Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La crisis de Hillary es la de la izquierda maquillada


Nota



La crisis de Hillary es la de la izquierda maquillada
Muchos ciudadanos del mundo se sorprenden al ver como Hillary Clinton, derrotada también en Carolina del Sur, avanza con dificultad en su carrera hacia la candidatura demócrata, acosada por el innovador y sorprendente Barak Obama y arrastrando la imagen de un viejo dinosaurio de la izquierda americana, a pesar de ser mujer y de contar con todo el apoyo de su marido expresidente y del aparato del Partido Demócrata. La lucha de Hillary contra un Obama que promete y representa el cambio es la del maquillaje contra la naturalidad, la de la táctica contra la estrategia.

Está tan acosada que ha tenido que recurrir al sucio argumento (filtrado por su estado mayor) de que Obama es negro y que Estados Unidos no está preparado todavía para que un afroamericano sea presidente. Obama ha respondido a esa filtración obscena con una frase de éxito: "estas no son las elecciones de blancos contra negros; estas son las elecciones del pasado contra el futuro".

A finales de la década de los ochenta, los dirigentes de la izquierda mundial se dieron cuenta de que la caída del Muro de Berlín les hacía viejos y demasiado parecidos a los comunistas derrotados y, para escapar de esa imagen de derrota y pasado, buscaron con desesperación nuevas vías y renovadas imágenes. De aquellos desesperados intentos de reciclar una izquierda anticuada que, al hundirse el socialismo real, se había quedado sin raíces ni ideas, nacieron los Clinton, en Estados Unidos, los Blair, en Gran Bretaña, el fenómeno de Segolene Royal, en Francia, y, aunque parezca increíble, también el español Zapatero, entre otros muchos.

Algunos miembros de la izquierda, conscientes de que el electorado de las democracias ricas se hacía cada día más conservador, optaron por una Tercera Vía, cuya idea matriz era acercarse al centro para alejarse tanto del marxismo derrotado como del radicalismo liberal. Otros buscaron caminos distintos, pero el denominador común de todos ellos era que sustituían los plantramientos estratégicos, las ideas y las utopías, tradicionales de la izquierda, por planteamientos tácticos y pragmáticos, orientados exclusivamente a la conquista y conservación del poder, a través de las urnas. La izquierda sacrificaba vergonzosamente las ideas, las utopías y el futuro, pero lo hacía para conquistar el presente y los privilegios del poder, como sea.

De todos los maquillajes y evoluciones de la izquierda internacional, el más original y desquiciante es el del español Zapatero, un tipo raro y sin un gramo de ideología que alcanzó al poder por sorpresa y sin preparación y que, una vez en la cumbre, inventó una izquierda tan frívola, vacía y sorprendente que basaba su futuro y su éxito sólo en la suerte personal de un líder que aseguraba que nunca había perdido en su vida, ni perdería, y en la "magia" de su "talante" y de su sonrisa angelical de chico bueno e inocentón. El tiempo se encargó de desinflar el fenómeno Zapatero y lo puso en su sitio, como un dirigente poco competente y sin la altura que España necesitaba.

El mundo de la izquierda ha abrazado el maquillaje con la misma fuerza que se había arrojado antaño en brazos del marxismo, sustituyendo a los intelectuales e ideólogos por asesores de imagen y periodistas a sueldo. Esta izquierda tiene sólo dos obsesiones: desprenderse de una carga ideológica que, al ser derrotado el Imperio Soviético, se había convertido en lastre, y conquistar el poder, como sea, ya que la izquierda sólo cree posible cambiar la sociedad desde el poder del Estado, contemplando el mundo desde las alturas, como creía y predicaba el viejo Lenin.

El gran error de la izquierda actual es su afición incontrolable y dependiente al maquillaje y al marketing, olvidando que su única ruta hacia el éxito pasa, precisamente, por el retorno a la izquierda premarxista, a aquel socialismo utópico cargado de ética que valoraba más las ideas que el poder, el servicio más que los privilegios y la autenticidad más que el engaño y la manipulación.

Por eso, porque se acerca a las raices y quiere ser auténtico, es posible pensar que Obama puede derrotar a Hillary, a pesar de que la Clinton tiene detrás al poderosísimo "establecimiento" demócrata americano.

El deseo de cambio renace hoy en todo el mundo y está arrinconando a la izquierda pragmática maquillada, que se había promocionado políticamente como portadora de ese cambio, pero que ahora descubre que los ciudadanos quieren otro cambio, esta vez auténtico y sin trampas. La sociedad anhela un cambio real, verdadero, sin maquillaje, sin engaños, que rescate la democracia secuestrada y sirva para crear un mundo más justo, no para justificar la arrogancia, los privilegios y la cansina ineficacia de los políticos.

En USA, el portavoz de ese cambio, en la izquierda, es hoy Barak Obama, pero en Europa está todavía por aparecer la estrella de esa nueva izquierda sin maquillaje.

La derecha europea parece haber encontrado su héroe moderno en Nicolás Sarkozy, pero aun es pronto para saber si "Sarko" es un verdadero líder rompedor o un producto desechable más de la mezquina política europea.



   
Domingo, 27 de Enero 2008
Artículo leído 2697 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 27/01/2008 13:51
Magnifico artículo señor Rubiales. Para quitarse el sombrero. Un saludo.

2.Publicado por VORVAY el 27/01/2008 17:12
EL GRAN CIRCO NACIONAL E INTERNACIONAL: “Elecciones a la americana”

Como cada cuatrienio, el 9 de Marzo del año de nuestro señor 2008, se abren las puertas a la voz del pueblo.

Maquillados los programas electorales, maquillados los políticos, repartidas las pieles de cordero y distribuidas las influencias políticas en sus respectivos medios, Este año parece ser, tendremos unas elecciones más a la americana que nunca. De hecho, “You Tube”, exclusiva que reventó Super ZP, pretende colgar en su página Web los discursos de los candidatos a la presidencia. En breve quizás tendremos a un Jesús Vázquez cualquiera presentando el día a día del político presidencial en su carrera al éxito; ¿la audiencia estaría quizás asegurada si incluyeran imágenes de alcoba?. Cual “triunfito” nos ensordecerán con sus propósitos de buena voluntad que en poco o nada quedarán.

Pegada de carteles, globos, payasos, chapitas y guirnaldas adornaran nuestras calles, recordándonos el gran evento. Se establecerán debates televisivos, veremos corrillos en programas de opinión y lo mejor de todo tendremos un virtual ganador, que ninguno reconocerá bajo pena de muerte política.

Pero el día 10 nadie nos pedirá que tal fue, ni como, ni cuando .Nadie abrirá un referéndum o pedirá la opinión del pueblo hasta dentro de otros cuatro años. Para eso tienen el CIS. Al cual por coherencia ya podrían llamar CIV (Centro de Intención de Voto).

Palomitas y un buen sillón. O compromiso y voto en blanco o no. Bofetada, confianza o desidia en la clase política. Tomen asiento la representación va a empezar.

Atentamente uno más […]

P.D.: con derecho a pataleo.

3.Publicado por VORVAY el 27/01/2008 17:31
El pataleo...

De esposa consentidora a … "PRESIDENTA DE LA BOMBA ATOMICA"

Esta claro que ha Hilary, o como se llame, lo que le pone es el poder, de otro modo su marido no tendría que andar rozándose por las esquinas del despacho oval. Ni dejando su mensaje genético por doquier.

Esta claro que al pueblo americano no lo arregla ya ni un Hiroshima cualquiera. Y que a poco que nos esforcemos nosotros terminaremos igual. Ya se sabe que lo malo es lo primero que se pega. Dense una vuelta y cuenten los productos y la cultura americana que nos rodea (ropa, música, cine…). La urban culture nace en USA. Marqueting, palomitas y mucho dinero. Del País que mejor sabe venderles a los suyos y a los nuestros. De hecho hoy nos venden hasta sus crisis hipotecarias, que pagamos nosotros en forma de euros en las subidas de la inflación y hasta cuando encendemos un mechero. Crisis, la americana, agravada entre otros por el problema de Iraq (estamos o no pagando esa guerra). Los Clinton y los Busch, quien hablo de Profesionales de la Política (amigo Francisco), pues estos son los maestros Linajes ambos, de profesionales.
Si “Laberno” (el diablo) fuera humano aspiraría sin duda a ser uno de estos, y no me extraña. Motivos no le faltan. Tienen todos los ingredientes. Métanlos en una batidora y ya tienen un elemento más para pensar…

Atentamente uno […]



4.Publicado por fmreina el 27/01/2008 18:57
No se calienten las neuronas. Estados Unidos necesita un Reagan que lo saque de la crisis, no otro Carter, por muy negro que sea.
Veo antes a Condolezza de Presidenta que al Obama, o si no Terminator.
Su programa de gastos sociales crearía un deficit presupuestario y generaría un legión de vagos que cascaría la economía.
Y el gasto militar no puede disminuir o el Islam, Rusia o los Chavistas se lo comerían con papas. O emergería China.

5.Publicado por VORVAY el 28/01/2008 00:07
Estimado/a fmreina,

Y lo digo con todo el afecto,

Seguro que un francotirador cualquiera utilizaría compartiría tus fundamentos.

Respecto al calentamiento neuronal. Descuida sólo se produce cuando la compilación de datos es mayor a la capacidad de procesamiento. Tranquila eso no ocurrirá de momento. Hay quien todavía conserva cierta capacidad de raciocinio.

En mi humilde opinión mas que a Carter u Obama, necesitarían al mismísimo Dalai Lama y aún así no termino de ver claro si arreglaríamos a Mr. Marsal.

USA y su sistema belicoso y fanfarrón de una política económica y de interior en exceso liberal (en cuanto a la deplorable prestación de servicios) y de la mayor capacidad intervencionista internacional jamás vista en el s. XX. USA es al mundo, lo que los bárbaros fueron a los romanos por allá en el año UNO de Nuestro Señor. Legiones que con el tiempo adaptaron la cultura de los pueblos que conquistaron, adaptándolas a sus propias costumbres tribales. Y que seudo-educados por el dinero, para algo más que para la guerra, pretendieron parecer civilizados en sus tronos de cartón piedra y necedad.[..] enseñanzas mal aprendidas siempre fueron peligrosas.

Hagan lo que hagan USA esta avocado al fracaso, generaciones de irraciocinio solo excluidas de por chispazos de un Europeismo mal visto en muchos de sus círculos coloca a los defensores del Rifle y la Hamburguesa en algo deprimente para todo amante de la Paz y la cultura.

Y consciente de que la masa no es ni por asomo el individuo, digo USA y no Americanos. Porque todo individuo inmerso en un adecuado ambiente y lejos de sus malas influencias tiene el derecho y la posibilidad de pensar por si mismo y dejar de pensar como uno más […]

6.Publicado por Otro el 28/01/2008 21:36
Qué artículo más tendencioso, Sr. Rubiales! ;-) Con tal de poner a caer de un burro al actual presidente (y si se puede, al PSOE, al PP y a todo el que se acerque) vale cualquier cosa.

Me puede explicar cómo encaja en este modelo de izquierdas acomplejadas por el fracaso del comunismo (?) que Gerard Schroeder fuera elegido Canciller de Alemania DOS VECES después que el triunfo de la unificación fuera de sus rivales? Y le recuerdo que la tercera la perdió por poco... Ahora resultará que Blair y Schroeder no son de izquerdas (en el contexto de sus respectivos países) o deben el apoyo de sus ciudadanos al márketing. Blair ganó TRES veces: son los británicos una horda de descerebrados fácilmente manipulables? Es que los Tories no tienen dinero para pagarse a los mejores publicistas?

También me gustaría que me explicara por qué Obama es tan renovador para usted y por qué cree que todo el aparato demócrata apoya a Hillary. Ambos tienen parte del partido detrás, y yo no les he oído a ninguno de los dos ninguna propuesta realmente rompedora.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros