Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La crisis económica amenaza el futuro de Zapatero


Nota

Zapatero se equivocó al no adelantar las elecciones y ahora la más cruel y aguda crisis económica en dos décadas le ha estallado en pleno rostro, en vísperas de las elecciones generales. Su futuro político está en peligro.
--



La crisis económica amenaza el futuro de Zapatero
Después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007, con victoria parcial del Partido Popular y unos resultados globales muy confusos, muchos dirigentes socialistas sugirieron a Zapatero que adelantara las elecciones generales al otoño de 2007 para aprovechar la bonanza económica y para evitar que la recuperación de la oposición, ya evidente, tomara cuerpo.

Pero Zapatero, exhibiendo su característica seguridad, respondió que había que agotar la legislatura y que la crisis económica nunca afectaría a la economía española.

Hoy, la crisis le ha estallado a Zapatero en pleno rostro, en vísperas de las elecciones, demostrando que es un estratega de pacotilla y amenazando con excluirle de lo que él más desea: la élite del poder.

Muchos de sus compañeros de viaje están indignados ante el error del líder, cuya irracional seguridad le ha llevado a meterse de lleno en un callejón sin salida y a poner en serio peligro una victoria electoral que en otoño de 2007 habría sido casi segura.

La indignación en las filas socialistas es enorme y la resistencia a Zapatero crece a medida que el horizonte de su poder se oscurece. Muchos socialistas marginados por el "zaoaterismo" afilan las navajas para clavarlas el día después, si pierden las elecciones.

Madie sabe por qué Zapatero dijo "no" al adelanto electoral, una decisión incomprensible si se tiene en cuenta que el propio ZP había expresado ante sus íntimos el miedo a que una crisis económica pusiera en peligro la bien trazada estrategia para continuar cuatro años más en el gobierno. Quizás la clave del enigma esté en que Zapatero está perdiendo su proverbial confianza y que en el fondo de su alma es ya un tipo acobardado e inseguro, que duda de su suerte y de la eficacia de sus golpes de efecto.

Zapatero no quería que los españoles votaran en un ambiente dominado por la crisis porque sabe que el elector tiende a vengarse del gobierno cuando se siente inseguro y pierde la confianza en el futuro.

La estrategia de negar la evidencia de la crisis, puesta en práctica por Zapatero, Solbes y los demás miembros de su adulador gobierno, ya no puede sostenerse después del hundimiento de la bolsa del lunes 21 de enero. El batacazo bursatil se agrega a una cadena de evidencias demoledoras, entre las que destacan el encarecimiento de la vida, la subida de las hipotecas, el aumento del desempleo y la caida en barrena del consumo y de la confianza de los ciudadanos en el futuro.

Aunque no le guste, Zapatero se jugará el 9 de marzo su futuro en unas elecciones que estarán marcadas por el miedo y la angustia generados por la crisis.


   
Miércoles, 23 de Enero 2008
Artículo leído 2553 veces




Comentarios:

1.Publicado por VORVAY el 23/01/2008 15:51
¿ SE SALVARA ZP DE LA QUEMA ?

Cuando la 1ª preocupación del pueblo es como llenar la nevera, y para ello debe dejar de pagar la hipoteca o las letras y a atrasadas. Todo lo demás suena a hueco. Y ciertamente es así la falta de toma de medidas. La lejanía al pueblo en la asunción del problema. Y mas aún su propia negación, ante la angustia generalizada por una crisis, atípica nunca antes vivida en 30 años, generada en las propio sector financiero. Que ve tambalear ahora sus cimientos. Nos colocan a todos en una situación si más no incomoda.

Del todo de acuerdo que cuando el pueblo es herido, resurgen el clamor de venganza y las antorchas. Y no se que acción electoralista del tipo subir pensiones va ha lanzar más pero conociendo a Súper ZP, no me extrañaría que en los próximos días o semanas según se desacelere la intención de voto. Veamos alguna medida más. Que lejos de enfocarse a paliar la situación de crisis. Se dirigirán a la promesa electoral (posiblemente mas dinero) para comprar algún vil voto.

En resumidas cuentas: Menos votos para ZP más votos para UPD

Atentamente uno más […]

2.Publicado por ciudadana el 23/01/2008 19:34
La crisis económica no amenaza a Zapatero , ni a la clase política, que siempre ganará aunque pierda. La crisis económica amenaza de forma muy real a toda la ciudadanía. ¡Qué lástima de nuestros hijos, varias generaciones sin futuro , ni esperanza, gracias a malas gestiones y corrupciones políticas.!

3.Publicado por Albatros el 24/01/2008 01:10

De ninguna manera nos gusta esta crisis en la que estamos entrando y que, sin duda , puede traer consecuencias importantes. Pero es un alivio contemplar la quiebra de la arrogancia política, el cinismo y la mentira quedando al descubierto y, si es verdad aquello de que "el hambre agudiza el ingenio" ..., aplicándolo aquí pudiera ser que el descalabro económico nos haga poner un poco más los pies en el suelo...

4.Publicado por Armando Bulla el 24/01/2008 04:53
Estoy convencido de que en la próxima legislatura será Zp el presidente. Y si esto es así, quién quedará deslegitimado es el pueblo español que le vota.
El pueblo debería ejercer el voto responsable, y en este país el pueblo no tiene ni idea.
Es bonito pensar en regenerar la democracia, pero quizá, lo realista sería aceptar que este pueblo no está preparado para una democracia, salvo si es orgánica.

5.Publicado por orbezo altamirirano juan el 30/01/2008 15:42
es lamentable que mas de 10 millones de electores apoye a un partido politico que gobierna con politicos que desprecian todo que sea español, que no le importa con quien pacta con tal de gobernar despresiando a las victimas del terrorismo y apoyando a los nacionalistas a desmenbrar a la nacion española.

6.Publicado por herrero exposito el 06/02/2008 12:41
Solo pido algo a los españoles solo algo,que nos unamos todos y echemos a ZP y a toda la morraya que representa,se esta cargando el pais,el futuro de España esta en nuestras manos y no podemos dejarlo en manos de ese impresentable,os pido por fabor no os lleveis por el fanatismo y guiaros con la cabeza que nuestro fururo y el de nuestros hijos esta en peligro.
Unamosnos todos y derrotemos a todos izquierdists radicales que representa ZP,a los gais y millones de inmigrantes que votaran,bueno a todos esos votos comprados,porque como vuelva salir mejor que nos vayamos del pais,esto sera un gueto de corrupcion y delincuencia sera un pais tercermundista otra vez.
Unamosnos todos y saquemos a esta calaña del pais





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros