Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La crispación y el odio como estrategias políticas dominantes


Nota



La crispación y el odio como estrategias políticas dominantes
Los partidos políticos españoles, enfermizamente obsesionados por el poder e inmersos en una decadencia que les incapacita para generar ideas y programas que ilusionen al electorado, han optado de manera temeraria por convertir el odio y la crispación en sus estrategias dominantes.

Esa insensata pugna entre los partidos políticos, entidades que demuestran una vez más que no están a la altura de la ciudadanía ni de la democracia, seguida al pie de la letra por una militancia que cada día es más borreguil y sometida, está llevando a la sociedad española a una situación de guerra civil, incruenta y no declarada, pero no por eso menos dañina para la nación, en la que la mitad de España odia, hostiga y desea el mal a la otra mitad.

Conscientes de que los españoles no votan como los europeos, con la mano puesta en la cartera e influidos por la marcha de la economía, sino cabreados y con ánimo de expulsar del poder al partido que lo ejerce, han optado por desarrollar estrategias políticas tan pobres y envilecedoras como el enfrentamiento permanente, la trifulca, el "no a todo" y la desestabilización del adversario a través de la manipulacón de la información, el manejo de la opinión pública, la crispación, el descrédito y la demonización.

La historia de la moderna democracia española es una historia de cabreos electorales y de venganzas de los ciudadanos contra los gobiernos de turno. Adolfo Suarez fue expulsado de La Moncloa porque UCD dinamitó su unidad y se convirtió en una jauría recelosa de políticos personalistas hambrientos de poder. Felipe Gonzalez fue castigado por los electores cuando las cloacas del Estado y la corrupción inundaron La Moncloa de pestilencia. Aznar sufrió la venganza de los españoles, a pesar de que la economía iba muy bien, por el estilo arrogante de su última etapa en el poder y porque los ciudadanos, tras los atentados del 11 de marzo, se sintieron manipulados y engañados desde el poder.

Aquella eficiente campaña que desplegó el PSOE tras los atentados del 11 de marzo de 2004, gracias a la cual el electorado español, cabreado con el gobierno del PP, lo mandó inesperadamente a la oposición, ha hecho que la estrategia de la demolición se haya convertido hoy en la favorita de los partidos políticos españoles, que consumen diez veces más energía en destruir que en construir, para desgracia de la democracia española.

Esa estrategia de demolición ha elevado vergonzosamente el rango y la importancia de los equipos de pensamiento que mantienen los partidos políticos para fabricar ideas y argumentos que desacrediten al adversario y la importancia estrategica de los medios de comunicación afines, encargados de airearl esos argumentos y acusaciones y de llevar la crispación y el cabreo hasta los últimos rincones de la sociedad.

Otras lamentables consecuencias de la estrategia del odio y la crispación son la devaluación de las promesas y programas electorales de los partidos, la práctica desaparición de la búsqueda del bien común como "norte" de la política y, sobre todo, el desprestigio de los políticos y hasta del sistema llamado democrático a los ojos de una ciudadanía cada día más asqueada.


Franky  
Viernes, 9 de Febrero 2007
Artículo leído 1569 veces




Comentarios:

1.Publicado por MALO el 09/02/2007 23:42
Lo de: está llevando a la sociedad española a una situación de guerra civil, note lo paso, el resto, hnm si.
Siempre lo he dicho, "el individuo piensa, la masa actua".
Las bases de cualquier partido politico, al igual que los hinchas de un equipo de futbol (los forofos, los hooligans) tiene un nivel de entendimiento casi nulo. Solo entiende que el rival es el enemigo. Es como una memoria histórica transmitida de generación en generación, solo rota por el intruismo de algúnmiembro de dicha generación que cambia la orientación histórica por una orientacion consumista y egoista. Es decir el "que les den".
Así pues tenemos: el que es enemigo porque esta en el otro lado ó el que pasa de todo y luego se queja de todo.
Nunca he votado. No me arrepiento. No me gusta el sitema. Y si encima los partidos no ayudan, ni que decirte.
Deberiamos tomarnos las cosas más en serio, sin perder nuestra identidad. No por eso podemos mirar hacia otra parte. Los problemas son problemas y tan solo requieren una solución que muchas veces pasa por una revisión sincera y clara de los hehos. Intentar evitarla solo supone un alargamiento de la misma y descargar su responsabilidad en otros una acción infantil.
No te gusta, no votes. Votar por llevar la contra = infantil. Cambio de la normativa elector ya!
¿Es la situación política un reflejo de la actualidad social?
Si, solo tienes que ver la TV.
Ser govierno no es fácil. De acuerdo. Ser oposicion tampoco. Pero ser ciudadano y ver como te torean es peor. Te torean todos, el govierno, la oposicón, los medios, tu jefe, tu mujer ó novia, los colegas ...
Claro que cuando tu novia, mujer o colegas te torean, tu les das puerta; o si es un medio o no lo escuchas o no lo compras o no lo ves o lo que sea.
Ah! Pero cuando es el govierno o la oposición ¿Quien dimite? Naaaaaaaaaaadie.
Ellos con sus listas, y con sus amigetes, te aseguran que son la solución. Para ellos o para nosotros.
No lo se. Los problemas crecen. Las soluciones escasean. Los "realitis" crecen, como las hipotecas, los intentos de justificación tambien, mi mar de dudas aumenta igual que el recalentamiento hacer subir el nivel del mar y todo el mundo se apunta un poco para tratar de pararlo.
¿es que nadie se atreve ha decir la verdad y tomar cartas en el asunto?

Nosotros, aunque suene a romanticismo, tenemos el poder. Nosotros, no ellos ni sus legiones de decapìtados.

Hagamos de nuestra actitud una forma de vida.

Y recordad: el individuo piens la masa actua.

2.Publicado por Senequista el 10/02/2007 00:54
Nada que objetar en el fondo.¿Dónde hay que firmar?. Pero en las formas ¡¡por favor!!. Por tres veces negó Pedro y por 3 veces Malo nos niega "la b" del GOBIERNO. Como individuo que pienso y actúo.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros