Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La crisis esconde sucios secretos y trampas


Nota



La crisis esconde sucios secretos y trampas
Ya habían ocupado la sociedad civil y sus santuarios, desde las universidades a las cajas de ahorros, sin olvidar a instituciones, medios de comunicación y hasta religiones, pero les faltaba una pieza clave: la banca. Creían que dominaban todos los recursos del poder (armas, dinero, policía, información, medios, justicia, ley, etc.) pero los políticos acaban de descubrir, gracia a la crisis, que no dominaban los bancos y que, sin esa pieza, el sistema no funciona. Han sentido terror, han dejado a un lado a los banqueros, sus aliados hasta hoy, y se han lanzado como posesos a ocupar y a controlar el sistema financiero. Nuestro mundo es ahora mucho menos libre.

Esa obsesión por ocupar el recurso estratégico de la banca explica lo que está ocurriendo en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros países, donde hasta los bancos saneados están siendo intervenidos por el Estado, contra su voluntad y a pesar de que han rechazado el dinero público porque dicen que no lo necesitan.

Los políticos mienten cuando hablan de una crisis de “falta de liquidez” y ocultan que la crisis es de “sebrecrecimiento” y de valoración enloquecida de los activos financieros en relación con la riqueza real.

Algunos incautos creen que la clave del problema está en cómo se van a utilizar y en quien va a controlar los enormes recursos que Europa y Estados Unidos han destinado al socorro de los bancos, cuando la clave es que el poder político se ha rebelado contra el poder financiero, hasta ahora su más íntimo aliado, y ha decidido hacerse con los bancos.

Para conseguirlo, los están hipotecando y nacionalizando, si es necesario por la fuerza.

A los poderosos les importa un bledo que el dinero llegue a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, como pide el iluso de Rajoy, que más que un político parece un predicador. Lo que de verdad le importa de verdad en estos memontos de miedo y nervios es controlar una banca que la crisis ha demostrado que constituye la piedra angular del sistema, el verdadero santuario, la madre de todos los poderes.

Y mucho nos tememos de que, una vez nacionalizados, los bancos jamás volverán a ser libres. La banca será del Estado en las próximas décadas, salvo que ocurran cosas muy graves e imprevistas.

El poder político ha sentido vértigo y miedo al comprobar que la banca es el poder supremo, la pieza decisiva, sin la cual no funciona nada. Y, sin pensárselo, sin ni siquiera analizar si la jugada es lícita o no, sin tener en cuenta los intereses de los accionistas, sin respetar una propiedad privada que hasta ahora se consideraba “sagrada”, ni una libertad de mercado que se creía “inviolable”, los políticos han metido la zarpa en las entrañas del sistema financiero.

Con el ejército en sus manos, con la policía y los servicios secretos bajo control, con el monopolio de las armas, con los impuestos, con la ley y la justicia sometidas, con los medios de comunicación bajo control, con el mercado intervenido y, ahora, con los bancos ocupados por el poder político y, mucho nos tememos que también gestionados por políticos, del viejo sueño democrático y ciudadano no queda absolutamente nada. De la libertad y de la soberanía popular, tampoco queda nada.

La democracia ha muerto y el asesinato ha sido perpetrado por la partitocracia insaciable e inmoral. Pero ni siquiera la muerte de la democracia es lo más grave. Lo peor de lo que está ocurriendo es que, manejado en exclusiva por los políticos, que han demostrado en el pasado su ineficiencia e incapacidad como gestores hasta la saciedad, el mundo corre el serio peligro de transformarse pronto en un infierno.

   
Sábado, 18 de Octubre 2008
Artículo leído 921 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 18/10/2008 16:39

Los mensajes de Botín

1.- Reguladores y banca han fallado en sus funciones.

2.- La crisis no es exclusiva de EE.UU. Durante una época de bonanza se olvidaron las bases y fines del negocio bancario: atender al cliente, sopesar los riesgos.

3.- Los responsables deben ser hallados y no pueden marchar sin rendir cuentas.

4.- Puntualiza que el Gobierno no necesita entrar en los bancos puesto que la banca española es solvente y con recursos para enfrentarse a reveses propios de esta crisis.

Y AHORA QUE CADA CUAL HAGA SUS CÁBALAS

Ligur


2.Publicado por Ligur el 20/10/2008 00:01

RECORDATORIO

Indice del IBEX en anterior burbuja tecnologina (punto com)

Febrero 2000 - 12.585,80
Setbre, 2001 - 7.214,00
Setbre. 2002 - 5.431,70
Setbre. 2003 - 8.029,20

En esta ocasión la "no crisis" zapateril y que vivía esperando la bombilla de Sebastián, no solop hay crisis por todo el planeta sino que la recesión se ha instalado ya en algunos de los principales países.

¿Cuál será el índice final del Ibex?

Como ya acerté con lo del precio de barril entre 65-70 dólares en plena burbuja de los 147 dpb. no me atrevo a "gururear" , pero más cerca de los 7.000 que de los 8.000 en marzo-abril. Allá ustedes.

Ligur



3.Publicado por Pepe Lotas el 20/10/2008 14:05
Para Ligur:
Me quedo con este punto de tu comentario:
3.- Los responsables deben ser hallados y no pueden marchar sin rendir cuentas.

Manda huevos..., y eso lo dice el propietario de Banif...

4.Publicado por Ligur el 20/10/2008 18:40

Señor Pepe Lotas

Lo dicho por Botín no es cosecha propia del mismo. También lo ha mencionado el señor Brown , El señor Ex Endesa, hoy PP, y puede estar seguro que en EE.UU. no tardará mucho que un bufete de abogados presente reclamaciones en los juzgados.

Aquí lo veo difícil. Con esto de poner las tumbas patas arriba... Usted dirá.

5.Publicado por Ligur el 22/10/2008 18:31

No es para estar orgulloso de acertar pero mientras este post permanezca en portada:

Hoy 22 de octubre de 2008 el IBEX 35

Pierde la cota de los 9.000 puntos, quedándose en 8.995,3

La recesión está bajo nuestros piés, la vivienda bajará de precio 20 30%, el paro en dis meses saltará los 3.000.000 millones.

Las hipotecas que pagarán muchos propietarios será sobre viviendas que valen menos que la hipoteca. ¿A qué nos suena esto?. Subprime puras y duras como en EE.UU.

Y nosotros estábamos en la champions hace tres semanas.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros