Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La crisis y el gobierno compiten destruyendo empleo


Nota



viñeta de www.lakodorniz.com
viñeta de www.lakodorniz.com
Sentado en la gran cumbre internacional de Washington, tras realizar ingentes esfuerzos diplomáticos y contraer graves deudas con el francés Sarkozy, el presidente del gobierno español, José Luis Rocríguez Zapatero, ocultará cuidadosamente ante la comunidad internacional un dato que restaría todo el prestigio y la solvencia a su discurso: que España destruye más empleo que Estados Unidos y Gran Bretaña juntos.

El ritmo de destrucción de empleo fue en septiembre de 2008 de casi 200.000 por mes, más de 6.000 parados producidos cada día, todo un desastre para la sociedad española y un drama humano de proporciones inquietantes.

Los expertos no comprenden por qué España está dustruyendo empleo y fabricando parados a un ritmo estremecedor, el mayor en el mundo desarrollado, donde las estadísticas son fiables.

Sin embargo, la respuesta es sencilla, aunque trágica y desesperante: el gobierno, con sus medidas insensatas y erróneas, compite con la misma crisis en la destrucción de empleo, lo que dispara las cifras y coloca a España en la ruta del desastre y de la pérdida de la riqueza acumulada durante años.

En Washington, Zapatero ha dicho que el dinero que los estados emplean como socorro de la maltrecha economía mundial debe llegar a las familias y a las empresas pequeñas y medianas, pero esa política no la aplica en España, donde el esfuerzo del gobierno se ha concentrado en favorecer a la gran banca, olvidándose de los empresarios y de la maltrecha economía de las familias.

El dinero liberado por el Estado español, equivalente al 15 por ciento del PIB, no llega a las familias, ni a las pequeñas empresas, los dos sectores de la economía más angustiados y desatendidos en la actual crisis. Más de 300 empresas están carrado cada día por falta de rescursos fianncieros, lo que destruye empleo y empobrece a la sociedad a ritmo de vértigo.

Zapatero se cuidará muy bien de ocultar en Washington que su gobierno, de manera irresponsable e insensata, parece haber puesto en marcha todos sus recursos para destruir el empleo y lo está consiguiendo con medidas como las siguientes:

  • Inspecciones de Hacienda y de la Seguridad Social que, sedientas de dinero y obsesionadas por recaudar, acosan a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, que son las que proporcionan empleo a más del 80 por ciento de los españoles.

  • Elevación de la presión fiscal al no deflactar la inflación en el IRPF, como se hacía en años anteriores.

  • Subida generalizada de tasas, una forma encubierta de elevar la presión fiscal.

  • Negativa a adoptar medidas que favorezcan a las empresas, como podría ser una reducción del impuesto de sociedados o la apertura de líneas de créditos blandos para las empresas afectadas por la crisis.

Conocemos a decenas de empresas sanas y viables que están cerrando por falta de financiación o porque han sido multadas por inspectores de Hacienda y de la Seguridad Social que nunca antes se habían presentado en sus instalaciones.

La última historia que hemos conocido es reciente, de esta misma semana, y afecta a un pequeño empresario sevillano que tenía cinco empleados. Visitado y multado por un inspector que le exigia aplicar a sus empleados el sueldo de un convenio que nada tiene que ver con la actividad que realiza su empresa, según el cual tres de sus empleados, que cobraban 900 euros al mes, debía cobrar 1.200, se vió obligado a prescindir de dos de ellos para poder pagar los atrasos y la multa impuestos por la inspección. Al despedirlos, les dijo: "Es el Estado el que os quita el trabajo porque yo no puedo pagaros más".


   
Miércoles, 5 de Noviembre 2008
Artículo leído 523 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tara el 15/11/2008 18:05
Señor Rubiales:



Dice usted que: “oculta un dato que restaría todo el prestigio y la solvencia a su discurso".

¿Todo? . ¿Es que llegó con algo?





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros