinero, aquel socialismo hortera que tan claramente defició Solchaga cuando dijo que España era el país del mundo donde uno podía hacerse rico en menos tiempo.

El de Zapatero es muy diferente, nuevamente de izquierda, tal vez también marxista, aunque no se sabe porque cultiva la confusión, más cutre, diseñado más para minorías desprotegidas que para millonarios y clases medias, más de la "ugly" que de la "beautiful", que ha cambiado a Mitterrand, Helmund Koll y Gorvachov por Castro, Hugo Chavez y Evo Morales, que no se basa en el petrodolar sino en el ladrillo, que se ha alejado de Europa y se ha acercado a Cataluña y al País Vasdco, un socialismo que ya no siente pasión por lo internacional, como en tiempos de Felipe, sino por lo español y, como mucho, por las autonomías.

El de ZP es un socilaismo cateto que ha abandonado a la Presley y se ha abrazado a Zerolo, que cree menos en la democracia que en la paz. Zapatero no tiene carisma, como Felipe, sino "suerte". La gente "guapa" del Felipismo ha caído en el olvido y ahora es el turno de tipos feos, pero leales "hasta la muerte", como Pepiño y Rubalcaba.

En fin, un nuevo socialismo mutante, que exhibe como sus grandes logros su lucha por la paz y por los derechos que otorga a minorías marginadas, pero que se aleja algunos estadios más de aquel socialismo lejano y puro de don Pablo Iglesias.

Voto en Blanco

Franky  
Martes, 19 de Diciembre 2006
Artículo leído 1842 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isaiah Berlin el 19/12/2006 19:20
Aún estando de acuerdo parcialmente en algunas de las reflexiones de ese "post", no puedo sino mostrar mi total desacuerdo con la frase: "se ha acercado a Cataluña y al País Vasco", el Sr Pte del Gobierno, ejemplo claro de ignorancia intelectual a lo que se ha acercado, o cree haberse acercado, es a lo más despreciable de las sociedades vascas y catalana. Porque no va a cambiar paz por territorios, lo que va cambiar va ser progreso por decadencia intelectual, cultural, económica y social.

2.Publicado por Moles el 19/12/2006 21:11
Esto es el rescate de la República,no el socialismo de los nietos fascistas del caudillo,les duele que deban rendir cuentas de los miles de fusilados sin juicios,de las alcantarillas,del fusilador Fraga como senador,de los discipulos y nietos de Pinochet.
Hablan de los muertos de Stalin,de Castro y es para olvidar sus miserias del franquismo,de la cutrez casposa del 600 del nacionalcatolicismo,emigrando como gayegos muertos de hambre a sudamérica en cayucos....
Donde están hoy los que apoyaron la muerte de millones judios por Hitler,el aliado de Franco?En Europa,además de Hitler,Mussolini y Stalin,existió el abuelito Franco.Porque se callan la boca y NO EXIGEN UN JUICIO A FRANCO COMO A PINOCHET???????????????????
Felipe es hoy,después de los GAL,el lobbista de varias multinacionales,socio de Rato en una empresa de consultoria.Se pelean en España el PP y el viejo PSOE y luego por América Latina hacen negocios juntos.
Reprimirían hoy a pasajeros de Air Madrid que fueran alemanes o suecos.....
Vamos españolitos,que sois nazis colonizadores,señoritos de la conquista y les duele que los sudakas no agachemos el lomo y no nos sometamos ,que tengamos la dignidad que no tiene Uds......

3.Publicado por Koper el 19/12/2006 21:43
muy bien Moles, ahi le has dao.

Este ha sido un pais de 50% - 50% muy marcado. en el que hay muchos de derechas, muchisimos. Gente a la que no les importa una mierda pisotear derechos, aprovecharse de los necesitados, etc... y estan en ambos bandos, porque hay ke rendir pleitesia a kien paga la carisima campanya.

Estamos entre la espada y la pared. No hay escapatoria posible. Tan malos son unos como otros. Al tito Aznar le recordaremos toda la vida por llevarnos a Iraq, y komo los fanaticos nos lo agradecieron matando 200 en Madriz. Lloraba el bigotes la noche de las elecciones, no se si por la derrota, o por tener las manos manchadas de sangre. Ni que decir tiene el Yakolev. Espero ke Espe y Rajo tomasen buena nota despues de salvar el pellejo cuando los sakaron del helikoptero. Por un pelo.
Al Felipe por salir por la puerta de atras cuando le estaba llegando el agua al labio superior, de escandalos y tal y tal...
A Frankito por 40 años de represion y de analfabetismo.
A la republica por no haberse sabido poner de acuerdo los partidos.
A Curro Jimenez por darle porkulo a los franceses
Al Quijote y los molinos de viento.
A colon por... el jabon para las lavadoras?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros